Runas y maestrías para supports

Comment below rating threshold, click here to show it.

Gatete Rumbero

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Junior Member

16-01-2012

Hi! Me he comprado a Janna y a Kayle, me gustaría usarlas como support, pero siempre acabo perdiendo cuando las uso. Lo que me suele pasar, es que terminamos derrotados, pero no porque muera muchas veces, cosa que no hago, sino porque practicamente no se hacer nada mas que matar minions, y en teamfight hago muy poco daño.

¿Me podéis ayudar por favor a escoger las runas y maestrías para este tipo de personajes?
Gracias de antemano.

Saludos,

Beckem88

Senior Member

16-01-2012

Bueno, yo suelo llevar de runas: AP + reducción de cooldowns + Regeneración de maná + Armour

Y de maestrias suele ser 9/0/21

Por otra parte una cosa que me ha llamado en tu comentario la atención... si eres support... ¡NUNCA MATES MINIONS!

Gatete Rumbero

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Junior Member

16-01-2012

Vale, son muchas runas diferentes que me dices, si se las tengo que poner todas, tendré muy poco de cada una, no??? Además, que pongo en marcas, glifos, sellos y quintaesencias???
Porque no puedo matar minions, entonces practicamente no conseguire gold para los objetos, y creo que hare menos aún.

Naeri

Member

16-01-2012

Aer... Yo te voy a explicar como se tiene que jugar un support, sus runas, sus maestrias... Todo.

Si eres un noob (perdona la expresión ) y lo que te interesa es aprender a jugar support, te aconsejaría que empezaras jugando sona, ya que janna es de los más dificiles de llevar, y kayle no es un support de verdad.

Runas: Las runas de support varían dependiendo de las características del personaje, y de como lo juegues. Si lo que quieres es un página de runas estandar, lo más común es hacerse lo siguiente:

Runas:

Combinación 1:
- Quintas: +1 Oro
- Sellos y Marcas: Armor
- Glifos: +5 reg.mana.

Combinación 2:
-Quintas: +1 Oro
-Sellos: + 0,25 Oro
-Marcas y Glifos: Armor.

Combianción 3:
-Sellos y Marcas: Armor
-Glifos: Reducción de CD / Resistencia mágica

(Como puedes ver, hay muchas combinaciones, esto ya depende de tu forma de jugar, y del support que uses)

Maestrias:
Dependiendo de lo que prefieras puedes poner 0/14/16 (Siempre marcando las de oro) 0/0/30 o 0/6/24.

Como support tu función es proteger al carry, no hacer daño, por eso el ap (salvo algunos casos) no es necesario, la armadura te viene bien pork en bot lane se supone que tendrás un carry ad y un support en contra, sin armor, serías una free kill para el carry enemigo. Las quintas de oro te vienen bien porque, ya que no farmeas necesitas ganar oro de otra forma.

Te explicaré por que no puedes farmear. Los carry ad (vayne, cait, ashe, corkie...) son personajes que hacen mucho daño, pero que necesitan ganar mucho oro para poder comprar sus items, los support no farmean, ya que todo el farm le pertenece al carry, si tu farmeas, tu carry pierde dinero, y si no gana dinero, no consigue items para matar a los enemigos. Y ahora me dirás.. y como gano yo mi oro para comprar mis items?? Pues ademas de las quintas de oro (tb puedes comprarte los sellos si kieres) y las maestrias, existen en el juego otros items, de precios muy asequibles que te otorgan oro a lo largo del tiempo. En unas lineas te diré cuales son, y qué es lo que te tienes que comprar como support.

Sigamos con las funciones de un support. Además de no farmearte la linea de tu carry, el support es el encargado principal de tener control de mapa. Tu te encargas de los ss, de wardear la bot lane para que no te gankeen ni a ti ni a tu carry, de tener wardeado el dragón y el nashor sobre todo, y de wardear bien el mapa, el control total del mapa, hace ganar partidas.
Por otra parte, además de dar heal y esas cosas, no puedes dejar k ataquen a tu carry sin hacer nada al respeto, si eres una janna usa Q para ayudar a tu carry, ponle el escudo cuando vaya a atacar, o ralentiza a los enemigos que tu carry persiga para que pueda alcanzarlos, y sobre todo usa el ulti cuando tu carry esté en peligro, lo que tienes que hacer es mantener vivos a los demás, y a poder ser, no a tu costa. Yo solo te puedo decir la teoría, ahora, la practica es cosa tuya, y creéme que te harán falta muchas partidas para hacerlo bien. La gente que no sabe jugar te despreciará por ser support, los que si saben jugar, conocen de sobra que un buen support puede darle la partida al equipo. El lol más que un juego de matar, es un juego de no morir.

