[Guía]Lux, La dama luminosa.

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

NexusKris

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Member

15-12-2010

Saludos a todos, haré mi primera guía sobre esta campeona tan divertida de manejar y con unos consejos como y contra ella.

NOTA:No a todos nos gusta lo mismo, respeten las opniones.

Lux, La dama luminosa

Historia

Luxanna, nacida en el seno de la prestigiosa familia Crownguard, un linaje ejemplar al servicio de Demacia, estaba destinada a hacer grandes cosas. Única hija del clan, disfrutó de una educación superior y de las suntuosas fiestas que acostumbraban a celebrar las familias ilustres como la suya. A medida que fue madurando, empezó a demostrar que tenía un don especial. Sabía hacer trucos para hacer que la gente creyera que había visto cosas que no existían. Era capaz de pasar desapercibida por delante de los demás. De alguna manera, podía anular los hechizos mágicos arcanos después de ver una sola vez cómo los lanzaban. Era considerada un prodigio y logró granjearse el afecto del Gobierno, el Ejército y el pueblo de Demacia.

Era una de las mujeres más jóvenes que el Colegio de la Magia había puesto a prueba y con el tiempo se supo que podía controlar la luz a voluntad. La joven Lux lo consideraba un don único, algo que podía aprovechar y utilizar para hacer el bien. El Ejército demaciano, conocedor de su extraordinaria habilidad, la reclutó y la entrenó para encomendarle misiones secretas. Lux no tardó en hacerse un nombre gracias a sus valerosos actos, el más peligroso de los cuales la llevó hasta las mismas cámaras del Alto Mando Noxiano. Consiguió información de gran valor sobre el conflicto entre Noxus y Jonia, con lo que se ganó el favor de los demacianos y los jonios. Sin embargo, las operaciones de reconocimiento y vigilancia no eran para ella. El verdadero deseo de Lux, la luz de su pueblo, era ingresar en la Liga de Leyendas, donde podría seguir los pasos de su hermano y utilizar sus dones para dar ejemplo a toda Demacia.

“Su luz refulgente agota al enemigo, pero éste debería temer el momento en que aquella se apague”.
-- Garen, el poder de Demacia

Características

Damage 50 (+3.3 / por nivel)
Vida 345 (+79 / por nivel)
Maná 250 (+50 / por nivel)
Velocidad de movimiento 315
Armadura 8 (+4 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+0 / por nivel)
Regeneración de vida 0.9 (+0.11 / por nivel)
Regeneración de maná 0 (+0.08 / por nivel)

Introducción

Hablemos de sus hechizos:

(Q)-Enlace de luz - Lux lanza una esfera de luz que ciega y causa daño a un máximo de 2 unidades enemigas, infligiéndole un 50% del efecto a la segunda unidad alcanzada.
Lanza una esfera de luz hacia una zona objetivo, enlazando y causando daño a un máximo de 2 unidades enemigas. El primer objetivo recibe 60/110/160/210/260 (+0.7) puntos de daño mágico y queda enlazado durante 2 segundos. El segundo objetivo sufre el 50% del efecto.
Coste 60/75/90/105/120 de Maná
Alcance 10000

Notas: Un buen hechizo con stop y buen daño. Nunca lo useis para los minions, tenerlo a mano para evitar los gankeos.

(W)-Barrera prismática - Lanza su varita y deforma la luz alrededor de los objetivos aliados a los que alcanza, protegiéndolos de cualquier daño.
Lux lanza su varita hacia la zona objetivo, que luego vuelve, impidiendo que ni ella ni los campeones aliados a los que toca reciban 50/75/100/125/150 (+0.3) puntos de daño durante segundos.
Coste 75/75/75/75/75 de Maná
Alcance 10000

Notas: Un muy buen hechizo para evitar daños en equipo. No veais como se cabrean los Karthus o así por que no mata a nadie.

