SI Provaste A Gragas AP y Gragas Tanque ¿Cual Te Parecio Mas Util?

Gragas Tanque (Con Enfriamiento) 66 30.56%
Gragas Poder de Habilidar (AP) 150 69.44%
Voters: 216. You may not vote on this poll

Guia Gragas (Tanque)

123
Comment below rating threshold, click here to show it.

Chelokio

Junior Member

13-06-2010

[ 4º Actualización ]

*CAMBIOS* en orden de skill, para tener mas danio, otra nueva forma de usar las maestrias, y runas... Y agregada otra forma de equipar a gragas... |Remodelacion de la forma de mostrar la informacion

Holas Primeramente:

Soy Chelokio:

Aqui me gustaria mostrarles una forma un poco diferente de usar a gragas...

ATENCION GRAGAS ES UN CAMPEONES DIFICIL DE DOMINAR TENGAN PACIENCIA Y VERAN LOS FRUTOS. Pero al dominarlos son un dios. JaJa

Weno despues de muchas pruevas que le he dado a my amado gragas me di cuenta de que aunque considero util aun AP ultimamente y tambien es mortal, sigo pensando que el Tank es mas util a un equipo.

Weno yo recomiendo mil veces a GRAGAS el mas borracho de todos, digo activo jaja de tanque...

Has notado que en los ultimos parches nunca le cambian nada ¿? por algo sera no ¿?

Weno te explico GRAGAS es un HIBRIDO tiene un poco de todo (AP - AD -Tank).

Pero en ninguno de estos aspectos parece ser el mejor...

GRAGAS es uno de los personajes mas divertidos de usar...

HABILIDADES

[Gracias originalmente por SMayhem]

Pasiva=curarse 2% de vida al utilizar cualquier habilidad de gragas.

Q= lanza un barril a una distancia grande, se lo activa nuevamente para hacerlo estallar.(Esquivable, cooldown no tan bajo, gasta demasiado mana al principio)

W= tomas cerveza, mas daño base, reduccion de daño, y regen mana.

E= te lanzas a una distancia moderada contra el oponente. Placaje que gana daño por AD y AP (de ad tenemos gracias a W un bono sin necesidad de objetos). Te pone a rango MELEE, no falla, spammeable, semi permaslow, puede traspasar muros.

R= lanzas un tonel con un rango grande que al explotar, expulsa a todos los oponentes desde el centro (Esquivable, valioso para desperdigar, huir, perseguir atraer. Normalmente el daño es lo de menos).

?¿ PORQUE HACERLO TANQUE ?¿

TANQUE:

Te Recomiendo Hacerle tanque de bajo enfriamiento... El no neceesita mucho de AP/AD xq aunque podrias hacer mas daño (en teoria) no los necesistas tanto. Es mas efectivo para un equipo q puedas tirar dos ultimates en un minuto (exato 36segx2=72seg). No todo radica en el daño, sino en la utilidad al team. No sos el tanque mas duro, pero tus hablidades son mas aprovechadas por sus utilidades mas que por el solo echo de dañar... Pienza el mayor daño lo puedes hacer con golpe en el cuerpo y tonel explosivo. Y la utilidad mas venidera para el barril es ostigar un poquito, y rematar). A diferencia de la creencia popular de que un gragas tanque es mas facil de usar (tambien es muy dificil, pero bien usado mas efectivo)...

Todas Las Razones, utilizas y aprovechas todas la habilidades de gragas, porque con:

*FURIA HEBRIA tenes 26% de daño reducido, mas tus resitencias y solo un poquito de vida resistis bombas nucleares,(jaja weno no tanto como un chogat o un ramus, pero podes escapar en un santiamen y volver a rematarlos con un aliado o simplemente correr - acordate servis mas vivo que muerto, asi q si ves q tu vida se cae le das a golpe con glpe en el cuerpo y salis del quilombo, cuidado con los subditos q t detienen... )

*GOLPE EN EL CUERPO de buena forma porque furia herbria te da el daño de ataque necesario para que golpe en el cuerpo saque lo q deva (66% del daño fisico se atribulle a daño en el cuerpo y 0,5 de ap en el ultimo parche, aunq es muy poco para servir. 300ap=150 de daño extra nomas... pero como en ap no te sirve no es bueno)
350 cada 3,6 segundos ( con reduccion de enfriamiento) contando q llegas a cualquier parte en un segundo y corres en un segundo tambien... salis de la batalla con golpe en el cuerpo y vas volviendo y ya tenes un cuarto de tu vida recargada, mas q suficiente para lanzar un barril, molestar, usar el ulti y atraer a un enemigo,y luego sacarlo de la seguridad de sus aliados...
--Si Sospechas q hay una rata apestosa en lo lados, una evelin o un shaco, usas golpe en el cuerpo y si paras sin razon es q hay HAY ALGO... para tener en cuenta...