La build del support:
Lo normal, y con las nuevas maestrias es que salgas de base, con 3 wards, amuleto de las hadas, y pociones. Una vez haya pasado el tiempo si has conseguido alguna asistencia será facil, lo primero que tienes que comprarte es la piedra filosofal (se consigue mejorarndo el amuleto de las hadas) que suele ser el primer item del support. Los demás items suelen ser:
- Botas jonias
- Corazón de oro (Se encuentra en la pestaña de vida)
- Pico de la suerte de kage (se encuentra en poder de habilidad)

Estos tres items, más las quintas, más las maestrias, y las asistencias que consigas, te darán el oro que necesitas.

De los 6 espacios que tienes para comprar items, yo siempre me dejo un hueco para wards.

Lo más común es que se mejore la piedra filosofal, a Ensueño de Shurelya, cuya activa otorga velocidad de movimiento a tus compañeros.

Otros items útiles son la Protección de la Legión, el Corazón de Hielo, o incluso el Fervor Total. Todos items que conceden auras, que mejoran las características de tus aliados. El corazón de oro tb se puede mejorar a Presagio de Randuin que tb tiene una activa muy util en team figths.

Y esto, es lo básico que como support debes conocer.. Espero aer resuelto algunas de tus dudas, ahora la clave para ganar partidas y ser un buen support, esta en echarle horas.

Un saludo.

zorroSC

Senior Member

17-01-2012

Usa a kaylecomo jungler, si te dicen noob mejor que no juegues con ellos porque no tienen ni idea de jugar.

Las runas y maestrias que uso como support son de mago pra los support (basicamente no tengo mas que una para tanks, ad y ap en general) y las maestrias 7/0/23 buscando más daño (PH y daño a subditos) y busco cosas en plan reduccion de enfirmientos, más oro al comienzo, másexperiencia si ayudo a alguien a conseguir una muerte...

Por cierto hay una moda que es que han isto que en las clasificatorias de gente digamos "pro" el support no ataca a minions para que se los lleve el carry, yo creo que para eso todo el equipo tiene que jugar bien, pero como no siempre es el caso si no estás muy avanzado, tu mira al carry y si no hace bien su trabajo de farmear , farmea tu tambien y ve con un support mago porque para perder por un tonto, pasa.

Gatete Rumbero

Junior Member

17-01-2012

Quote:
Originally Posted by Naeri37 View Post
Aer... Yo te voy a explicar como se tiene que jugar un support, sus runas, sus maestrias... Todo.

Si eres un noob (perdona la expresión ) y lo que te interesa es aprender a jugar support, te aconsejaría que empezaras jugando sona, ya que janna es de los más dificiles de llevar, y kayle no es un support de verdad.

Runas: Las runas de support varían dependiendo de las características del personaje, y de como lo juegues. Si lo que quieres es un página de runas estandar, lo más común es hacerse lo siguiente:

Runas:

Combinación 1:
- Quintas: +1 Oro
- Sellos y Marcas: Armor
- Glifos: +5 reg.mana.

Combinación 2:
-Sellos: + 0,25 Oro
-Marcas y Glifos: Armor.

Combianción 3:
-Sellos y Marcas: Armor
-Glifos: Reducción de CD / Resistencia mágica

(Como puedes ver, hay muchas combinaciones, esto ya depende de tu forma de jugar, y del support que uses)

Maestrias:
Dependiendo de lo que prefieras puedes poner 0/14/16 (Siempre marcando las de oro) 0/0/30 o 0/6/24.

Como support tu función es proteger al carry, no hacer daño, por eso el ap (salvo algunos casos) no es necesario, la armadura te viene bien pork en bot lane se supone que tendrás un carry ad y un support en contra, sin armor, serías una free kill para el carry enemigo. Las quintas de oro te vienen bien porque, ya que no farmeas necesitas ganar oro de otra forma.

Te explicaré por que no puedes farmear. Los carry ad (vayne, cait, ashe, corkie...) son personajes que hacen mucho daño, pero que necesitan ganar mucho oro para poder comprar sus items, los support no farmean, ya que todo el farm le pertenece al carry, si tu farmeas, tu carry pierde dinero, y si no gana dinero, no consigue items para matar a los enemigos. Y ahora me dirás.. y como gano yo mi oro para comprar mis items?? Pues ademas de las quintas de oro (tb puedes comprarte los sellos si kieres) y las maestrias, existen en el juego otros items, de precios muy asequibles que te otorgan oro a lo largo del tiempo. En unas lineas te diré cuales son, y qué es lo que te tienes que comprar como support.

