Consejos para Ryze AP Carry

Comment below rating threshold, click here to show it.

Thalgran

Senior Recruiter

06-10-2012

Buenas.

Últmamente he estado usando mucho a Ryze como AP Carry yendo a mid, usando la siguiente guía:

http://www.mobafire.com/league-of-le...-scroll-155276

La verdad es que me ha ido bastante bien con ella. Al principio me dedicaba a farmear mientras harraseaba a los oponentes con mi Q, hasta que les bajaba bien de vida, y usaba Flash para combarles y matarlos. Sin embargo, me empezaron a tocar contra gente con la que esta estrategia no funcionaba muy bien, como Vladimir.

Despues de esto empecé a jugar de otra manera: dedicandome sola y exclusivamente al farmeo, alejándome del rival, del que ya me encargo de forma fácil en mid y late game, tras farmear muy muy bien. Le veo muchos puntos buenos a Ryze, pero el principal problema con el que me encuentro es que me enfrento a muchos campeones con los que me cuesta muchísimo tratar, tales como LeBlanc, Orianna, Veigar...., ya que en el minimo segundo que me asome a su rango estoy muerto, y la he cagado bastantes veces.

Me gustaría que me dieran algún consejo para enfrentarme a esta clase de campeones, o tal vez alguna modificación de la estrategia que llevo en juego.

Gracias de antemano <3

The Wolf Stream

Senior Member

06-10-2012

Veigar no debería de ser un problema, ya que Ryze le hace counter...

Ryze no le juego mucho por el tema de que requiere una página de ruans propia y me estoy centrando en tener las básicas para ranked...Pero de estilo de juego si se decirte: Ryze es un campeón que se suele usar para aguantar la línea. No es un pusher como Malzahar o Mordekaiser, sino que es mas reservado. Como has dicho, haz haras con la Q, farmea con la E y ahz el combo cuando veas, pero Ryze suele funcionar mejor estando cerca de su torre que en centro de la calle...Además, así conseguirás que tu jungla tenga mas posibilidades de lograr un gank efectivo.

Encefalograma

Junior Member

07-10-2012

Amén a todo lo dicho por the Wolf...

El zurd0

Senior Member

08-10-2012

Mira, ryze es mi main junto con graves y te puedo hablar de él

Primero, te daré el mismo consejo que me dio un amigo a mí que ya lleva jugando al lol bastante tiempo, no entres más a mobafire, a partir de ahora www.solomid.net será tu casa

http://www.solomid.net/guides.php?g=...ze-build-guide
Esa es la guía de Ryze que yo utilizo, ultima actualización hace 6 días, como ves es diferente a la de mobafire

Ahora te cuento, ryze no es un personaje que tenga mucho daño al principio del juego, se puede decir que es un personaje evolutivo, donde su daño va aumentando según el mana que tenga, con lo cual es un personaje que brilla en el late game, así que olvídate eso de salir a matar desde el nivel 1, RYZE NO ES UN ASESINO, esto es lo más importante a mi entender, metetelo en la cabeza o no serás un buen ryze

Con esto me quiero referir que si esta bien eso de desgastar y luego usar flash + prender y conseguirte una kill (yo también lo hacía) pero llegará un punto en el que el rival no se coma tus Q y no lo puedas desgastar, o te toque tipo vladimir que se cura mucho, o el tipo sea listo y al utilizar tu el flash se escape, venga el jungle y te mate a ti, te quedes sin flash... o cosas así, y empezar con 0/1 con Ryze en el minuto 5 no es buena idea

Despues de probar y probar, como mejor me ha ido con ryze es jugar defensivo y pienso que la clave de un buen ryze es un buen early (puede parecer algo obvio) empieza siempre con botas, y tú misión es conseguir la lagrima de la diosa lo antes posible, para ayer es tarde, farmear y farmear y procurar no irte de línea hasta que la tengas, es el objeto más importante de ryze y cuanto antes lo tengas mejor

Una vez que lo tengas vuelves a la línea y tienes que farmear con tus habilidades, para aprovechar la lagrima lo máximo posible, da igual que te quedes sin maná, piensa que cada habilidad que uses es igual a mana que es igual a poder de habilidad, a mas spam mas power

A partir de ahí ya es jugar lo mejor posible igual que con todos los personajes... no es personaje con facilidad para pushear e irte a las demás líneasa gankear así que pide ayuda a tu jungler que con la carcel es un easy kill o easy flash, y sigue farmeando hasta conseguir la vara de las edades lo antes posible

Por cierto para ryze lo ideal son las quintas de movimiento... se nota una barbaridad yo se las puse hace tiempo y merecen la pena, además de que son muy útiles en general

Y bueno hasta ahí es donde yo se... soy un noob pero con ryze suelo hacer bien jeje

Thalgran

Senior Recruiter

10-10-2012

Muy buena pinta. Me ha gustado bastante la guía (más que Mobafire) y probaré a ponerme las quitas de movimiento. El problema por el que acudí es que a veces me han tocado contra mids como LeBlanc o Akali, contra los cuales fue inutil jugar de forma defensiva, ya que me diveaban y me remataban (LeBlanc especialmente rápido) y me frustró bastante.

