[GUIA] Shaco jungler

Comment below rating threshold, click here to show it.

Divlak

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

02-04-2012

Bueno no es que sea muy complicado junglear con Shaco y no es quiza de los más rápidos, pero creo que tiene cosas bastante buenas para hacer un early-mid muy buenos.

Aqui os dejo el link de como junglear con él, actualizado a 2/04/2012.

Sobre las runas y maestrias estan en la descripción.
Los items son opcionales, sugiero farol inquieto y botas de movilidad, para empezar. Despues son todos situacionales.

http://youtu.be/W7YoQF-o9LY

Cafeinado

Senior Member

11-04-2012

un par de cosas, empezar con shaco con el cetro vampirico es un poco fail, ya que shaco neceista velocidad de movimiento para posicionarse y aprovechar su pasiva, ademas de que tiene un gran control del mapa, y posiblemente una de las mejores opciones de contrajungla, y otra, realmente salen mas rentables las runas de ataque plano que las de armorpen, de armorpen solo 3 para la armadura de los minions, y en cuanto a las azules, no tiene sentido poner resistencias a shaco, mas que las planas de armadura, dado que no van a tener un resultado significativo en exceso, te compensan mas enfriamientos, que al reducir 1-2 segundos el cd de q te puede salvar el culo, o velocidad de ataque para ser mas agresivo en los gankeos y contrajungla, items de shaco situacionales hay pocos, un GA realmente, el resto es puro ataque, no tiene sentido hacer items que contengan defensa ya que no van a tener un impacto realmente fuerte, consigues aguantar poco mas, y hacer muchisimo menos daño

sandik77

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

12-04-2012

yo tengo 18% de velocidad de ataque 10 de daño y y de pen. de armor. 1° armadura y 5 pota .
farol botas filo infinito warmog desde alli depende de los enemigo en mi preferencia atma y bailarin despues vendo farol por sanguinaria si hay muchos tanques no compro bailarin y compro navajas de sangre de madred. es mejor esta build ya que resiste en batalla sin necesidad de gastar en runas y maestrias y puedes meter mas daño. esta build la cree despues del nerf por si afectaba un poco pero no es nada creo que es mejor tienes mas daño que antes al final criticos de 1800 garantizados XD.

Xheron

Senior Member

12-04-2012

Shaco no es offtank, no se equipa como tal. Su funcion es gankear y matar, entrar en tf matar y salir. Para ello :

Runas:
Marcas: 7x Penetración de armadura, 2x velocidad de ataque
Sellos: 9x Armadura Plana
Glifos: 9x Velocidad de ataque
Quintas: 2x Penetración de armadura, 1Velocidad de ataque

Total: +13 de armadura
+18 de penetración de armadura
+13% de velocidad de ataque

Las runas de velocidad de ataque por su pasiva.
Las de armadura, para resistir cuando gankeas en early o contrajungleas
Y la penetración de armadura, para aprovechar tambien en early y hacer buen daño con pasiva.

Items:
Si vas jungla debemos empezar con botas + 3 pociones.La primera vez que vayamos a base, deberíamos comprarnos Navajas de Madred para luego mejorarlas a Farol Inquieto. Mas tarde nos hacemos botas de Berserker o de movilidad, Trinity, Filo Infinito, Item de defesa (depende de la partida te conviene mas resistencia física o resistencia mágica o ambos), Sanguinaria.

Divlak

Senior Member

12-04-2012

Para gustos supongo, a mi las runas de velocidad de ataque no me gustan :S Le meto las de resistencia magica planas porque son los glifos que mas me gustan. A mi me gusta empezar por Cetro vampirico para sacar farol cuanto antes, en el primer back compro las botas y santas pascuas, es mi manera de jugar y no me suele ir mal.

Yo las de ataque plano no las veo, no me suelen gustar, prefiero armor pen y no por los minion sino por los campeones. Quien mas quien menos lleva runas de armadura plana y la armor pen la verdad que siempre me ha funcionado. Absolutamente validas vuestras criticas y propuestas, simplemente digo que no es mi estilo.

Por otro lado no entiendo lo de las runas de velocidad de ataque "por su pasiva" si me lo explicas un poco me harias un favor @Geito

No obstante, recalcar que la guia es para junglear solamente, para todos aquellos que nunca han jungleado con shaco y quieren empezar. Despues los items que te cojas, otras rutas etc, son cosas que son personales y que cada uno acomoda a su experiencia y manera de jugar. Mi intencion era dar una solución rapida y facil para no ver junglers failers que empiezan con shaco sin saber apenas nada, asi al menos saben x donde tirar :P

PD: Perdon por la parrafada pero era para contestar a todos a la vez, anyway iré recopilando vuestras ideas para una futura guia más amplia con varias rutas y objetos, asi que cuantas mas ideas pongais..mejor!!

Xheron

Senior Member

12-04-2012

A ver la pasiva de shaco es que cuando atacas por la espalda tienes 20% de bonus de daño. Al gankear el 90% de las veces lo harás en su espalda, por lo que cuanto mas veces pegues con este bono extra de daño mejor.

