¿Ryze o Veigar?

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

Rancio

Junior Member

16-10-2010

Creo que esta pregunta ayudara a muchos aparte de ami claro esta
Me he encontrado en la encruzijada de elegir a veigar o a ryze, a ryze no lo he usado pero por lo que puedo ver es mas o menos como veigar con la peculiaridad de que gracias a su mana podra hacer bastante daño y aparte hacer muchas habilidades, no lo tengo muy claro, a mi modo de ver las cosas Veigar seria para acabar con jugadores hechizeros y Ryze mas general, parece que su potencial de combate es mas elevado que el de Veigar, sus habilidades mas o menos son iguales, con la peculiaridad de que el stun de ryze solo afecta a un pj y el de veigar puede afectar a todos, la habilidad esa que salta de enemigo en enemigo no la entiendo muy bien, ¿si solo hay 1 enemigo le salta las 6 veces a el?
Bueno os agradeceria que me respondieseis rapido
P.D: Yo antes era fan de twisted y de tristana pero me he encontrado que con Veigar hago mucho ams que con ellos, sigo sin matar casi nunca y muriendo mucho pero bueno que se le va a hacer... NOOB POWA

Skulda

Senior Member

16-10-2010

para mi es mejor veigar por el stun que tiene que es de area .

la diferencia esta que ryze puede atacar a mas adversarios pero tiene menos control de adversarios que veigar , veigar ataca a 1 objetivo pero tiene mas control de adversarios que ryze .

la habilidad que tiene ryze es una bola que rebota si hay gente al lado del que recibe el impacto esta bola rebotara si no hay gente al lado o esta lejos de ti esta bola no rebotara

Dani AniusMaster

Senior Member

16-10-2010

Te explico, con ryze la destreza requerida para manejarlo es menor que para veigar, ademas de tener un ultimate muy potente para teamfights,esta mas centrado en golpear a muchos, mientras que veigar se usa sobre todo para matar campeones de poca vida, hibridos y magos, un master yi puede ser un freekill o una pesadilla segun uses a tu veigar que requiere mas skill que ryze, su ventaja es el stun en area, que en buenas manos es mejor que el de ryze porque tiene mas alcance y aturde, ademas a varios y mas tiempo, tiene materia negra que escala ap 1-1, su Q te permite llegar a una cantidad de ap que da miedo y el ultimate baja media vida a cualquier hibrido o mago...

Segun si te ves con dedos agiles o no te recomiendo uno u otro, pero te recomendaria mas ryze porque es mas facil, mas aun te lo recomiendo si no sueles llevar magos, porque si coges a veigar pronto puede que no te guste.

Iyargi

Senior Member

16-10-2010

siempre puedes pillarte a annie que es una mezcla de los 2 jajajajajaja

tiene ataques de area como ryze, stuns en area como veigar, y un burst muy fuerte que deja tocados a varios (cono + oso) pero que solo acabas matando a 1 (con el bolazo de fuego)

si hay que elegir entre ryze o veigar, yo me quedaria con ryze si teneis un buen tanque (por ke todos los focus enemigos le caen a ryze si no), y con veigar si andais asi asi en el tema tanke (para poder abrir los combates con el stun zonal que deja separado al ekipo rival).....

si vs a acabar probando los 2 ..... veigar es mas barato =P

Rancio

Junior Member

17-10-2010

Gracias a todo el mundo por los consejos, ya me ha quedado ams claro, me he comprado a ryze y me comprare en cuanto pueda a veigar, debido a que con ryze tengo la ventaja esa de poder reventar grupos pero en daño comparativo me quedo corto con veigar, con veigar a los magos les reventaba como mucho en 2 ataques, tambien hay que decir que a veigar no se equiparlo demasiado bien y me quedo sin mana siempre pero bueno, la cuestion es tener a ambos, que me sale algo mas de team ryze que me sale algo mas 1v1 veigar, annie la probe hace tiempo ya y no me gusto nada, tener que sobrevivir gracias a una invocacion no me va nada... xD

Iyargi

Senior Member

17-10-2010

Quote:
Originally Posted by Rancio View Post
annie la probe hace tiempo ya y no me gusto nada, tener que sobrevivir gracias a una invocacion no me va nada... xD
pues de los 3 es la ke mejor considerada esta.... tiene mas supervivencia que ryze a niveles bajos (gana mas vida por nivel) carga el stun con cada 5 hechizos (menos cd que el de veigar) su zonal no puede esquivarse como el de veigar (aunque hay que acercarse mas) puede linea usando su Q sin gastar ni una gota de mana, y puede fameear bien sin usar su ultimate (ryze por extraño que parezca famea fatal, a menos que active su ultimate) aparte es la unica de los 3 magos que puede funcionar perfectamente sin necesidad de llevar un comealmas de mejal, en los otros 2 no llevar el librito, es casi una aberracion......... lo que puede venir genial para partidas en las que vayais perdiendo y andeis defendiendo.

