¿Usa Riot la estadística para equilibrar los campeones?

123
Comment below rating threshold, click here to show it.

Énder

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

25-08-2012

Investigando por LoLKing he visto que hay personajes que, aunque aparentemente estén OP, realmente solo ganan un 50% de las partidas en las que están presentes, lo cual me hace pensar que son personajes realmente equilibrados, es decir, que al escogerlos es igual de fácil que ganes como que pierdas y todo depende de cómo lo manejes y cómo vaya la partida.

Por otro lado, he visto personajes(Zyra) que llegan al 60% de victorias y otros que se quedan por debajo de un 45% de victorias.

Además, hay indices de popularidad. Hay personajes que se usan en menos de un 5% de todas las partidas MUNDIALES.

No se qué criterios seguirá Riot a la hora de decidir qué personajes merecen un buff y cuales merecen un nerf, pero creo que deberían atender a todos estos datos para ver qué personajes son lo más utilizados y si realmente eso supone un desequilibrio en el juego. Los parches deberían estar encaminados a conseguir el 50% del Winrate.

FURIAN

Senior Member

25-08-2012

A mi la sensacion que me da es que ganar partidas no significa matar mas. Por ejemplo hay campeones que a priori matan mas pero les cuesta mucho tirar una torre, o que sirven menos para teamfights...Yo creo que lo miran bien y si alguno hace de todo demasiado bien y escala demasiado rapido = nerf porque ese equipo si que tiene ventaja.

Camberry

Member

25-08-2012

Si lo hiciera dud que nerfearan a Graves con un 50% de win rate EXACTO. Vale que el campeon es superpopular pero es solo por estetica y porque a la gente le gusta mucho repartir hostias como panes pero si gana la mitad de las partidas es por algo y obviamente si lo nerfeas se rompe el equilibrio y bajara su win rate al negativo. Lo que hay que hacer es buffar a los demas carrys y dejar a los otros como estaba (menos al ciclado de Ezreal) transladando el tema al proximo parche aunque obviamente en el futuro repetiran este error en otros posiciones.

Piojolopez

Senior Member

25-08-2012

En parte no vas desencaminado, el ratio de victorias y derrotas puede llegar a mostrar una desviación del "equilibrio" que supuestamente deben tener los campeones. Si todo el mundo mata con un personaje, puede significar que es tremendamente sencillo matar con ese personaje, ya que si todos los que lo juegan, ganan, muestra un desbalanceo en el que la habilidad no interviene.

De todos modos, la mayoría de retoques se suceden para mejorar (o disminuir) ciertos comportamientos que no son lo que se esperaba en el diseño inicial (me viene a la mente ahora shaco ap y las cajas, que se llevaron varios nerfeos porque fomentaban un tipo de juego con shaco que no era el deseado según el diseño intencional del personaje).

Asi que en parte tienes algo de razón, pero no son la única vía de información que se emplea a la hora de decidir retoques, o implementarlos. Hay bastante más detrás.

Crazybrute

Senior Member

25-08-2012

Es por esa estadistica que se sabe que zyra esta op, e incluso despues del nerf sigue siendo el campeon mas op, se situa en un win rato del 56%-54%, pasando de un 60% antes del nerf, que es una exageracion.

Y por esa misma razon es que nerfearon a Rumble, que tambien tenia un win rato del 60% y en ranked.

Gracias a las estadisticas de lolking sé descubren muchas cosas, como que Lee Sin no es realmente tan bueno a pesar de ser el jungla mas usado, el segundo jungla mas usado, Amumu, le gana practicamente en todo. Por eso nerfearon a Amumu recuerdan. Era demasiado el daño que hacia siendo ap- tank, carrileaba el solo las partidas.

Segun la estadsitica el mejor jungla es Shaco, que le gana a todos los demas, sin emabargo es poco usando en comparacion, la estadistica se mantiene en ranked gold y platinum. Despues de Amumu, Skarner casi empatado sale como el tercero mejor. Y el tercero mas usado. En esta misma pantalla de jungla se ve claramente que Udyr es inutil y pierde contra todos, por lo que deberian hacer algo al respecto.

