Counter a Jax.

123
Comment below rating threshold, click here to show it.

Orgem

Member

07-07-2012

Antes de convertir este tema en un cry y perdón ni no tengo la experiencia como para saberlo, quiero saber todo lo necesario para hacer counter a un Jax y concretamente en 3 vs 3. Cada vez que me toca una partida contra él me revienta de una forma descomunal.

Ej:
En la última partida mientras el resto de su equipo a los diez minutos quitaba 200 - 300 Jax me quito 1100 y comenzó a destrozarnos a todos sin feed ni nada. Cada vez que había una TF era imposible matarlo sin que se llevase a alguien por delante antes y acabamos perdiendo una partida que habríamos ganado perfectamente si no fuera por él.

Jax es un personaje que nunca se por donde agarrarlo y necesito saber todo. Campeones (salvo excepciones no voy a jugar un personaje específico para hacerle counter) objetos, tácticas que hacer frente a cada una de sus habilidades... todo lo que sepáis.

Notas:
- Leí en otros post sobre la famosa espada de los dioses que ya no esta disponible por lo que no he encontrado ningún consejo decente hasta ahora.

- No me digais que Jax en 3 vs 3 es imposible y que el mapa esta descompensado, porque yo no me doy por vencido y estoy seguro de que algo se puede hacer. El 3 vs 3 es el mapa que más juego y eso no va a cambiar.

Espero este post también ayude a todos aquellos que todavía no sepan como hacerlo, porque más de un compañero de equipo también se ha desesperado tratando de hacerle frente.

I am a cat

Senior Member

07-07-2012

El mapa está desbalanceado, y es así. Cualquier offtank con algo de movilidad (Jax en este caso) se hace la partida. Es así, no le des más vueltas.

En cuanto a counters de Jax, los mayores son Malphite y Yorick. Uno no cae ante él, y le ralentiza barbaridades a la hora de atacar, y Yorick con la gran capacidad de harrash a distancia y sustain, le hace lo que quiera a Jax.

Cabe decir que Jax se basa en su W y su 3ª carga del ulti para hacer daño. La W con aguante se para, la 3ª carga se reduce con habilidades, objetos o hechizos que disminuyan la velocidad de movimiento (Corazón Helado, Randuin, Extenuación, la E de Malphite, etc).

Evita hacer combates largos contra él, es donde acaba ganando. Cuanto más se alargue el combate contra Jax, más fácil es que te gane, pero habilidades de daño a distancia no tiene. Si eres a distancia, golpéale todo lo que puedas, cuando lance su salto hacia tí (o cuando veas que tiene esas intenciones) huye y en cuanto puedas sigue con el harrash. Si eres melé, lo tienes más complicado, pues tiene más facilidad para aturdirte y golpearte. En ese caso, el sustain te ayudará mucho.

Luanh

Member

07-07-2012

prueba hacerle frente con riven o darius este ultimo yo creo ke es el mejor en cuanto a daño la movida es no dejarle farmear y en early creo ke mete mas darius ke jax =)

MiKi009

Senior Member

07-07-2012

Jax en 3v3 es imposible y el mapa esta desbalanceado, si realmente quieres aprenddr no juegues 3 v 3 aun asi en top se come a la mayoria, prueba con wukong o lo que te ha dicho antez synsx

Ace Phoenix

Senior Member

07-07-2012

Te hablare desde mi experiencia, Jax es una bola de nieve, cuanto mas la dejas mas grande se hace y al final es imposible de parar. Primero nunca, nunca y repito nunca, realizes un intercambio de golpes con Jax , te ganara. Segunda, juega el mapa para poder contrarrestarle, me refiero a que se activara la E (el stun) antes de usarte la Q ( el salto) con lo cual tu hay debes hecharte para atras, y tendras unos 10 segundos ( no recuerdo ahora mismo el tiempo de cold down de su stun) para acercarte intercambiar un combo de golpes y marcharte, como puede ser el ejemplo de Riven , o Renekton, son campeones qe no son counters pero con cabeza y algo de mano tuya puedes contrarestar su juego , en el minimo combate qe supere los dos tres segundos , o apice de un gran daño por tu parte hacia el activara la R ( su ulti) olvidate de ganarle en un intercambio de golpes con su ulti activada) alejate 6 o 8 segundos no recuerdo cuantos eran y vuelve a por el sin su ulti ya.

Ahora te pondre dos ejemplos, el primero es alguien qe en realidad no es counter , pero para mi hasta ahora les hago la vida imposible a todo Jax con el qe me enfrentado , y es Nidalee: Durante el early game le coso a lanzitas de autoatack , haraseandole un gran farm y manteniendo su vida como minimo a la mitad, pero una vez soy nivel seis , jugando con la jungla (pasiva de Nidale) y los saltos de la W del puma) es coser y cantar. Desgastas con nidale , el se activa la E se te quiere lanzar con la Q , tu te haces puma , qe fuiste muy rapido saltito atras y adios stun, qe no fuiste tan rapido , te llega a stunear , pero adios enfrentamiento de golpes, de igual manera no te llevas daño o te llevas un minimo, una vez no tiene stun , saltas a el le metes un E le metes una Q de puma intentando jugar siempre con la jungla y poco a poco le estas ganando en farm en desgaste y la linea en definitiva, con un bacterio unas tabi y poco mas , a nivel 6 - 7 jugando bien tus movimientos para dejar fuera de juego su ulti y su stun , podras ganarle la linea con facilidad, sabiendo alternar a Nidalee y el Puma.

Y su counter pick para mi por excelencia , directo . Son Malphite como dijo nuestro amigo mas arriba, Yorik , y para mi considero tambien a Olaf.

Saludos y suerte!

Ace Phoenix

Senior Member

07-07-2012

Por cierto dejar de ponerle negativos al chaval, pide consejo pide ayuda no llora ni berrea diciendo tonterias , quiere aprender y saber jugar a un jax en la contra. No seamos tan mala gente.

HindesxD

Senior Member

07-07-2012

Darius, WW o Olaf ya que a cualquier otro offtank aunque no le dejes farmear cuando suba al nivel 6 tenda Tons of Damage sin items y aunque tu lleves una Sanguinaria te va a hacer trash trash por detras.

LilianRagedstorm

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Recruiter

07-07-2012

El mapa de 3v3 esta desequilibrado si, y los personajes equilibrados para 5vs5 tambien. Pero eso da igual.
1# Bann jax almenos que te lo cojas tu.
2# Olaf Rumble Singed Yorick > Jax.
3# CC > Jax --- Rilay por ejemplo.

Skyreth

Junior Member

21-05-2013

se que el post es viejo pero espero que sirva igual. WW contra jax puede morir facilmente a pesar de su movilidad ya que todo lo que tiene es melee y la q es lo unico que con el el stun no se esquiva(incluyo ulti) La e de olaf la esquiva por si no lo sabiais o actualmente lo hace yo uso a jax y no me da ningun problema de hecho es mi main y por experiencia lo unico que me ha jodido ha sido un yorick ni nidalee llega a ese nivel.

FURIAN

Senior Member

21-05-2013

Darius, la liada es que lo baneen. En low elo sule ocurrir mucho y jax carrilea partida tras partida jugado decentemente.

123