Guia fiora

Comment below rating threshold, click here to show it.

xEscorbutox

Junior Member

16-07-2012

Buenas a todos, esta es mi primera guia, y me he decidido a hacerla ya que veo a muy poca gente usando a Fiora, (lo cual agradezco, ya que en las manos adecuadas para mi es el mejor personaje del juego). Fiora es un personaje nacido para matar, y dicho esto comienzo con la guia.

Hechizos de Invocador
A mi parecer lo mejor es destello y extenuacion, pero este ultimo se puede cambiar por prender o limpiar incluso, depende de la situacion

Runas
No digo que estas sean las mejores, pero son las que llevo yo y van perfectas:

Marcas de penetracion de armadura
Quintaesencia] de Velocidad de ataque
Glifos y Sellos de Daño

Maestrias
Como para casi todos los DPS, un 21/9/0

Bien eso es lo basico, pero luego se puede hacer a Fiora de varios modos: Equilibrado, Ofensivo y Tiamats

Equilibrado
Build:
Yo suelo comenzar con daga de velocidad, pero si quereis algo mas de vida inicial se puede empezar con espada de Doran
Botas
Fervor (a partir de la daga de velocidad)
Botas de resistencia magica
Sanguinaria
Acabas el bailarin espectral
Haces un filo infinito
Mazo helado
Ultimo Objeto a elegir entre otra Sanguinaria, Madred o si quieres aguantar, pillarte algo de armadura

Ofensivo

Asi es como uso yo a Fiora, no he visto a nadie mas hacerlo, y la verdad lo entiendo, no parece que vaya a funcionar, pero con esta build me hago legendario tras legendario

Lo primero te compras daga de velocidad, igual que antes
Sigues igual que antes y te cojes botas y acabas fervor
Haces la Sanguinaria y el bailarin, como antes
Pero aqui empieza lo divertido: Otras 3 Sanguinarias. Si, llamadme loco, pero con esas 4 sanguinarias estas todo el tiempo en torno al 100% de robo de vida, con 500 de daño y con la E atacando a 2.5 por segundo, lo unico que puede detenerte ahi son los stuns, y ahi es donde interviene limpiar mas las botas de tenacidad. Con esta build para poder pararte los tanques necesitan mas de dos mallas de espinas, y los demas no tienen nada que hacer en el uno contra uno. Esta build es fantastica para partidas normales, en clasificatorias al ser todo piñas no te sirve tanto.

Tiamat

Esto es algo que lo vi una vez y me quede flipando, asi que lo decidi probar y no va mal, la build es tan sencilla como empezar igual que siempre (sanguinaria, bailarin y botas) y luego pillarse 2 o 3 tiamats, depende de si quieres cojer algun objeto de vida como ultimo.
Con esta build te puedes hace el pentakill si estan juntos con tan solo tirarles el final, que al aplicar efectos de impacto, das a todos cada vez que lo usas, hay un video en youtube de un tio con una build parecida, en la que se ven sus efectos http://www.youtube.com/watch?v=Z55bU29q0zU La build que usa a mi no me acabo de gustar, porque con cuatro tiamats, haces el doble de daño a los de alrededor que al que pegas, que dicho asi parece guay, y con el final es mortifero, pero no sirve para casi nada en 1vs1

Habilidades

El orden de mejora las 6 primeras es INDISCUTIBLE: QWWEWRWWQWRQQEQREE
Todas las habilidades de Fiora son impresionantes, pero la que siempre necesitas por el simple hecho de que te acerca a tu objetivo es la Q, no necesitas tanto su daño como su valor estrategico, si no estas encima de ellos no puedes pegarles. La W es el pilar basico de fiora en early, ya que si aguantas sin ir a comprar y ellos tambien, tendras un daño comprable al de un espadon y ellos no, ademas de podes parar un ataque basico, que contra un DPS puede decidir la batalla. La E es mas importante en late que en early, ya que no se nota tanto la diferencia de velocidad de ataque al principio si empiezas por el fervor. La R es uno de los mejores ultimates del juego, ya que te vuelve inalcanzable mientras metes (si se me permite la expresion) 5 hostias como panes.

MODO DE EMPLEO

Para las dos primeras builds:

Early

Comenzamos cautamente ya que al principio se mete mas bien poco, se puede jugar como solo o abajo, como se quiera, solo que si juegas en solo vas a tener que aguantar bajo torre al principio. Empiezas matando subditos, poco a poco, no te alarmes si no matas muchos y el otro si, todo cambiara cuando tengas el final. Aguantas tranquilamente bajo torre si hace falta, con una dinamica lenta, y en el punto en el que tienes el final todo cambia, ya que puedes pulirte en 1vs1 a cualquiera que no este muy feed, el truco del final es aguantarlo hasta que casi no te quede vida, entonces es cuando lo usas, pero esto durante toda la partida, ya que al final, independientemente de la fiora que hayas decidido hacer, te recuperara un monton de vida mientras eres invulnerable.

MidGame

Cuando empiecen a romperse las lineas tu deberias ser de los primeros en ir a gankear ya que necesitas esos asesinatos como el que mas, ve haciendo un poco de jungla, farmea siempre que puedas, y si estas siguiendo la guia ofensiva, el mid termina cuando llevas dos sanguinarias, y si estas siguiendo la equilibrada, puedes considerar late cuando estes con el filo infinito hecho

Late

Bien, aqui empieza lo divertido, si has conseguido feedearte antes de que empiecen a hacer piñas deberias ir a buscar a todos los que esten separados y solo y sencillamente aniquilarlos. Cuando empiecen a ir juntos y empiecen las teamfights buenas no debes meterte al principio, no eres un iniciador, ya que si te acercas te haran focus a ti desde el principio, debes mantenerte atras. Lo principal es acabar con ellos uno a uno, no puedes esperar tirar el final y que de repente mueran todos, si tiras el final al principio te encontraras rodeado de unos tios con media vida que te van a reventar, por lo que tu da a los que se metan a iniciar y que piensan que realmente pueden aguantar los golpes, cuando esten con la mitad de vida o asi es cuando tiras el final, alguno caera, y los demas intentaran huir, y ahi es donde acabas con ellos uno a uno gracias a tu Q y a la E que te da velocidad de movimiento.

Si usas Tiamats:

Esto yo no lo uso habitualmente asi que no te puedo decir exactamente que hacer, lo unico que te digo es que es radicalmente distinto de las otras dos builds, con esta no estaras tan sobrado en el uno contra uno y lo que debes hacer al principio es farmear y farmear como un loco y esperar a que llegue el late y las piñas, porque ahi es donde entra en accion el poder destructivo de esta Fiora, si has pillado 3 tiamats, lo mejor seria que pegases al tanque o en su defecto al que mas aguante/menos meta, ya que es al que menos daño vas a hacer, cuando esten todos juntos, tira el final y observa la devastacion, despues como siempre, aniquila los que intenten huir

Espero que esta guia les sirva mas que les guste porque ya se que esteticamente no esta muy bien presentada :P

Comment below rating threshold, click here to show it.

Dietrich1Esparda

Junior Member

23-09-2012

simplemente impresionante¡¡¡¡ lo de las tiamats no se me habria ocurrido nunca.
aconstumbrado a xin zhao me lanzaba a iniciar en las teamfight y ahora comprendo porque me hacen tanto focus jajajaj muchas gracias por el aporte