Akali, como jugar con ella?

Comment below rating threshold, click here to show it.

CeletroN

Junior Member

02-12-2011

Bueno, ayer me compre a akali i la verdad, es una campeona con una versatilidad increible, aunque jugue bastante mal con ella pude acabar positivo.

Pero bueno mis preguntas son :
Debo tener algun tipo de miedo en 1 contra 1?
Que momentos son en los que tengo que usar sudario del crepusculo?
El mejay es obligatorio i uno tiene que ser capaz de incharlo?
Si la partida sale bien, le conviene espada de ocultismo?
Es recomendable enfrentar en mid antes del 6?

Gracias por sus respuestas!!

Yamimakai

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

02-12-2011

-Bueno, akali, es un campeon asesino, y en la mayoria de los casos, si la sabes utilizar, saldras ganando en 1v1, pero depende mucho de contra que pj te enfrentes.
-El sudario de crepusculo es una skill que la puedes utilizar tanto ofensiva como defensivamente.
Puedes tirarla para mirar si hay alguien en las hierbas, puedes usarlo entre los enemigos para iniciar el ataque, usarlo para escapar, para ganar tiempo,hasta cuando estas escapando para ralentizar a los enemigos.
-El mejay no es obligatorio, ni la espada del ocultismo, de hecho yo no te los recomiendo, pues si llevas eses items, vas a depender mucho de las muertes que hagas, y a no ser que te feedeen mucho, no valen la pena.
-¿Enfrentar mid antes del 6? Depende de quien sea tu enemigo, akali tiene un burst muy grande, tanto en early , en mid como en late. En mi caso, yo empiezo a ser mas agresivo a partir del nivel 4, cuando ya tengo la Q al 2, y las otras dos skills al 1.

Saludos

niruk

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Member

02-12-2011

En 1vs1 depende con quien sea, sudario yo lo uso al tirarme contra 2 para hacerte a 1 sin que pierdas mucha vida, ya que te da una bonificacion de armdura y magic resist, Mejai y ocultismo ten en cuenta que si te los cojes y los hinchas es focus que te van a hacer va a ser mucho mas basto, en mid si tienes brillo da igual a que level sea te puedes tirar perfectamente que yo por lo general suele ser lo primero que me hago para entrar con un buen daño y bajar con un Q+hit+E+hit 3/4 de vida.

Däwid

Member

02-12-2011

Debes tener miedo cuando el otro esté mas fedeado que tu, en igualdad de condiciones saldrás ganando.
Como te han dicho sudario puede ser tanto ofensivo como defensivo. (cuidado con wards de invisibilidad y oracle).
Mejai al principio lo usaba... si empiezas muy bien cuando lo compras la partida irá rodada, a no ser q empieces a ser siempre su focus. Yo no lo recomiendo ya que dependes demasiado y puede ser tirar el dinero, ahora prefiero ir a lo seguro. (Lo mismo con la espada del ocultismo).
Antes del 6 es mejor jugar prudente y lasthitear creeps, a partir del nivel 6 te puedes comer a cualquier champ si lo haces bien, a excepción de kassadin (silencio), kennen (mucho stun) y tal vez anivia (renace).

Espero haberte sido de ayuda.

f0dkit0

Senior Member

03-12-2011

-No te tires contra offtanks a no ser que estes muy feedeada
-NUNCA mejai
-Crepúsculo para 1v1 , para que no te jodan en mid y para huir (relentiza a los perseguidores y puedes intentar despistarlos)
-Espada del ocultismo es tirar pi, botas de mercurio, rilay, hetxect, liche y sombrero
-La última no la entiendo, pero en mid depende de contra quien juegues sé menos o más agresivo. Contra veigar, ryze...etc es gg para tí. Si te viene un Talon te jode vivo

saludos, aquí uno que tiene a Akali de main, puedes mirar mis partidas con ella

Max15craft

Member

03-12-2011

Bueno yo también uso a akali y puedo decirte algunas cosillas xD

- Az 1 vs 1 solo si estas seguro de que puedes ganar, si es tanque o offtank combiene bajarle la vida antes de lanzarte a ellos farmeando la Q y si puedes activar la marca y alejarte mejor. Tu prioridad será siempre los personajes de papel, estilo te emo, yi , fiddle , caitlyn etc..