(E)-Singularidad brillante - Lanza una anomalía de luz entrelazada a un área que ralentiza a los enemigos cercanos. Lux puede activarlo para dañar a los enemigos del área de efecto.
Crea una zona que ralentiza a las unidades enemigas en un 14/18.5/22/26/30% (la zona dura 5 segundos). Se puede activar para infligir daño a los enemigos de la zona, causándoles 60/105/150/195/240 (+0.6) puntos de daño mágico.
Coste 70/85/100/115/130 de Maná
Alcance 1100

Notas: Muy buen hechizo para exploración o para ralentizar cuando tienes tu Q en cooldown.

(R)-Finales Funkeln - Tras reunir la energía necesaria, Lux lanza un rayo de luz que daña a todos los objetivos de la zona.
Tras un breve retardo, Lux lanza un rayo de luz hacia delante que causa 300/400/500 (+0.85) a todas las unidades enemigas del área.
Coste 100/150/200 de Maná
Alcance 3000

Notas: Conocido como: (VozChillonaON) DEMACIA!!! (VozChillonaOFF) por mi grupo de juego, este hechizo es realmente util.

(Pasiva)-Iluminación - Los hechizos dañinos de Lux cargan de energía al objetivo durante 6 segundos. Su siguiente ataque desata la energía, infligiendo 20-190 puntos de daño mágico (según el nivel de Lux) al objetivo.

Notas: Una pasiva que al principio es tremendamente util.

Esto todo lo veremos con más detalle luego.

Tipos de Lux:

Lux[Full AP,Burst Damage]

Empezaré hablando de la Lux de AP. Esta Lux tiene una linea evolutiva muy buena y constante, con lo que podemos arruinar a los campeones enemigos de nuestra linea. Tiene un Harass bastante bruto y si te descuidas acabas en base y con una muerte más.

Veamos su equipo.

Bastón de Arcangel
Botas de Hechicero
Perdición del Liche
Anillo de Zonhya
Cetro Abisal
Cetro de Rylay

¿Cómo jugar con esta Lux?

Early Game- Empieza comprando el Cristal de Zafiro o Colgante de Meki más alguna poción de vida o maná. Aunque juegues en Premade, siempre al medio y si te toca alguién duro, solo tienes que harassearlo. Con esta Lux, si te tocan personajes débiles (Twich, Teemo, Ashe, etc.) Le vas a hacer la vida imposible. Cuando seas nivel 3-4 empieza la función. Tirale la E, tirale la Q, hazle imposible pegarle a tus minions mientras le bajas vida con el ataque y un golpe físico gracias a tu pasiva. Si aún no lo mataste con nivel seis, preparate. Recupera el maná suficiente para hacerle tu combo definitivo: Tirale la E, mientras está ralentizado, tirale la Q, golpe físico,revienta la E, golpe fisico. Si sale de ahí con poca vida, R, y que vaya pensando en cambiar de linea, por que en cuanto puedas comprar la Lagrima de Diosa y Botas de Hechizero, se le acabo la fiesta. Si vuelve a por más, sigue hasta el Brillo donde ya empieza el...

Mid Game- Parte del equipo, donde la Lagrima de Diosa y Brillo se convierten en objetos muy poderosos. Gracias al gran combo de antes, no solo harás el daño de la pasiva, si no el daño extra del brillo. A estas alturas tu enemigo en linea, se habrá hartado y te habrá enviado a el tanque del equipo. ¡Da igual! Si todo a salido bien estás feedeado y ni el tanque a estas alturas les salva. Vete de linea en linea ayudando a matar con tu stop y tu Ultimate. Te podrán llamar Stealer y todo lo que quieran, pero ellos no les daban alcance si tu has necesitado hacer tu Ultimate. A estas alturas estaras sobre el nivel 14-15 y tendras el Bastón de Arcangel y la Perdición del Liche y con algo de dinero para otro objeto de AP como la vara explosiva. Entonces comienza...

