[Guia] Shaco Jungle [Guia]

Comment below rating threshold, click here to show it.

MoNcHiTo

Junior Member

05-05-2012

- Introducción -

En primer lugar, no me considero experto con este personaje, sin embargo he decidido animarme a hacer una guía para el, porque me resulta un campeon muy divertido y con muchísimo potencial, y además, no he visto ninguna guía de mi agrado ni existen muchas sobre el.

Bueno... vamos allá

Build

Armadura de tela (+18 de armadura) + 5 pociones de vida
Grebas Bersaker
Navaja de sangre de Madred
Bailarin Espectral
La sanguinaria
Filo Infinito
Angel De La Guarda
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Empezamos En Gólem
Lobos
Dinosaurios
Brujas
Golems
Gank ( Lvl 2)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[CENTER]Orden De Habilidades[/CENTER]

Lvl 1: Caja sorpresa
Lvl2: Veneno de doble filo:
Lvl3:Caja sorpresa
Lvl4:Engañar
y asi susesiva mente hasta lvl 6 que subimos el ultimo y seguimos el mismo orden
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[CENTER]-Hechizos del invocador-[/CENTER]

- [Prender] Para aquellos momentos en los que no alcanzáis a matar al oponente pero le quedan escasos puntos de vida y estaís en un rango lo suficientemente cercano para echarselo. O por si jugais sin aplastar y veis que no podeis con algun monstruo de la jungla
-[Flash] (No lo uso pero es recomendable) para cuando hay que escapar y tenemos engañar en cd o nos quedamos sin maná y tambien sirve para cuando perseguimos a alguien y engañar está en cd o sin mana
[Fantasmal] Este lo uso junto con prender nos sirve para las peleas en equipo o cuerpo a cuerpo también nos sirve para perseguir o escapar
[Aplastar] Esto es indispensable en jungla
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[CENTER] Runas[/CENTER]

Las runas las dejo libre ya que supongo que si no os gusta shaco no comprareis runas consejos de runas:
criticos, pen armadura, daño, velocidad de ataque, armor
Alguna duda comentar

http://2.bp.blogspot.com/-Z12fzZwB1a...ote_13_640.jpg

Becksitos

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Member

05-05-2012

Si con Shaco no gankeas a nivel 2 no pilles Shaco, necesitas explotar muchisimo los primeros 10-15 min de partida o de lo contario dejaras a tu equipo en un 4 vs 5 siempre porque no haras nada.

La build depende de la situacion eso es si ves que vas demasiado sobrado si no es mejor hacerlo un poco offtank porque te deletean de medio ataque.

Dinosaurus17

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

05-05-2012

Quote:
Originally Posted by MoNcHiTo View Post
- Introducción -

En primer lugar, no me considero experto con este personaje, sin embargo he decidido animarme a hacer una guía para el, porque me resulta un campeon muy divertido y con muchísimo potencial, y además, no he visto ninguna guía de mi agrado ni existen muchas sobre el.

Bueno... vamos allá

Build

Armadura de tela (+18 de armadura) + 5 pociones de vida
Grebas Bersaker
Navaja de sangre de Madred
Bailarin Espectral
La sanguinaria
Filo Infinito
Angel De La Guarda
Empezamos En Gólem
Lobos
Dinosaurios
Brujas
Golems
Gank

[CENTER]Orden De Habilidades[/CENTER]

Lvl 1: Caja sorpresa
Lvl2: Veneno de doble filo:
Lvl3:Caja sorpresa
Lvl4:Engañar
y asi susesiva mente hasta lvl 6 que subimos el ultimo y seguimos el mismo orden
[CENTER]-Hechizos del invocador-[/CENTER]

