Como usar a Shaco

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

Gatete Rumbero

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Junior Member

09-11-2011

Hi! He visto a muchos jugadores que usan a Shaco de una manera espectacular, y sobretodo si son usar las cajas, te terminan de destrozar. Por ese motivo voy a comprármelo. Me gustaría saber, de los que usáis a Shaco, que runas les ponéis, que maestrías usáis y que objetos son los mejores para el.

Gracias de antemano.

Saludos,

Jäger Clown

Senior Member

09-11-2011

yo a shaco ultimamente lo probe ap por las mejoras de las cajas y eso, y las runas que le pongo serian de penetracion magica, si lo llevas ap tienes que jugar mucho con el factor jungla y preparar trampas en la hierba, en sus buffs como el mana y el lizard y anticiparte un poco a sus movimientos, intuir las zonas por las que pasara el enemigo, y llendo de ad pues nada, critico asegurado con la Q y intentar conseguir alguna muerte en early porque sino te costara mucho hacer algo mas adelante.

Lo Tofol

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

09-11-2011

Mira en las secciones de Guias y estrategias y Discusión sobre objetos y campeones. Deberias haberlo posteado en Guias y estrategia porque es alli donde se habla de este tipo de cosas. Para la próxima vez sigue la estructura del foro

Un saludo.

tecnowizard

Senior Member

09-11-2011

yo siendo ap compro tomo amplificador y me voi a bot a poner cajas a sus golems para joder a su jungler (si soi ap no jungleo) despues vas a codice diabolico para regeneracion de mana y reduccion de cd para las cajas y por ultimo libro maldito de morello, despues botas de 5 movimiento y a por catalizador protector, siendo ap no tendras mucho pero como las cajas no escalan mucho que digamos esos puntos de vida te salvan el culo mas de una vez, lo terminas en vara de edades y lo demas lo buildeas como quieras o segun el equipo enemigo, pero lo mas importante es saber poner las cajas, que e visto gente que se queda 1 minuto poniendo cajas en el mismo sitio para cuando vaya el campeon se activen las 5 a la vez y el miedo lo saque del alcanze de las cajas, yo lo que hago es ir poniendo una en cada esquina de la hierva y si puedo una en medio, y si nos estan pusheando una junto a la pared fuera de la hierva ya que a los minions no les dara y a los campeones que salgan de la hierva si, siempre hay que tener tambien una en la hierva del rio para evitar gangkeos, y cuando la tengas a lvl 2 o 3 junta 3 o 4 en el dragon y que el jungler y tu compañero vayan a matarlo despues es ir poniendo las cajas de forma estrategica sabiendo la forma de jugar y por donde van a pasar de antemano

PD: estenuar si o si para el pobre que caiga en tus cajas, asi con 2 cajas y tu lo puedes matar facilmente ^^

Asensur

Senior Member

09-11-2011

Si quieres saber como empezar a jugar con él, mira su champion spotlight.

Para las builds y todo lo demás, mobafire y leaguecraft son tus amigos.

Wolphez

Senior Member

09-11-2011

Precisamente hoy pusieron el spotlight que esta muy bien explicado todo,si quieres mas builds busca en mobafire.

Iwishihadanangel

Senior Member

10-11-2011

Como jungler AD, AP es una lamerada que en late game es casi una nulidad y contra buenos jugadores sirve de poco.

RUNAS DE DAÑO CRITICO SI O SI:CARAS PERO NECESARIAS(penetracion de armor en rojas tambien es aceptable)

Farolillo(puedes venderlo en late game cuando te sobre oro despues de haber puesto las wards que te de la gana gratis)
Berserquer
Bailarina
Filo
Trinidad
Velo/angel guardian si quieres ser defensivo(recomiendo esto) madred/cuchilla negra si quieres optar por terminar de reventar

Ruta de jungleo=Golem azul,lobos,fantasmas,golems y llegas a lvl 3 full de vida casi solo gastando dos o 3 pociones de vida para ganquear una linea en la que seran lvl 2 (NOTA:usar caja y despues Q sirve para que la caja te tankee la jungla esto es muy util)

Consejos:gankea con cabeza,piensa que si usas Q o W el humo naranja se vera aunque estes en unas matas intenta evitarlo y hacerlo desde mas atras calculando el espacio a recorrer y el tiempo para no failear.Tienes que saber a que campeones te puedes tirar y a cuales no por ejemplo

Garen full de vida:Maaaaaaalo,caaaaaca
Aniie sin estun cargado al 40%:buen rollo

Optimiza tus habilidades:Tanto la Q como la R son excelentes habilidades tanto ofensivas como defensivas pero nefastas si no se utilizan como es devido.Piensa que si sacas al clon en cuato uses cualquier skill sabran que eres tu(intenta usarlas antes) o si tienes bufo azul rojo o de baron encima no lo podres confundir.No empieces todos los combates con Q sobretodo si tienes flash en cd y a partir del mid game.

Shaco farmea de miedo y junglea rapidisimo exprime ese oro.Y entra cajas y ward cada 3 minutos explota tu map controll.

