Guía para mejorar el rendimiento de tu ordenador

First Riot Post
12
Comment below rating threshold, click here to show it.

Kurdiz

Member

19-02-2012

Buenas, pasandome por el foro he visto muchos problemas de fps y rendimiento, y como la única ayuda que he encontrado para ello es el post de leoliolip "Como postear en el foro de Ayuda y Soporte" en el cuál en el último post da algunos consejos para mejorar el rendimiento, debido a que hay más formas, me he animado a crear este tema más encaminado hacia el rendimiento del propio ordenador que del juego, me gustaría que comentasen con otras soluciones para mejorar el rendimiento.

Bien, empecemos con lo básico y que siempre hay que tener en mente, por mucho que retoques tu ordenador es IMPOSIBLE que vaya más rápido de lo que la capa hardware permite sin embargo, muchas veces se puede mejorar el rendimiento que tu maquina da.

Un buen antivirus es imprescindible si quieres un rendimiento decente, los virus (y derivados) son un quebradero de cabeza para tu ordenador y lo mejor es quitarselos de encima cuanto antes, aquí la cosa se divide entre si quieres pagar por mayor seguridad o no, una opción de pago bastante interesante es el antivirus Kaspersky, en mi opinión uno de los mejores, Nod32 conusme menos recursos que Kaspersky sin dejar de ser una buena opción, si tiras hacia lo gratis, la version gratuita de AVG es bastante buena, el mayor problema que tiene es que su velocidad de escaneo es lenta, pero al tirar hacia lo gratuito te desamparas de la protección que los antivirus de pago suelen dar ante spyware, malware y adware (spyware son programas que recogen información de lo que haces en tu ordenador, adware básicamente hace que te salga publicidad por todos lados y el malware va directo a atacar tu ordenador) menos conocidos que los virus y por ello se les dan menos importancia, en caso de tengas un antivirus que no te proteja de estos programas, Ad-aware, Spybot Search & Destroy y RogueRemover son buenos programas para detectarlos y eliminarlos. He probado Malwarebytes pero no me hizo gracia ese programa.
Combinar 2 antivirus no suele dar buen resultado, se pisan los procesos y puede que se vean como un virus el uno al otro al no dejarles entrar en sus datos, pero lo que sí puedes tener es un analizador de otra marca a tu anrivirus, yo uso el McAfee Stinger cuando veo que tengo un bicho en el ordenador y mis otros programas no lo detectan.
Por otro lado si tienes un virus que no te deja instalar nada, el escaner online de Nod32 viene bien

Memoria ocupada, memoria no usada La memoria es básica para el buen funcionamiento de tu ordenador, por ello es buena idea optimizarla, buenos programas para liberar espacio en el disco duro son CCleaner (el archiconocido programa de piriform) y GiliSoft Free Disk Cleaner (solo en inglés y con un funcionamiento concreto) personalmente prefiero CCleaner ya que, aunque limpiando datos no sea tan preciso como el segundo, incluye la opción de reparar el registro, con lo que mejoras tu rendimiento y no necesitas otro programa para hacerlo. otra forma de aprovechar la memoria es desfragmentando el disco, ya que cuando instalas y desinstalas un programa, quedan "huecos" de memoria sin rellenar que no puedes utilizar, el desfragmentado ordena la memoria para aprovecharla, hay que tener muy en cuenta que las desfragmentaciones, al cabo del tiempo pueden dañar el disco duro, asi que no las useis por nimiedades.