- [Prender] Para aquellos momentos en los que no alcanzáis a matar al oponente pero le quedan escasos puntos de vida y estaís en un rango lo suficientemente cercano para echarselo. O por si jugais sin aplastar y veis que no podeis con algun monstruo de la jungla
-[Flash] (No lo uso pero es recomendable) para cuando hay que escapar y tenemos engañar en cd o nos quedamos sin maná y tambien sirve para cuando perseguimos a alguien y engañar está en cd o sin mana
[Fantasmal] Este lo uso junto con prender nos sirve para las peleas en equipo o cuerpo a cuerpo también nos sirve para perseguir o escapar
[Aplastar] (No lo uso pero es recomendable) esto es indispensable en jungla pero yo no lo uso. Usadlo si teneis poca experiencia en jungla o si teneis experienca yo pondria prender ya que Aplastar en los minutos finales ya no sirve para nada

[CENTER] Runas[/CENTER]

Las runas las dejo libre ya que supongo que si no os gusta shaco no comprareis runas consejos de runas:
criticos, pen armadura, daño, velocidad de ataque, armor
Alguna duda comentar

http://2.bp.blogspot.com/-Z12fzZwB1a...ote_13_640.jpg
Negrita:FAIL ---> SMITE 4 ever!

Si es util para robar "to" eso y encima te da ¡¡¡10 de oro adicional solo por usarlo!!!

Galikun

Senior Member

06-05-2012

Quote:
Originally Posted by Becksitos View Post
Si con Shaco no gankeas a nivel 2 no pilles Shaco, necesitas explotar muchisimo los primeros 10-15 min de partida o de lo contario dejaras a tu equipo en un 4 vs 5 siempre porque no haras nada.

La build depende de la situacion eso es si ves que vas demasiado sobrado si no es mejor hacerlo un poco offtank porque te deletean de medio ataque.
Es infinitamente mejor gankear al 3 ahora. Shaco gankeaba a la perfección al nivel 2 antes cuando se podía hacer el doble bufo azul y rojo al mismo tiempo gracias al delay de las cajas. Hoy por hoy es mejor tener nivel 3 con todas tus habilidades para gankear, sencillamente porque si la cagas en tu primer gank a nivel 2 estás inhabilitado demasiado tiempo (shaco no es realmente bueno limpiando campos), sin embargo en nivel 3 puedes recuperarte y dedicarte a pura contrajungla y robo. ¿Para que arriesgarse a un gank con solo un bufo y mucha probabilidad de fallo cuando puedes gankear con los 2 bufos y tus 3 habilidades? Por otro lado, no gankear al nivel 2 no quiere decir no explotar los primeros minutos del juego.

Aplastar es un must have. Es un must have seas el jungler que seas. Sobre todo si eres shaco. ¿Poder robar baron o dragon con q + aplastar? y junglear mucho mas rápido y sin temor a contrajungla si lo usas en el momento justo.

El otro hechizo.. bien, varía. Puedes optar por lo que quieras, mi favorito es exhaust. Suele garantizar una kill, mucho más que render a mi parecer. Pero vamos, por gustos, como si te pillas flash (a mi parecer un poco tonto, ya tienes flash en la q)

Tu build. Shaco es muy variable según la partida y el jugador que seas. Yo lo monto con trinidad y mazo helado, bastante tanky, pero es que en late es más util. Si estoy owneando le meto el filo, claro. Pero vamos, le veo dos fallos a tu build:

1- Botas de berseker. Estas botas son muy muy mala elección para shaco. Verás, shaco es un asesino loco kamikaze. los asesinos locos kamikazes están en todas partes. Y para estar en todas partes, ir de top a bot en menos de un minuto y aprovechar el early al máximo, lo mejor son las botas de movilidad. Impresionante para perseguir, matar, acechar, gankear, contrajunglear y huir, todo en uno. Combean con tu q estupendamente.

2- Farol. ¿Donde demonios está el farol? Shaco necesita el farol. Le da un ward más para poner en dragón. Le da daño. Le ayuda a junglear. Le da el sustain que no tiene. Le permite hacer dragón. Sube esas navajas al farol. Always.