Poco mas puedo decir en el fondo es todo muy simple pero luego ni dios lo hace bien xDDDDDD

LilianRagedstorm

Recruiter

10-11-2011

q w e r

Hi Im Drag

Senior Member

11-11-2011

Hombre, pues yo es un champ que uso bastante, (de hecho mis 2 mejores scores son con el, un 22/0 y un 29/5 acojonantes O.O), pero ni esta OP ahora ni estaba UP antes del buff. Yo lo juego de AD, asi que las cajas son casi lo menos importante (menos para huir o evitar huidas, casi se usa de wards si no vas AP). Las runas, pues no soy rico, asi que le pongo marcas de daño fisico y penetracion de armadura, daño por nivel en las runas amarillas, resistencia magica o armadura en los glifos y 2 quitaesencias de daño de ataque y una de daño critico. El build que le hago:

En linea: Empiezo por botas y 3 potis de vida, le compro el embrutecedor, y luego las botas que dan 5 movimiento mejorado. Me acabo el yoummu. Si la cosa va bien, voy a por el filo infinito, y luego directo a por la trinidad. Si no, antes del filo voy a por el brillo y el objeto anterior a el bailarin espectral (el amarillo), y luego lo subes a trinidad. Despues ya si el filo, una sanguinaria, y para acabar un Angel de la Guarda.

1. Botas de movimiento 5
2. Youmu
3. Filo/Trinidad
4. trinidad/Filo
5. Sanguinaria
6. Angel de la Guarda

En jungla: armadura de tela y 5 potis, cuando tengas dinero te compras madreds, y luego las botas de 1. Subes las madreds a farol, y te acabas las botas. Luego filo, Yoummu, y la trinidad y para acabar el Angel tambien (el build no es muy diferente)

1. Farol
2. Botas de movimiento 5
3. Filo
4. Yoummu
5. Trinidad
6. Angel de la Guarda

Es mi build, me funciona pero seguro que los hay mejores

Suerte con Shaco

Asdruval

Senior Member

11-11-2011

Te doy mi opinión como mainer de Shaco desde la semana en que salió que es cuando entré al LoL

1: Shaco AP es trollbuild, como Soraka AD o Crittlesticks. Funciona pero es troll lo mires como lo mires (en Dominion tiene cierta utilidad)

2: Shaco es un asesino que debe entrar en las teamfights cuando ya se han iniciado, y debe ir zumbando a por el AD carry, al cual debe ser capaz de eliminar en muy poco tiempo. Esto implica que Shaco offtank no es lo más recomendable. Comprar algo de supervivencia está muy bien pero no hay que pasarse. Con Shaco daño>aguante

3: Mis runas: utilizo una página muy ofensiva:
Rojas => mezcla de penetración de armadura y AD (nunca me acuerdo de la proporción :S)
Sellos => Armadura a nivel 1
Glifos => Enfriamientos por nivel (son en realidad para Riven pero probablemente las cambie pronto por MR o otra cosa)
Quintaesencias => 1 de AD y 2 de penetración de armadura.
Maestrías: 21/0/9
Rol: me gustaría llevarlo solotop pero no tiene la capacidad de solear como la tienen Talon o Akali, por lo menos con tanta facilidad, por tanto me veo forzado a llevarlo de jungla ==> Aplastar + Destello (en la temporada 2 probablemente habrá que cambiar Destello por Fantasmal)

5: Objetos: Farol inquieto, Grebas del berserker, Fuerza de la Trinidad. Es una core build cara pero sirve casi siempre. No tienes por qué comprar la Trinidad pero viene muy bien para aumentar el daño inicial tras la Q. Objetos de interés: Filo infinito, Sanguinaria, Final del ingenio, Ángel de la guarda, Filo fantasmal de Youmuu, Mazo helado + Atma (en sustitución de la trinidad) entre otros.

6: R>Q>E>W. La E (Veneno de doble filo creo recordar que se llama en español) es su habilidad más fuerte, pero como AD no merece tanto la pena maximizarla. NUNCA la lances para hacer burst damage, tienes un slow pasivo que echarás en falta tan pronto como no lo tengas. Reserva la daga para objetivos que están muy lejos, o si estás 100% seguro de que puedes tirarla y seguir cazando para cuando esté de vuelta. Intenta atacar por la espalda, a lo rastrero, y aprende a utilizar la ultimate para evitar hechizos como las ultimates, en concreto las de Karthus, Morgana o Lux son grandes ejemplos de ultis que conviene saber evitar (al utilizar la ulti hay una fracción de segundo en la que Shaco literalmente desaparece del mapa, antes de reaparecer junto al clon, hay que calcular ese momento, aunque es difícil de conseguir si eres capaz de hacerlo ganas mucho).

7: Eres el counterjungler por excelencia. Jungleadores como Amumu o Udyr que acaban el golem relativamente débiles son presas fáciles, por eso a veces es recomendable en vez de iniciar con armadura de tela y 5 pociones puedes empezar con botas y 3 pociones y pillar FB del jungler, pero es arriesgado. Si estando de jungla a nivel 1 te abren las cajas (y no te llevas FB) lo tienes complicado, pero no estás perdido, te ralentizan un montón pero es cuestión de usar 2 cajas, un pull y sacrificar un poquito más de vida.

8: Si quieres jugarlo de AP para echar unas risas o ir a mid (Colbycheeze tiene un vídeo de Shaco AP contra zilean en mid que le va bastante bien) intenta comprar la Tenaza de la muerte ígnea lo antes posible, utiliza las cajas con cabeza, y preocúpate más de harassear que de preparar bases de cajas que segúramente nadie activará el 90% de las veces. La perdición del liche te permite tener más utilidad que lanzar la E una cajita y salir de la pelea. El clon es tu arma más poderosa.

Creo que por ahora no se me ocurre nada más, espero que te ayude!!

PD: Shaco Realeza y Shaco Manicomio son las mejores skins que han salido para el personaje, por lo menos su aspecto ingame (la sombrero loco tiene foto chula pero dentro del juego pierde bastante IMHO), por si te interesa :P. Esto es subjetivo 100%, pero creo que muchos estarán de acuerdo (descuento Nutcracko porque es inaccesible)

12