Guia para Viktor!

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

JohnCorzo

Junior Member

18-04-2012

Bueno, me he decidido a hacer esta guia de Viktor pues es mi main actualmente y no he visto ninguna guia sobre el. Lo que si he visto sin embargo es varios posts comentando que no vale para nada, que no hace daño, y no se que mas tonterias... Viktor si hace daño, y mucho! Empecemos con la guia:

Habilidades:
Q= Transferencia de potencia - Viktor ataca a una unidad enemiga infligiéndole 80/125/170/215/260 (+0.65) de Daño mágico y recuperando un 40% del Daño infligido como escudo.
Esta habilidad la uso principalmente para completar el combo que pondré mas adelante.

W=Campo gravitatorio - Viktor crea un artefacto de encarcelamiento gravitacional, ralentizando a todos los enemigos un 28/32/36/40/44% de su Velocidad de movimiento y acumulándose cada 0.5 segundo(s). Con 3 acumulaciones, el objetivo se quedará aturdido durante 1.5 segundo(s).
Bien, esta habilidad, sabiendola usar, es muuuy completa. Para que sirve? Para escapar de posibles ganks, para gankear, para las teamfights(eso de ralentizar a casi todo el equipo enemigo y stunearlo no esta nada mal no?), para matar a algun chalado que te intente atacar bajo torreta, para parar minions antes de que lleguen a tu torreta...pff si usais la imaginación le podréis sacar mucho partido al campo gravitatorio.

E=Rayo de la muerte - Viktor usa su brazo robótico para lanzar un rayo que atraviesa el campo de batalla en línea recta, infligiendo 70/115/160/205/250 (+0.7) de Daño mágico a todo enemigo que se encuentre en su camino.
Para mi la principal y mejor habilidad de Viktor, hace un daño flipante, un alcance, de la ostia(matar a enemigos confiados que esten detras de su torre con poca vida intentando usar teleport sin que su torre te llegue a tocar no tiene precio xD). Para farmear, aunque no os lo creais, una vez conseguida la mejora, a nivel...7 mas o menos, podreis cargaos casi una linea de minions de un rayo.

R=Tormenta del caos - Viktor crea una singularidad en un lugar objetivo, infligiendo 150/250/350 (+0.55) de Daño mágico y silenciando a los enemigos de la zona durante 0.5 segundo(s). Al agitarse, inflige 40/60/80 (+0.24) de Daño mágico por segundo a los enemigos cercanos durante 7 segundos. La tormenta se mueve más rápido cuanto más cerca esté de Viktor. Activar de nuevo esta habilidad con la singularidad activa la redireccionará.
Bien, ulti que hace un daño considerable, instantaneo, que además silencia, y aun por encima luego sigue 7 segundos tocandole la moral a los enemigos. La uso como parte del combo que pondré más tarde o para rematar a algún enemigo confiado(Bah, puedo aguantar un rayo más antes de volver a base... y esa nube encima mia? agh! xDDD). Tampoco os olvideis de usarla en las teamfights, a ser posible para silenciar a ese Nunu usando la final o cualquier otra chetada. Para redirigirla no teneis mas que pulsar R con el cursor encima de a donde quieres que vaya la nube. Si hay un solo enemigo lo seguirá sin tener que redirigirla.

Pasiva=Tecnología en evolución - Viktor empieza con un Núcleo Hex que le otorga ciertas características y que se puede mejorar en la tienda para aumentar una de sus habilidades. El Núcleo Hex sólo se puede mejorar una vez y no se puede vender en la tienda.

Hechizos: Aunque eso es a gusto de cada uno, yo con Viktor me pongo siempre destello(para escapar, o esto o fantasmal si o si, Viktor es bastante lento) y claridad, no es que gaste mucho maná, pero asi nos ahorramos tener que pillar algun objeto de mana y centrarnos en el daño xD.

Maestrias: Suelo usar la tipica para los AP 21/0/9

Runas: Pues las típicas de AP, rojas de penetración mágica y el resto poder de habilidad planas.

Objetos: A decir verdad no he hecho grandes variaciones en mi build, pues usando esta desde el principio me ha ido bien(Si alguien ha probado otras y le ha ido bien que postee ).
1) Anillo de Doran, básico para cualquier AP
2) Botas del hechicero(aviso, aún así Viktor es algo lento xD)
3) Mejora de la pasiva, aqui es para gustos, pero yo creo que lo mejor es la mejora del rayo, ya que es la habilidad principal de Viktor y viene a ser esta.
Mejora: muerte. +3 Poder de habilidad por nivel. +45 Poder de habilidad. Mejora de habilidad: Rayo de la muerte prende fuego a los enemigos, infligiéndoles un 30% adicional de Daño mágico durante 4 segundos.
Si, estáis leyendo bien! Es casi como un prendera ! Si le dáis a un enemigo y se queda con poca vida...que se vaya despidiendo como no tenga ninguna cura.
4) Libro maldito de Morello, mas ap, y reducción de enfriamiento para spamear nuestro querido rayo.
5) Cetro Rylai, es caro, pero lo conseguirás rápido, por que? Aunque no consigas muchas kills, defendiendo de un rayo en estos momentos te cargas todos los minions a los que les des, esto se traduce en pasta xD.
6) Gorra mortal de Banksy, con esto meteremos miedo xD.

