[GUÍA] Veigar, pequeño maestro del mal (Poder de habilidad)

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

Asdruval

Senior Member

26-05-2010

Historia:

Para la mayoría, la imagen de los Yordles no inspira temor alguno; ven a esta raza, tranquila y diminuta a pesar de su fiereza, con un poco de jovialidad. Sin embargo, de vez en cuando uno de los Yordles se vuelve tan malo que, pese a su corta estatura, infunde terror en el corazón de los demás. Veigar es uno de estos Yordles diferentes, un maestro de las artes de magia negra y corruptor de la energía cósmica, por lo que está entre los brujos más temidos en Valoran. Veigar fue uno de esos raros Yordles que decidieron comerciar con el mundo exterior. Prisionero en la ciudad estado de Noxus durante años, Veigar fue lentamente volviéndose loco por la falta de contacto con su pueblo. Consiguió escapar pero, en lugar de regresar a la ciudad de Bandle, buscó el amparo de magos oscuros por todo el territorio. Ahora quiere terminar con todos los conflictos de Valoran por el procedimiento de poner de rodillas a todas las ciudades estado, sea cual sea su bando.

''¿Quién dijo que la maldad debía parecer temible a simple vista?''.

Estadísticas:

X Vida 355 (+82 / por nivel)
X Maná 250 (+55 / por nivel)
X Velocidad de movimiento 310
X Armadura 10.5 (+3.5 / por nivel)
X Bloqueo de hechizos 30 (+0 / por nivel)
X Impacto crítico 2.2 (+0.25 / por nivel)
X Regeneración de vida 0.9 (+0.11 / por nivel)
X Regeneración de maná 0.88 (+0.08 / por nivel)

Habilidades:

[PASIVA] Entropía - Veigar roba un 20% de Poder de habilidad a cada uno de los campeones enemigos cercanos. La cantidad robada por objetivo no puede ser superior a cinco veces el nivel de Veigar.

*******http://www.lol-europe.com/content/spell/312e302e302e37302d34352d31.gif[/img]
[Q] Ataque maligno - Libera energía oscura contra un enemigo y le inflige daño mágico. Si una unidad muere, Veigar gana un poco de Poder de habilidad permanente.
Libera energía oscura contra un enemigo y le inflige 80/125/170/215/260 (+0.6) puntos de daño mágico. Si una unidad muere, Veigar gana 1 punto de Poder de habilidad por un súbdito o 5 por un campeón.
Enfriamiento 8 segundos
Coste 75/75/75/75/75 Maná
Alcance 650

*******http://www.lol-europe.com/content/spell/312e302e302e37302d34352d32.gif[/img]
[W] Materia oscura - Veigar invoca una gran masa de materia oscura que cae del cielo sobre un lugar determinado, infligiendo daño mágico.
Tras 1,6 segundos, del cielo cae una materia oscura sobre un lugar determinado, infligiendo 120/180/240/300/360 (+1)de daño mágico.
Enfriamiento 12 segundos
Coste 100/110/120/130/140 Maná
Alcance 900

*******http://www.lol-europe.com/content/spell/312e302e302e37302d34352d33.gif[/img]
[E] Horizonte de sucesos - Veigar retuerce los límites del espacio alrededor de una ubicación durante 3 segundos, aturdiendo un breve tiempo a los enemigos que atraviesan el perímetro.
Veigar retuerce los límites del espacio alrededor de una ubicación durante 3 segundos, aturdiendo durante 1.5/3/3/3/3 segundos a los enemigos que atraviesan el perímetro.
Enfriamiento 24 segundos
Coste 90/110/130/150/170 Maná
Alcance 600

*******http://www.lol-europe.com/content/spell/312e302e302e37302d34352d34.gif[/img]
[R] Estallido primordial - El campeón objetivo sufre una explosión que inflige daño mágico más el 25% del Maná máximo del rival. Si Estallido primordial asesta un golpe mortal, Veigar recupera una bonificación de 5 puntos de Poder de habilidad.
Un campeón objetivo sufre una explosión que inflige 200/300/400 (+1.2) puntos de daño mágico más el 25% del Maná máximo del rival. Si Estallido primordial asesta un golpe mortal, Veigar recupera 500/1000/1500 puntos de Maná y logra una bonificación de 5 puntos de Poder de habilidad.
Enfriamiento 130 segundos
Coste 200/300/400 Maná
Alcance 650

