Consejos para Shaco

Comment below rating threshold, click here to show it.

Luffman

Senior Member

18-06-2012

Pues al jugar contra Shacos buenísimos y quedarme prendado de este personaje, me lo he comprado. Pero yo no juego muy bien con él.

Estoy probando de jungler, que creo que es donde se suele jugar. No tengo ninguna build clara, y me cuesta manejar su ulti con fluidez, pero supongo que será acostumbrarse. Si me dais algún que otro consejo para mejorar con este personaje os lo agradecería, hasta ahora había jugado Yi, Fortune, Ashe, Singed, Veigar... creo que personajes algo más sencillos (Veigar no tanto, pero cuando pillas el combo y eso es sencillo), por eso este me cuesta un poco.

Huntelaar5

Senior Member

18-06-2012

He jugado muchísimas partidas con Shaco, aun así no me considero un experto pero lo que has de tener claro:
- Shaco AD please. AP nunca. Por si tenías dudas en ese aspecto
- Es válido para llevarlo en lane, pero es casi necesario que lo uses en jungla porque así aprovechas todo su potencial, y harás unos gankeos del copón.
-La ulti habrás de usarla siempre que puedas en mi opinión. Teamfights, limpiar minions y farmear, pushear, 1vs1, suicidar al doble para joder al contrincante y que le explote en sus narices... Tiene un CD bajo que te permite usarla repetidas veces.
- No uses la Q a lo loco porque la necesitarás para escapar. Tu Q es uno de las mejores herramientas de escape de todo el LoL y desesperarás a los contrincantes que escupirán toda su bilis contra tu persona.
- No te desesperes, yo al principio era horrible con Shaco, es cuestión de práctica y verás cómo de divertido es jugar con este buffon.

Luffman

Senior Member

18-06-2012

Quote:
Originally Posted by Huntelaar5 View Post
He jugado muchísimas partidas con Shaco, aun así no me considero un experto pero lo que has de tener claro:
- Shaco AD please. AP nunca. Por si tenías dudas en ese aspecto
- Es válido para llevarlo en lane, pero es casi necesario que lo uses en jungla porque así aprovechas todo su potencial, y harás unos gankeos del copón.
-La ulti habrás de usarla siempre que puedas en mi opinión. Teamfights, limpiar minions y farmear, pushear, 1vs1, suicidar al doble para joder al contrincante y que le explote en sus narices... Tiene un CD bajo que te permite usarla repetidas veces.
- No uses la Q a lo loco porque la necesitarás para escapar. Tu Q es uno de las mejores herramientas de escape de todo el LoL y desesperarás a los contrincantes que escupirán toda su bilis contra tu persona.
- No te desesperes, yo al principio era horrible con Shaco, es cuestión de práctica y verás cómo de divertido es jugar con este buffon.

Bueno muchas gracias, sobretodo lo de la ulti, que no la usaba así ni por asomo, creo que me va a costar sacarle su verdadero provecho. La Q si que la solia guardar por lo que pueda pasar, porque te escapas casi de cualquier cosa.

Una pregunta muy concreta, que botas le comprais?

Galikun

Senior Member

18-06-2012

Si, shaco es jugar jungla de manera complicada. Antes que nada ¿tienes runas? Si tienes todo te será más fácil, pero necesitas sellos de armadura, si o si, aunque el resto sea variables. Para junglear empiezas con botas + 3 pociones y poniendo una caja en fantasmas en 0:44 donde va a aparecer el fantasma azul. Pones 3 cajas en rojo (te da tiempo si tienes maestrias de cdr) y vas corriendo a los fantasmas. Dejas que ataque la caja, no tu, para aprovechar tu pasiva. Matas primero al fantasma azul
grande y a uno marron despues, no pongas ninguna caja, dejas a los otros 2 vivos y sales cagando leches al bufo rojo.

Dejas que ataquen las cajas, ataca por la espalda, cuando veas que las otras cajas van a morir (sobre el 3 o 4 rayo laser) pones una caja cerca del rojo. No uses smite aqui. Subiras de nivel, mira la linea de mid, si puedes gankearla súbete la q y vete a por el enemigo. Si no, súbete la e y vete al azul.

