[Guía] Pantheon, Artesano de la guerra

12345 ... 10
Comment below rating threshold, click here to show it.

hlodyn

Senior Member

03-12-2010

Buenas, esta es mi primera guía, bueno, mas que guía he traducido una que encontré en ingles :P pero aun así agradecería que me la puntuarais por todo el trabajo que lleva traducirlo. Solo cogí de la guía las maestrías y las runas, y un poco los objetos. Lo demás, la mayoría es mio.
1-Introducción
2-Habilidades
3-Pros/contras
4-Maestrías y runas
5-Hechizos de invocador
6-Orden de skills
7-Objetos
8-Algún consejo
9-Conclusión
1.Introducción
Muy por encima de las nubes del Monte Gargantúa reside una tribu conocida como Stanpar formada por gentes recias que aún reverencian el combate y la guerra como las penúltimas formas de arte. Recuerdan las Guerras Rúnicas de Runaterra y saben que la Liga de Leyendas sólo puede reprimir la creciente marea de violencia por un tiempo. Los miembros de la tribu se crían como guerreros disciplinados y empedernidos, por lo que prefieren luchar contra los soldados noxianos o demacianos sólo cuando se ven superados en proporción de diez a uno. Los guerreros Stanpar se entrenan no sólo para ser tan letales con las manos como cualquier profesional de las artes marciales, sino también para blandir con fiereza las diversas armas-reliquia de la tribu. Estos tesoros han pasado de generación en generación y han recogido la naturaleza mística de Runaterra en su interior. Estas armas-reliquia se cuentan entre las más peligrosas que existen; así, no es sorprendente que hayan llegado a la Liga de Leyendas de manos de Pantheon. Este guerrero de rostro pétreo es un modelo para su pueblo y su existencia es un himno de glorificación del arte del combate. A Pantheon le resultó ofensivo que la gente de Valoran estableciera una organización en sustitución de la guerra, dotada de supuestos campeones, pero sin contar con los Stanpar. Tras pedir la bendición de su tribu y armarse con las reliquias de sus ancestros, ha descendido sobre la Liga para enseñar al mundo lo que es un auténtico guerrero. No le importa contra quién combate y le dan igual la pompa o el prestigio de los campeones de la Liga: él vive sólo para la gloria austera de la batalla. Mientras respire, Pantheon estará sediento de enemigos que derrotar.

''Esperaba que trajesen más refuerzos''. - Pantheon, de pie entre los despojos de un batallón noxiano masacrado.

2.Habilidades
Tiro de lanza - Pantheon arroja su lanza a un rival, infligiéndole daño.
Pantheon arroja su lanza a un rival, infligiéndole 20/30/40/50/60 (+) de Daño físico (el Daño extra es igual al 100/115/130/145/160 por ciento del Daño de su ataque).

Coste
45/45/45/45/45 Maná
Alcance
600
Buena habilidad de nuke, tiene un CD relativamente bajo, buena para gankear y dar el ultimo golpe

Protección de Zeonia - Pantheon salta hacia un enemigo, lo golpea con su escudo y lo aturde. Tras finalizar el ataque, se prepara para bloquear el siguiente ataque.
Pantheon salta hacia el campeón enemigo, infligiendo 50/75/100/125/150 (+1) puntos de daño mágico y aturdiéndolo durante 1/1.25/1.5/1.75/2 segundo(s). También restablece al instante su Escudo de protección.

Coste
70/70/70/70/70 Maná
Alcance
600
Una habilidad con un pequeño stun, te ayuda para lanzar otras habilidades, gankear, escapar..

Golpe buscacorazones - Pantheon se concentra y lanza 5 golpes rápidos al área que tiene delante, e inflige el doble de daño a los campeones. También se vuelve más consciente de los puntos vitales de su enemigo, lo que le permite asestarle golpes críticos y dejarlo gravemente herido.
Pasiva: Pantheon obtiene un 100% de Probabilidad de impacto crítico contra los objetivos que estén por debajo del 15/15/15/15/15% de su Vida máxima.

Activa: Pantheon se concentra y asesta 5 golpes rápidos delante de él, infligiendo 4/6/8/10/12 (+) de Daño físico por cada uno (el Daño adicional es igual al 18/22/26/30/34% de su Daño total). Inflige el doble de Daño a los campeones.

Coste
70/80/90/100/110 Maná
Alcance
400
Una habilidad con daño en area, pero corto alcance, ideal para nukear los enemigos estuneados, y farmear oleadas de minions. De todas formas, la pasiva esta muy bien para dar el ultimo golpe.

Gran descarga celestial - Pantheon se recompone y salta hacia un objetivo, golpeando a todas las unidades enemigas de un área. Los enemigos que estén más cerca del lugar del impacto recibirán más daño.
Pantheon reúne sus fuerzas y luego salta muy alto. Segundos después, impacta contra la zona objetivo. Inflige un máximo de 400/700/1000 (+1) puntos de daño mágico a las unidades del centro (un 33% a las de los extremos) y las ralentiza en un 35% durante 1 segundo.