Q-E-W-Q-Q-R-E-Q-Q-W-R-E-E-E-W-R-W-W

Maestrías y runas:
9/0/21

http://leaguecraft.com/masteries/010...03144030011301

Marcas: Gran marca de perspicacia (¿se llama así?)(0.95 penetración mágica)
Glifos: Gran glifo de fuerza (0'17 AP por nivel = 3.06 en 18)
Sellos: Gran sello de fuerza (0'1 AP por nivel = 1'8 en 18
Quintaesencias: Gran quintaesencia de fuerza (0'43 AP por nivel = 7'74 en 18)

Total=
8'55 Penetración mágica
66'96 Poder de Habilidad en nivel 18

Objetos:
-Anillo de Doran + Poción de vida
-Robaalmas de Mejai / Botas de Hechicero
-Botas de Hechicero / Robaalmas de Mejai
-Lágrima de la diosa
-Perdición del Liche
-Bastón del arcángel
-Vara del vacío
-Vende Doran -> Anillo de Zhonya

Táctica:
LÍNEA CENTRAL SIEMPRE

Early game (1-6)
Aquí sois de papel, no hacéis daño, y os pesa el culo de mala manera. Jugad de forma pasivo-agresiva, intentad hacer lasthits con la Q, pero de vez en cuando darle al Héroe enemigo. En cuanto tengáis la W empezad a masacrar minions, y cuando subáis la Q vuestro rival hará bien echándose hacia atrás. Intentad dar algún susto con E+W si tenéis mana, pero aseguraros de que al subir al 6 tenéis 500 de mana para hacer un combo completo. Nada más subir a 6 dejar al rival con unos 500 de vida a base de Q, entonces W+E rápidamente (si no no da tiempo) y si acertáis con la W acabad su vida con Q+R (para devolver todo el maná :P)

Mid game (7-11)
En cuanto subáis la E al nivel 2 el combo os saldrá perfecto si coordináis bien el E+W, y con la Lágrima deberíais tener mucho mana (se puede comprar antes so queréis, pero el Mejai es mejor pillarlo cuanto antes). Dejad a vuestro rival llorando, y si tenéis una Ashe en el equipo, pedidle algún flechon de vez en cuando, que masacraréis al pobre chaval con W+Q+R y encima si sobrevive podéis repetir E+Q por si las moscas jejeje. Seguid acribillando y ayudad en las líneas, vuestro combo ahí parecera OP, ya que deberíais sacarles 4 niveles por lo menos (estoy hablando de cuando estéis en 10 y 11). Siempre que veáis espectros en cualquier lado tirarles una W (sin suicidaros claro está), ya que deberían morir, si sobreviven remátalos con Q, ya que estarán tocados, y el daño que te hagan mientras se recarga de uno a otro es mínimo.

Late game (12-18)
Y aquí empieza la fiesta. Tendréis por lo menos hasta media vara de las edades si habéis hecho lasthit como locos, tendréis unos cuantos asesinatos, y tendréis el control del medio. Ahora vuestro objetivo primordial es AP, AP, AP y MATAR, MATAR, MATAR. No debería costaros mucho conseguir la vara del vacío (8100 oro todo lo que llevéis hasta este momento, sin descontar antistealth ocasionales), y aquí es donde empieza la fiesta. No me imagino un Veigar sin vara del vacío la verdad :P. Centraros en gankear con los aliados, y, por triste que suene, Veigar es un Master/Stealer, sobretodo con la R claro está, pero la Q se hace más asequible por su cooldown, calculad para lanzarla un poco antes de que esté con vida suficiente para morir en batallas de duelo, y si estáis en solitario simplemente abusad de su cortísimo cooldown. Utilizad Destello inteligentemente (es mortal cuando tienes uno con unos 800 de vida o poquito más delante, destello + R + Q es otro combo mortal y no se lo esperarán ni en un millón de años) y Fantasmal con aún más cabeza, ya que es más para salvarte que para cazar, pero sirven ambas para los dos propósitos. Seguid matando neutrales con el meteorito, aunque a estas alturas lo aguantarán seguro... MUCHO MEJOR!, a rematar con la Q y un poquito más de AP que nos llevamos :P. Ya solo cabe deciros que a estas alturas tendréis unos 400 de AP como mínimo si lo habéis hecho bien (si os han vaciado el Mejai pues no, claro está, pero a menos que os gankeen todo el rato no debería pasar). Un equipo bueno tendrá en cuenta que sois la mayor amenaza, así que andaros con cuidado. También podéis hacer uso de /t para picarles, mola mucho jajaja, y si estáis con aliados en la espalda seguramente no se atreverán a acercarse (a menos que haya un Blitzcrank, entonces ni se os ocurra xD). Poco más me queda que decir.... el golem viene muy bien cogerlo, y al dragón os lo hacéis solo a base de W+Q todo el rato. El barón también debería caer rápido, y lo último sería comentar que Veigar es el único campeón que he visto que alcanze los 1000 puntos de AP, era bastante majo...... me vino un Pantheon recién resucitado, con toda la vida, Q+R, bye bye Pantheon muajajajaja.