Se ve claramente en el botlane-match up, que Karma tambien es inutil con cualqueir carry, pero mucho mas de lo normal, con win rates UP de hasta el 45%. Siendo un campeon con skills destinadas a support pero sin poder usarlas efectivamente en un ranged, queda fuera del metagame.

Ciberpollo

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

26-08-2012

un pj se utiliza mas o menos dependiendo de sus skills, no de lo op o nerf que este
por ejemplo, ashe vs graves, se va a utilizar mas ashe que graves aunque este ultimo este mas op, ya que ashe tiene mucho cc, slow continuo, vision de area y un stun mientras que graves no tiene mas que el humo
por ejemplo un personaje puede ser el mas nerf de todo el juego, pero el mas utilizado debido a sus skills con gran cantidad de cc

MohiX

Senior Member

26-08-2012

Tengo entendido que para los nerfs y los buffs, Riot se basa en la opinión de los jugadores profesionales de League Of Legends, las estadísticas, monitorizaciones que hagan ellos, los torneos, etc.

Zakutsu

Senior Member

26-08-2012

no.

Énder

Senior Member

26-08-2012

Quote:
Originally Posted by Camberry View Post
Si lo hiciera dud que nerfearan a Graves con un 50% de win rate EXACTO. Vale que el campeon es superpopular pero es solo por estetica y porque a la gente le gusta mucho repartir hostias como panes pero si gana la mitad de las partidas es por algo y obviamente si lo nerfeas se rompe el equilibrio y bajara su win rate al negativo. Lo que hay que hacer es buffar a los demas carrys y dejar a los otros como estaba (menos al ciclado de Ezreal) transladando el tema al proximo parche aunque obviamente en el futuro repetiran este error en otros posiciones.
Lo del Graves es lo que más me ha llamado la atención ahora que lo mencionas. Tiene un 50% exacto en la gráfica y lo nerfean siendo un personaje que, aparentemente, está perfectamente balanceado. Y luego coges a Ezreal, que sus estadísticas rozan el 55% de victorias y lo buffas(arreglan el fallo de la W si....pero le aumentan el ratio de AP y le bajan el coste de maná a la Q...).

Eso me hace pensar que realmente no miran la estadística, porque según esta, Ezreal estaría ligeramente desbalanceado y necesitaría un pequeño nerf.

Dudegeridoo

Senior Member

26-08-2012

Quote:
Originally Posted by EnderElXenocida View Post
Lo del Graves es lo que más me ha llamado la atención ahora que lo mencionas. Tiene un 50% exacto en la gráfica y lo nerfean siendo un personaje que, aparentemente, está perfectamente balanceado. Y luego coges a Ezreal, que sus estadísticas rozan el 55% de victorias y lo buffas(arreglan el fallo de la W si....pero le aumentan el ratio de AP y le bajan el coste de maná a la Q...).

Eso me hace pensar que realmente no miran la estadística, porque según esta, Ezreal estaría ligeramente desbalanceado y necesitaría un pequeño nerf.
No solo de estadísticas de Lolking vive el hombre.

Riot balancea en base a varios factores:
1- los torneos de los profesionales
2- los feedbacks con los profesionales
3- los feedbacks con los jugadores "normales"
4- las estadísticas.

Pero se os escapa algo, lolking es una gran herramienta, yo también la consulto, pero Riot es el que de verdad tiene las estadísticas, en donde (ejemplo) quizás este 50% de victorias de Graves ha carrileado la partida en una 35% de ellas y en cambio en las de Ezreal solo lo ha hecho un 30%.
Con esto me refiero a que ellos tienen unas estadísticas mucho más completas que lo que podemos consultar nosotros.

P.D. Lo de Ezreal es un nerf, el daño de la W será más bajo si o si, a menos que lo hagáis AP. Este cambio del ratio ante el poco AP que da triforce es prácticamente anecdotico.

123