[GUÍA Pantheon, Artesano de la guerra

123
Comment below rating threshold, click here to show it.

Asdruval

Senior Member

25-05-2010

Habilidades:
[PASIVA] Aegis protection:
Cada 4 ataques o habilidades realizados por Pantheon le aseguran el bloqueo total del próximo ataque recibido que supere 40 puntos de daño.

*******http://leaguecraft.com/images/icons/spells/spell_274.jpg[/img][Q]Tiro de lanza:
Pantheon arroja su lanza al enemigo haciendo 30/40/50/60/70 + 100/110/120/130/140% de su daño de arma.
Enfriamiento--> 4 segundos

*******http://leaguecraft.com/images/icons/spells/spell_275.jpg[/img][W]Protección de Zeonia:
Pantheon salta hacia su enemigo, le golpea con su escudo y lo aturde durante 1 segundo e infligiendo 50/75/100/125/150 (+1/Punto de habilidad) de daño mágico. Además Pantheon recarga su Aegis protection.
Enfriamiento --> 20/17.5/15/12.5/10 segundos

*******http://leaguecraft.com/images/icons/spells/spell_276.jpg[/img][E]Golpe buscacorazones:
Pasiva: Pantheon siempre asesta golpes críticos a los campeones enemigos con menos del 15% de su vida máxima.
Activa: Pantheon se concentra y asesta 5 rápidos golpes enfrente suyo que hacen 6 + el 18% del daño de su arma en daño físico por golpe. Hace el doble a campeones.
Enfriamiento --> 30/28/26/24/22 segundos

*******http://leaguecraft.com/images/icons/spells/spell_277.jpg[/img][R]Gran caída celestial:
Pantheon salta y cae en la zona objetivo infligiendo 400/700/1000 (+1/Punto de habilidad) de daño mágico a las unidades en el centro del área de aterrizaje y las ralentiza un 35% durante 1 segundo.
Enfriamiento --> 180/150/120 segundos

http://leaguecraft.com/skiller/Panth...qrqwqwrwweeree

Podéis cambiar W por E al gusto del consumidor.

Runas:
Marcas (rojas): 9x penetración de armadura
Sellos (amarillas): 9x esquivar
Glifos (azules): 9x Resistencia mágica
Quintaesencias (moradas): 1x Vida + 2x Vida en nivel 18 / 3x Daño crítico

Maestrías + Poderes invocador:
http://leaguecraft.com/masteries/000...13040131031000 Destello + Limpiar
http://leaguecraft.com/masteries/000...03140131000000 Fantasmal + Limpiar

(personalmente creo que le sirve más fantasmal que destello, pero sería cuestión de cambiar la maestría en cualquiera de las 2 builds, ya que llega de sobras si soys lvl 30 por supuesto)

Objetos:
Aquí hay muchas variables, pero lo más efectivo sería ir así:

Comienzo = Botas + 3 potis (espada + 1 poti si tenéis ansias de sangre)
Después= Espadón (comprad elixir de fortaleza en caso de necesidad absoluta)
Tras esto = Elixir de fortaleza (este sí) + Otro espadón. (elixir de oráculo si se necesita). También coged elixires de agilidad y mejorad las botas a Mercury, Berserker, Rapidez o Tabi según necesidad en ese orden de prioridad.

¿Cómo seguir? Pues hay varias variantes. Si tienes éxit ogankeando coje Brillo (perfecto con el tiro de lanza) y un mazo helado.
Si no consigues farmear y estas continuamente en duelos de equipo deberías coger filo infinito y una sanguinaria.
Lo ideal sería que pudieras pillar un montón de muertes de minions y con esto te cojes 2 sanguinarias.
Si aún no acabas pues sigue las típicas variables: ¿mucho tanque? = Palabras + Cuchilla, ¿necesitas supervivencia? = velo (vs magos) angel guardián (siempre viene bien). De todos modos suele pasar que te falta daño, así que compra otra sanguinaria o un filo si aún no lo tienes. Recordad que el mazo helado es MUY útil con este personaje, pero no hace efecto con ninguna de sus habilidades. También podéis comprar la Malla de Espinas si estáis contra muchos DPS para dejarles con un lol en la boca cuando se bajen ellos solos la mitad de la vida y tu acabes el trabajo con W + E + Q :P. De paso decir que el Fervor total o el Bailarín espectral son también útiles para sobrevivir más (y también para arrasar todo sea dicho).
Nunca olvidarse de mantener elixires rojos y verdes siempre que podamos.