Sigamos con las funciones de un support. Además de no farmearte la linea de tu carry, el support es el encargado principal de tener control de mapa. Tu te encargas de los ss, de wardear la bot lane para que no te gankeen ni a ti ni a tu carry, de tener wardeado el dragón y el nashor sobre todo, y de wardear bien el mapa, el control total del mapa, hace ganar partidas.
Por otra parte, además de dar heal y esas cosas, no puedes dejar k ataquen a tu carry sin hacer nada al respeto, si eres una janna usa Q para ayudar a tu carry, ponle el escudo cuando vaya a atacar, o ralentiza a los enemigos que tu carry persiga para que pueda alcanzarlos, y sobre todo usa el ulti cuando tu carry esté en peligro, lo que tienes que hacer es mantener vivos a los demás, y a poder ser, no a tu costa. Yo solo te puedo decir la teoría, ahora, la practica es cosa tuya, y creéme que te harán falta muchas partidas para hacerlo bien. La gente que no sabe jugar te despreciará por ser support, los que si saben jugar, conocen de sobra que un buen support puede darle la partida al equipo. El lol más que un juego de matar, es un juego de no morir.

La build del support:
Lo normal, y con las nuevas maestrias es que salgas de base, con 3 wards, amuleto de las hadas, y pociones. Una vez haya pasado el tiempo si has conseguido alguna asistencia será facil, lo primero que tienes que comprarte es la piedra filosofal (se consigue mejorarndo el amuleto de las hadas) que suele ser el primer item del support. Los demás items suelen ser:
- Botas jonias
- Corazón de oro (Se encuentra en la pestaña de vida)
- Pico de la suerte de kage (se encuentra en poder de habilidad)

Estos tres items, más las quintas, más las maestrias, y las asistencias que consigas, te darán el oro que necesitas.

De los 6 espacios que tienes para comprar items, yo siempre me dejo un hueco para wards.

Lo más común es que se mejore la piedra filosofal, a Ensueño de Shurelya, cuya activa otorga velocidad de movimiento a tus compañeros.

Otros items útiles son la Protección de la Legión, el Corazón de Hielo, o incluso el Fervor Total. Todos items que conceden auras, que mejoran las características de tus aliados. El corazón de oro tb se puede mejorar a Presagio de Randuin que tb tiene una activa muy util en team figths.

Y esto, es lo básico que como support debes conocer.. Espero aer resuelto algunas de tus dudas, ahora la clave para ganar partidas y ser un buen support, esta en echarle horas.

Un saludo.
Menudo trabajazo chaval!!! Muchas gracias por tu gran explicación. Ahora es lo que tu dices, dedicarles horas

Naeri

Member

17-01-2012

Una cosa te voy a decir, ya que doy por hecho que no tienes demasiado level, y estas empezando con lo de support.

No te desanimes ^ ^... Verás, al nivel que debes estar tu, debe ser realmente frustrante jugar como support, y la razón es k tus compañeros de equipo y sobre todo, con quien más lo vas a notar es con tu compañero de linea, no son demasiado buenos (supongo k me entiendes), y cuando el equipo va mal, el k más lo paga es el support, ya que dependes por completo de los demás. Así que... Aunque te esfuerces, muchas veces no vas a tener los resultados esperados, ya que el trabajo de linea, no depende solo de uno, si no de los dos. Un consejo es, k en el caso de que acabaras harto por no obtener los resultados esperados, no deseches por completo la idea de jugar support, cuando avanzas en el juego, las cosas van cambiando. Ya lo verás. ^ ^

Con respeto a los demás comentarios en los que juegan con support ap... Pues no digo k no sea una mala idea mientras juegas partidas normales, en las que no tienes intención de jugar.. por así decirlo a derechas. Yo todo lo que he explicado, son las pautas básicas k cualkier support a nivel 30 y en clasificatorias debe hacer.

Un Saludo.

Gatete Rumbero

Junior Member

17-01-2012

Quote:
Originally Posted by Naeri37 View Post
Una cosa te voy a decir, ya que doy por hecho que no tienes demasiado level, y estas empezando con lo de support.
.
Soy level 30, pero si, estoy empezando con los support. Lo mio es más de meter galletas o críticos xD