Y, bueno, completa cosas en la guia. A mi no me gusta mucho, la verdad. no estoy de acuerdo ni con la ruta (me gusta más la mía :3), ni con la subida de habilidades (la caja con un nivel ya llega, pa que más? ni que fueses ap xd. Un punto a la w, subes la e en el nivel dos, q en el tres y luego maximizas la e, pillando la r cuando puedas y ne segundo término la q). Te falta explicar la importancia de la pasiva (+ las cajas, atacando por la espalda a los malos al junglear) y el épico combate que hace shaco al nivel 6 contra el dragón venciéndole el solito (necesitas la navaja de sangre de mandred). Y de inicio shaco puede pillar botas y tres pociones, vas más rápido por ahí, gankeas mejor en nivel 3 y eres más rápido en general xD. Añade un par de puntos y guaaay.

Pardo95

Senior Member

06-05-2012

Galikun, gankear al nivel 2 no es un fail. Empiezas en rojo, vas a mid con la Q y la caja es suficiente para hacer que gaste flash, vas a tu azul, consigues el nivel 3 y ya con eso gankeas seguro porque no te flashean.

Becksitos

Member

06-05-2012

Shaco no necesita farol siempre porque shaco no va a limpiar campos, eso se hace con las cajas. Shaco debe empezar por rojo gankear hacer azul y gankear hasta que los buffos vuelvan a salir o ir a matar a su jungla en hierbas con cajas. Si pickeais un Alistar o un Shaco y no estais todo el rato gankeando en el minuto 20 de partida vais a ser un ward andante.

Galikun

Senior Member

07-05-2012

Quote:
Originally Posted by Becksitos View Post
Shaco no necesita farol siempre porque shaco no va a limpiar campos, eso se hace con las cajas. Shaco debe empezar por rojo gankear hacer azul y gankear hasta que los buffos vuelvan a salir o ir a matar a su jungla en hierbas con cajas. Si pickeais un Alistar o un Shaco y no estais todo el rato gankeando en el minuto 20 de partida vais a ser un ward andante.
Shaco necesita farol porque sin el es demasiado dependiente de las cajas y de su largo y aburrido cdr, mientras que con el farol ( que para mi es un must have con campeones jungleros ad sin aoe) puedes limpiar un campo y multiplicas tu velocidad.. Además le da sustain, ward y un poco de armadura. Por no mencionar el que mates al dragon tu solito a nivel 6 con las navajas solo. La velocidad sobre todo es genial, porque shaco solo limpia bien el primer campo que vas a petar de cajas, el resto vas lent de cojones sin las navajas.

Lo de "shaco debe", shaco a mi parecer no debe gankear a nivel 2. Gastas tiempo. Gastas vida. Para que el enemigo flashee. Pero lo peor es que las lineas se lo esperan. Todo el mundo conoce el puto gank de shaco en el nivel 2. Funcionará contra personas que no sepan jugar o no sean muy buenos, contra alguien que conozca un minimo no funciona. Y no solo no funciona, sino que si el ap mid mete desde el principio (si es bran o ahri x ejemplo) se va a escapar con flash, te mete un pilar o una bola bien metida y estás a media vida más o menos y sin mana, porque lo has gastado casi todo en ese gank y te falta el jodido cuchillo para rematar a ese cabron que se escapa con 10 de vida. Te vas a hacer el azul y como el equipo enemigo no es lerdo su jungler te espera ahi tranquilamente para contrajunglearte.

Y repito, para que arriesgarme a gankear al nivel 2 si en menos de un minuto (2:45 mas o menos) voy a ir a gankear con los 2 bufos, nivel 3, todas mis habilidades, a tope de vida y mana y la parte más importante de la jungla limpia como una patena por si alguien quiere venir a contrajunglear. Y con una mayor posibilidad de exito en un gank y tiempo para que mi ap mid tenga tambien el cc que tenga ( el otro tambien, claro, pero yo tengo un flash de bolsillo con invisibilidad). Vamos, a mi me parece mejor. y es solo un minuto más de tiempo.

Con mi build de trinidad shaco no decae tantisimo como el shaco puro ad en late game. La trinidad te hace tanky y te da todo lo que quieres, además de un daño que no tiene nada que envidiar al de un filo. Y con componentes más útiles y faciles de obtener.