Por otra parte, liberar la memoria RAM de carga puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu ordenador, para ello iniciamos el administrador de tareas (más conocido como Ctrl Alt Supr) y en el apartado de procesos revisamos los programas que no utilizamos y los finiquitamos, los procesos internos del ordenador no suelen ocupar mas de 50000KB de memoria ATENCIÓN usuarios de XP, el proceso svchost.exe (este proceso no debería estar en windows 7) puede ocupar más de esa memoria, es normal, y NO se debe terminar, ya que es el proceso que comprueba la parte de servicios del Registro para elaborar la lista de servicios que necesita cargar. Se pueden ejecutar múltiples instancias de Svchost.exe al mismo tiempo, en resumen, que permite al ordenador un mejor control y una depuración más sencilla, este proceso puede ocupar mas de 60 MB de memoria y hasta el 20% de tu CPU, si te ocupa más CPU (normalmente cuando da problemas gasta el 95-100%) es porque tienes un virus en tu ordenador, termina con el proceso (asegurate de tener todo guardado porque perderas datos) y dile a tu antivirus que espabile, si lo hace, tapa el agujero que ha dejado el gusano (la versión virus de este gusano no deja agujero y no es necesario hacer esto) descargando e instalando los parches del LSASS y RPC/DCOM,
Ahora que hemos terminado de optimizar los procesos nos encontramos que al reiniciar el ordenador nos estan dando la bienvenida, para que no ocurra eso busca el programa msconfig y en cuanto lo abras dale a la pestaña "inicio de windows" y quita lo que no sea util,no desactives aplicaciones del fabricante Intel, servicios del sistema o del fabricante de tu maquina a menos que estes seguro que no tendra repercusiones, simplemente no es recomendable.

La %&$"$& conexión a Internet La manera más fácil (y que yo haya encontrado, la única que lo hace de manera significativa) de mejorar nuestra conexión a internet es mediante el programa TCP Optimizer, el cuál tenemos que iniciar como Administrador para realizar cambios, cuando lo abras, selecciona tu velocidad de internet, elige la opción "Optimal Settings" abajo y le das a "Apply Changes" y ya está.... el problema de este programa es que no está disponible para los usuario de Mac, para estos existen varias alternativas como son Socks e IPNetTunerX, el primero sirve para hacer tareas de mantenimiento del equipo y modificar diversos parámetros. Con tan solo irnos a la pestaña Internet, y seleccionar la conexión de internet que tengamos, o la más parecida entre las que aparezcan, se adaptarán diversos parámetros de la misma. Como Socks puede probarse de forma gratuita y los parámetros se grabarán de forma permanente, no es necesario comprar la aplicación. El segundo presenta dos modalidades de utilización. Una básica, muy parecida a lo que podríamos hacer con Socks pero que internamente puede que ajuste más parámetros que la anterior, y una modalidad avanzada, en la cual se requieren ya conocimientos técnicos para el ajuste fino de hasta 50 parámetros. Desde IPNetTunerX se pueden grabar las configuraciones y restaurar las configuraciones anteriores, ya que graba los archivos de configuración utilizados. También puede lanzarse el test de SpeedTest.net desde la aplicación. El programa también puede ejecutarse en modo de prueba.
Acabo esta sección diciendo que la diferencia entre un ordenador y otro es un mundo, y lo mismo que estos programas pueden aumentar drásticamente la velocidad de tu internet (no va a superar la que tienes contratada, y mucho menos si es ADSL, tranquilo) es probable también que no realicen un cambio significativo.

Por último recordaros leer el post de Leo (enfocado al rendimiento del juego en lugar de el del ordenador) y comentad, si teneis quejas de mi guia o sabeís formas alternativas de mejorar rendimientos modificare el post.

Myler

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Wrenchman

20-02-2012

Muchas gracias por tus recomendaciones, espero que muchos usuarios lo lean ^^

Leoliolip

Latin America Community Manager

20-02-2012
1 of 1 Riot Posts

+1 Buen trabajo.

LilianRagedstorm

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Recruiter

16-03-2012

Quote:
Originally Posted by Kurdiz View Post
Un buen antivirus es imprescindible si quieres un rendimiento decente, los virus (y derivados) son un quebradero de cabeza para tu ordenador y lo mejor es quitarselos de encima cuanto antes, aquí la cosa se divide entre si quieres pagar por mayor seguridad o no, una opción de pago bastante interesante es el antivirus Kaspersky, en mi opinión uno de los mejores, Nod32 conusme menos recursos que Kaspersky sin dejar de ser una buena opción, si tiras hacia lo gratis, la version gratuita de AVG es bastante buena, el mayor problema que tiene es que su velocidad de escaneo es lenta, pero al tirar hacia lo gratuito te desamparas de la protección que los antivirus de pago suelen dar ante spyware, malware y adware (spyware son programas que recogen información de lo que haces en tu ordenador, adware básicamente hace que te salga publicidad por todos lados y el malware va directo a atacar tu ordenador) menos conocidos que los virus y por ello se les dan menos importancia, en caso de tengas un antivirus que no te proteja de estos programas, Ad-aware, Spybot Search & Destroy y RogueRemover son buenos programas para detectarlos y eliminarlos. He probado Malwarebytes pero no me hizo gracia ese programa.
Combinar 2 antivirus no suele dar buen resultado, se pisan los procesos y puede que se vean como un virus el uno al otro al no dejarles entrar en sus datos, pero lo que sí puedes tener es un analizador de otra marca a tu anrivirus, yo uso el McAfee Stinger cuando veo que tengo un bicho en el ordenador y mis otros programas no lo detectan.
Por otro lado si tienes un virus que no te deja instalar nada, el escaner online de Nod32 viene bien
En mi opinion un antivirus hace mas daño aun. Es una carga bastante pesada para el rendimiento del ordenador.

