Aprender a jungle

Comment below rating threshold, click here to show it.

josepaw

Member

19-02-2012

Hola me gustaría que alguien me explicara un poco por encima como hacer jungle y los hechizos que se recomiendan se que uno es aplastar pero tengo dudas sobre el segundo. Gracias de antemano PD Suelo utilizar a tryndamere o shaco

TSM Vaskomer

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

19-02-2012

Flash, sin ninguna duda, pienso que el flash, a pesar de estar nerfeado es un hechizo indispensable, solo sustituible por fantasmal en algunos casos, tipo shaco, ya que tiene la q, pero tampoco me parece bien sustituirlo en shaco, ya que un silencio te deja sin q, ademas que tiene enfriamiento alto y no siempre lo usas para escapar, mas bien para entrar...
Un jungler sin flash = counterjungler seguro, por lo menos es lo que yo hago y pienso

Volandry

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

19-02-2012

Para aprender a junglear mirate el video de stonewall008 en youtube sobre ese personaje.

http://www.youtube.com/user/stonewal...e=results_main

En la descripcion de los videos pone las runas y maestrias, siguelas, ese tio es un genio

Azarenix

Senior Member

19-02-2012

En solomid tienes muy buenas guias con videos especificos de cada jungler, sus runas y sus maestrias.
Te puedo explicar un poco su rol.
El jungler es el encargado de evitar el comodo farmeo del enemigo en todas sus lanes.
El buen jungler controla todo el mapa y calcula el timeing de los buffos rojo y azul para asi poder gankear, contrajunglear y no perder ritmo en su progreso.
El jungler compra wards para controlar su jungla y la del enemigo.
El momento idoneo para el gankeo es cuando se tiene el buff rojo.
Cuando gankeas la muerte debe ser para el compañero de linea ya que de esta forma podra harrasear mejor a su rival y su late sera mejor. Si se la lleva el jungler tampoco hay que matarle.
El jungler da el buff azul siempre al carry ap exceptuando el primero.
El jungler da el buff rojo al carry ad siempre que pueda.
Los hechizos del jungler son aplastar, siempre y, normalmente, destello.

Alguna cosa se me olvidara pero, esto es lo basico.

DonSalamixD

Senior Member

19-02-2012

Quote:
Originally Posted by Azarenix View Post
En solomid tienes muy buenas guias con videos especificos de cada jungler, sus runas y sus maestrias.
Te puedo explicar un poco su rol.
El jungler es el encargado de evitar el comodo farmeo del enemigo en todas sus lanes.
El buen jungler controla todo el mapa y calcula el timeing de los buffos rojo y azul para asi poder gankear, contrajunglear y no perder ritmo en su progreso.
El jungler compra wards para controlar su jungla y la del enemigo.
El momento idoneo para el gankeo es cuando se tiene el buff rojo.
Cuando gankeas la muerte debe ser para el compañero de linea ya que de esta forma podra harrasear mejor a su rival y su late sera mejor. Si se la lleva el jungler tampoco hay que matarle.
El jungler da el buff azul siempre al carry ap exceptuando el primero.
El jungler da el buff rojo al carry ad siempre que pueda.
Los hechizos del jungler son aplastar, siempre y, normalmente, destello.

Alguna cosa se me olvidara pero, esto es lo basico.
Salvo cuando alguien te jode la jungla...

Lo que me acaba de pasar jungleando es de risa...coji a WW y me hize wolfs+blue y me fui a esperar a su Rammus jungler en rojo.
Mi sona support vino para ''ayudarme''
Yo estaba esperando en las hierbas para robarle el bufo con smite y despues matarlo...Rammus pulea al bufo rojo con 40% de vida y Sona usa Q...
Me jode la contrajungla, mis ganks(por que tenia menos level, farm)y dice:Lo hize for ''FUN'' por que su Vayne se habia caido...perdimos la partida gracias a esta Sona tan majete.

El jungler es una linea muy maltratada a veces, la gente te roba campamentos en tu cara...y luego te dicen que ellos lo necesitan.
Muchas veces te piden gank, vas y te venden...''inician'' la TF y luego se retiran dejandonte morir...

BliZ0

Member

19-02-2012

Quote:
Originally Posted by Vaskomer View Post
Flash, sin ninguna duda, pienso que el flash, a pesar de estar nerfeado es un hechizo indispensable, solo sustituible por fantasmal en algunos casos, tipo shaco, ya que tiene la q, pero tampoco me parece bien sustituirlo en shaco, ya que un silencio te deja sin q, ademas que tiene enfriamiento alto y no siempre lo usas para escapar, mas bien para entrar...
Un jungler sin flash = counterjungler seguro, por lo menos es lo que yo hago y pienso
Extenuar tambien es un buen spell para junglear ,yo con shaco,trundle,etc llevo extenuar porque tienes muchas mas probabilidades de que tu gank acabe en kill porque solo tienen un slow y se puede escapar el enemigo mas facilmente, pero con otros como nocturne llevo flash para que no salgan del rango la E , segun el pj que juegues va mejor uno hechizo que otro, depende de sus habilidades y de la supervivencia que quieras tener.En la TF extenuar te ayuda a hacerle delete al carry enemigo pero flash te puede salvar el culo..ya depende de lo tu veas que te funciona mejor XD

DonSalamixD

Senior Member

19-02-2012

El flash tambien sirve en TF para atacar, yo muchas veces yendo con GP-Udyr mientras iva corriendo a por su carry AD para acercarme le saltaba encima con flash y explotaba :P

Azarenix

Senior Member

19-02-2012

Quote:
Originally Posted by BliZ0 View Post
Extenuar tambien es un buen spell para junglear ,yo con shaco,trundle,etc llevo extenuar porque tienes muchas mas probabilidades de que tu gank acabe en kill porque solo tienen un slow y se puede escapar el enemigo mas facilmente, pero con otros como nocturne llevo flash para que no salgan del rango la E , segun el pj que juegues va mejor uno hechizo que otro, depende de sus habilidades y de la supervivencia que quieras tener.En la TF extenuar te ayuda a hacerle delete al carry enemigo pero flash te puede salvar el culo..ya depende de lo tu veas que te funciona mejor XD
Con shaco si es viable extenuar porque es un champ con flash incorporado pero trumdle ya tiene un exhaust con el pilar a si que veo mejor el destello.

DonSalamixD

Senior Member

19-02-2012

La mayoria de shacos jungler se cojen smite+ignite asi si hacen contrajungla se suelen llevar una kill.

BliZ0

Member

20-02-2012

Quote:
Originally Posted by Azarenix View Post
Con shaco si es viable extenuar porque es un champ con flash incorporado pero trumdle ya tiene un exhaust con el pilar a si que veo mejor el destello.
Digo trundle con exaust porque hablo desde mi experiencia personal y hoy en dia usa flash todo el mundo y si les gankeas con pilar lo saltan y luego tienes el extenuar para pararlos, yo lo que hago es lanzarle extenuar y en cuando use flash, pilar en su cara, mientras que lo rodea muere si o si en early, tambien con un extenuar en la manga es mucho mas facil el counter jungle,aparte trundle aguanta en tf y mas con su ulti y como ya he dicho ayuda bastante a hacerle delete al ad carry sobre todo,que basicamente es tu mision