*LOS BARRILES no cambian mucho pero con las tres habilidades en conjunto sacas mucho, ademas q resisitis... Mira el barril 1º no saca mucho pero con el mana que siempre lo tenes, mas con ``medallon estimulante´´ y Rabia Borracho... No te molestes lanzalo cuando puedas. (todas las habilidades las lanzas en todo momento hasta el ulti no tengas miedo de errar (a menos q alejes a un enemigo herio) porque medio minuto y ya lo tenes devuelta... este barril se ocupa desde un principio tambien es el tercer skill a poner...

*TONEL EXPLOSIVO (la mejor habilidad de gragas):
Daño decente, lo usas para todo daño, atraer a un enemigo a tus aliados y alejar a los otros... Para alejar a toda la horda enemiga de un solo tiro, rematar, esqivar con las sinergias de habilidades enmigas, ejem: Shen, Poppy, etc... Remata Invisibless (lo mas rico de todo...)... Ademas de sacar a enemigos con poderes molestos y q sacan mucho como los ultis de:

EJ: katarina, nunu, kennen, y el palo mago fidlesticks ( nunka me acuerdo en nombre ).

AYUDA AL TEAM

Acuerdate no jugas solo tienes aliados ayudalos...
Ayudas con tus tres habilidades..
-Barril= les cambias psicologiacamente el rumbo al oponente. (si lo pones en el camino de un oponente ni se hacercan aunque no les saques mucho)
-Golpe en el cuerpo= lo lenteas y le pones una bola de musculos (bajo la grasa) en frente.
-Tonel Explosivo= cuando la mejor opcion es escapar, aleja a lo enemigos de ti y tus aliados.

EQUIPAMIENTO 1

Le Compras Esto Y Estas Armado Hasta Los Dientes..

-1º Medallon Estimulante. (regen mana/vida usando tus habilidades)

-2º Botas De Mercurio. (el 40% de reduccion de aturdimientos es lo mejor + los 30 de resistencia magica q ayudan a completar tu rasistencia equilibrada)

-3º Rostro Espiritual. (reduce tu enfriamiento de habilidades + resistencia magica + regen vida)

-4º Escudo Glaciar. (reduce tu enfriamiento de habilidades + armadura)

-5º Fuerza De La Naturaleza. ( resistencia magica + regen vida)

*Actualiza -4º Escudo Glaciar A -4º Corazon Congelado. (junto con tones esplosivo reducen la velocidad de ataque del oponente)

-6º Angel Guardian. ( una ves q te haces duro, y resistente, esto completa tus dos resistencias y te da una vida mas + con bajo enfriamiento te puede dar la oportunidad de otro tenel explosivo)

EQUIPAMIENTO 2

Ultimamente es estado esperimerntado con un gragas un poco mas duro que el build anterion,que si se sabe llevar tiene una utilidad mortal...

-1º Botas De Mercurio. (el 40% de reduccion de aturdimientos es lo mejor + los 30 de resistencia magica q ayudan a completar tu rasistencia equilibrada).

-2º Bendicion De Raduim. (te otorga vida, armadura, regeneracion de vida,reduccion de 15 porciento de los enfriamientos, una habilidad pasiva (20 porciento de que cuando te taquen realentizes la velocidad de ataque y de movimiento del oponente) y una habilidad Activa (realentizas la velocidad de ataque y de movimiento de tu oponente en un radio moderado -util en persecuciones y retiradas-)

-3º Velo De Vanshe. (te da vida, mana, resistencia magica, y bloquea un hechizo negativo cada 30 segundos) Con estos dos objetos sos mega tanque...