Late Game- Tal vez la fase donde Lux pasa de Killer a Assister por el equipo enemigo y aliado. Lux se basa en su Early y Mid, por lo tanto aqui no te tires, tan solo ayuda lo máximo y hasta te llevarás varias Kill. No decir mucho más, a estas alturas tendrias el Zonhya y tu Ultimate cada 30 segundos. Cuando con tu Ultimate le quites la mitad de la vida a la mayoría puedes decir Good Game.

Se me olvidaba, tus hechizos subelos de esa manera: Q>E>R>W.
La W no se vuelve util hasta Late Game donde llegas a evitar 300 de daño a todo el equipo.

Maestrías:

Yo llevo una construcción 9/0/21 para los cooldown, pero he visto Lux Users con 21/0/9. Elige como veas.

Runas:
Aconsejo lo siguiente (lo que planeo tener)
x9Azules de Ap por nivel
x9Amarillas de Vida por nivel.
x9Rojas de Penetración mágica.
x3 Quintaesencias de Ap/Vida/Penetración mágica, no lo tengo decidido.

Hechizos de Invocador:

Aquí no me gusta decirle a los demas que llevar y que no, ya que cada uno opina como quiere, pero voy a dar algunos consejos:

Claridad: Me gusta mucho para aguantar en mid lane hasta el nivel seis o más. Es el que uso yo, pero como se vea.

Prender: El otro que uso. Normalmente me "toca" llevarlo por que si no te toca el tipico Mundo que te arruina la partida con Sadismo.

Curar: Me gustó en su tiempo por el aguante que da en Early y un poco en Mid pero visto desde más ángulos, no me acabó de convencer,

Teletransporte: Bueno, si tu equipo ya lleva un prender, sobra para los curar indeseables, así que puedes optar por este.

Clarividencia: Muchas Lux, MUCHAS lo usan para no fallar su ultimate, pero pensemos un segundo...Su ultimate se tira al momento, no es necesario ver donde están si corren en linea recta o si van por un camino concreto. Aparte, tu ultimate es cada 30 segundos. ¿Qué más da fallar una vez?

Fortificación: Si no te gusta teletransporte, esta es tu otra opción. Me gusta bastante pero no lo suelo usar.

Reunión: Bueno, no lo he usado nunca, así que no puedo opinar.

Revivir: ¿Algo que decir?¿No puedes esperar?

Fantasmal: Otra opción, aún mola para escapar cual puta, pero no lo suelo usar.

Flash: Otra buena opción para Lux, pero desde su reajuste ya no me gusta tanto.

Extenuar: Con un Stop y con Ralentizar no necesitar esto para nada, aunque si te gusta, usalo.

Aplastar: Nada, no tengo nada que decir. ¿o vas a junglear con Lux?

Limpiar: la verdad que lo uso poco y se que es un hechizo buenísimo, pero no lo uso. Usarlo, es muy bueno.
Consejos:

Como Lux:

-Evita tener la Q en cooldown, sobre todo en Early y Mid ya que Lux es fácilmente Gankeable.
-Procura no fallar el combo por que te quedas expuesto sin Skills Ofensivas.
-Tu Ultimate tiene un casteo muy rápido, calcula bien antes de tirarlo, recuerdo que es inmediato no como la Flecha de Ashe o Ezreal.
-No tengas prisa de matar, tus Skills llean bajo torre y que no te señale la torre, así que tu harass es muy burro.
-Procura saber quien está miss.
-Ni se te ocurra comprar el Corazón Helado, no tienes vida para querer defensa.

Contra Lux:

- Si te toca Lux en el medio, preparate para moverte. Tienes que anticiparte a ella.
-Pide un focus inmediato a Lux cuando se pueda para cortarle la subida de nivel.
-No corras en linea recta. Si controlas bien la distancia, corre hacia delante y luego hacia un lado cuando no te vea. Pero recuerda que su E puede descubrirte.
-Ni se te ocurra ir detrás de Lux si no estás 100% seguro de que morira, recuerdo que te puede parar y ralentizar y si todo su equipo está miss, creo que apestas a gank.

