Jugar lol en linux

Comment below rating threshold, click here to show it.

Nelkhael05

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Junior Member

28-04-2012

EM , bueno soy usuario nuevo de mandriva y la verdad el wine me tiene confundido , si bien la mayoria de las cosas las emulo con virtualbox me gustaria jugar direcctamente desde el mandriva 2011 si alguien sabe como por favor que me de una mano... gracias

P.D.: no encuentro guia de wine que me sirvan u.u

Coako

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

28-04-2012

Buenas ahora mismo no es posible jugar con linux a League of legends, aqui tienes un pequeño tutorial para poder jugar en linux:
TUTO

1º- Instalar PLAY ON LINUX. Puede obtenerse gratuitamente de la pagina oficial:
http://www.playonlinux.com/es
Solo hay que buscar tu distro y descargarte el codigo fuente o ejecutable correspondiente.

nota: tambien sirve con cualquier version de wine, pero hay que instalar algunas librerias con el winetricks. Debido a que es mas complicado, y en mi caso el winetricks me daba errores, recomiendo usar el PlayOnLinux.

2º- Una vez instalado, abrimos el PlayOnLinux y nos vamos a Herramientas>Gestionar versiones de Wine. Seleccionamos la 1.3.17-LeagueOfLegends y la movemos al recuadro de la derecha, instalandola.

3º- Ahora necesitaremos los archivos de instalacion del lol. A mi el pando me daba error con linux, por lo que inicie una maquina virtual -vbox- con xp, y descargue todos los archivos de instalacion en una carpeta compartida. En breves espero subirlos, son 2.2gb.

4º una vez tengamos todo, nos vamos al PlayOnLinux de nuevo, y le damos a instalar, y despues a instalar un programa no-listado, en la esquina inferior izquierda de la nueva ventana.

5º- Seleccionamos - Install a program in a new virtual drive- y le damos un nombre, como por ejemplo, LoL.

6º- Despues nos permitira marcar unas casillas con opciones para la instalacion. Marcamos las 3 y continuamos.

7º- Elegimos la version de wine que hemos descargado, comprobamos que en su configuracion esta marcado windows 7, y continuamos a una ventana donde salen muchas opciones a marcar. tendremos que marcar 4:

adobeair
vcrun2005
ie6
d3dx9

Una vez marcadas aceptamos y continuamos para que se instalen estos paquetes añadidos.

8º- Deberiais estar en una ventana que reza: -please select the install file to run-. Aqui seleccionaremos el septup.exe contenido en los ficheros de instalacion del lol. Ahora instalara el lol en el disco C: falso de wine. IMPORTANTE: NO EJECUTAR AL ACABAR LA INSTALACION, PUEDE CARGARSE TODO EL PROCESO.

9º- una vez instalado ya tendreis un acceso directo en la pantalla principal del PlayOnLinux. Seleccionadlo y dadle a configurar. Nos movemos a la pestaña mostrar, donde indicaremos estos parametros:

Soporte GLSL: --------------------------------------------------DISABLED
Reenderizador direct draw: ---------------------------------GDI
Modo de renderizacion fuera de la pantalla:----------BACKBUFFER
Multimuestreo----------------------------------------------------ENABLED
Orden de dibujo estricto:-------------------------------------ENABLED

El resto de las opciones las dejamos por defecto.
NOTA: en reenderizador direct draw, tiene 2 opciones, GDI y OpenGL. Funciona con ambas, pero a mi el OpenGL me daba fallos de texturas y un numero de fps menor. Quizas en otro hardware la opcion OpenGL sea mejor.

10º- una vez configurado, ya podeis jugar al LoL en linux. Recordad que tiene ciertas limitaciones respecto a windows, y que esto no pretende ser una solucion final, sigo instando a que riot saque una version nativa para linux. Tan solo es un apaño para que los usuarios de linux podamos disfrutar de este juego sin perder espacio en una particion con windows ni tengamos que reiniciar cada vez que nos apetezca jugar.

Seguire haciendo pruebas para ver si se puede mejorar el rendimiento. Lo siguiente sera intentar probarlo con el ACE CLIENT, puesto que creo que solucionaria los bug de la tienda y la pagina de runas, y es posible que mejore los fps.

NOTA: en caso de que useis gestores de escritorio con efectos como compiz-fusion, es recomendable desactivarlos temporalmente con compiz-fusion-icon o programas-scripts similares.