-4º Mazo Helado. (principalmente por su reduccion de velocidad de movimiento por golpe que es muy fectivo, bono de danio, ademas para tener mas vida 700 es un buen bono ademas de lo que te aportan el velo de vanshe y bendicion de raduim, ya son mas de 1000 de vida extra, rondarias los 3000 de vida en lvl 18)

-5º Corazon Helado. ( aqui para completar tu reduccion de enfriamiento, 25 porciento es de mucha utilidad, 99 de armadura, y reduce la velocidad de ataque de los oponentes cercanos)

-6º Fuerza De La Naturaleza. ( por que es el item que aporta mas resistencia magica 78 me parece jaja, regeneracion de vida normal y un 0.3 porciento de tu vida maxima , un bono de 7 porciento de velocidad de movimiento, que como notaran gragas es lento y con esto se compenza mucho...

*mencion especial de Rilay = podrias provarlo porque da vida,poder de habilidad, y un pasivo como todos las habilidades de gragas afectan a muchos objetivos, lentean 15% mas por 2 segundo, con golpe en el cuerpo serian 35+15=50% de reduccion de movimiento... podrian cambiarlo en ves de Angel guardian o antes de realizar fueza de la naturaleza completamente ( en ese caso recomiendo por lo menos comprar la Capa De Negatron).

*mencion especial de Mazo helado (-por sangabriel-) para completar el lenteo de golpe en el cuerpo, y ademas impedirle un poco al oponente moverse. Ademas del bono de vida y daño.

Seguro Me diran que queda con poca vida, pero aunque pareca mentira no la nesesita tanto, porque se cura con solo utiliza habilidades, y con regeneracion, ademas 26% de reduccion de daño (30% con maestrias defensivas) que esta junto con nuestras resitencias (que si te los compras los items de esta manera siempre estaran igualadas) no se necesita nada mas... Ademas siendo un tanque con no tanta vida, sos menos propenso a habilidades u objetos q dependen de tu vida maxima (como garras sangrientas de madred, o la habilidad de ww o la poppy q teniendo mucha vidad sos mantequilla en sus manos...) Si ves q necesitas antes resistencia magica ve por FUERZA DE LA NATURALEZA antes, en cambio si necesitas armadura fisica ve por CORAZON DE HIELO ANTES... adaptate al enemigo... Con esos cambios estaras en la linea devuelta...

ORDEN DE HABILIDADES

1-golpe en el cuerpo
2-rabia borracho
3-barril
4-rabia borracho
5-golpe en el cuerpo
6-ultimate tonel explosivo
7-rabia borracho
8-barril
9-golpe en el cuerpo
10-rabia borracho
11-ultimate tonel explosivo
12-barril
13-rabia borracho
14-golpe en el cuerpo
15-barril
16-ultimate tonel explosivo
17-golpe en el cuerpo
18-barril

De esta forma en primero niveles fomentas tu supervivencia y y vas ganando el daño de apoco, por habilidad, pero todas en conjunto sirven mas q solo maximizar una...
Aqui las tres habilidades se ocupan con mucha inteligencia...

Ej= nivel 8 maximisado rabia borracho 3, barril 2, golpe en el cuerpo
2, ultimate 1
daño base+rabia borracho 82+50=132 base
golpe en el cuerpo 120+87.12=207.12 total
barril 150
tonel explosivo 200
Todos juntos bien usados = 207.12+150+200+132(un golpe)=689.12 (ademas das daño fisico y magico a la ves no solo magico o fisico)

MAESTRIAS

Hay 4 formas efectivas igualmente.
Danio magico y fisico, con leve regeneracion de mana (21-0-9)
Mas resistente (0-21-9)
Danio magico y regeneracio de mana y vida(9-0-21)
Resistente y danio magico (9-21-0)

Probando todas me estoy decidiendo por la 1º, porque como tus items son de tanque, la dureza esta hay, y en early game gragas es muy bueno, y es ese el mometo de su danio, pueden probar esta combinacion de maestrias, con la segunda forma de equipar a gragas, y como hechizos de invocador, incapacitar y prender, con incapacitar puedes bancarte a cualquier heroe de melee incluyendo al nuevo xin, q pierde un poco de su efectividad con incapacitar...

RUNAS

Las que yo utilizo y me van muy bien son estas...