Espero que les guste y comenten. Suerte invocadores.

DaRkSkyX

Senior Member

15-12-2010

Demasiado débil, con poquísima vida con esos objetos. Seras siempre el focus. No me gusta la guía y no pones hechizos de invocador.

Lo siento, -1. Aunque los comentarios han estado bastante bien, tengo que darte un voto negativo.

NexusKris

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Member

17-12-2010

Solo diré que ya se que tiene poca vida, soy Lux user. Pero por mi experiencia y por todos los focus que me han hecho, da igual la vida o defensa, te matan demasiado rápido. Una Morgana dura un poco más pero si te hacen el focus tambien te mueres. ¿Eres otro Lux User? Solo pregunto, y lo de invocador ya lo arreglo ahora, me olvidé.

DaRkSkyX

Senior Member

17-12-2010

Quote:
Originally Posted by NexusKris View Post
Solo diré que ya se que tiene poca vida, soy Lux user. Pero por mi experiencia y por todos los focus que me han hecho, da igual la vida o defensa, te matan demasiado rápido. Una Morgana dura un poco más pero si te hacen el focus tambien te mueres. ¿Eres otro Lux User? Solo pregunto, y lo de invocador ya lo arreglo ahora, me olvidé.
Me refiero a que hay partidas en las que te da igual y otras no, en las que vas perdiendo. Sinceramente... ¿crees que es mejor que aguantes al menos para usar todas las habilidades? Al menos, eso yo es lo que hago... si veo que vamos ganando no cojo tanta vida al principio...

Se trata de hacerlo para una partida general, en la que pase de todo y eso no es lo que das a entender. Esa es mi opinión.

NexusKris

Member

18-12-2010

A lo que me refiero con esta guia, es que da igual la vida que cojas con Lux. Lux no es un tanque, no tiene supervivencia.

Salfuman

Senior Member

18-12-2010

Quote:
Fortificación: Si no te gusta teletransporte, esta es tu otra opción. Me gusta bastante pero no lo suelo usar.
Si no te pones la maestria, es una mancada ponerse este hechizo. Supongo que lo habras dicho por decir, por que no tiene mucha logica, con las 2 formaciones de maestrias que has escrito.

Y por lo general, con solo decir que lux "debe" ir en medio, ahi deje de leer, es un personaje que con poco equipo hace mucho daño, en linea es bastante buena, y no tiene problemas de farmeo. No entiendo esa necesidad cronica de ir al medio, si dices que tiene buen harras, es practicamente como todos los champs, se ponen claridad/teleport y a spamear skills, no tiene perdida.

Por lo general no me gusta la guia, un poco de vida/supervivencia, nunca le va mal a ningun champ, ya sea support-carry-tank.

Saludos, Salfuman.

DaRkSkyX

Senior Member

19-12-2010

Quote:
A lo que me refiero con esta guia, es que da igual la vida que cojas con Lux. Lux no es un tanque, no tiene supervivencia.
Cada vez que me cojo a Lux soy killer siempre y empiezo por el lado, no cojo Mejai porque también muero y necesito vida, como no. Así que no puedes decirme que no tiene supervivencia porque te matan antes de que puedas hacer un combo porque eres como un Ryze (o mas bien una Morgana) y el focus continuo.
Por si no lo sabias también puede hacerse Support, al igual que Morgana, pero pierde mucho potencial.

Salu2

NexusKris

Member

19-12-2010

Lux en medio es muy burra, ya lo he explicado. ¿Por qué no con compañeros? Tal vez sea el hecho de que Lux al empezar es carne de cañon. Un par de golpes y a base, por lo tanto si estas en una linea lateral, las posibilidades de morir son muy altas. En medio, estás atento solo a tu campeón y a que tus compañeros de las lineas. Aparte, recuerdo que las guias no son para seguir al pie de la letra. Si os molesta la poca supervivencia de Lux, poneos Vara de las Edades.

