Comparación DoTa y LoL

12345 ... 8
Comment below rating threshold, click here to show it.

rroommiixx

Senior Member

05-06-2010

Hola, este post es solo para los que conozcan de Dota, como sabeis este juego fue tirado a partir de Warcraft-Dota, y esta es una variante que fue creada por algunos de los mismos creadores.

Que creeis que es mejorr, Dota o LoL? conozco jugadores de Dota que critican LoL por un mal equilibramiento de los personages (si hay un jugador OP varia completamente el juego) en cambio el Dota, se ve que es mas equilibrado.

Por favor, quería saber lo que opinais ^^

P.D: Por favor, solo para los que conozcan o ya hayan jugado a Dota y despues (o antes) hayan jugado a LoL, no se puede criticar algo si no lo conoces de lo que hablas (muchos lo hacen -.-')

rroommiixx

Senior Member

05-06-2010

perdonen por el doble post

Gusy

Senior Member

05-06-2010

Un amigo mio juega al dota y me insiste en que lo pruebe, pero cuando veo que a los 5 minutos de partida en un 90 % de los casos ya hay algun leaver ya que se puede salir y jugar otra partida me da asco xDD. Y sobre los graficos ya ni punto de comparación. En mi opinion el LOL es superior en todo pero weno. Lo de los personajes OP lo dicen porque no tienen ni idea. Aparte el dota cuenta con 4 atributos por lo que si es un personaje de agi te compras todo agi y ya sacaras mas a atake normal, skills, etc lo que le da poca diversidad a un mismo heroe, ya que aki puedes tirar por dps (velocidad de atake, daño, robo de vida) y ap (poder de habilidad, enfriamiento, succion de hechizo) lo que permite personalizar mucha un personaje, por no hablar de las runas y hechizos de invocador. Lo que quiero decir con esto es que un heroe en dota ya sabes por donde va a ir, en cambio aki por ejemplo puede haber incluso veigar dps como se ve en un post del foro.

Para mi el lol es superior en graficos, sistema de leavers, personalizacion de los personajes, completamente en castellano y aora ademas en el servidor.

rroommiixx

Senior Member

05-06-2010

Tienes razón, eso del sistema de leavers, ahora que pienso en verdad es muy buena solución, me jodería mucho que cada 2 por 3 haya un leaver dando la lata. Otra cosa que me gusta mucho de LoL es su actividad siempre hay perosnages nuevos, aspectos y nuevas reformas (aunque a veces haya bugs y eso ñ_ñ, pero la verdad es que yo estoy muy contento)

Gracias, era el tipo de respuesta que esperaba, aunque si hay otra, la leere atentivamente :P

Pedacho de Yo

Junior Member

06-06-2010

es mejor el LOL q la Dota por todo lo dicho anteriormente, pero solo le veo una pequeña desventaja frente a la dota: el tiempo de juego.

Una partida de LOL dura aproximadamente 30-45 minutos y una de DOTA dura 20 minutos, por lo cual puedes jugar el doble de partidas en el mismo periodo de tiempo.

Referente a los graficos no podeis pedirle mas al Warcraft 3, que es un juego que tiene sus años.

en respecto a los leavers, la dota tiene un sistema de equilibrio por lo q un jugador puede cambiar de bando para equilibrar, y ademas hay un sistema de kick para echar a esos jugadores q no hacen mas q molestar y cortar el buen royo de la partida

LilianRagedstorm

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Recruiter

06-06-2010

Es mejor Dota que LoL, dado que en DotA se requiere mas habilidad que en LoL.

Como juego, LoL es mejor que HoN AV y DotA . También en comunidad es mucho mejor que estos.

El único que supera en habilidad a LoL es BLC, aunque este esté en Beta Cerrada.

Aryss

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

06-06-2010

El dota es significativamente mejor que el LoL en varios aspectos:
Backdoor: No me cabe en la cabeza que aqui no este penalizado, sobre todo teniendo en cuenta el punto 2
Torres: En el DotA no te haces una torre entera sin creeps salvo personajes especificos con MUCHO mas equipo del que se consigue en una partida igualada, y por supuesto un towerdive a menos de lvl 8-9 es sinonimo de suicidio.
Runas: La gracia de este tipo de juegos frente a un MMORPG esta en poder cambiar de personaje a cada partida, el sistema de runas hace que no puedas ser competitivo con varios. No asi los talentos que se pueden cambiar a cada partida sin mayor problema.
DENIES: Lo pongo en caps, para que se vea, no poder hacer denies es una gran cagada de este juego, no se penaliza al que spamea sus skills como un mono en un teclado.
No perder oro por muerte: lleva a muchas muertes estupidas, porque "como no cuesta nada".

En todo lo demas es mejor el LoL si, pero esos puntos son bastante importantes.

LilianRagedstorm

Recruiter

06-06-2010

Veras, los Denies estan bien quitados, dado que no creo que un allistar pueda denegar tantos creeps como una ashe, lo cual deriva en desequilibrio.
Velocidad de ataque + Rangued --> Deny EXP al equipo contraro = Easy win.

El Back Door no se por que debería estar prohibido, es una parte mas del juego, sera lammer y tal, pero esta permitido. Al igual que antes se usaban 5 Ascensos y 5 Fortys, o que la gente usa Destello y se supone que es una habilidad "cheat" cuando en realidad es una de las que mas "skill" requiere, etc...

Las Runas no son una desventaja, las te hacen pensar mejor que forma adoptar frente a que batalla y que equipo. Así lo veo yo :O

Cu

Aryss

Senior Member

06-06-2010

Los denies no estan bien quitados en absoluto, es imposible outlevelear a alguien que es en lo que se basa todo el early game del juego. De hecho si has jugado DotA en los ultimos 3 o 4 años sabras que las denies a un ranged son de 100% mientras que a un melee son de 50% precisamente porque se sobreentiende que un ranged lo tiene mas facil

Deja farmear a un hard carry y te cuesta la partida. En el dota puedes denegarle creeps, aqui que puedes hacer? harrash? sus creeps te pegan las tuyas pegan a las suyas las suyas mueren antes juegas debajo de su torre. Inviable.
No farmear? Ridiculo, necesitas el oro. Y ya esta, no tienes mas opciones.

El backdoor yo lo empleo solo para el termino que en el dota esta prohibido, lease TF con el ulti, teleport a un ward, y derivados. Si tu dejas al heroe enemigo llegar corriendo es problema tuyo. Si no ves el problema en eso.... no se que decirte, esta claro que pensamos de forma distinta

Nekrensha

Senior Member

06-06-2010

Totalmente de acuerdo con Aryss.

12345 ... 8