Marcas / penetracion de armadura
Sellos / armadura por nivel
Glifos / resistencia magica por nivel
Quintaesencias / velocidad de movimiento, aunque estas pueden cambiarlas por resitencia magica, armadura o penetracion magica / todas estas le andaran bien

HECHIZOS DE INVOCADOR

Yo Recomiendo INCAPACITAR Y BRASA ARDIENTES (prender), es muy ofensivo.

CONSEJOS y TIPS

Este Es Un tanque De Enfriamiento
Lanzas Tus Skills A cada rato. sacas moderadamente, resistis, ayudas demasiado al equipo con el ulti que lo lanzas cada 36 seg... Lo unico que CUESTA DOMINARLO Por completo...

Tips: cuando estas huyendo podrias necesitar el bono de reduccion de daño, solo tienes que tirar golpe en el cuerpo, y luego casi al mismo tiempo rabia borracho, con esto gragas toma cervesa mientras hace el placaje, todo al mismo tiempo ( solo reomendable al huir, no para infligir daño, porque gragas toma 0.25 mas en tomar la cerveza, lo q nos deja un golpe en el cuerpo sin bono de ataque) a tener en cuenta...

Te podria dar muchos consejos para usar a gragas porque ademas golpe en el cuerpo y el barril ambos transpasan paredes... puede ir provando en q lugares traspasa bien y en cuales no, asi tienes una ruta de escape y de persecucion... siempre adelantandote a tus oponentes... El barril tiene mucho alcance ( donde indica el radi celeste, parece ser el fin, pero no es hasta ese radio mas la mitad del radio del indicador del skill, un poquitin mas es de mucha ayuda).
Cuando Bebes cerveza con su 2º habilidad tienes una reduccion de daño muy grande, aprovechala para q te quieran matar con poca vida y le cambias el partido... si se confia demasiado y estas defendiendo una torre embiste para refugiarte y tiras ulti, lo dejas regalado a la torre...
Y el barril sirve para hacer remates por su alcanze... ademas de su poder psicologico, tiras barril y los enemigos se alejan dandote un segundo extra para el escape o para q cambien de direccion...

Chelokio

El Estilo De Juego Es El Mas Dinamico Y Divertido Que Eh Tenido... Me Encanta Gragas...

Weno Eso no mas amigos...

Y Disculpen por la mala ortografia ademas q es muy largo...
jaja...

Estas son alguna razones para usar a gragas y hay muchas mas pero se haria muy larga la respuesta...

Me encantaria ver sus comentarios y que me aniquilen con criticas (obviamente constructivas) y preguntas...

Les Recomiendo Esta Forma de usarlo q les pide una oportunidad...
Y cuando lo hayan provado de AP y de Tanque por favor voten por su favorito en la encuesta son solo dos clicks jaja...

Yandrakk

Senior Member

15-06-2010

Pues muchas gracias por la guía, la verdad es que solo lo había probado de Ap, porque para tanque ya usaba a Rammus o Shen, pero te haré caso y probaré a ver que tal..

Saludos. Ya comentaré a ver que tal me ha ido con el borrachusooo!

Eso si, creo que te faltaría hablar de las runas y las maestrías.. aunque las maestrias supongo que serán más o menos las mismas que los otros tanques, con alguna que otra diferencia. d"_"b

Lux0rd

Senior Member

15-06-2010

Yo creo que se le saca mil veces mas partido de AP que de Tanque.

Un saludo.

SMayhem

Senior Member

15-06-2010

Quote:
Originally Posted by Lux0rd View Post
Yo creo que se le saca mil veces mas partido de AP que de Tanque.

Un saludo.
Q=esquivable, cooldown no tan bajo, gasta demasiado mana al principio.
W=buffo de daño base, reduccion de daño
E=Placaje que gana daño por AD y AP (de ad tenemos gracias a W un bono sin necesidad de objetos). Te pone a rango MELEE, no falla, spammeable, semi permaslow, puede traspasar muros.
R=Esquivable, valioso para desperdigar, huir, perseguir atraer. Normalmente el daño es lo de menos.
Pasiva=curarse 2% de vida.

ya me diras tu porque consideras que es mejor mago un tio que basicamente se basa solo en la Q, que ademas se esquiva. Gragas Ap es un desperdicio y simplemente desaprovecha su alta utilidad de tanque. Si quieres un mago AP la mayoria de las otras opciones (annie, fiddle, ezreal, etcetc) son mejores y no dependen de un solo skillshot para hacer daño.