Coste
150/250/350 Maná
Alcance
25000
Un teleporte que te lleva a cualquier lugar del mapa con efecto de area y realentiza, se necesita practica para caer en el lugar adecuado, perfecto para las batallas de equipo o cuando alguien intenta escapar :P

(Pasiva)Escudo de protección - Una vez ha atacado o lanzado hechizos 4 veces, Pantheon bloquea el siguiente ataque normal que le inflija más de 40 de daño.
Una pasiva bastante decente, viene bien para desviar los ataques de las torres, o cualquier tipo de ataque.
3.Pros/contras

Empecemos con los pros de este héroe:
-Es un poderoso asesino
-Domina al principio del juego(Y con practica en toda la partida)
-Gran potencial para gankear
-Farmea muy bien
-Gran cazador e incapacitador
-Teleporte global
-Las habilidades de Pantheon escalan con el poder de ataque e infligen daño físico
-Es un espartano, nos gusta por que parece un grandioso guerrero

Contras:
-Blando, ya que no tiene mecanismos de supervivencia
-No tiene habilidades para huir.
-Su late game es un poco peor comparado con el early y el mid game.
-Tiene problemas de mana al principio del juego.
-Su ataque final es difícil de acertar.

4-Maestrías y runas
He llegado a la conclusión, de que para Pantheon una combinación de ofensivas son perfectas por el momento.Penetración de armadura, regeneración de mana, velocidad de movimiento, reducción de los CD, aumento de la experiencia, y los buffos neutrales van de maravilla con este héroe.
http://leaguecraft.com/masteries/300...03140032030300

Para quien prefiera junglear tenemos esta:
http://leaguecraft.com/masteries/001...03140022000000

Runas:
9 runas de +1.66 penetración de armadura
9 runas de +0.1 regeneración de mana/5 sec
9 runas de +0.15 resistencia mágica por nivel
3 quintaesencias de +3.33 penetración de armadura, o tenemos la opción de 3 quintaesencias de +32.4 de vida

5-Hechizos del invocador
(Ahora mismo no me acuerdo muy bien de los nombres, si veis algun fallo comentarmele)
Fantasmal: Probablemente el mejor hechizo de invocador para este heroe. Altamente recomendado
Prender: Un buen hechizo si quieres añadir algo mas de daño al que ya causas que no es poco :P y para joder a los que tienen regeneración de mana alta (Vladimir, Dr.Mundo) Se usa mucho en early game

Estas 2 son las mas recomendadas, pero aun así pondré mas opciones
Limpieza: Buena habilidad defensiva, perfecta ya que no tenemos mecanismos de defensa.
Aplastar: Si, aunque no lo parezca, Pantheon puede junglear, pero es mas lento que Warwick o Amumu. Si vas a junglear, coge esta opción si o si.
Revivir: Hay gente que usa esta habilidad y la R de Pantheon para poder terminar lo que no acabamos en vida, pero el CD de revivir es de broma, es muy alto.

6-Orden de skills
Q-W-Q-E-Q-R-Q-W-Q-W-R-W-W-E-E-R-E-E
Nota: Esta orden de skills se centra en el lanzamiento de la lanza, como fuente principal de daño.Es la forma mas sencilla de hacer un gran daño en poco tiempo. Principalmente para 1v1.

Ahora bien, pongo otra que es mas las team fights
Q-W-E-E-E-R-E-Q-E-Q-R-W-Q-W-Q-R-W-W
Esta se centra en la E para hacer un gran daño en conjunto, muy buena para matar oleadas de minions y para los 2v2 o mas.

7-Objetos
Empezamos con 2 Espadas de Doran
Botas de velocidad
El embrutecedor
Botas de mercurio, o el Tabi Ninja(Recomiendo el 1 por la reducción de stuns y demas)
Espadón
Filo fantasmal Youmuu
La Sanguinaria
(Aquí no solemos llegar, pero recomiendo algo como el Velo del hada que para un hechizo negativo)

Y por otra parte tenemos:
2 Espadas de Doran
Botas de velocidad
El Embrutecedor
Botas de mercurio, o Tabi Ninja(Lo mismo de arriba)
Bacteriofago
http://leaguecraft.com/item/Hexdrinker (Lo siento pero no me acuerdo del nombre en Castellano)
Filo fantasmal Youmuu
Mazo helado
La Sanguinaria

Nota:El primero orden de objetos, se basa en buscar rápido mucho daño en el early game, y la supervivencia la dará al final. Escoge el que mas se adapte a tu estilo. Yo, personalmente juego con el primero, pero al final quito una espada de doran y me compro el Mazo Helado. Por cierto, si tenemos un mal empiece, podemos comprar http://leaguecraft.com/item/Elixir%20of%20Fortitude