Farmeo:
Al principio tendréis la lanza, por lo que utilizadla para dejar a los enemigos con sus partecillas en la barbilla (que rollo no poder decir palabras malsonantes xD) o para hacer last hits. En cuanto tengáis la E también se aplicará la pasiva a la lanza y a la E propiamente dicha (según me han dicho por ahí xD no lo e provado personalmente). Centraros en conseguir vuestro primer espadón a toda costa (intentad tener ya la R para poder volver rápidamente, apntad a los minions y os lleváis una pasta), y el segundo aún más rápido, y entonces seréis unas máquinas de matar, matar y matar. Tras los 2 espadones seguir las variantes en función de como vaya el juego, y intentar tener lagarto+golem siempre que podáis, ya que este héroe consume muchísimo mana, y una ralentización nunca viene de más :P (si tenéis mazo el lagarto se puede ignorar logicamente xD). Hasta que pilléis el truco a la R podéis usarla tranquilamente para matar minions, proteger torres, y practicar cazando, pero tener en cuenta que son 5 segundos de canalización en total, así que apuntad lejos del que huya. En rarísimos casos también sirve para escaquearse ante la muerte si tienes la suerte de darles esquinazo.

Trabajo en equipo:
Deja los tanques para el final. Masacra al resto.

Sumario:
Esta build está hecha para que a Pantheon se lo juegue como Katarina, ya que en el fondo es muy parecido, la lanza es como el cuchillo, el stun como el shunpoo, y encima tiene la E con esa pedazo de pasiva, que se podría equiparar al loto de muerte. Si ya encima pensamos en la R, que aunque es dificilísimo acertar con ella (al principio no daréis ni una) arrasa de todos modos, y si no te deja cerca, pensar que es como un teleport (por eso nunca cojáis ese poder con este héroe, lo lleva de serie :P).

LA BUILD ES MUY VIEJA Y ESTÁ PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN

Lo haré lo antes posible, y si queréis opinar sobre los items no discutáis con los que pone, porque voy a cambiar todos creo.

Saludos.

SMayhem

Senior Member

26-05-2010

Pantheon se beneficia especialmente de penetracion de armadura y reduccion de cooldown, deberias considerar un brutalizer temprano (y a partir de ahi la ghostblade). Una vez mas las botas beseker no son buenas para pantheon, la supervivencia de mercury o tabi siempre priman sobre una ligera velocidad de ataque.

DaRkSkyX

Senior Member

26-05-2010

@SMayhem
Tengo entendido que las habilidades no hacen penetración de armadura alguna... o me equivoco? (Tú que tanto sabes y tan pro eres lo tienes que saber no?)

PD: Y dale con las botas... criticando a todo el mundo

SMayhem

Senior Member

26-05-2010

Creo que tanto la lanza como el heartstrike van por armadura y no RM (tampoco lo juro ahora mismo, pero 75% de seguridad), ademas todo personaje de daño fisico de beneficia mucho de penetracion, mucho mas que de Critico por ejemplo. Phanteon tiene unos cooldowns medianos, la brutalizer le da mucho juego y coger la runa azul tambien le suele ayudar bastante a spammear el stun en midgame.

Asdruval

Senior Member

26-05-2010

Para spamear el stun se sube de nivel. Las botas son perfectas, pero por supuesto, cualquier persona con una mínima idea se compra Mercury cuando tiene 5 cc en el equipo contrario. Eso está implícito. Si te molestaras en leer, verías que he dicho que esta guía es vieja, y que la tengo que reeditar cuando tenga tiempo (a partir del próximo jueves 3 de junio). Además, las habilidades no penetran armadura que yo sepa, y si lo hacen, ni me entero la verdad. Esta guía la hice hace muuucho tiempo. Cuando salió. Ahora antes del primer espadón me suelo comprar un embrutecedor, pero la Youmuu... no me gusta la verdad. Me gusta mas la Omen que la Youmuu (no para Pantheon, como ítem en general)

OldTony

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Member

27-05-2010

Segundo post que leo en la sección de guías y estrategia y segunda vez que le tengo que dar la razón a SMayhem.

1º Asdrúval no te enzarpes que el chaval no te ha criticado, ha sido más bien un consejo.
2º Si la skill dice que hace daño físico, entonces hace daño físico y no mágico, si te lees bien la lanza y el Heartseeker verás que en abos casos te interesa muchísimo la penetración de armadura.
3º No hacen falta 5 CC para cogerse unas mercury, en el equipo contrario hay que mirar también de dónde viene el daño enemigo. Si hay 2 con CC pero los otros 3 resulta que pese a no tener CC (o tenerlos muy malos) la mayoría de su daño no proviene de sus autoataques sino del uso de sus habilidades (no siendo estas de daño físico como el caso de Pantheon) ya te interesa más las mercury.
Sin embargo si tienes mucho autoataquer en el equipo contrario (yi, ashe, etc...) y no hay mucho CC o consideras que puedes evitar su CC con un buen planteamiento de combate (ahi es donde entra el destello y luchar siempre cerca de los muros) puedes optar por unas ninja tabi. En el improbable caso de que todo el equipo contrario esté desconectado puedes comprarte las berserker (aunque yo en ese caso compraría las de mobilidad =P)

Respecto a Pantheon mi consejo es:

Blade + pot
upgrade a Phage + boots1
Last whisper
Boots 2 + avarice blade
brutalizer
Yommuu (aprenderas a quererla)
y ya segun vaya el juego y el dinero elixires o upgrade phage a frozen mallet.

