¡Bienvenido al Archivo del Foro!

Años de conversaciones se conservan en este foro, y por ello lo hemos dejado accesible para navegar o copiar/pegar el contenido. Si estás buscando artículos de campeones, aquel hilo mítico en el que participaste o simplemente quieres navegar por el foro antiguo podrás encontrarlo todo aquí. ¡Cuando hayáis terminado no olvidéis visitar el nuevo Foro para hablar sobre las últimas novedades de League of Legends!

IR AL FORO

Counter para riven?

Comment below rating threshold, click here to show it.

FranCuartiyo

Recruiter

10-13-2012

Le gane con Swain top

Asdruval

Senior Member

10-13-2012

Citar:
Mustafíkii:
Es verdad, es BOOM, temito y ashe mueren tan rapido q no te dejan usar la cuchillada de viento, q la gastas despues en los minions, ezreal, zigs, lux y todos los que tienen abilidades de apuntar, no te aciertan una por todo lo que te mueves, yo por ejemplo le pongo reduccion de enfriamientos y es una lokura. ademas con la doran o el cettro vampirico te mantienes en linea. y si estos son buenos solo es probocarlos lo suficiente para que gasten su mana. mas adelante riven tb puede ser contruida segun el rival para seguir dominando

en definitiva jugada inteligentemente riven tiene muchisimas posibilidades para salir victoriosa contra cualkier champ

un truco: no usar la R antes de atacar porque se te ven las intenciones. cuando el enemigo ve la espada corre por su supervivencia y se te puede escapar. es un poco cantosa la espada pero se sale, la mejor arma del lol

La R hay que usarla siempre que entras en pelea, tanto 1n1 como XnX, pero sólo si vas a pelear hasta el final.

Y Riven es counter de Garen porque:

a) Si Garen se acerca con la Q con echar W y E te sobra para huir y aún tienes tu fuente de daño para contratacar.
b) Si entras en las hierbas sabiendo que el está ahí es que eres imbécil de campeonato
c) La W se puede baitear easy.
d) Si se va a curar no farmea, por tanto es aún más fácil freezear la línea y hacer snowball. Lo mismo pasa si se va a esperar a la hierba.
e) Ambos tienen una ulti de remate, pero Riven hace el daño suficiente para que sea más efectiva antes, por tanto a nivel 6 la balanza se inclina un pelín más hacia Riven
f) Embrutecedor.

Citar:
FranCuartiyo:
Le gane con Swain top

Era mala entonces. Muuuuy mala.

GunBlade Master

Senior Member

10-13-2012

Yo diría que:

Irelia: Buildea aramdura, se pasivo, enhorabuena, riven no te hace daño, si salta hacia ti stun y andas hacia atrás, además, a partir del 5 más o menos, gracias a tu daño real puedes ganar los trades.

Jayce: Poke desde lejos y si te salta martillo a la cara.

Gonzul

Senior Member

10-13-2012

qué decís de mundo?
yo he jugado un par de pariditas contra riven en solotop con mundo y gané las dos debido a mi W y mi Q, y gracias a mi pasiva no le salía rentable lo de entrar pegar salir

Agrangromenawer

Senior Member

10-13-2012

No sé...como Riven user, en mi experiencia contra los mundos siempre he encontrado que en early siempre le ganas los trades, basta maximizar la E y Q dejando un poco atrás el stun...esquivas la Q y con un poco de resistencia mágica es fácil bajarle bastante.

Personalmente creo que los personajes con "finishers" como Garen o Riven son muy fuertes contra otros personajes que juegan constantemente con la vida, como Vlad, Mundo, Olaf o Sion. Siempre puedes guardarte la ultimate para el momento oportuno.

DuxAdler

Senior Member

10-13-2012

Hola? nadie se acuerda de Jax, Fiora?

Aellidon7

Recruiter

10-13-2012

Kennen ad al principio me violó, básicamente perdí la línea, siendo Riven mi main.

Olaf, si lo manejas bien, quizás le haga counter, lo mismo que Irelia, si la manejas bien, te hace counter.

A quien diga que Teemo le hace counter a Riven, no tiene ni idea.

Jonia No Caerá

Brossty

Senior Member

10-13-2012

Kennen, nidalee offtank AD y sobre todo Jayce

Agrangromenawer

Senior Member

10-13-2012

Citar:
Aellidon7:
Kennen ad al principio me violó, básicamente perdí la línea, siendo Riven mi main.

Olaf, si lo manejas bien, quizás le haga counter, lo mismo que Irelia, si la manejas bien, te hace counter.

A quien diga que Teemo le hace counter a Riven, no tiene ni idea.

Jonia No Caerá

Totalmente de acuerdo con lo de Teemo: como mucho sólo puedes zonearla y harasearla. Teemo puede matar muy fácilmente a Riven, pero también al revés si te engancha. Y dado que gankear a Riven es más arriesgado que hacerlo con Teemo, creo que Riven aguantaría top de forma más segura. Yo sólo he laneado 1 vez contra un teemo, y aunque era bueno, sólo logró outfarmearme un poco. Mi torre siguió en pie y la suya cayó al primer gankeo. Después con nuestro jungler y el support con oráculo, teemo quedó en bastante mala posición.

Sobre lo de Nidalee Ad, lo suscribo también. Es muy difícil que a igualdad de skill uno mate al otro, pero nidalee tiene un sustain muchísimo mejor, y puede pushear incansablemente, tirarte las torres de tu lane y darles dinero y experiencia a su equipo.

CESARE SAX

Junior Member

10-13-2012

Ya alguien te lo ha dicho antes, y es que si sabes gastar a Teemo tanto a daño como a ap, le ganas fácilmente la linea.

Si quieres jugarlo ap, tan solo vas desgastandola al principio con un juego agresivo con la q y autoatacs cuando vaya a hacer el lasthit, así se lo pensará dos veces antes de farmear.

Si vas a daño, al sacarte un bacteriófago y poniendo bien las setas, la Riven no te se podrá acercar gracias a tu w, a no ser que intente matarte usando flash+gank. La Riven es un héroe que depende mucho de sus habilidades para hacer daño, así que cuando las use te escapas con la w y cuando ves que ella renuncia a la persecución, te giras y con el bacteriófago la ralentizas, dándote una ventaja para castigarla sin que ella pueda hacer nada.

En pocas palabras, al ser un héroe con rango tienes que intentar ganarle al principio jugando agresivo en early; y en mid game tienes que evadir sus habilidades con una habilidad que te permita escapar fácil o perseguir, y aprevechar el largo cd de sus habilidades para hacerle daño. Otros campeones que te sirven para hacer este tipo de juego, como te han dicho arriba son Kennen, Nida y Jayce.

A Olaf no te lo recomendaría, si que puede ganarle la linea, pero al nivel 6 la pasiva de Olaf no le renta en un 1vs1 contra la ulti de la Riven, y si van bastante equilibrados, Riven tiene las de ganar.

Si este sistema de juego no te gusta, siempre puedes jugar con Chogat, Warwick o Trynda, que son sus counters