Cualquier feedback respetuoso será bienvenido.

SMayhem

Senior Member

26-05-2010

Aunque lichbane no es una mala opcion, tampoco es la mejor para veigar dado que sus cooldown son bastante altos. Te recomiendo cambiarlo por una tenaza de la muerte ignea. Reduccion de Cooldown y un nuke extra que se alimenta del alto AP de veigar, ademas si coges al ppio el kage lucky pick tendras una fuente de oro adicional.

Asdruval

Senior Member

26-05-2010

El oro del pico ni se nota la verdad, por que si coges tenaza es para hacerla lo antes posible. Solo sirve contra Cho'Gaths y Mundos, y héroes por el estilo que stackeen vida. Sabes tu la de veces que se queda veigar con el enemigo a 100 de vida tras todas las skills? (si no estas megadopao), de hecho, lo has jugado alguna vez?? Por que tu respuesta me demuestra que no xD. Prueba las guías que tan prepotentemente estás discutiendo, y después saca argumentos que defiendan tus críticas.

Saludos.

SMayhem

Senior Member

27-05-2010

Quote:
Originally Posted by Asdruval View Post
El oro del pico ni se nota la verdad, por que si coges tenaza es para hacerla lo antes posible. Solo sirve contra Cho'Gaths y Mundos, y héroes por el estilo que stackeen vida. Sabes tu la de veces que se queda veigar con el enemigo a 100 de vida tras todas las skills? (si no estas megadopao), de hecho, lo has jugado alguna vez?? Por que tu respuesta me demuestra que no xD. Prueba las guías que tan prepotentemente estás discutiendo, y después saca argumentos que defiendan tus críticas.

Saludos.
El pico de oro se paga solo en algo mas de 20 minituos, lo notes o no. El deathfire hace daño porcentual de vida 30%+3.5% por cada 100 Ap, un veigar decente a fin de juego deberia tener como poco mas de 400=44% de la vida con un objeto. Si despues de tirarle el resto de tus habilidades sobreviven, simplemente no has farmeado suficiente o estas fallando todos los dark matter (q aun asi no suele hacer falta, el deathfire, Q y R deberian ser suficientes).
Si consideras que es mucho mejor hacerte un veigar sin cooldown y que rushea el lichbane antes del Zhonya alla tu.

PD:no has puesto los conjurosde invocador.
PD2: Hay personajes mucho mejores que veigar en el medio, si te pones ae xigir el medio con veigar contra gente cc omo sivir, katarina, karthus, etc estas haciedno mucho daño a tu equipo de principio.
PD3:si el enemigo no stackea nada de MR deberias contemplar quitar el baston de vacio por un Rilai o al menos un Haunting Guise.

Asdruval

Senior Member

27-05-2010

Te estoy diciendo que el Deathfire no me gusta xD. Es gusto personal, estilo de juego... yo nunca me acuerdo de activar los items, = que el 75% de los jugadores de lol. Llámame noob si quieres, pero me centro tanto en las skills que me olvido de los items. En realidad donde ponía el Liche yo me solía comprar una RoA, pero he considerado que puede llegar a ser más útil el Liche. Tampoco soy muy fan de la RoA xD. Veigar no creo que necesite tanto cooldown, porque de 1 combazo debería acabar con su objetivo, y si no lo consigue, se hecha para atrás (o empuja, ya que habrá bajado media vida por lo menos), y hostiga con la Q para que su rival no avance.

