Preguntas frecuentes de cara al final de la Temporada 2

First Riot Post
12345 ... 8
Comment below rating threshold, click here to show it.

Riot MeDroiD

Community Manager

Follow MeDroiD on Twitter

01-11-2012
1 of 12 Riot Posts

Hola a todos,

Hemos creado un FAQ para poder tener un punto de referencia al que podéis acudir en caso de tener alguna duda acerca del final de la Segunda Temporada. Si tenéis más preguntas sobre el tema, podéis hacerlas aquí he intentaremos responderlas.

RECOMPENSAS DE LA TEMPORADA

¿Cuándo acaba la temporada?

La Segunda Temporada terminará con la versión que tenemos planeada para la mañana del 6 de noviembre. Si esta versión se pospone, la temporada no terminará hasta que salga el parche.

¿Cuándo conseguiré mis recompensas?

Empezaremos a repartir las recompensas cuando los servidores no estén disponibles durante la actualización de la versión, aunque puede que tarden un par de días en ser visibles a todos los jugadores.

¿Cómo funciona el cuarto icono adicional?

Los jugadores que consiguen un icono en las tres colas, desbloquearan el cuarto icono adicional, que dependerá de cual es el icono que consigas en el nivel más bajo. En otras palabras, un jugador que consigue Oro en los tres niveles, conseguirá un icono adicional de Oro. Un jugador que consigue Diamante en la cola individual, Bronce en 5v5 y Diamante en 3v3, conseguirá un icono adicional de Bronce.

¿Quién verá el marco de mi pantalla de carga y cuándo se mostrará?

Solo se mostrarán cuando juegues en la cola en la que los has ganado y solo tus compañeros de equipo serán capaces de verlo. Tomamos estas decisiones porque queremos tener mucho cuidado para no influir en las percepción de cuán justo es el emparejamiento antes de que empiece la partida.

Para partidas normales, se mostrará el marco de partidas clasificatorias Solo.

Si tengo un lazo de honor y la el marco de la pantalla de carga, ¿se mostrarán ambos?

Sí, ambos se mostrarán. El lazo de honor se verá sobre el marco.

Si he conseguido Oro en la Primera Temporada y Platino en la Segunda Temporada, ¿tendré dos emblemas en los foros o solo uno?

Tendrás dos emblemas, uno por cada temporada.

¿Se van a dividir los emblemas del foro en rangos o solo se mostrará la cola en la que has conseguido el emblema?

No, en la Segunda Temporada la intención detrás de los rangos era solo mostrar el progreso hacia el siguiente nivel. Los emblemas de los foros son muy pequeños y ya tienen que indicar el nivel y la temporada, así que no estamos planeando en añadir más información.

¿Qué pasará con el borde del icono de la Primera Temporada?

Vamos a eliminar los bordes del icono y daremos a todos los que lo tenían un icono de invocador conmemorando el nivel que habían conseguido. Tenemos grandes planes para los iconos de invocador en el futuro, y esto nos da libertad para insertar bordes en los iconos siempre y cuando tenga sentido.

Si había conseguido Oro en la Primera Temporada y no jugué partidas clasificatorias en la Segunda Temporada, ¿conservaré el marco de Oro?

No, el marco se basa en tu rendimiento durante la temporada más reciente.

REINICIO PARCIAL DE ELO

¿Por qué vamos a reiniciar el Elo y qué es un reinicio parcial?

Con una nueva temporada, llega una nueva temporada para demostrar tus habilidades. Un reinicio parcial significa que comprimiremos el Elo de todos los jugadores hacia 1200 y reiniciaremos la confianza del sistema en esos valores para que las grandes aumentos de Elo sean posibles.

¿Por qué no simplemente reiniciar el Elo de todos a 1200?

Ya que el sistema de emparejamientos está basado en la calificación de Elo, esto significaría que los emparejamientos serían totalmente aleatorios, lo que daría lugar a partidas totalmente descompensadas durante los primeros días o las primeras semanas, hasta que las calificaciones se ajusten a los niveles reales.

¿Es la forma del reinicio parcial igual que la de la Primera Temporada?

No, la formula ha sido modificada de dos maneras:

1. Vamos a cambiar la calificación de todos hacia 1200 de Elo teniendo en cuenta que las calificaciones anteriores han sido modificadas debido a antiguos castigos por salirse de la cola y también por degradación de Elo.
2. Ahora la formula comprime con menos agresividad a los jugadores medios y más agresivamente a aquellos alejados de la media.