Con esta build desde level 6 puedes aterrizar donde quieras y reventar a quien sea 1v1, eres útil mucho antes, aunque no lo creas HACES MAS DAÑO, puedes farmear lagarto, golem y dragón mucho antes y verás algo insólito en los chats enemigos (nerf PANTHEON!)

Si alguien tiene inquietudes puedo hacer una guía más extensa.
Yo jugaba un Pantheon parecido a este pero iba a por una Bloodthirster tras el last whisper, el crédito de cambiarlo por la Yommu es de Ironlung del foro de leaguecraft.

PD: No la lanza no hace críticos =(

Goretex

Senior Member

28-05-2010

He probado la guía, y hay que decir que si consigues first kill y no te matan, es fácil llegar al espadón y empezar a reventar en poco tiempo.
Pero por lo general(al menos en 1 dia que llevo jugando a Pantheon) esto no pasa, y me ha venido mucho mejor la combinación de objetos que postea OldTony, ya que hasta que me cogía el espadón el resto de mis enemigos pegaban mucho más que yo y me hostigaban con facilidad.

Un saludo y gracias a ambos.

Asdruval

Senior Member

28-05-2010

Como he dicho, esta guía está anticuada. Ahora esto de exámenes, pero cuando acabe la voy a actualizar. Lo suyo es ir a cosas menos bestias de entrada. Lo ideal y lo que he visto que funciona mejor, es cojer Últimas palabras pronto, luego coger Brutalizador, y luego daño a tope. El bacteriófago por supuesto que es muy bueno, pero te repito, y lo pone bien clarito al final de la guía (insisto, no leéis, en fin....), que esto es MUY viejo, de cuando salió Pantheon, o una semana después. Desde entonces ha habido muchos cambios. Simplemente guardé la guía que tenia, la salvé, y la he vuelto a poner pendiente actualización.

1º: No es que me enzarze por que sí, es que responde sin leer todo, y eso me saca de quicio.
2º: Sé de sobra que hacen daño físico, lo que he dicho es que no me sonaba que les afectara la penetración de armadura, y que si lo hacen, ni me pispe. Repito, leed lo que digo ^^''.
3º: No te niego que con 2 CC ya puedes considerar comprar Mercury, pero fíjate atentamente en la construcción de items que puse. No tiene nada de velocidad de ataque hasta muy tarde en el juego, por lo que las berserker las necesita desesperadamente.
Y, ya que estamos, repito, leed lo que escribo:

Quote:
Originally Posted by Asdruval
mejorad las botas a Mercury, Berserker, Rapidez o Tabi según necesidad en ese orden de prioridad.
Os estáis luciendo chavales. Estáis respondiendo cosas inteligentes y sugerentes, y muy acertadas, pero o bien ya están en la guía (botas), o bien está repetido que lo voy a cambiar, y aún así seguís insistiendo (esto no sirve, compra esto).

A ver, me gustaría no volver a repetir lo mismo, así que lo pongo aquí remarcado:

LA BUILD ESTÁ PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN

Rasokk

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

31-05-2010

Yo vi una vez a un pantheon de AP y no se como se lo hacía una caída celestial i logro un asesinato cuádruple no lo vi normal que me sacara 1500 de vida por el morro y los otros estaban a mitad de la vida en last game no veo que vale la pena pero moló xD

lK A I S

Senior Member

31-05-2010

Mi orden, siguiendo los tips que leí de SMayhem (del cual me fío mucho sin conocerle) es:

Espada larga + Pota

Brutalizer

Botas Mov+3 (son oro combinado con tu stun)

Filo de Youmu (no creo que exista la posibilidad de un pantheon sin EL objeto. Pantheon no es él sin el gran filo).

Espada del ocultismo si vas en racha, o si quieres probar; es un objeto caro que te puede dar la partida, sumando ganks, y un buen ojo con el ulti; puedes llegar a subirle bastante alto. Sino siempre la puedes vender más tarde.

Filo infinito.

Bailarín. Esa vel de movimiento la aprecio muchisimo, ademas te uppea el crit lo cual beneficia al filo; y el dodge y el AS que da no es nada despreciable.

Y ya de ahí pues según vea, stark fervor, sanguínaria, últimas palabras. Ya depende de si quieres tirar torres rápido o defender las lanes o matar.

De runas:

Rojas Pen Armor

Amarillas Vida

Azules red CD.

(eso es lo que me quiero hacer :O estoy empezando con las de pen de armor y lo noto MUCHISIMO con solo 10 que tengo por runas y 15 del brutalizer)

En fin, veo en pantheon un pj dps absoluto; justo lo que buscaba, y después de probar todos los pjs menos 10; estoy encantadísimo con él. Lo veo entretenido, la ulti es diox y parte de buda; y el stun no tiene precio, eso sumandole a la lanza, LA LANZA que en early te convierte en amo, en fin; un pj muy chachi.

123