Por supuesto que hay personajes mejores que Veigar en el medio. Es harto difícil ganar a una Ashe con Veigar, pero por ejemplo a un Corki es más bien fácil, o a cualquier otro Caster.

Lógicamente si ves en los rivales Ashe, Sivir, Teemo.... pues te vas pa un lateral xD.

Por último, el bastón del vacío está hacia late-game de partidas largas, aquellas en las que el enemigo empieza a comprarse capas negatron a lo loco para reducir tu daño. Normalmente se llega al Arcángel y se acaba la partida, quizás ni eso. El Rilay para Veigar... no se, no me acaba de convencer. Si necesitas la vida vale, pero prefiero un VS antes que el Rilay. En cuanto a la Haunting Guise en mi opinión da demasiada poca succión mágica. Cuando saquen el nuevo item de Succión de vida echaré un ojo si eso.

Baldurga

Junior Member

28-05-2010

Como te han dicho hasta la extenuación, tanto aquí como en el foro viejo, la tenaza es el mejor objeto para Veigar. Sin discusión. Están hechos el uno para el otro.

Pero si como dices, no te gusta activar los objetos, en sustitución del Liche deberías optar por un objeto defensivo, aporte PH o no. Corazón helado o Velo del hada son dos opciones interesantes, en función de lo que predomine en la partida.

Xuspu

Member

18-06-2010

buenas, una pregunta gente soy u poco nuevo en esto...alguno puede poner lo que significa todas las palabras estas q usais como AP,PH,AS y noseque mas que son? esque me lia viendo que en veigar se usa AP y yo conozco AP como Attack Power y no creo que sea eso

un saludo!!

Sangabriel

Senior Member

18-06-2010

Ap = Power ability
AD = Damage attack
PH = Health points
AS = Speed attack

Espero que te sea de ayuda.

P.D: Yo creo que lich no va mal, ya que solo es para rematar por si con la r no lo matas y te quedas en bragas.

Xuspu

Member

20-06-2010

gracias sangabriel si me sirve me queda todo mucho mas claro,muchas gracias

Josetxo

Junior Member

02-08-2010

Quote:
Originally Posted by Asdruval View Post
Te estoy diciendo que el Deathfire no me gusta xD. Es gusto personal, estilo de juego... yo nunca me acuerdo de activar los items, = que el 75% de los jugadores de lol. Llámame noob si quieres, pero me centro tanto en las skills que me olvido de los items. En realidad donde ponía el Liche yo me solía comprar una RoA, pero he considerado que puede llegar a ser más útil el Liche. Tampoco soy muy fan de la RoA xD. Veigar no creo que necesite tanto cooldown, porque de 1 combazo debería acabar con su objetivo, y si no lo consigue, se hecha para atrás (o empuja, ya que habrá bajado media vida por lo menos), y hostiga con la Q para que su rival no avance.

Por supuesto que hay personajes mejores que Veigar en el medio. Es harto difícil ganar a una Ashe con Veigar, pero por ejemplo a un Corki es más bien fácil, o a cualquier otro Caster.

Lógicamente si ves en los rivales Ashe, Sivir, Teemo.... pues te vas pa un lateral xD.

Por último, el bastón del vacío está hacia late-game de partidas largas, aquellas en las que el enemigo empieza a comprarse capas negatron a lo loco para reducir tu daño. Normalmente se llega al Arcángel y se acaba la partida, quizás ni eso. El Rilay para Veigar... no se, no me acaba de convencer. Si necesitas la vida vale, pero prefiero un VS antes que el Rilay. En cuanto a la Haunting Guise en mi opinión da demasiada poca succión mágica. Cuando saquen el nuevo item de Succión de vida echaré un ojo si eso.
Yo no pillo la perdicion del liche, pero todo es probar. Y la verdad es que la vara de Riley merece la pena solo por la vida. Recomiendo mucho la tenaza de la muerte ignea, quieras o no cuando tienes 400 de AP y le quitas casi la mitad de la vida con la habilidad del item rematar con veigar es muy facil.

12