Tanto si has gankeado como si no, cuando vayas al azul, pon una caja detrás del golem grande, pégale, cuando la caja muera calcula tus golpes para matarlo y usar el smite en el. Ahora puedes ir a gankear una línea, ir a hacer contrajungla al jungler enemigo o bien seguir jngleando en lobos. Poiblemente en este punto ya no te queden pociones (lo normal es 2 en rojo y una en azul), asi que si vas muy mal de vida también puedes volver y comprar una mandred si has gankeado y si no.. pos parte de ella xD.

De build, empiezas con botas + 3 pociones de vida. Cuando vuelvas si tienes dinero puedes subir tus botas a botas de movilidad, que te ayudan un huevo o empezar a montarte un farol inquieto, esencial en shaco. Una vez acabes esos dos objetos, yo tiro para una trinidad, empezando por el bacteriófago. Otros prefieren hacerse un filo infinito, depende de cada uno. Y después te montas objetos segun lo requiera la partida, habituales son el filo infinito, la sanguinaria, la trinidad, el arco del que siempre me olvido el nombre, yoummu si quieres matarlos a autoattacks.. depende.

La ulti. Hoy por hoy es una mierda. No marca ni los buffos que llevas. Se usa para 3 cosas:

1-Tankear una torre, el dragón o el barón (mientras tu les atacas por la espalda), y atacar a un enemigo muy tocho (normalmente offtanks), Tambien se puede lanzar a una torre a lo loco para que al estallar mate a un enemigo debilitado o bien lanzarla al medio de la tf por si los enemigos pican y lanzan sus ccs en ella.

2- De engaño para escapar (el clon corre en una direccion y tu en otra, el clon corre y tu atacas a un enemigo como si tu fueses el clon..)

3- Por el medio segundo de invulnerabilidad que te da (cuando pulsas r aparece una mota de polvo y de repente aparecen 2 shacos, mientras aparece la mota de polvo no sufres daños), que la verdad es que cunde mucho en tf

Ah,, mientras escribía esto han aparecido comentarios. A ver: NO LLEVES A SHACO A UNA LINEA. He tenido partidas donde por trolls etc no ha habido más remedio, una de ellas jgandolo de support. Pero shaco NO es bueno en linea, es literalmente demasiado débil, y encima es melee y su daño se reduce mucho si ataca de frente, por lo que farmear es muy dificil. Y no uses la ulti para pushear, a no ser que estes haciendo un backdoor y necesites tirar rápido una torre. Con el farol farmeas la mar de bien los minions y bien rápido, no tires t ulti a lo loco. De CD bajo nada, tiene 100 segundos en el primer nivel, es.. normal. Una última cosa, jugar con shaco no es fácil. Decaes mucho en late, cuesta junglear al principio... tu no te desanimes, como dice Huntelaar es un campeón muy divertido

Huntelaar5

Senior Member

18-06-2012

bueno yo en mi modesta opinión creo que la ulti ha de usarse lo más a menudo posible, pero sí, es cierto que lo de que no marque los buffos.... en fin es un fail gordo.

D4rk L1ght1ng

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

19-06-2012

yo siempre juego las partidas con shaco ap y hago muchos kills y generalmente ganamos juego de solo top y con las cajas mas la E nadien me gana, para dar el ultimo golpe uso la Q y junto cmo 3 cajas para empezar el combate, Shaco AP Rules xd

Narluin

Senior Member

19-06-2012

Mi mayor recomendación sobre Shaco es que seas imaginativo, me explico:
Si te pillan en una mala situación rodeado de varios enemigos la Q salvadora no siempre será hacia tu base, quizás la mejor sea en dirección contraria o incluso en el sitio y ya ves para donde vas.
Las opciones de primera ruta son muy numerosas, haz algo, pero algo que no sea muy obvio, es típico el gankeo a mid lvl2 pero es posible que se lo esperen.