El reinicio parcial, ¿utiliza la calificación actual o la calificación máxima?

El reinicio estará basado en la calificación actual al final de la Segunda Temporada.

¿Podéis decirnos la fórmula exacta?

No podemos daros la fórmula exacta, pero os daremos varios ejemplos.

¡Ejemplos, por favor!

Un jugador con una calificación de 2200 estará alrededor de 1700 después del reinicio.

Un jugador con una calificación de 1850 estará alrededor de 1550.

Un jugador con una calificación de 1500 estará alrededor de 1400.

Un jugador con una calificación de 1150 estará alrededor de 1200.

Un jugador con una calificación de 800 estará alrededor de 1000.

Un jugador con una calificación de 450 estará alrededor de 850.

¿Qué pasa con los equipos? ¿También sufrirán el reinicio parcial de Elo?

Sí, las calificaciones por equipos también sufrirán el reinicio.

CLASIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS CLASIFICATORIOS

¿Cómo me clasifico para las recompensas con un equipo?

Tienes que haber entrado en el equipo antes del 1 de septiembre o bien haber ganado cinco partidas en la cola apropiada.

Así que, si gano cinco partidas en la cola de 5v5, ¿conseguiré las recompensas de 3v3 con ese equipo?

No, también necesitarás ganar cinco partidas en 3v3 para obtener esas recompensas.

¿Existe algún beneficio, en lo que a recompensas se refiere, a la hora de clasificarse con múltiples equipos en el mismo nivel?

No en lo que a recompensas se refiere. Únicamente recibirás recompensas en base al equipo con la mayor puntuación (con el que te hayas clasificado)

Si soy expulsado de mi equipo, ¿recibiré igualmente los premios?

No, únicamente recibirás premios de equipos a los que pertenezcas justo al acabar la temporada.

TERCERA TEMPORADA

¿Es el 6 de noviembre el comienzo de la Tercera Temporada?

No, el 6 de noviembre dará comienzo a la pretemporada. Muy pronto ampliaremos la información acerca de lo que tenemos preparado para la pretemporada en un anuncio.

¿Veré mi puntuación en partidas clasificatorias cuando empiece la pretemporada?

No, aparecerás sin puntuación de partidas clasificatorias, y tendrás que terminar las partidas provisionales antes de que puedas ver tu puntuación de partidas clasificatorias de nuevo. De todas formas, jugarás contra jugadores de similar habilidad, pues empezarás las partidas provisionales con una puntuación de partidas clasificatorias basada en el reinicio parcial.

Incluso siendo un jugador experimentado, ¿ganaré o perderé alrededor de 12 puntos después de cada partida?

No, reiniciaremos la confianza del sistema en tu clasificación. Ganarás o perderás cantidades de Elo como cuando jugaste partidas clasificatorias por primera vez.

¿Contarán las ganancias de Elo durante la pretemporada en la Tercera Temporada?

¿Utilizará la Tercera Temporada las puntuaciones máximas para dar las recompensas?

No exactamente. La Tercera Temporada funcionará de forma diferente. ¡Más información sobre esto más adelante!

TRAMPAS

¿Qué es el “Elo Boosting” y por qué está mal?

El Elo boosting se produce cuando un jugador muy experimentado accede a otras cuentas para jugar partidas clasificatorias, para así aumentar el Elo de esa cuenta. Esto arruina partidas de jugadores que no conocen esto y también está en contra de los Términos de uso.

¿Está considerado como “Elo Boosting” el jugar con un jugador experimentado como pareja de dúo?

No, jugar como dúo es una opción muy viable, siempre y cuando los jugadores estén jugando en sus propias cuentas.

¿Jugar con cuentas secundarias está considerado como Elo Boosting?

No.

¿Está considerado como Elo Boosting el hacer dúo con un jugador experimentado, pero que juega desde su cuenta secundaria?

Siempre y cuando sea una cuenta que ha creado él mismo y subido a nivel 30, no será considerado como Elo Boosting.

¿Qué pasaría si se descubre que estoy participando en lo que denominamos Elo Boosting?

Tu cuenta sería suspendida durante al menos una semana y tu derecho a recibir premios en la temporada sería revocado. También estamos considerando el suspender permanentemente a aquellas cuentas que sigan participando en el denominado Elo Boosting, después de la primera oleada de suspensiones temporales de cuentas y del anuncio correspondiente.