Si te haces cetro vampírico al principio, tardarás mas en hacer los ganks, en terminarte la jungla, en hacer roaming y no llegaras a pegar lo suficiente en tus ganks pq tus enemigos correrán mas que tu.

Si, para gustos colores, pero el objetivo de las guías es guiar a los usuarios que empiezan a usar a un personaje a conocer la manera mas efectiva y viable de usarlo. Asi como las ventajas y desventajas de usar el personaje. Es mi opinión. Por ello y en base a mi experiencia con Shaco, pienso que tu build no cuaja, shaco no se juega como offtank, su funcion no es esa ya que no aprovechas sus capacidades.

Cada uno puede equipar a un héroe como quiera, pero no significa que sea la mejor manera de equiparlo. La manera mejor de equiparlo nace de probar todas las combinaciones y ver cual de ellas es la mejor.

Volviendo a la guia, los glifos de velocidad de atake, en mi build, puedes cambiarlos perfectamente por resistencia magica por nivel, siempre y cuando veas que hay mucho AP en el equipo contrario.

Hace una tiempo hice una guia que deje a medias, pq no tengo tiempo para escribir una guia con todo lo que creo que creo ke debe de tener. A ver si la reescribo con los ultimos cambios, rutas etc.

http://euw.leagueoflegends.com/board...ighlight=shaco

Divlak

Senior Member

12-04-2012

Yo no digo nada de usarlo como offtank :S creo que eso era otro usuario que hablaba de warmog. Aun asi lo que mas se le atraganta a la gente es la jungla, con shaco gankear aunque no lleves botas es batante facil por el gap closer , el slow y el fear mientras gankees cuando tienes que hacerlo no tienen porque correr mas que tu ya que si no llevas rojo, haces slow con la E.

A lo que voy es que no considero que haya una manera fija de hacer un personaje, todo lo veo muy situacional. Los ganks no van a ser más efectivos porque corras mas, si tu ekipo la caga igual en el gankeo lo mismo te va a dar tener botas que no, mi intencion era aumentar la supoervivencia en la jungla para poder hacer counter o evitar que te lo hagan, el robo de vida lo veo basatnte necesario.

Si bien que como ya he dicho en el primer back compras botas y te olvidas del tema, minuto 5? 6? depsues del primer gankeo que aun sin botas y con el rojo, suele ser fructifero. Ojo, mi opinión respecto a la guia, yo jungleo con botas y pociones, pero creo que es mas facil el cetro. Muchas veces los novatos gastan las pociones y son solo 3. Si no sabes muy bien cuando tirartelas puede ser peor el remedio que la enfermedad. No se si me explico xDD

Xheron

Senior Member

12-04-2012

Pues claro, shaco se puede hacer perfectamente la jungla sin el cetro, pero el cetro da mas sustain a los que no saben como aprovechar bien las potis como bien dices.

Si claro que los items depende de la partida, no creo que nadie que sepa algo de lol te diga lo contrario. Pero te aconsejo que pruebes las runas de velocidad de ataque, cambia la cosa un tanto aunque resistas menos a los hechizos, normalmente no te verán para que te alcancen con un hechizo, al menos no deberian verte hasta ke le saltes al cuello lo cual ya seria tarde pq tras el critico debes meter una caja en su ruta de escape para que se coma el fear y la daga.

El vídeo esta bastante bien, clarito y se te oye claro y conciso, felicidades por eso.

sandik77

Senior Member

12-04-2012

engañar y pones la caja donde llega el destello sigues caminando le pegas el critico usa destello se asuta si no lo usa camina y se asusta igual. le tiras el cuchillo aprovechas la pasiva y prender te vas y se muere solo. todo pasa en 2 a 3 segundos luego subes a top o bajas a bot y gankeas nuevamente matas dejas empujada la linea la torreta enemiga queda a la mitad y lo mismo es el campeon que todos odian y mas rapido de hacer los ganks

Divlak

Senior Member

12-04-2012

Quote:
Originally Posted by Geito View Post
Pues claro, shaco se puede hacer perfectamente la jungla sin el cetro, pero el cetro da mas sustain a los que no saben como aprovechar bien las potis como bien dices.

Si claro que los items depende de la partida, no creo que nadie que sepa algo de lol te diga lo contrario. Pero te aconsejo que pruebes las runas de velocidad de ataque, cambia la cosa un tanto aunque resistas menos a los hechizos, normalmente no te verán para que te alcancen con un hechizo, al menos no deberian verte hasta ke le saltes al cuello lo cual ya seria tarde pq tras el critico debes meter una caja en su ruta de escape para que se coma el fear y la daga.

El vídeo esta bastante bien, clarito y se te oye claro y conciso, felicidades por eso.
Lo probaré y te comentaré con los resultados gracias por lo del video, intento subirlos lo mejor que puedo, tanto los de lol como otros que tengo en el canal.
A ver si se anima un amigo y en estos dias terminamos alguna guia mas que tenemos pendiente.