Si la partida dura mucho vendéis doran y a por otro objeto, eso ya depende de cada uno, defensa si os petan mucho, liche, otra gorra...como veais.

Como usar a Viktor:
Orden de habilidades. Un punto a cada habilidad al principio. Luego preferencia de habilidades en este orden R>E>Q>W.
Primero de todo, Viktor en 5vs5 deberia ir a medio, pero con un compañero también es de ayuda, campo gravitatorio y entre los dos...fiesta xD(Nunu+Viktor petan, en serio jajajaj).
Lvl 1-5: El modo de juego de Viktor al comienzo de la partida va a ser...tocarle los huevos al rival, asi de claro, tu rayo tiene bastante mas alcance que la gran mayoria de las habilidades, podrás irle quitando la vida al contrario sin arriesgarte apenas nada. Si van a base, bien, mas exp para ti. Si se te tiran desesperados, mejor que mejor, campo gravitatorio+rayo+q.
Lvl 6: Ya tenemos ulti, y si lo habéis hecho bien el contrario se habrá tenido que ir a base más veces que tu, por lo tanto habrá ganado menos exp, y menos oro. Sigue lanzandole rayos y si veis que no tiene mucha vida atreveos con la final, entre el daño que hace y que lo seguirá un rato...casi seguro lo rematais.
Del nivel 8 en adelante ya deberias tener la mejora del rayo y el libro de Morello, ve ayudando a tus compañeros, usa el campo gravitatorio para gankear, campo+rayo+q+ulti, casi nadie se escapa.
No vayas a lo loco con Viktor, es muy lento, si te pillan por la jungla solo y no tiras a tiempo o bien el campo date por muerto. Si la partida está dificil limitate a defender, bajo torre Viktor es muy util, pues puedes matar a los minions de un rayo sin que toquen tu torre(conseguirás dinero para equiparte un poco), y los enemigos no se acercaran(a no ser que haya algun trynda con ulti feedeado que te baje en 0 coma, pero bueno xD), si se acercan campo gravitatorio y entre la torre y el laser... jum xD.
En las teamfights Viktor creo que es casi decisivo xD, imaginaos que teneis a un Nunu en el equipo, el combo ulti de Nunu+campo gravitatorio es devastador, se lo tragaran enterito, y si usas rayo+ulti...pf. Echando cuentas...al final de una partida que sería? Ulti de Nunu=1000(tirando por lo bajo xD)+rayo(he llegado a quitar 800 xD)+ulti(unos 700 mas...150 por segundo, y dura 7 xD). Solo entre los dos podréis hacer unos 3500 de daño a todos los que esten cerca xD.
Se me olvidaba, el rayo también es util para lanzar en la maleza y ver si hay enemigos esperando para gankear.

Esto es todo, espero que esta guía os ayude en vuestras partidas con Viktor, un personaje en mi opinión bastante infravalorado.

Skaither

Member

19-04-2012

muchisismas gracias por tu guia, me ha encantado, no se me habia ocurrido pillar morello, tampoco sabia que el rayo desvelaba la maleza y lo de pulsar de nuevo la R para redireccionar ultimate tambien me ha venido muy bien, gracias de verdad por tu ayuda

Zankiu

Senior Member

19-04-2012

Bueno guia, llevo poco tiempo jugadno con Viktor pero me gusta mucho.

Yo normalmente uso una build algo mas variada:

Al empezar la partida me compro las botas de +1 y 2 pociones de mana.
Botas de rapidez +3 (la velocidad se nota mucho)
Mejora del campo de gavedad (No solo se nota el enfriamiento y el mana, el alcanza del campo ayuda mucho a gankear mejor)
Vara de las Edades
Baston del Vacio
Cetro Rylai
Gorra mortal de Banksy

Con esta build siempre e triunfado en clasicas 5v5.