Otra cosa, lo de fortificación. Lo puse por poner, por que el de arriba me pedia que pusiese los hechizos de invocador. Repito: Una guía no es para seguirla al pie de la letra. Aparte, con esta build me he hecho puntuaciones muy altas. 21/0/19-20 si no recuerdo mal fue la mejor que he hecho con Lux y rindiendose los otros. Y por el medio.

Cohon McScroto

Junior Member

20-12-2010

yo soy lux user y la verdad es que me va muy bien, y lo hago de una forma muy distinta a esta guia, primero me compro el colgante de meki mas un par de potis de vida y si puedo ir al medio mejor pq a no ser que tengan lifesteal o mucha resistencia magica son todos unos caramelitos, el sistema solamente consiste en ir desgantando con la e, que tiene muchisimo rango y no te pueden pegar, asi que subo esa habilidad al maximo combinandola con la q, la w la dejo para cuando no se pueda subir, o le subo un nivel para spammearla para subir el mana con el baston de arcangel. bueno pues los desgastas con la e y de paso farmeas que da gusto, cuando este a tiro le tiras la q, e y si es matable la r, lo dificil es engancharlos con la q pq no hacen lineas rectas y tienes que predecir sus movimientos. el uso de la pasiva la hago solo en early, es util pero te quedas expuesto a que se tiren por ti y ahi la puedes cagar. Tienes que mantener mucho rango y estar atento que no te salgan por detras pq sino estas muerto. La build que me fabrico es baston de arcangel, mejah (si veo que puede ir bien en early), botas de hechicero, zonhya y a partir de aqui hay varias opciones, baston del vacio si hay algun tanque que se te resiste, velo del hada de la muerte que te da supervivencia, corazon de helado solo por el 25% de los cooldowns y rylai pq te da vida y hace que dificilmente se te escapen (esta la cojo muy poco).

Hay que espamear muchisimo la e, a los que tienen poca vida como teemo, ashe y demas le quitas facilmente 1/3 de vida en late y encima lo haces sin ponerte en riesgo, la q habria que reservarla para un combo o para huir, es recomedable siempre tenerla disponible pq sino eres un caramelo, y la r al final tb se puede spamear si se tiene un bajo cooldown (yo lo suelo tener entre 30-24 segundos) aunque es mas "fusiladora" que desgastadora.

sobre los hechizos me pongo destello y claridad, destello para salir por patas y meterle el ultimo golpe fisico con la pasiva para matarlo (ya que como utilizamos mucho el rango no lo tenemos a tiro) y claridad para no quedarte con mana, aunque solo sirve en early, en late no sirve nada... si quieres mas supervivencia con fantasmal vendria bien, lo hacia al principio y les costaba horrores matarme, tb puede servir teleportar pero yo soy mas de porculear que irme y volver a por mas.

Tb recordad matar al golem siempre que este disponible y si estan matando a nashor puedes hacer la gracia desde atras meterle la e, esperad que le falte poca vida, meterle un zambombazo con el laser y robarle el bufo, es de lo mas divertido xD

Armizael

Senior Member

21-12-2010

Si eres listo no deberian de darte, lux ataca desde muy lejos hay que usar eso a su favor, y es que siempre puede estar muy muy atras en una team fight. Yo si le pondria algun objetod e defensa, pero vamos no siemrpe lo he hecho y tmb me ha ido bien.

Yo como lux user si veo que puedo meter buenos gankeos me compro el mejai, si eres listo lo cargas rapido y te da ese poder de habilidad tan burro al principio para reventar con el ulti y gankear aun mejor.

Y siempre que puedas pilla el golem, lux es una succiona mana y sus cds no son bajitos...( si el ulti si, pero no me refeeria ese)

12