para que sirve un tanque? (nivel avanzado)

Comment below rating threshold, click here to show it.

yamithanatos

Senior Member

15-11-2010

buenas, abro este post para ver si algunos expertos y mas vividos en las partidas del LOL podeis aportar comentarios y/o estrategias y cualquier cosa en torno a este tema.

quiero comentar el caso que se me ha dado hace poco y que me ha dado a pensar esta pregunta. explico:

compre a Amumu (ya lo habia usado anteriormente varias veces y bastante bien se me daba) y me puse algunas runas de vida, talentos de proteccion, etc. todo bien y con ganas de practicar ya mas enserio este tanque (que es uno de mis favoritos, auqnue para muchos otros sea rammus :P )

como acompañantes (era un 3vs3) me toco un Yi y un Olaf. hicimos 2 bajas al empezar y nosotros 0, todo bien... hasta aqui. durante toda la partida, los 2 jugadores se la pasaron farmeando a los bichos del campo [no se si tiene un nombre concreto hacer eso], constantemente, era matar un grupo de animales e ir al siguiente, tal cual. al principio yo luchaba en un camino, esperando que, al aparecer los anemigos uno de ellos viniera, pero no, al contrario, cuando se acercaban era solo para girar e irse a otro grupo de animales.

al ser un tanque (aunque Amumu no pega nada mal en area) si tengo que farmear por mi mismo (en vez de matar uno o dos heroes y ahi ganar experiencia), voy a ir lento, lo que da como resultado que ellos tengan uno o incluso dos objetos mas que yo y 4+ niveles, quedandome aun mas inutil.
ya a la desesperada farmeaba yo tambien todo lo que podia, solo, lo que me llevo a encontrarme cada vez mas veces a los 3 enemigos de golpe y, obviamente, morir.

al final ganamos... aunque sinceramente, gano yi, que remato entre el y olaf lo que yo medio deje al morirme, destruir las ultimas torres en el mismo empuje y terminar.

mi inutilidad fue abrumadora, y no porque auguantara poco en las batallas de verdad (que se daban cuando, sin querer, ellos se encontraban con los jugadores enemigos, y yo venga corriendo a ayudar :P ), si no porque mi funcion como tanque se la pasaron por (...).

en estos casos (que no creo sean escasos), para que sirve escoger un tanque?

Aunathar

Member

15-11-2010

bueno, no creo ser experto per aqui va:

-primero, claramente debes intentar ir con otro a tu lado, lo mejor un dps.

-no puede ser?? farmea al lado de la torreta hasta tener tu ataque en area( casi todos los tankes tienen).la torreta hara lo que tu no puedes i con pericia sabras cuando dar el last hit. Si sales muy afuera quedate atras lo suficiente para ganar xp o mata neutrales.

-Si mejoras tu ataque en area i compras una capa solar, dudo que tengas problemas para farmear.

-Si no se puede evitar i estas solo, ten muy en cuenta las emboscadas. Evita el combate si no es necesario o vas a ganar( que bueno es el ramussing.. digo, la bola del rammus).

-Si te falta dinero, piensa en empezar con dos caparazones de vida, te daran dinero, vida i armadura. Uno subelo y el otro lo vendes al final.

-Piensa que tengas el defecto que tengas siempre hay un objeto para ti. Un amumu con tres capas solares i su llanto farmea mejor que dos dps juntos. velocidad=fuerza de la naturaleza, oro=caparazon de vida...