DaRkSkyX

Senior Member

15-06-2010

Yo opino lo mismo que Mayhem, pero ten en cuenta que siendo AP y si haces w+e tambien haces daño, tanto como siendo Tanque... así que no veo porque tiene que ser peor.
Mi conclusión tras usar a Gragas Tanque es que es más facil que el de AP y que NO SÖLO lo único que hace es aguantar mucho, sino que también tiene un ultimate que puede servir para evitar ganks y demás. De tanque aprovechas más 2 habilidades (W,Pasiva) y de AP otras 2 (Q,R). De DPS lo he usado y es bueno en low game, pero en late game pierde eficacia, por lo que hay que hacerlo tanque (o AP...)
En definitiva, de Tanque es bueno, pero si lo usas de AP y consigues dominarlo hasta no fallar es mucho mejor, a la vez que más dificil (ya que sus hechizos aprovechables fallan)

Espero haberos ayudado, Lady Gragas /dance

Salu2

Sangabriel

Senior Member

15-06-2010

Los hechizos de Gragas son esquivables como todos los hechizos. Yo lo prefiero Ap despues de probar de las 2 maneras.

P.D: Os quejais de que ahora es esquivable, antes si que eran esquivables y yo no fallaba ni 1, es mas me parecia antes el personaje mas divertido del juego por esa facilidad que tenian de esquivartelo y la satisfacción que te daba quitarle 1/4 de la vida de 1 barrilito tan lento.

Lux0rd

Senior Member

15-06-2010

Quote:
Originally Posted by SMayhem View Post
Q=esquivable, cooldown no tan bajo, gasta demasiado mana al principio.
W=buffo de daño base, reduccion de daño
E=Placaje que gana daño por AD y AP (de ad tenemos gracias a W un bono sin necesidad de objetos). Te pone a rango MELEE, no falla, spammeable, semi permaslow, puede traspasar muros.
R=Esquivable, valioso para desperdigar, huir, perseguir atraer. Normalmente el daño es lo de menos.
Pasiva=curarse 2% de vida.

ya me diras tu porque consideras que es mejor mago un tio que basicamente se basa solo en la Q, que ademas se esquiva. Gragas Ap es un desperdicio y simplemente desaprovecha su alta utilidad de tanque. Si quieres un mago AP la mayoria de las otras opciones (annie, fiddle, ezreal, etcetc) son mejores y no dependen de un solo skillshot para hacer daño.
Yo nunca he probado a Gragas pero las veces que he visto a un Gragas destacar en alguna partida ha sido un Gragas AP, asi que por lo que a mi respecta es mejor de AP.

Un saludo.

Chelokio

Junior Member

18-06-2010

Weno tio si nunca lo has provado no creo q puedas decir que es mejor AP (aunque es bueno, pero para otros usos, no el que a mi me interesa).

Ya me dijeron en un par de partidas antes de comenzar, que no lo usara a gragas que era malo...

Hasta que vieron que era el el mas liquidava al enemigo, y ademas no moria... Y weno la verdad lo he provado AP,de otras formas y sirve, pero igual no considero tan efectivo,no le veo mucho sentido quedarte atras, para tirar barrile nomas, sin poder perseguir tanto por el echo de que si te atrapan sos muy blandito..

Wenoademas es cuestion de como lo usa uno, para mi su mejor habilidad ademas del ultimate es el Golpe En El Cuerpo...

Chelokio

Junior Member

18-06-2010

A y un saludo a todos...
Gracias por las criticas constructivas...
Ya cambie un poco toda la guia la remodele...
Y saque los comentarios ofensivos para el modo de juego Gragas AP, considero q fui un poco duro...

Sangabriel

Senior Member

18-06-2010

Un gragas ap no tiene porque ser blandito, un RoA y un rylai son 1000 de vida mas sus 2000 y poco naturales, hacen una vida de 2700+ y 160 ap en 2 objetos, luego te puedes centrar en ap y si acaso un corazon de hielo para armadura, mana y enfriamientos.

123