PD: El shaco AP es divertidamente inútil, contra gente con más de medio cerebro te será realmente difícil llevarlos hasta las cajas o que les explote el clon, además que le resulta imposible farmear en condiciones a partir de mid game y de la jungla olvídate

RaVïam

Senior Member

19-06-2012

Quote:
Originally Posted by D4rk L1ght1ng View Post
yo siempre juego las partidas con shaco ap y hago muchos kills y generalmente ganamos juego de solo top y con las cajas mas la E nadien me gana, para dar el ultimo golpe uso la Q y junto cmo 3 cajas para empezar el combate, Shaco AP Rules xd
Tu eres un novato con muy poca idea de jugar y no deberias dar consejos a nadie. La mayoria de tus partidas son en el bosque y tus builds cuanto menos son erroneas. Cuando jueges muchas mas partidas te daras cuenta de los muchos fallos que cometes.

YT AfirPentakill

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Member

19-06-2012

te dejo una video guia en la que explico como usar a shaco sus rutas de la jungla y una build bastante util con este personage http://www.youtube.com/watch?v=G3Mod...&feature=g-upl

CHP

Senior Member

20-06-2012

Shaco es genial. Para mi (y esto es solo consejo), juegalo primero con amigos. Que no te reprendan si la c-gas. Porque el inicio con Shaco es casi el 90% de probar y fallar y probar y fallar y muchas veces frustrarse. Es un personaje de riesgo, que es en mi opinion lo que lo hace tan divertido. Practicalo en Cooperativo que los bots son mas violentos y mas "inteligentes" que los de custom game. En modo cooperativo de hecho te daran pelea y no seguiran farmeando mientras tu les pegas.

Shaco tiene un juego psicologico muy grande, es practicamente el terror del juego bien llevado. Has jugado alguna vez esos juegos como Silent Hill o los Residen Evil de antes? Donde casi todo el tiempo no pasa nada, no hay sustos pero uno siempre esta en ese estado de alerta permanente que te pone los pelos de punta?...Bueno, eso es lo que crea Shaco cuando es bien jugado. Es por eso que su lugar natural es la jungla desde donde puede atacar por sorpresa. En linea haces muy obvio que movimientos haras y es un desperdicio realmente. Aunque tambien he hecho buenos juegos en una linea.

Shaco es uno de los mejores para el counter jungle tambien.

Yo te doy un consejo sobre su ultimate que me sirve a mi. No es que asi se deba jugar Shaco si o si.

Pero solo le pongo un punto a nivel 6 y luego no lo subo mas hasta que solo queda eso por subir. Porque no me parece semejante ayuda como para tenerlo en nivel alto pronto. Solo lo uso de carnada, para que gasten ultis o hechizos como ignite o exhaust. Para confundir si me encuentro en una teamfight de golpe. Activas la ulti y rapido la Q y en la mayoria de casos ni se dan cuenta en el lio de luces y poderes que tu te has ido y a quien le dan es al clon. Lo uso para encarar a dragon, que le de al clon mientras le pego yo por detras y cosas asi. Lo uso de apoyo, no de daño. Porque dura muy poco en combate realmente como para depender tanto de su daño.

Lo de usarlo cada vez que puedas como lei por ahi, a mi no me va. Porque si lo estas usando para farmear y te aparecen a gankearte ya no lo tienes. EL clon de Shaco es de utilidad desde que lo nerfearon, antes repartia casi igual que el mismo Shaco. Ahora no. Aparte que no se justifica gastar mana a lo loco en un personaje tan dependiente de sus habilidades. Shaco sin mana es como Ashe sin su arco. El mana y el Clon deben ser usado cuando la ocasion lo requiere (esto incluye algunas veces golpear torres, te da practicamente mas tiempo porque la torre lo enfoca) y nada mas. Para eso lo tiene. Porque Shaco es de papel, lo tocan y lo matan. Entonces debe tener siempre listas sus habilidades de confusion y escape para cuando la situacion lo requiera.