Recuerda, nada es mas amado que un tanque bien llevado

yamithanatos

Senior Member

15-11-2010

es una buena respuesta y muy buen aporte ^^

igualmente en mi caso si, hice mas o menos eso, compre la piedra filosofal para poder regenerar y no tener que volver tanto a la base y ganar dinero extra, mas adelante la capa solar. y al principio siempre miraba de ir cerca de los demas, pero para ver como farmean... ps al final pase jeje

el "problema" que sigo viendo es que, aun jugando asi, los demas escalan mas rapido que tu (incluso los enemigos) porque no puedes matar jugadores (a no ser que se arriesguen bajo una torre y tu estando al lado) y no puedes ir a farmear animalejos por miedo a que te embosquen.

lo que dices es cierto, para farmear con la capa solar y demas, un tanque ya con eso farmea bastante rapido, pero: entre que para entonces los otros ya estan casi fullequip y que, seguimos teniendo el asunto de que no puedes tanquear porque los otros van por libre...

que "tacticas" se usaria? o simplemente resignarse, jugar a la defensiba hasta la saciedad y esperar que los demas hagan la batalla sin ti? :/

gBot Adrig6

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Recruiter

15-11-2010

Buenas,

Yo definiría rápidamente a un tanque como al personaje tocapelotas con mucha vida y aguante que su función principal es llevarse todas las hostias.

Bien, una vez tenemos clara la función, hay muchos tipos de tanques. Para empezar, vamos a diferenciar entre 2 tipos de tanques: Los que se equipan a vida y los que se equipan a resistencias. Lo normal es que se combinen ambas capacidades, todo depende del equipo que lleves.
Ahora los clasificaremos en otros 2 tipos (realmente no es tan simple como lo estoy explicando, pero hay que dejar cosas claras): Hay los tanques que yo llamo ÚTILES y lo SUPORTS. Bien, los útiles son los capaces de Dominar el combate con provocar, paralizar, stunear, separar del grupo,... Ej.: Amumu, Rammus, Alistar, Shen...
Los suports son los típicos que van con muchísima vida y no dejan de tacar los huevos y son practicamente inmatables. Ej.: ChoGath, Dr.Mundo, Mordekaiser,...
*No todo lo que ponga debe ser así, todo depende de la manera de jugar de cada uno y de cómo se lo equipe.

En tu caso, Amumu es un campeón que yo considero mas enfocado a las partidas de 5v5, pero en partidas de 3v3 son buenos igual.

Si el problema es el farmeo, compra una Capa de fuego solar y ya verás como la cosa cambia.

Yo cuando llevo a Amumu o Rammus los equipo de la siguiente forma: (combino AP + vida + resistencias)
Para empezar me compro un Escudo de Doran y una poti de vida, que te ayudarán a aguantar bien en la calle, en cuanto puedas, ve a base y cómprate el cinturón de gigantes y las botas de velocidad, luego te acabas la capa. Bien, hasta aquí es una putada para hacer la primera capa, pero una vez la tengas, farmearás muy fácilmente y asistirás a todo por el daño en área de la capa. Después de esto te mejoras las botas (siempre dejo un poco de tiempo para elegir las botas para ver claramente a que va el equipo enemigo y saber cuales debo comprar). Aquí cada uno tiene su opinión, y no voy a elegir ninguna en concreto, solo explicaré cada una para lo que sirve: Si lo que quieres es ir todo a capas, cómprate las Botas de Hechicero, y alguien dirá, ¿Qué coño hace un tanque con botas de mago? O.o Pues muy sencillo, dan 20 de penetración mágica, y las capas harán más daño. Si hay mucho DPS, comprarse las de Ninja. Si hay muchas incapacitaciones y/o APs, comprarse las de Mercurio. Y la última opción son las de 3 de velocidad, que cada uno decida. Tengo que añadir que las Botas de Mercurio son la únicas que la Pasiva no se puede obtener de otro objeto, por eso yo las recomiendo a prácticamente todos los tanques.

Una vez has decidido qué botas son las adecuadas, vamos a valorar otra vez qué nos conviene hay 3 opciones: Otra capa, Malla de espinas o Fuerza de la Naturaleza. Casi más bien 2 opciones, los dos últimos nombrados. Si hay mucho dps (con 2 ya es suficiente motivo como para comprar la malla de espinas), si hay mucho AP (2 o mas) o algún DPS con Madred, comprar Fuerza de la Naturaleza (sí, el daño de la Madred se reduce con la resistencia mágica).