Saludos cordiales.

Nelkhael05

Junior Member

28-04-2012

Muchisimas gracias! ahora lo voy a probar , estoy pasandolo desde el disco externo en este momento, gracias por responder
Yo tambein estoy a favor de una version nativa para linux ya que como todavia no comprendo bien el linux estos dias estuve emulando el vbox para algunas aplicaciones y juegos que no pude hacer andar en linux... , la verdad la guia muy clara y concreta... muy buena la verdad.

Rafapains

Junior Member

04-05-2012

Bueno el caso es que he realizado todos los pasos que indicas en el tuto, hasta que llego al paso en el que tengo que seleccionar el acceso directo a que aplicacion debo asignarsela, se la asigno a lollauncher, lo lanzo, y me se abre una pestañita pequeña, pero no hace nada... alguna solucion?

Edito; No se como, pero he conseguido abrir el actualizador, ahora mismo se esta actualizando, os informo mas tarde con los resultados! muchas gracias por el tuto! gracias a el podre usar el micro en mi pc, en windows no me lee ningun micro, sin embargo en ubuntu si!

Rafapains

Junior Member

04-05-2012

Ya ha terminado de actualizar, cuando voy a iniciar sesion me pone: El servidor esta ocupado y de ahi no pasa.... T_T

Kaonthemove

Member

07-05-2012

No esperes que te conteste, simplemente te ha hecho un copy&paste de este post:

http://euw.leagueoflegends.com/board...ighlight=linux

Posiblemente, no tenga ni idea de lo que te ha dicho, yo estoy configurandolo también pero con muchos problemas.. :S

Capreini

Junior Member

14-05-2012

Quote:
Originally Posted by Rafapains View Post
Ya ha terminado de actualizar, cuando voy a iniciar sesion me pone: El servidor esta ocupado y de ahi no pasa.... T_T
Dentro del PlayOnLinux selecciona el lol, dale a configuracion - instalar - busca en la lista wininet y lo instalas

Intnta logear y te funcionara

Un saludo

sakú

Junior Member

10-09-2012

hola que tal, si no quieres batallar, te recomiendo jugar otro juego tipo DOTA muy bueno SI TIENE CLIENTE NATIVO PARA LINUX

http://www.heroesofnewerth.com

saludos

TuxHunter

Junior Member

17-10-2012

Hola,

Yo lo tengo funcionando usando PlayOnLine en un sistema de 64 bits.

Para conseguirlo he sacado la info de este mismo post (muchas gracias a Animak3) de:

http://appdb.winehq.org/objectManage...sion&iId=19141

y de:

http://na.leagueoflegends.com/board/....php?t=2107392

Copio el post original y cambio lo que a mi me funcionó:

1º- Instalar PlayOnLinux. Puede obtenerse gratuitamente de la pagina oficial:

http://www.playonlinux.com/es

Solo hay que buscar la distro y descargar el paquete correspondiente.

2º- Una vez instalado, abrir el PlayOnLinux y en “Herramientas>Gestiona versiones de Wine” seleccionar la 1.5.5-LeagueOfLegends en la pestaña "Versiones de Wine (x86)". La movemos al recuadro de la derecha, instalándola.

3º- Ahora necesitaremos los archivos de instalación del LoL. El Pando no funciona si no se ejecuta definiendo la variable de entorno GC_DONT_GC=1. Vamos que desde la consola sería:

GC_DONT_GC=1 wine LeagueofLegends.exe

Sin embargo no he encontrado forma de hacer eso desde la interfaz de PlayOnLinux. Supongo que si en una consola se ejecuta:

GC_DONT_GC=1 playonline

es posible que Pando funcione a la hora de hacer la instalación, pero yo no lo he probado. Por eso busqué por Internet y me descargué una versión completa. En mi caso creo que fue esta:

http://www.atomicgamer.com/files/935...client-eu-west

4º Una vez tenemos todo nos vamos al PlayOnLinux de nuevo y le damos a instalar. En la siguiente ventana pulsar en "instalar un programa no-listado" en la esquina inferior izquierda de la nueva ventana.

5º- Seleccionar "Install a program in a new virtual drive" y darle un nombre, como por ejemplo LeagueOfLegends.

6º- Después nos permitirá marcar unas casillas con opciones para la instalación. Marcamos las 3 y continuamos.

