Counter para Yorick

First Riot Post
12345 ... 6
Comment below rating threshold, click here to show it.

Piwuair

Senior Member

14-03-2012

Hola a todos.

Bueno, escribo este post por que me toco contra un yorick contra el que no podia, yo jugaba con morde, pero no podia contrarrestarlo, por mas def que me compraba, nada, seguia pegandome el mismo daño, alguien sabe como contrarrestarlo y su mejor counter?

Gracias

Pecope loves Kat

Senior Member

14-03-2012

Las skills de harras de yotick son la W y la E y ambas hacen daño magico, no fisico. Yorick no tiene counter en top, esta diseñado para ganar la linea siempre que juege bien pero puedes aguantarle con campeones con buen sustain como WW, nidalee, shen.

DonSalamixD

Senior Member

14-03-2012

Quote:
Originally Posted by pecope View Post
Las skills de harras de yotick son la W y la E y ambas hacen daño magico, no fisico. Yorick no tiene counter en top, esta diseñado para ganar la linea siempre que juege bien pero puedes aguantarle con campeones con buen sustain como WW, nidalee, shen.
Basicamente...como mucho dicen que Nasus es counter de Yorick por que puede farmear la Q con sus minions aunque yo nunca lo probe...

Yo contra Yorick uso a WW por que es el unico solotop que puede aguantar en linea a esa mala bestia...que conste que dije aguantar no matar o gana easy...aunque bueno al level 6 WW ya se vuelve mas peligroso y incluso puede matar a Yorick.

Plertidoures

Senior Member

14-03-2012

Puede parecer un poco raro, pero master yi AP le hace "counter" a yorick. Digo counter porque cada vez que saque un bicho sueltas la Q al bicho y le daras a yorick, y si lo haces en el momento justo (cuando va a morir el fantasma), si el 1º objetivo desaparece mientras dura tu Q vuelves a tu posicion inicial, por lo cual siempre estaras a una distancia prudencial y harraseandolo cada vez que se cure, y si el otros spamea mucho se quedara sin mana. No tiene nada para cortarte tu cura (a no ser que lleve prender) por lo que puedes tirarte y si se pone fea la cosa te pones a curar y no puede hacer nada para cortarla. y con tu ulti te soplas su slow.

Se que parece raro, pero las 2 veces que juge contra yorick en solo top con AP yi aguante muy bien la linea (no volvi hasta que tenia casi 3000 de oro) y aunque no puedas matarlo tu solo, si pides ayuda al jungler podreis matarlo entre los 2

Gildarzt

Senior Member

14-03-2012

No tiene counter.

Pazrael

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

14-03-2012

Trundle.

Con la pasiva de Trundle sus bichitos te curan un poco al expirar y su q reduce ad, estadística en la que se basa el personaje. Sigue siendo una máquina de pushear, pero en cuanto llegas al farolillo es muy difícil que te mate.

Los personajes con sustain alto tambien lo aguantan bien.

Gildarzt

Senior Member

14-03-2012

Quote:
Originally Posted by Pazrael View Post
Trundle.

Con la pasiva de Trundle sus bichitos te curan un poco al expirar y su q reduce ad, estadística en la que se basa el personaje. Sigue siendo una máquina de pushear, pero en cuanto llegas al farolillo es muy difícil que te mate.

Los personajes con sustain alto tambien lo aguantan bien.
un counter no se basa en aguantarle un counter se basa en ganarle la linea.

Pazrael

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

14-03-2012

Hombre, tienes todas las herramientas. En early, como pasa con casi cualquier personaje, Yorick empieza fuerte. Con la q, que resetea el autoataque, es fácil lasthitear bajo la torre. El harass no es tan grave por la pasiva, cosa que mejora mucho con el nivel y basta llegar al farolillo para ganarle la calle.

¿Qué te va a hacer? ¿Te planta cara? Pues pilla buenos palos, porque el debufo de daño baja el daño de sus autoataques y tambien afecta a su pasiva, mientras que te estás curando una barbaridad. ¿Te intenta desgastar? Pues suerte para él, te estarás curando bastante con el farolillo y la pasiva, sin usar la q no te va desgastar lo suficiente.

Además, si Yorick decide usar su ulti o si te gankean, hay que tener en cuenta que Trundle puede escapar razonablemente bien, con la velocidad y la tenacidad de su zona contaminada y un poco de habilidad con el pilar de mugre se puede escapar de casi cualquier cosa. Incluso puedes usar la ulti si ves que te va a costar salir de ahí, da muy buena defensa.

Yo creo que tiene todo el kit para aguantarle el early y, a partir del farolillo, prácticamente ignorar su daño mientras que cualquier intento de gankear será fácilmente frustrado con las habilidades de Trundle y un guardián bien emplazado. Diría que todo sirve para ganarle la línea e incluso, para tener una presencia mucho mayor en teamfight fuera de fase de carriles.

¿Por qué crees que no le hace counter? Yo veo que puede lasthitear igual, que a partir de farolillo gana todos los enfrentamientos y que es más difícil que gankear que Yorick.

kalaminator

Senior Member

14-03-2012

Me tocó un yoric ayer, me tuvo bajo torre con los malditos bichos molestándome todo el día. Por suerte, por presionarme tanto, pusheo la línea bajo mi torre la mayoría del early, y con el jungler lo matamos un par de veces.

champi2zgz

Senior Member

14-03-2012

un truco que lei por aqui y esta bastante bien es meterte en los matorrales cada vez que te tira un fantasma, asi pierde el objetivo y evitas el daño.

12345 ... 6