-Sudario del crepusculo le puedes dar muchas utilidades, desde meterte a TF para que no te hagan focus hasta para ayudar a escapar a tus aliados con su slow y mas posibilidades que tiene.Generalmente yo suelo lanzar primero el sudario cerca del enemigo, hacerle el combo y volver a la niebla para que le cueste responder a mis ataques.

-El mejai y la espada del ocultimos ya no se usan tanto como antes. Yo no te lo recomiendo, sobretodo si eres el centro del focus, que sera la mayoria de veces.

-Con akali, tu prioridad será siempre alcanzar el lv 6 para obtener la ulti, ya que a partir de ahí es cuando es meramente dificil escapar de ella y sus gank seran muy efectivos.

ALG Lynce

Member

03-12-2011

Bueno, a ver, yo jugaba con Akali, a ver si te sirve algo:

- Primero, a no ser que te veas muy sobrao en tu línea, intenta descastar con la Q y W hasta level 6. Una vez has subido al 6, espera 30 segunditos a que se cargue la ulti, y revienta un orto (o dos en su defecto). Una vez hecho, compra algo de equipo y la cosa irá sobre ruedas.

- Yo como equipo te recomendaría lo siguiente, por este orden: Botas de M.Pen, Sable Pistola (Sí, lo jodieron, pero aun asi sirve), Perdición del Liche, Cetro de Rylai, Sombrerito, y el último item tu gusto, si hay mucha defensa mágica Bastón de vacío, si no, ya digo, a tu elección.

- A la hora de un teamfight no te ciegues, pon la W en todo el medio, y desde dentro, Q + R + W, y desaparece, cuando puedas otra vez, repite. Ten en cuenta que serás sino el primero el segundo focus del otro equipo.

- Ya te dije antes, en cuanto llegue sal 6, revienta ortos, ya sea en tu línea o gankeando, aprovecha los saltos porque matas prácticamente a cualquiera con ellos.

Tontiploster

Senior Member

03-12-2011

Akali es de los pocos champs de este juego que requieren que el jugador tenga al menos medio cerebro.

En contra de lo que muchos te puedan decir, Akali NO es un champ fácil de usar, por una sola razón: depende muchísimo de una buena toma de decisiones a la hora de decidir objetivos y skills. No es el típico default champ de Riot, con skills en plan "activa esta habilidad para que tu siguiente ataque inflija X de daño extra", o "cada X ataques, realiza un golpe que hace X daño o hace X efecto al enemigo" (muchos sabrán a lo que me refiero con esto).

Y por supuesto, creo que es el único champ que necesita un set de runas totalmente específico, que te permita activar sus 2 pasivas desde el principio, sin necesidad de comprar objetos de daño o de poder de habilidad (permitiéndote comprar botas y pociones de curación). Creo que en todo el tiempo que llevo jugando al LoL, como mucho habré visto 2 Akalis con sus 2 pasivas activas desde el principio, con 0 items. Es muy triste verte a una Akali en tu equipo, con sus 2 pasivas desactivadas, y comprándose una espada de Doran para activar una de las pasivas...

http://www.mobafire.com/league-of-legends/build/akali-the-epitome-of-an-assassin-80578

Esta es la mejor guía para Akali que vas a poder encontrar. Yo recomiendo pasar del revolver hextech en un principio, y centrarse en el cetro de cristal de Rylai como primer ítem (después de las botas básicas), ya que es el ítem que realmente convierte a Akali en lo que es, una asesina. Una vez que tengas el cetro de cristal, hazte las botas de hechicero o las de mercurio, y ya después de eso, comprarás ítems dependiendo del enemigo que tengas. Pero el cetro de cristal es indispensable en cualquier partida y en cualquier situación, y debe ser siempre tu primer ítem tras la botas básicas.