7º- Primero elegimos la versión de Wine que hemos descargado (recuerda la 1.5.5-LeagueOfLegends) y la opción "32 bits windows installation". Después, en la configuración, comprobamos que la versión a imitar de Windows sea Windows 7. A continuación nos dejará elegir las librerías que queremos instalar. Tendremos que marcar 3:

d3dx9
vcrun2005
wininet

Una vez marcadas aceptamos y continuamos para que se instalen estos paquetes

8º- En este punto o permite elegir un método para instalar, en cuyo caso elegiremos "Seleccione otro archivo" o deberíamos tener una ventana que reza "Seleccione el archivo instalador a ejecutar". Aquí pulsamos en Explorar y elegimos el archivo LeagueOfLegendsEUWFull.ese o como sea que se llame el que nos hemos descargado que contiene la instalación completa. Ahora se instalará el LoL en el disco de Wine. En todo caso hay que estar atento al final para desmarcar la casilla en la que indicamos que queremos ejecutar el juego al finalizar.

9º- PlayOnLinux analizará la instalación y nos ofrecerá una serie de posibles ejecutables para crear un acceso directo. Escogemos rads_user_kernel y añadimos el acceso.

10º- Abrimos el archivo "~/.PlayOnLinux/shortcuts/League\ of\ Legends" (o como hayamos decido llamar a nuestro acceso directo) y en la última línea, entre rads_user_kernel.exe y "$@" añadimos lo siguiente:

run lol_launcher $(ls ../projects/lol_launcher/releases/) LoLLauncher.exe

Si cerramos el archivo ya tendremos todo listo para jugar.

Sin embargo en este punto algunos usuarios suelen ajustar la configuración de Wine para jugar con mayor comodidad:

11º- (opcional) Seleccionamos el acceso directo y pulsamos en Configurar en las opciones de la derecha de la venta. En la pestaña Wine escoger "Configurar Wine". Cuando se abre la aplicación de configuración ir a la pestaña Gráficos y marcar las 4 casillas de la parte superior, mientras en dimensiones poner las dimensiones actuales de su escritorio en Linux para que cubra toda la pantalla. Yo lo tengo así y me resulta cómodo, aunque entiendo que esto es más bien una cuestión de preferencias.

12º- (opcional) Seleccionamos el acceso directo y pulsamos en Configurar en las opciones de la derecha de la venta. En la pestaña “Mostrar” ajustar los parámetros. En el post original se dan algunas indicaciones mientras que en este:

http://na.leagueoflegends.com/board/...107392&page=10

se dan otras que en muchos casos son opuestas. Yo he comprobado los valores por defecto de Wine y excepto porque trae activado GLSL, son las mismas que las del enlace. En todo caso no he tocado ese parámetro por el momento porque a mi el juego me funciona perfectamente, así que prefiero dejar el valor por defecto.

Además en la entrada Increasing FPS de:

http://appdb.winehq.org/objectManage...sion&iId=19141

se dan algunas indicaciones para mejorar el rendimiento. Yo no las he seguido porque por el momento estoy en unos 60 FPS con un Intel i7 2600K y una gráfica Nvidia GTX560Ti. También es verdad que no he jugado mucho porque soy nuevo en esto. Si veo que me pieza a dar problemas consideraré lo de hacer alguna de las cosas que allí se indican.

13º- Una vez configurado ya se puede jugar.

NOTA: En caso de usar gestores de escritorio con efectos como compiz es recomendable desactivarlos temporalmente. Algunos incluso sugieren cambiar el gestor de ventanas por defecto a xfcewm antes de jugar. Según parece el efecto sobre los FPS es exagerado.

NOTA: A veces el lanzador se atasca. Se pone a comprobar diferencias para ver si es necesario actualizar y parece que nunca termina. Generalmente basta con cerrar el programa y volver a ejecutarlo para que se resuelva.

Espero que les sirva.
Un saludo

Esl1z0n

Junior Member

03-11-2012

Me has fastidiado toda la configuracion con los datos para mejorar el rendimiento:

Soporte GLSL: --------------------------------------------------DISABLED
Reenderizador direct draw: ---------------------------------GDI
Modo de renderizacion fuera de la pantalla:----------BACKBUFFER
Multimuestreo----------------------------------------------------ENABLED
Orden de dibujo estricto:-------------------------------------ENABLED

No solo no funciona si no que me ha fastidiado la configuracion inicial y ahora no puedo jugar.