Counter YI mid !!!

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

m3n0r

Member

18-05-2012

Hola a todos,

Bueno a ver si alguien me puede ayudar ultimamente este pekeño invento de YI ap Mid me esta dando quebraderos de cabeza, supongo que una especie de udyr o algo asi lo contrarestraria facil pero quiero que me ayudeis por que juego entre 1300 y 1400 elo y pedir a la gente que vaya cambiando de lineas para counter es bastante malo ya que la gente, incluido yo no sabe hacer esto correctamente un saludo y espero consejos.

pretor fenix

Wrenchman

19-05-2012

pues creo que podrías midear con morde por ejemplo

Becksitos

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Member

19-05-2012

Cualquier mid le hace un destrozo a poco rango que tenga, yi no tiene ni un solo cc lo unico que puede hacerte es lanzarze con la q y autoatacar como un loco. Cualquier mid con rango y cc se lo come en nada.

lDooMl

Senior Member

19-05-2012

Realmente cualquier con un mute o stun para cortale la w. Pero si buscas alguien realmente hardcore, sion, con su escudo y runas de mr resiste la q de yi sin perder el escudo y con el stun le cortas la w.

Encima, pusheas mejor, gankeas mejor, haces mas daño en tf y en linea te expones menos.

Beckem88

Senior Member

19-05-2012

Quote:
Originally Posted by m3n0r View Post
Hola a todos,

Bueno a ver si alguien me puede ayudar ultimamente este pekeño invento de YI ap Mid me esta dando quebraderos de cabeza, supongo que una especie de udyr o algo asi lo contrarestraria facil pero quiero que me ayudeis por que juego entre 1300 y 1400 elo y pedir a la gente que vaya cambiando de lineas para counter es bastante malo ya que la gente, incluido yo no sabe hacer esto correctamente un saludo y espero consejos.
¿Cómo que entre 1300 y 1400 de ELO la gente no sabe cambiar de líneas y yo con 1157 se hacer ese tipo de juego perfectamente? ¿Por qué el mundo es tan injusto y esa gente no está con 900 de ELO?

Después de un par de preguntas tontas, siento contradecirte y decirte que no creo que juegues a es nivel:

1º No habrá mucha gente que con 1300 o 1400 de ELO no sepa hacer un fácil swap lanes
2º Cualquier AP Carry es más digno que AP Yi... para atacar solo tiene su Q y finalmente su E para curarse. Vale, es cierto que la Q quita media barra y con la E se recupera otra media, pero ni tiene stun, ni slow, ni taunt ni nada.... cualquier personaje con un poco de cabeza en mid se come a un AP Yi en cuestión de segundos.

Revenguita

Junior Member

19-05-2012

Yo creo que aqui la gente ha visto pocos yi AP... Yo me pase mis primeros 20 niveles jugando practicamente siempre con Yi, pero DPS. Un dia me hablaron del AP y dije "HEREJE" pero tras probarlos (y un drastico cambio de juego) vi sus posibilidades.

Yi AP no es un 1VS1, porque siempre suele cobrar. Con este personaje, tienes que ir al mid, farmear como un campeon (que vamos os digo yo que se farmea muchiiiisimo). El pegarle al otro da mas o menos igual, si le pegas alguna vez con la Q mejor. Con la W no tendras que volver nunca a base. Con la E para lasthitear y con la R huyes (si con el AP huyes).

Eso durante el early-mid. Donde no debes buscar nunca una kill (bueno si esta clara si). Lo dicho solo farmear y evitar morir.

Cuando empiezan las TF es tu gran momento con Yi Ap... Te quedas un poco lejos... Cuando ves uno al que le quede poca vida... Metes R y corres pa' dentro de la TF usas Q sobre el debil, lo matas (y pegaras a otros tres un buen golpe) y al tener R activa, todos tus hechizos se enfriaran, vuelves a tirar R y otra vez Q sobre uno debilitado (y vuelve a empezar, pegaras a otros 3, tus hechizos se enfriaran y podras seguir asi hasta que te quedes sin mana). Si en algun momento de la TF estas bajo de vida o te hacen focus, usas W y sera como si no te pegasen (y si llevas el reloj de arena mejor).

Cuando se acabe la TF y uno se escape (porque siempre hay alguno que huye) R otra vez y E, le pegas unas cuantas leches (que pese a ser AP pegaras bastante rapido y fuerte) y otra kill.

Sera dificil hacerte focus, porque entraras a media pelea, cuando usas Q no te pueden hacer focus, cuando usas W no te deben hacer focus, y si tiene el reloj (que deberias tenerlo) no te pueden hacer focus y si ves la pelea perdida R y a correr.

No es que sea el mejor personaje del juego. Pero que no me digan que hacerle counter es facil... Porque solo es asi si el que lo lleva no sabe administrar su mana.

Edito porque me desvie del tema: Para hacerle counter... Lo que dicen por ahi, silenciar o stunear. Porque las ralentizaciones le dan igual. Yo creo que con Veigar... Le puedes hacer un buen counter.

klopedia

Member

19-05-2012

Quote:
Originally Posted by Beckem88 View Post
¿Cómo que entre 1300 y 1400 de ELO la gente no sabe cambiar de líneas y yo con 1157 se hacer ese tipo de juego perfectamente? ¿Por qué el mundo es tan injusto y esa gente no está con 900 de ELO?

Después de un par de preguntas tontas, siento contradecirte y decirte que no creo que juegues a es nivel:

1º No habrá mucha gente que con 1300 o 1400 de ELO no sepa hacer un fácil swap lanes
2º Cualquier AP Carry es más digno que AP Yi... para atacar solo tiene su Q y finalmente su E para curarse. Vale, es cierto que la Q quita media barra y con la E se recupera otra media, pero ni tiene stun, ni slow, ni taunt ni nada.... cualquier personaje con un poco de cabeza en mid se come a un AP Yi en cuestión de segundos.
te quejas del elo? por no saber cambiar lineas, tu si que deberias estar en 900 de elo por decir ke la E de yi es para recuperar vida anda xaval sigue aprendiendo a saber cual sin los ataques de los campeones.

Valexan

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

19-05-2012

Quote:
Originally Posted by klopedia View Post
te quejas del elo? por no saber cambiar lineas, tu si que deberias estar en 900 de elo por decir ke la E de yi es para recuperar vida anda xaval sigue aprendiendo a saber cual sin los ataques de los campeones.
Igual solo confundió la E con la W, no lo veo tan trágico, pero vamos, será que he tenido suerte pero nunca vi a yi hacer un buen mid, en las partidas que he jugado, contra bots si lo vi alguna vez, pero vamos yo me lo he fundido con lux y morgana.

Ya dijeron veigar tambien, y sion, ya vas teneindo bastantes opciones.

Suerte.

Beckem88

Senior Member

20-05-2012

Quote:
Originally Posted by klopedia View Post
Hace mucho tiempo que no manejo a Yi, diría que desde que pasé el nivel 10... de eso hace ya más de año y medio, así que no recuerdo muy bien donde tiene colocadas sus habilidades. No pasa nada por confundir la posición de donde estas se encuentran, peor sería no saber lo que hace cada una. Tampoco es para ponerse así.... en fin... si con eso puedes probar que no me se los ataques de los campeones... allá tú.

Gildarzt

Senior Member

24-05-2012

un campeon con silencio o stun y cada vez que se eche meditación le das tu cc. Kassadin o malza son buenos contra el.

12