de todas formas los 3 bien llevados andan bastante bien, quizas el peor seria veigar, por que ante personajes que no usen ap, su ulimate deja bastante que desear....... pero en terminos generales los 3 son: llegar apretar 4 botones (annie: q,r,w,q - ryze w,r,e,q - veigar: e,w,r,q) conseguirte 1 o 2 muertos y alejarte unos cuantos segundos para recargar los cooldowns

Rancio

Junior Member

17-10-2010

Vamos no me j... xD
Pues ahora me haces dudar tio... esto es todo el estres, hoy he jugado 4 partidas con ryze, 1 perdida 3 ganadas, 1 ganada pero la puntuacion fatal 3-6-2 otra 7-3-1 y la mejor 18-5-7, pero es que con veigar no hacia tanto, vale si todo hay que decirlo, veigar pilla a un mago y lo revienta como sea le tiras el stun justo para que el borde le caiga encima le tiras en el mismo instante la w creo que es ahora no lo tengo muy claro xD la r y como ultima estancia la q y death, pero si te atacan varios la has cagado, no hay narices de sobrevivir a no ser que consigas que todos se traguen el stun y claro esta que no lo tengas en cd si tienes cd de stun, death... Ryze 1 vs 1, 1 vs 2 incluso 1 vs 3 si te lo montas bien con combo de r, e, w, q minimo a 1 te lo has tirado y los otros 2 estan tiritando, asi que te acabas de salvar, si de esos 2 que quedan uno es mundo o yi la cagaste, por lo menos yo... ami me pilla o mundo o yi y adios chaval, no importa que corras no te va a servir de nada.
Si me paro a pensar si usas bien a annie triunfas pero el cono lo veo una idiotez, casi no hace daño y es unico hit, el osezno todo hay que decirlo, es el amo mucha vida buenos piños aparte con su daño en area de proximidad y su stun si cae encima del objetivo, la bola daño muy bueno creo que mas o menos es igual que la q de veigar pero no tanto como la e de Ryze o la q que aunque usando a Ryze de ap no sirve de mucho pero creo que su dps sigue siendo mayor...
Y no me he fijado nunca en una annie bien equipada y tal pero yo con raze a nivel 18 tengo 1996 de vida... sin baston de las edades ni arcangel, full AP con 512 de ap con el librito sin 20 acumulaciones xD a veigar lo usaba sin librito porque no sabia su uso pero ahora si lo usase lo usaria con el que es muy cheto.
P.D: Akaji... es un poco cheta no? xD que si daño magico que si daño fisico... antes me he encontrado a una con 200 y pico de daño y 556 de ap... no se cuanto debe quitar cuerpo a cuerpo pero madre mia con esas estadisticas... xD

Iyargi

Senior Member

17-10-2010

akali hoy por hoy es la mejor asesina del juego, como en su dia lo fue katarina antes del nerfeo. (poppy que es offtank en teoria, seria la segunda de la lista ahora mismo)

de 4 ostias se carga a un tanke, asique los que no son tanques no les da tiempo ni a saber que fue lo que paso.

con su circulo de invsibiliad tiene una supervivencia super aceptable (+ sus 3 flash consecutivos) aunke tenga poca vida asique lo que hace es llevar un mejal y un embutecedor (que es como el mejal pero para daño fisico) y en cuanto consigue 3 o 4 muertes su daño se dispara........

si ademas le da por comprarse el sable revolver que le da robo de vida y succion de hechizos sumandolo a la invisibilidad de su burbuja te aguanta una bestialidad mientrs te rebana personaje a personaje y consigues mas cargas para sus 2 itemns de cargas.

pero akali no es una maga =P, no puede compararse con los otros 3 =P

Rancio

Junior Member

17-10-2010

Ya era un apunte xD es que estoy flipando con los champions xD

Reencarnacion

Junior Member

19-10-2010

para mi es infinitamente mejor ryze. simplemente porque no puedes enfrentarte a el si sabe donde estas. me explico: a veigar no lo he jugado, pero para mi es uno de los personajes mas faciles de matar, junto a kharthus y sivir (si es porque son asi o simplemente no me encontre a alguien que los juegue bien de verdad, eso ya no lo se), y si decis que es un supercombo el de paralizarlo con el circulo y hacer W, a mi solo me lo enngancharon un par de veces W, ya que cuando sabes de lo que es capaz, sabes como evitarlo; lo mismo digo de E, es facilmente evitable si eres consciente de que lo puede hacer. Para mi solo es bueno si va a piña.
Ryze ya es un problema, para mi esta algo OP. Simplemente, te hace prision runica, E y Q, todo mientras activastes la definitiva y, a no ser que tenga muxa resistencia magica o mucha vida, o lo mata o casi. y eso a diferencia de veigar no se puede evitar, solo si tienes limpieza, pero dos habilidades te entran fijo.

12