¿Qué es el comercio de victorias?

El comercio de victorias se produce cuando dos equipos de alto nivel hacen cola a la vez a ciertas horas, para así intentar coincidir en una misma partida. Acto seguido, un equipo pierde a propósito contra el otro, con el objetivo de regalarle puntuación de partidas clasificatorias por equipos. Esta situación va totalmente en contra del espíritu de juego limpio y socava el ranking de clasificación cuando equipos ganan puntuación sin competir realmente.

¿Seguís pensando en castigar a aquellos jugadores que están participando en estas situaciones?

Sí, todavía estamos terminando un barrido para ambos. Como siempre, queremos estar muy seguros antes de “apretar el gatillo” y suspender jugadores o revocarles el derecho de obtener recompensas. Si el final de la temporada ocurre antes de terminar el análisis, eliminaremos de manera retroactiva las recompensas de los jugadores a los que hayamos identificado.

Manito747

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

01-11-2012

Muchas Gracias por traducirlo ^^ ayer lo leí en ingles y había un par de cosas que no entendí bien, pero con esta traducción se a solucionado.

KajSmoRekli

Senior Member

01-11-2012

Si tengo 1302 de elo y en estos 5 días empiezo a jugar ranked para conseguir el aspecto, resulta que pierdo y desciendo hasta bronce. ¿Se guarda el top elo o el elo actual para el tema de los marcos?

Riot MeDroiD

Community Manager

01-11-2012
2 of 12 Riot Posts

Quote:
Originally Posted by Duque de Rivas View Post
Si tengo 1302 de elo y en estos 5 días empiezo a jugar ranked para conseguir el aspecto, resulta que pierdo y desciendo hasta bronce. ¿Se guarda el top elo o el elo actual para el tema de los marcos?
Se guarda el top elo.

el furyous

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

01-11-2012

Mi pregunta es, si yo tengo en solo Q el bronce, en 5v5 el bronce y en 3v3 el oro, no tendre mi marco de icono de invocador dorado?, porque en las recompensas ponía que si :S

Lord Yesington

Senior Member

01-11-2012

¿No vais a dar una skin o algo esta temporada a los que han jugado más de 10 rankeds como el año pasado?

Riot MeDroiD

Community Manager

01-11-2012
3 of 12 Riot Posts

Quote:
Originally Posted by furyous View Post
Mi pregunta es, si yo tengo en solo Q el bronce, en 5v5 el bronce y en 3v3 el oro, no tendre mi marco de icono de invocador dorado?, porque en las recompensas ponía que si :S
El marco que aparezca dependerá de la partida a la que entres.

En tu caso, tienes esto:

soloQ Bronce
5v5 Bronce
3v3 Oro

Por tanto, cuando entres a colas, la gente te vera con:

soloQ -> Marco de bronce
5v5 -> Marco de bronce
3v3 -> Marco de oro

También, en la pantalla de carga de League of Legends, tendrás un borde en base a cómo lo has hecho en la Temporada 2.

el furyous

Senior Member

02-11-2012

Quote:
Originally Posted by MeDroiD View Post
El marco que aparezca dependerá de la partida a la que entres.

En tu caso, tienes esto:

soloQ Bronce
5v5 Bronce
3v3 Oro

Por tanto, cuando entres a colas, la gente te vera con:

soloQ -> Marco de bronce
5v5 -> Marco de bronce
3v3 -> Marco de oro

También, en la pantalla de carga de League of Legends, tendrás un borde en base a cómo lo has hecho en la Temporada 2.
Ya, pero eso no es, me refiero al chat por ejemplo, en mi icono de invocador, saldra bordeado de oro? tengo gente que tiene el cuadro de invocador de su imagen en dorado y demás, espero que asi me entiendas jaja

BurnDie

Senior Member

02-11-2012

pero lo de los marcos es solo en rank? o tambien en normales? gracias

VickTorR

Senior Member

02-11-2012

Quote:
Originally Posted by furyous View Post
Ya, pero eso no es, me refiero al chat por ejemplo, en mi icono de invocador, saldra bordeado de oro? tengo gente que tiene el cuadro de invocador de su imagen en dorado y demás, espero que asi me entiendas jaja

En el cliente tendrás el marco y las recompensas de rango oro si no dejas ese equipo, pero el marco lo tendrás en la respectiva cola en la que te hayas metido según las tuyas anteriores.

12345 ... 8