Cafeinado

Senior Member

19-04-2012

bueno, como uno de los primeros jugadores en rentabilizar a viktor como ap mid, solo un par de cosillas, en cuanto a la build, perfecto,, salvo añadir que si tu jungler es idiota meterte edades, o lo pasas muy mal de mana.

en cuanto a la mejora hex, no siempre la roja es la mejor opcion, si bien es cierto que es la que mas daño hace, si tienes un ap top te puede merecer mas la pena usar la mejora del campo y ser mas util, y si por un casual te enfrentas a un carry ad en mid, algo cada dia menos frecuente por otra parte, mejorarte el escudo, para hacer mas daño del que recibes, por lo demas, muy buena guia

PD: a veces te sale mas rentable la tenaza dados tu cds que el morello, tienes un hit mas de daño,
y el doran quitalo por un baston del vacio hombre, ademas a mi me gustan las runas azules de cds, pero eso para gustos supongo, y claridad never, ignite mas mejora del rayo esta OP, asi que ya sabes, acostumbrate a jugar con prender en mid

JohnCorzo

Junior Member

20-04-2012

Me alegro de que os haya gustado la guia y acepto con gusto vuestras sugerencias, tendré que ir probandolas a ver cual me da mejor resultado. Ignite si puede funcionar, pero yo claridad lo veo bastante necesario, una de las cosas por las que se va a mid es para subir antes de nivel, y claridad te permite aguantar el tiempo que quieras(si no te bajan la vida claro xD) sin tener que comprar ningun objeto que de mana ni na. Cierto es que al final de las partidas no vale de mucho xD

Cafeinado

Senior Member

20-04-2012

no se va a mid por tener nivel antes, se va a mid para que los personajes con early con mas daños puedan fedearse, estos son los ap, ademas esta proximo al blue, y para fedearte la claridad no te sirve, ignite siempre, salvo con karthus y lux, ignite siempre

BaróndelaBirra

Senior Member

20-04-2012

Lo siento pero esta guía es relativamente mala. Usas bien a Viktor no te lo voy a negar, pero se nota muchísimo la falta de experiencia en el propio juego es lo que pasa si acabas de llegar al treinta y te pones a escribir guías.
Un carry AP, de medio, con un ataque como el rayo de la muerte que empiece con anillo de doran es un fallo enorme empieza con botas y tres pociones.
Juega al desgaste con el Rayo no debería serte difícil.
Es una guía muy por encima no explicas demasiado las cosas. Ejemplo, la pasiva se mejora a tres cosas, una es cierto que es una mierda y como tu has dicho la Q no es mas que un complemento ergo hay que tomar una decisión sobre las otras dos una mejora tu CC y la otra el daño. Que es lo que falta en tu equipo pues sera lo que tu debes elegir.
La build es muy poco maleable, y centrada en hacer solo daño ( hola bienvenido al LOL, es un juego donde los roles se van perdiendo, y la autosuficiencia de un personaje debe buscarla el), puedes ser algo con muchísimo daño, pero si no llegas a hacer nada en Tf de nada sirve, por eso hay tanta queja sobre personajes desactualizados y grandes cry sobre league of tanks (cosa estúpida si se tiene en cuenta que hay mas OP champ "magos" que los "Offtank").
Eso es una build básica seria, una vez que vuelvas a base comprar un par de dorans ( ah y cada vez que vallas uno o dos wards de paso), felicidades ya tienes para todo el mid game mana (relativamente).
Luego compras cosas como el rylai, el sombrero, el morello (a mi no me convence lo que buscas de ese objeto lo consigues a base de elixires y te sale incluso mas rentable), y otras cosas como zhonya, algún objeto de defensa tipo fajin, la voluntad de los antiguos, el abisal, botas de mercurio como posibilidad, etc.....
Haz pruebas dedícate a experimentar con la build según la situación.
Nota: el sombrero cuanto antes mejor, si vas a por la vara de las edades también ve a por ella rápido. Nunca baston del arcangel que no lo das llenado.

JohnCorzo

Junior Member

20-04-2012

Es cierto que acabo de llegar al 30, no lo voy a negar, La guia la escribi pues por que no se que me daba que no hubiera una guia de este(para mi) gran campeon. La ire mejorando a medida que pruebe vuestras ideas. Acepto criticas constructivas
Aunque lo de que morello lo puedes conseguir a base de elixires... que yo sepa no son acumulables no? Aunque lo fueran para llegar a lo que da Morello harian falta 3 elixires de brillantez, eso serian ya 750 de oro, morello cuesta 2350, te da además regeneración de maná. Y dura toda la partida, no 4 minutos xD

Skulda

Senior Member

20-04-2012

Si la partida dura mucho vendéis doran y a por otro objeto, eso ya depende de cada uno, defensa si os petan mucho, liche, otra gorra...como veais.

ESTO hablas de stackear gorras de rabadon NO XDDDDDDDDD

LA mejora de la Q nos proporciona algo de velocidad y esta bastante bien esa mejora con rylai que reduces velocida y la Q que te da velocidad ganas en supervivencia

JohnCorzo

Junior Member

20-04-2012

Puse como veais, que cada uno haga lo que quiera con el ultimo objeto.
No me gusta esa mejora de la Q, vale, corres mas, pero te tienes que arriesgar mas para pegar con la Q, casi fijo que alguna leche te llevas, si mejoras el rayo haces mas daño con el, y el alcance que tiene tambien se traduce en supervivencia.

12