Añado una nueva lista de objetos:
1- espada larga (+10 AD) y 1 pota de vida (la espada larga puede ser reemplazada por una espada de doran, pero no es de mi preferencia en este campeón)
2- completo El Embrutecedor, partiendo de la espada larga. (si junté lo suficiente salteo esto y voy directo a un espadón)
3- Botas de rapidez (movimiento mejorado +3), o si la partida va bien y junté lo suficiente voy directo a un Espadón (+50 AD)
4- Dependiendo de lo que haya comprado en las vueltas anteriores a base voy viendo qué me está faltando. La cosa debería quedar más o menos en unas botas +3, un embrutecedor y el resto espadones.
5- Si vemos que con 3 espadones estamos quedándonos cortos de daño con el combo y luego del combo tenemos que autoatacar podemos ir a por un Ultimas Palabras, empezando con el Arco Curvo. (aunque habrá partidas en las que con 3 espadones destrozaremos a los más blandos como ashe, kennen, sivir, etc.)
6- Comenzamos a subir los Espadones a Sanguinarias y con eso deberíamos terminar. Si la partida se alarga mucho y juntamos dinero mejoramos el Embrutecedor a Filo Fantasmal de Youmu (aunque si queremos su activa porque estamos acostumbrados podemos subirlo antes, inclusive podríamos terminar el youmu en lugar de comprar un Ultimas Palabras).

Esta ultima, es para un Pantheon muy, pero que muy fedeado. Si sabéis usarle muy bien, la recomiendo, es, bestial.
8-Algún consejo
-Al principio del juego, juega de manera agresiva y seras recompensado. A medida que el juego se acerque al final, estate mas cerca de tu equipo.
-Aunque empieces mal, si farmeas puedes coger fácilmente a los demás jugadores
-Conseguir daño de ataque en early game es esencial. Te dará un montón de burst.
-http://leaguecraft.com/item/Elixir%20of%20Fortitude Es un objeto muy barato y muy bueno. Deberías comprarlo siempre que pudieras, sobretodo con un mal comienzo
-Consigue los máximos buffos de los bichos de la jungla como puedas. Si algún caster quiere el buffo azul, dejasele, si no, cogele.
-Protección de Zeonia--->Golpe buscacorazones-->Tiro de lanza. Es un combo básico de nuke.
-Contra mas enemigos alcances con Golpe buscacorazones, mejor.
-Deja que tus enemigos llegen confiados a ti... ¡¡En ese momento demuestras que eres un Espartano y lanzas tu combo de nuke!!
-Cuando tus enemigos te destruyen muy rápidamente las torres y están cerca de tu base, puedes teletransportarte detrás de ellos y acorralarles.
-Cuando estes siendo perseguido por un enemigo, stuneale y sigue corriendo. Si no tiene toda la vida y en ese momento esta blandito, puedes tirarle tu combo Espartano para que se asuste, o matarle(Esto ultimo mas recomendado:P)
-Si quieres ver a Pantheon en acción, deberías mirar esto: http://www.youtube.com/watch?v=h2yjp...layer_embedded

9-Conclusión
Bueno, llegamos a la Conclusión de que Pantheon bien manejado, como todos los heroes, es muy bueno, pero este sobresale en el Early game.
Hablo por mi, es un gran nuker este personaje, aun que se vea muy poco :S También que necesitaría un buffo a su supervivencia ya que no tenemos mecanismos de defensa, somos 100% luchadores y sobre todo Espartanos, no corremos, si vemos que moriremos, nos llevamos por delante cuanto podamos.
Animo a todo el mundo a probarle aun que sea, y bueno, mi primera partida con el, así me fue: http://img221.imageshack.us/f/phanteon.jpg/

hlodyn

Senior Member

05-12-2010

Pues eso, me mato a escribirla y nadie me dice que tal esta ni si tiene fallos ni nada. Se quitan las ganas de escribir cualquier cosa.

TGeR88

Junior Member

05-12-2010

gracias por el post

Fugitiv3

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Junior Member

05-12-2010

Genial menn...... necesitaba saber esto antes de comprarmelooo!!!! =D

Gippal

Member

06-12-2010

Jaja, no te desesperes! La guía está genial, me lo he comprado hoy y me he hecho antes un 18/3. Felicidades y muchas gracias.

hlodyn

Senior Member

06-12-2010

Gracias a vosotros^^
Ahora me animas a escribir una de Twisted Fate probablemente
Gracias por postear y me alegro que os guste^^

Tikismikis

Junior Member

06-12-2010

Sip esta bien, una cosa ahora el ulti de pantheon creo que son 150 de mana, vamos que no sube de mana es lo que pone en el ultimo parche.

Luichi Atka

Senior Member

06-12-2010

Bonjour,

Pues la verdad que mi Pantheon no se parece nada al tuyo xD, de echo pocas cosas tenemos iguales, pero sabes qué? Que iré probando algunas cosillas tuyas a ver que tal, ya te iré contando

Y bueno gg por esta guia, siempre se agradece, creeme

Protoplasma

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

06-12-2010

Yo creo que a esta build le falta un poco de AD para ser más efectiva. Pero de todos modos un buen aporte.

LatoaN360

Junior Member

07-12-2010

Pedazo de guía que tas marcado,mejorado muchos desde entonces,felicidades men!

Muchas gracias!

12345 ... 10