Agrangromenawer

Senior Member

10-10-2012

mmm...leblanc siempre es un problema en los primeros niveles, aunque creo que después de la negatrón pierde bastante, y ryze es uno de los pocos que puede "cazar" a leblanc Con akali igual, se trata de ser más rápido que ella, y cazarla a distancia, sin que se acerque a tí para meterte el combo. Ryze como te han dicho perfectamente es un caster evolutivo, y acaba en late siendo muy tanky y pegando muchísimo. Vale más farmear y pokear un poco con él que tradear.

Mi aporte para ryze puede parecer algo estúpido, sobre todo si ya lo haces. Pero Ryze es un personaje hecho para funcionar con smartcast, sobre todo cuando puedes permitirte entrar en "modo ametralladora de maná". Yo he ganado muchos 1vs1 con él sólo por afinar el orden de skills y usar smartcast

Otro consejo es que si el juego se está decantando a favor de que farmees, pide a tu jungler hacer espectros siempre que puedas y no le moleste. Ryze puede hacérselos rápidamente y después de 2 ó 3 veces se nota en tu cartera de oro. Si tu jungler posee un burst decente, maximizar la prisión arcana y organizar un buen gank puede darte mucho en early.

Respecto a Orianna, yo la uso de vez en cuando, y la mejor táctica es controlar su maná y no tenerle miedo. Normalmente tu piscina de maná será inmensamente mayor que la de ella, y no se podrá permitir spammear sus habilidades, al contrario que tú. Evita tradear con autoataques, porque sólo tiene 25 menos de rango que tú y los suyos hacen más daño. Evita su bola y calcula sus cooldowns a la hora de moverla, y haraséala a base de q's ocasionales cuando veas que está distraida para que no use el escudo. Tu Q tiene 100 más de rango que su autoataque. Y recuerda que a Ori se la anula más fácilmente negándole farmeo en early y echándola de la calle que yendo con todo a por ella o jugándole defensivo, pues en ambos casos su jungler puede darle la vuelta a la tortilla gracias a la ulti que tiene.

Todo lo demás te lo han explicado mejor de lo que yo lo haría.

Suerte con ryze!

licesio

Senior Member

11-10-2012

Quote:
Originally Posted by Thalgran View Post
Buenas.

Últmamente he estado usando mucho a Ryze como AP Carry yendo a mid, usando la siguiente guía:

http://www.mobafire.com/league-of-le...-scroll-155276

La verdad es que me ha ido bastante bien con ella. Al principio me dedicaba a farmear mientras harraseaba a los oponentes con mi Q, hasta que les bajaba bien de vida, y usaba Flash para combarles y matarlos. Sin embargo, me empezaron a tocar contra gente con la que esta estrategia no funcionaba muy bien, como Vladimir.

Despues de esto empecé a jugar de otra manera: dedicandome sola y exclusivamente al farmeo, alejándome del rival, del que ya me encargo de forma fácil en mid y late game, tras farmear muy muy bien. Le veo muchos puntos buenos a Ryze, pero el principal problema con el que me encuentro es que me enfrento a muchos campeones con los que me cuesta muchísimo tratar, tales como LeBlanc, Orianna, Veigar...., ya que en el minimo segundo que me asome a su rango estoy muerto, y la he cagado bastantes veces.

Me gustaría que me dieran algún consejo para enfrentarme a esta clase de campeones, o tal vez alguna modificación de la estrategia que llevo en juego.

Gracias de antemano <3
Soy Ryze user, y juego bastante mid lane, creo que puedo echarte un cable:

El combo bien, siempre que sea posible una Q al otro mid, esto le irá desgastando poco a poco, además de que la Q tiene un coste de maná muy bajo, casi nunca tendrás problemas de maná en línea. Cuando tengas el combo completo (level 4), harasseas con Q+W+E de vez en cuando, y en cuanto puedas intentas la kill, usando ignite, y flash si es necesario.

Suelo jugar mid muy agresivo, y la verdad es que con el leveling la Q escala muy bien, no hace un daño enorme, pero es muy espameable, en cuanto puedas, una Q y se pensará acercarse a farmear. Así puedes dejar a melees de mid sin apenas farmeo.

Y luego:

- Contra Veigar es una línea facilísima, si es inteligente se dedicará a farmear la Q y sólo en gankeos del jungler enemigo irá a por la kill. Harassea con la Q para meterle miedo y que juegue más defensivo, los wards son muy importantes para evitar gankeos, si no eres gankeado la línea está muy a tu favor.

- Orianna es muy puñetera con la bola, tira de Q tanto como puedas y si no es posible el harass juega defensivo farmeando ya que tiene mucho mayor rango que tú.

- Contra LB, una capa de 48 MR le jode todo el early, así no te matará de un combo, y no demorará para nada tu build ya que Ryze se buildea con objetos de maná y tanque tipo banshee, RoA, etc. La MR en early es muy buena contra ella.