MoNcHiTo

Junior Member

07-05-2012

Quote:
Originally Posted by Galikun View Post
Es infinitamente mejor gankear al 3 ahora. Shaco gankeaba a la perfección al nivel 2 antes cuando se podía hacer el doble bufo azul y rojo al mismo tiempo gracias al delay de las cajas. Hoy por hoy es mejor tener nivel 3 con todas tus habilidades para gankear, sencillamente porque si la cagas en tu primer gank a nivel 2 estás inhabilitado demasiado tiempo (shaco no es realmente bueno limpiando campos), sin embargo en nivel 3 puedes recuperarte y dedicarte a pura contrajungla y robo. ¿Para que arriesgarse a un gank con solo un bufo y mucha probabilidad de fallo cuando puedes gankear con los 2 bufos y tus 3 habilidades? Por otro lado, no gankear al nivel 2 no quiere decir no explotar los primeros minutos del juego.

Aplastar es un must have. Es un must have seas el jungler que seas. Sobre todo si eres shaco. ¿Poder robar baron o dragon con q + aplastar? y junglear mucho mas rápido y sin temor a contrajungla si lo usas en el momento justo.

El otro hechizo.. bien, varía. Puedes optar por lo que quieras, mi favorito es exhaust. Suele garantizar una kill, mucho más que render a mi parecer. Pero vamos, por gustos, como si te pillas flash (a mi parecer un poco tonto, ya tienes flash en la q)

Tu build. Shaco es muy variable según la partida y el jugador que seas. Yo lo monto con trinidad y mazo helado, bastante tanky, pero es que en late es más util. Si estoy owneando le meto el filo, claro. Pero vamos, le veo dos fallos a tu build:

1- Botas de berseker. Estas botas son muy muy mala elección para shaco. Verás, shaco es un asesino loco kamikaze. los asesinos locos kamikazes están en todas partes. Y para estar en todas partes, ir de top a bot en menos de un minuto y aprovechar el early al máximo, lo mejor son las botas de movilidad. Impresionante para perseguir, matar, acechar, gankear, contrajunglear y huir, todo en uno. Combean con tu q estupendamente.

2- Farol. ¿Donde demonios está el farol? Shaco necesita el farol. Le da un ward más para poner en dragón. Le da daño. Le ayuda a junglear. Le da el sustain que no tiene. Le permite hacer dragón. Sube esas navajas al farol. Always.

Y, bueno, completa cosas en la guia. A mi no me gusta mucho, la verdad. no estoy de acuerdo ni con la ruta (me gusta más la mía :3), ni con la subida de habilidades (la caja con un nivel ya llega, pa que más? ni que fueses ap xd. Un punto a la w, subes la e en el nivel dos, q en el tres y luego maximizas la e, pillando la r cuando puedas y ne segundo término la q). Te falta explicar la importancia de la pasiva (+ las cajas, atacando por la espalda a los malos al junglear) y el épico combate que hace shaco al nivel 6 contra el dragón venciéndole el solito (necesitas la navaja de sangre de mandred). Y de inicio shaco puede pillar botas y tres pociones, vas más rápido por ahí, gankeas mejor en nivel 3 y eres más rápido en general xD. Añade un par de puntos y guaaay.
1-¿Para que el bailarin espectral? con grebas y bailarin tienes velocidad suficiente
2- de que te sirve el farol al final? no es mejor sacar la navaja mortred primero ...

SalamiBujia

Member

07-05-2012

Sinceramente horrible, y tanto q no eres un experto.
No se para qué quieres un bailarin con shaco, puede que te convenga correr, pero la velocida de ataque es para aguantar en combate, y shaco lo que tiene q hacer es matar en en dos criticos por la espalda y correr como una puta a por otro.
Si mueres mas de 5 veces por partida con shaco de media eres un manco, ni angel guardian ni pollas.
Digo de media porque no siempre salen las cosas a pedir de boca.

Build; botas de movilidad, brillo y filo. Lo otro variable. Build de jungler; farol, botas, brillo, y filo.