¿Como hacer un equipo en 3vs3?

Comment below rating threshold, click here to show it.

Fnatic Soutuyo

Senior Member

28-12-2011

Pues nada, es una pregunta que tengo a pesar de ya llevar mas de medio año en el LoL y me gustaria saber como coño son los equipos "bien organizados" en 3vs3. Algunas veces juego con colegas cuando somos pocos, pero claro, los equipos son en plan "pillar algo que mate mucho xD", los tipicos, pero como es un equipo bien estructurado y quien va a lineas top y bot y jungla? (Si hai jungler porque npi, no juego mucho en 3vs3 XD). Si alguien me puede aclarar la duda se lo agradecería, un saludo ^^

eldiabloarg

Junior Member

29-12-2011

no es depende si jugas bien o no es depende de los campeonesd e tu equipo te digo porq ue yo simpre jueggo 3 v 3

Lucky Cheater

Member

29-12-2011

Vamos a ver, un equipo bien organizado de 3vs3 nunca puede tener un support puro o un tank puro (también es poco recomendable un carry); reinan en 3vs3 los off tanks. Posibles buenos grupos: off tank- asesino-support// off tank-off tank-asesino (en etse ultimo caso ha de haber un off tank dedicado más a aguantar y otro más a hacer daño; por ejemplo: nasus-olaf/ singed-lee sin). En cualquier caso ese asesino nunca puede ser alguien sin capacidad de escape: un shaco es perfecto.
Por otro lado es importante tener en cuenta el tipo de daño, no tendría que haber 2 puros de ataque y un puro magia, o 2 magicos y uno puro daño. Por tanto... un ad, un ap y un híbrido; si digo hibrido no significa que use como objetos ap y ad, quiero decir que su DAÑO incluya la magia y el daño de ataque (por ejemplo: Poppy con ad).

Otra cosa importante que remarcar es que tendría que existir al menos en el grupo 8 segundos de stun/silencio/inmovilizacion/taunt/etc etc en 10 segundos de batalla, obviamente stuns multitarget cuentan x3.

Lo que preguntabas de las lineas es algo mas complejo, pues cada campeón es único..y es importante observar también los enemigos, pero sin discusión alguna el que tiene capacidad de daño a distancia ha de ir a la linea de abajo/bot. El asesino ha de estar moviéndose por el campo y gankeando sin parar, su trabajo es ese, que les de miedo matar un solo creep. Junglers puros no los recomiendo, campeones que vayan a junglear (como por ejemplo ww), obviamente que si, pero nunca por mucho tiempo.

Otro dato importante es el de los hechizos; tendrían que haber 2 extenuares en el equipo, y 1 o 2 prender siempre

Fnatic Soutuyo

Senior Member

29-12-2011

Quote:
Originally Posted by kalemixtan View Post
Vamos a ver, un equipo bien organizado de 3vs3 nunca puede tener un support puro o un tank puro (también es poco recomendable un carry); reinan en 3vs3 los off tanks. Posibles buenos grupos: off tank- asesino-support// off tank-off tank-asesino (en etse ultimo caso ha de haber un off tank dedicado más a aguantar y otro más a hacer daño; por ejemplo: nasus-olaf/ singed-lee sin). En cualquier caso ese asesino nunca puede ser alguien sin capacidad de escape: un shaco es perfecto.
Por otro lado es importante tener en cuenta el tipo de daño, no tendría que haber 2 puros de ataque y un puro magia, o 2 magicos y uno puro daño. Por tanto... un ad, un ap y un híbrido; si digo hibrido no significa que use como objetos ap y ad, quiero decir que su DAÑO incluya la magia y el daño de ataque (por ejemplo: Poppy con ad).

Otra cosa importante que remarcar es que tendría que existir al menos en el grupo 8 segundos de stun/silencio/inmovilizacion/taunt/etc etc en 10 segundos de batalla, obviamente stuns multitarget cuentan x3.

Lo que preguntabas de las lineas es algo mas complejo, pues cada campeón es único..y es importante observar también los enemigos, pero sin discusión alguna el que tiene capacidad de daño a distancia ha de ir a la linea de abajo/bot. El asesino ha de estar moviéndose por el campo y gankeando sin parar, su trabajo es ese, que les de miedo matar un solo creep. Junglers puros no los recomiendo, campeones que vayan a junglear (como por ejemplo ww), obviamente que si, pero nunca por mucho tiempo.

Otro dato importante es el de los hechizos; tendrían que haber 2 extenuares en el equipo, y 1 o 2 prender siempre
Muchisimas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho ^^

Mokosian

Senior Member

04-01-2012

Rápido y sencillo análisis del meta actual en 3 vs 3:

Aceptado: Offtank arriba, Carry AD y Carry AP/Tank/Offtank/Incluso support, generalmente Soraka abajo.
Pros: Es lo mas normal que te vas a encontrar, con lo que seguramente el equipo enemigo esté haciendo esto y no te parezca nada extraño. La experiencia está bien, el farm está bien, todo está bien. Muy equilibrado. Un top listo puede gankear mucho y conseguir incluso doble kills.