Lo mejor es no tener virus, ni antivirus. LoL.
Yo llevo ya dos años sin antivirus y no he tenido problemas todavia, claro esta en que una clara precepcion de lo que ocurre en internet tengo, sino tendria el ordenador infestado.

pretor fenix

Wrenchman

16-03-2012

pues yo si creo en los antivirus, y aún así a veces alguna vez alguna cosilla se ha colado con todo, otra cosa es que lo cierres mientras juegas a lol, no te van a meter nada mientras juegas

Kurdiz

Member

21-03-2012

Quote:
Originally Posted by Sinergy View Post
En mi opinion un antivirus hace mas daño aun. Es una carga bastante pesada para el rendimiento del ordenador.

Lo mejor es no tener virus, ni antivirus. LoL.
Yo llevo ya dos años sin antivirus y no he tenido problemas todavia, claro esta en que una clara precepcion de lo que ocurre en internet tengo, sino tendria el ordenador infestado.
Hombre, ten en cuenta que no todo el mundo sabe navegar de forma segura, hay gente que clica en esos anuncios que exclaman ¡Soy de todo menos bueno para tu ordenador!, no se por qué lo hacen, pero lo hacen, y siempre se te cuelan algunos que no son tan obvios, hay cabrones por todas partes que te quieren fastidiar el ordenata.

Tambien como dice Pretor, puedes quitarlo tan tranquilamente mientras juegas, o si no, puedes ir con un programa analizador (en el post digo McAfee Stinger, pero cualquier otro vale) para ir tirando, pero ir sin defensas por internet, no sé, me parece muy arriesgado.

Si bien es cierto que hay antivirus que te petan el ordenador (Panda, G-data, McAfee, BitDefender, Norton, aunque va mejorando con el 2012, no lo suficiente, eso de usar RAM en vez de ROM, es una política muuuuy mala) Nod32, AVG, Avira, Avast son más bien livianos, de 3MB, a 5MB de RAM no me parece un "precio" demasiado alto por ellos, e incluso diria que los pesados, con una RAM de unos 2GB, te lo aguanta el ordenador sin problemas.

Ragnar OP

Junior Member

14-06-2012

Buen post.
Yo estoy teniendo este problema en concreto con FPS y una solución que ha mejorado mis FPS es en: (S.O. Vista) Sistema -> Configuracion avanzada del sistema -> Rendimiento -> configuración -> ajustar para obtener el mejor rendimiento y aceptar.
Me ha mejorado un poco los FPS pero sigo intentando mejorar mi rendimiento por lo que probare mejorar mi conexión a internet con el TCP Optimizer.
Gracias y saludo.

Héctor EUW

Junior Member

26-09-2012

Un buen norton sirve?

Luanh

Member

27-09-2012

wow te lo as currado tio GJ

pretor fenix

Wrenchman

27-09-2012

Quote:
Originally Posted by Pitufô View Post
Un buen norton sirve?
Claro, pero tal como he dicho antes el antivirus no es necesario mientras juegas y consume una cantidad importante de recursos, prueba a cerrarlo mientras juegas a ver si notas la diferencia de fps.

Solemos recomendar también, en caso de problemas, hacer un análisis con malwarebytes antimalware, personalmente me ha sacado las castañas en casos en que otros antivirus, incluso con licencia de pago, eran incapaces de solucionar.

12