Otro consejo es que obigaría a comprar una Fuerza de la naturaleza, que con todas las capas nos dará una gran regeneración de vida y siempre viene bien la resistencia mágica, ya que practicamente todos los campeones tienen alguna habilidad que sea impulsada por AP.

Seguir con capas y como último objeto os podéis comprar un Ángel de la Guarda, por si la partida se alarga mucho. Aunque ahora esta algo nerfeado ya que se revive con poca vida.

Lo que el tanque debe tener muy muy claro es que si alguien debe morir, él es el que debe hacerlo. Con esto me refiero que si hay algún campeón con ítems de cargas , también llamados "snowballs" (bolas de nieve, porque crecen a medida que te feedean) o Sanguinaria, es vuestro deber y obligación salvarle para mantener esas cargas. Si está mal de vida y tu también, es preferible que si alguien va a morir éste seas tú, ya que no pierdes nada. Repito que las cosas no son ni claro o oscuro, ha que ser lógico e intentar salvar siempre que sea posible, hay veces que no se puede hacer nada por salvar a otro campeón. En tu caso si hay que usar la ulti del Amumu para salvar a alguien, úsala sin dudarlo.

Con ésta build, aguantarás mucho, y a los papelillos te los bajaras tú solo con las capas.

Si no quieres hacértelo todo a capas, almenos una cómprala, te ayudará a farmear y a obtener asistencias. Solo con una capa las cosas cambiarán mucho, ya verás

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

Adrig6

DaRkSkyX

Senior Member

15-11-2010

Flipad, para divertiros un rato probad Annie Tanque... por extraño que parezca peta muchisimo (la he visto usada mediocremente y en 3vs3 nos hacia a los 3 xD)

Drow360

Senior Member

16-11-2010

El tanque tiene varios objetivos, si falla en alguno tenemos un problema:

-Tiene que aguantar mucho daño para que tus aliados rematen. Para eso lleva siempre el mejor equipo posible. Fuerza de naturaleza, capa solar, malla o angel guardian son las mejores. Y las botas anti stun vienen muy bien. Es mejor tener buena armadura a tener 5000 de vida. Yo no recomiendo warmog, nunca la he necesitado. Adapta tu equipo a los enemigos (mucho ap, mucho ad, necesitas movilidad?). recuerda que con + de 200 de armour magica, ya la resistencia sube MUY poco (cuando tienes un 65% de reduccion de daño magico luego es super costoso seguir aumentandola.

-Taunt, o lo que es lo mismo, "no hay huevos de matarme". Atraer la atencion del rival para que te ataquen. Es lo mas dificil de un tanque (sobre todo aquellos que carecen de esa habilidad como morderkaiser). pero se puede hacer si inicias tu las batallas, si siempre estas delante y sobre todo si asomas la nariz lo suficiente como para que el rival pique. No vayas nunca solo a tocar la moral al enemigo, cuidado las emboscadas y cuando empieces una pelea ten claro cuales van a ser tus movimiento (meto habilidad A, luego ataco a fulano y le meto la Habilidad C, luego meto escudo...)

Con amumu, tiene una entrada en batalla animal... lazos activas lagrima y metes el ataque activo de area. Cuando hay 3 o mas enemigos intentando salvar a tu compañero... metes el ultimate. Y ahi ya deberias cambiar a su dps y dedicarte a meterle daño. Si estas con nunu o con galio, haz gg al equipo contrario porque de esa doble area no sale vivo ni el tato.

Skulda

Senior Member

16-11-2010

con amumu es facil farmear te subes la desesperacion y el berrinche a nivel 5 cojes las vendas

la build que hago en 5vs 5 es

armadura de tela 2 de vida 2 de mana u 5 de vida si se junglea
subo a tabi y si hay muchos mago caparaozn de oro
si hay muchos dps otro caparazon de oro si no piedra filosofal
despues capa solar o fuerza de la naturaleza .
despue sl oque tu quieras

amumu es uno de los tanques que mejor inician los combates es muy bueno como jungle y es mas para 5vs 5 que para el 3vs3