Contras: Un ganksquad en el minuto uno puede amargarte la vida. SI ellos junglean vas a tener que jugar la baza de "Mi carry está mas fedeado que tu bot laner" y eso requiere que farmee muy bien. Perder top rápido suele significar perder la partida. Bot lane tiene muchos problemas para ayudar Top.

Offtank arriba, offtank abajo, jungler. (Lee Sin, Rumble y Udyr, por ejemplo. El de abajo probablemente va a estar contra dos)
Pros: Mas experiencia global, mejor control del mapa, ganks realmente buenos que llegan sin aviso.
Contras: Requiere un jugador capaz de mantener un lane contra 2 enemigos, y seguramente se quede underfed a intervalos, hasta que reciba ayuda del jungler. La frecuencia de las teamfights hace menos recomendable aplastar y esto afecta a la velocidad del jungler. Aunque no todo el mundo lo haga, es muy fácil poner wards muy efectivos, dejando los ganks muy flojitos si el otro equipo sabe huir.

Ganksquad: ¡El metagame que está de moda! No es que lo parta, pero da tanta efectividad early game que es difícil ignorarlo o calificarlo de trollada. Equipo con CC SERIO, estilo Blirtzcrank/Chogath+Generalmente Ryze. (Atrapar con elegir objetivo y garantizar que el CC asesino les va a pegar? OP! OP!!!) y un AD carry al que se dejará fedearse. (O Trynda y mas CC asesino o Sivir que no tiene NINGÚN problema para sacudirle a gente permastuneada por mas de la mitad de su vida en 2 segundos y encima un ulti esteroide para toda la familia)

Juntos y "Trolleando" desde el nivel 1, se esconden en los arbustos de top. (Lo normal es ir a bot a por la primera sangre y tener una teamfight.) Desde allí, matarán al solotop en el primer momento, e incluso pueden conseguir pushear muy fuerte la primera torre. Dependiendo de las runas, incluso petarla. Después, ganks todo el día, nada de pelea justa.

Pros: Seguramente el otro equipo piense que no podéis ser TAN bajunos y que después de la primera sangre todo el mundo volverá a su lane y todo será mas cortes. Bueno, pues no. Que le vamos a hacer. Estáis aquí para ganar, no?
Contras: Si alguno de los otros se farmea aunque sea un poquito bien, os sacará niveles a todos, y probablemente será capaz de petar a vuestro carry rapidito. Si saben algo de items les faltará tiempo para hacerse las botas y el fajín de mercurio, y vuestro CC perderá bastante fuerza. Dependéis de sacar muchas kills, torres, dragones o así, muy pronto. Eso sí, si funciona, el otro equipo se sentirá tonto por haber sido derrotado por semejante cabronada.

Y bueno, eso es mas o menos todo lo que puedes hacer en un 3 vs 3. Llevo jugándolo desde que empecé en LoL xD

Como nota, no se ven muchos ganksquads buenos. La mayoría consiguen una kill y después empiezan a sufrir por la falta de exp.

BurnDie

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

16-01-2012

ahora lo que mas se ve es trynda gangplank (digo esos dos por que no hace falta otro)
claro que es partida ganada, una lastima que siento hacia ellos que se creen pros

Izami

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Junior Member

04-02-2012

Mira un equipo bien organizado en 3 es un trynda, zin zhao y morde ale win xD

ZeeD

Member

06-02-2012

blitzcrank singed y voli son una burrada en base. no he visto equipo mas lamer, el otro dia me tocaron de compis blitz y singed y metieron a 2 en nuestra base.

Omegaxavi

Senior Member

07-02-2012

Yo personalmente los equipos en 3 vs 3 los distingo en...

- Critical Shot! - 2 AD (a veces incluso carry, pero normalmente a melee) que van a puro ad, criticos y robo de vida, se limpian la jungla en medio minuto y 1 que sea o AP o Offtank con buen CC
- We are the Offtanks - 2-3 Puros Offtank, imbajables sin focusear entre los 3 a 1... Normalmente con Hard CC y tienes que hacerte el Fajin obligado TT
- Ganksquad - Como dijeron arriba, puro CC, solo gankeando y matando y al matarte por ALL dicen Trolololol ... es una cabronada perder por eso :/
- Backdoor - Personajes que puedan usar flash dejan que les tires todo, aguantan hasta late y hazen un exterminados y usando skills corren a tu nexo y lo bajan todo en 20 segundos (Yi, Trynda, Lee sin, Shaco, Katarina... cualquiera que pueda saltar la pared)
- AP Full - 3 AP, personalmente es el equipo que me gusta mas jugar, es divertido, anque si compran MR te joden un poco D:
- Support Troll - Ni lo explico, perder contra un equipo asi es .... pfff... mejor defender y esperar a Late
- Equilibrado - 1 AP, 1 AD y 1 Hibrido que cause ambos daños (Ej: Lux, Riven y Skarner)

Si me dejo algo diganmelo ... pero yo solo juego este modo (el 5 vs 5 no me gusta, muy repetitivo, aqui varia bastante) y normalmente veo esto