Cómo ser un mejor jugador de League of Legends

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

Servasky

Junior Member

29-10-2011

Hola, aunque aún me falta para alcanzar el nivel 30, uno de mis compañeros de piso se pasa el día jugando ranked y de vez en cuando echo un ojo.

Lo que he visto es que al entrar en ranked todos tienen una idea de con que campeón van a jugar y nadie cede, entre ellos mi compañero. Con esto se consigue jugar con equipos terriblemente descompensados donde normalmente nunca hay tanque o support.

Además mi compañero es "mono-campeón", SOLO juega con Akali y como la baneaban siempre decidió aprender a jugar con Talon. Y se acabó.

El caso es que me he dado cuenta que yo hago algo parecido, solo utilizo a Annie o a Kassadin (los 2 son mid lane) y estoy completamente perdido en el resto de roles de equipo. Me gustaría aprender a jugar en algún otro rol, sobretodo aquellos que más he visto que escasean, como son el tanque y el support. Así cuando llegue a nivel 30 y pueda jugar ranked seré (o eso espero) un mejor jugador de equipo y elegiré un campeón que ayude a equilibrar el equipo.

Dentro de esos roles tengo comprados a Cho'Gath, Alistar y Kayle. Son útiles en ranked? Cuál debería aprender primero?

Gracias!

EDITO: También tengo a Jax pero no tengo ni idea de cuál es su rol xD

Carajote

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

29-10-2011

te recomiendo que compres esta lista de personajes

Support : taric , soraka , alistar y janna

tanks: quedaron obsoletos ahora es mejor un offtank solo top o offtank jungla ejemplos nocturne , xin , yi , renek , nasus , irelia y un larguisimo etc que no seguiré

carry ad : ashe ,corki, caitlyn y si puedes mss fortune

ap carry : brand , casiopea , GRAGAS ç

pd: te recomiendo ni pensarte ir a ranked sin nisikiera dominar almenos 2 pj de cada clase al 80-100%

Anivia es OP

Senior Member

29-10-2011

Sólo hay dos tanques PUROS realmente viables, y van a jungla, que son Rammus y Amumu, por lo demás el mundo se rige por los offtanks, como ya te han dicho.

Carry ad: Ahora mismo Graves es lo que está más over. La que se usa menos es MF. Kog, Vayne, Ez y Cait son los top tier actualmente, pero son todos viables.

Carry ap: Morgana es bestial. Gragas, Kass, Brand, Cass, Anivia, Karthus, SION, Akali (permaban) son mis recomendaciones. Incluir a Fiddle aquí, pero como JUNGLER. Viables también son Annie, Malzahar, Xerath (muy over en mi opinión, pero poca gente lo sabe usar bien) Los pros utilizan a Zilean como AP carry en mid, pero no sé...

Offtanks: Todos viables, pero top tier son Talon, GP, Irelia, Nasus (contrarrestable), Yorick (intirable), Singed, Ryze, WW (si no es jungler), Renek, Lee Sin (jungler casi siempre), Cho, Garen, Rumble y Galio. Se está poniendo de moda Nidalee con Atmog y toda la perca (true story), pero no sé yo...

Junglers: Fiddle, Lee Sin, Udyr, Rammus, WW, Riven, Jarvan, Nocturne, Trundle. Shaco está por ver porque lo están tocando mucho.

Kayle ahora mismo no se sabe muy bien de qué ponerla, porque está a medio camino entre support y ranged carry, déjala de momento (se pueden hacer cosas muy buenas con ella, pero necesitas team). Cho es viable como jungler, con muy buen gank, pero sólo top es cojonudo, ya que farmea sólo y es muy estable y con farm se vuelve una bestia. Prioriza éste. Alistar se juega como support en bot. No obstante, es un juego bastante agresivo, con lo que te recomendaría empezar con premade abajo con un carry que conozcas, porque si no será un suicida.

De esa manera aprenderás a jugar solo top y support.

Servasky

Junior Member

29-10-2011

Muchas gracias a los 2. Al principio de entrar al Lol gastaba los PI en cuanto veía un campeón que mínimamente me gustase y claro, ahora no tengo PI para las runas De ahí que quisiese reutilizar algún campeón por lo que pagué.

Empezaré con Cho

Sherom

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Player Support Lead
Player Behavior

29-10-2011

De los que has dicho tanto Cho como Alistar son bastante viables en ranked y bueno, tampoco es tan malísimo que compraras campeones porque a la larga, muy larga, terminarás teniéndolos a todos.

Anivia es OP

Senior Member

29-10-2011

Quote:
Originally Posted by Servasky View Post
Muchas gracias a los 2. Al principio de entrar al Lol gastaba los PI en cuanto veía un campeón que mínimamente me gustase y claro, ahora no tengo PI para las runas De ahí que quisiese reutilizar algún campeón por lo que pagué.

Empezaré con Cho
Vamos a ver, no te preocupes. Yo personalmente juego lo que me da la gana. Poppy no la juega ni el tato en ranked actualmente, pero bien jugaba es una bestia parda en mi opinión. Todo personaje con habilidad puede hacerlo bien en una partida. Sólo te digo lo que se espera la gente y lo que te vas a encontrar.

Las runas sí son importantes. Quieres tener una para mago estándar, con Magic Pen, Flat AP y CD/Vida, por ejemplo, otra para junglero y offtank, que suelen ser defensivas, y otra para carry, con velocidad de ataque, daño de ataque o críticos, según el carry. Son importantes ya que influyen mucho en las primeras fases de la partida, donde hay duros duelos en las líneas. Para junglero son imprescindibles, ya que alteran la velocidad, la sostenibilidad e incluso abren posibilidades para otras rutas de jungleo.

PequeF

Senior Member

29-10-2011

Solotop: Cho'gat, Singed, Irelia
Jungla: Lee Sin, Udyr, Nocturne (offtanks) Amumu (tank)
Mid: Annie, Anivia, Cassiopeia, Brand
Bot Carry: Caitlyn, Kog'Maw, Graves, Ashe
Bot Support: Janna, Taric, Alistar

Ahi te pongo unos picks MUY buenos y completos para su rol, elige el que quieras.

RonchasProX

Senior Member

29-10-2011

Si no quieres bajar elo y estar en el famoso ''elo hell'' como les pasa a todos, ten unas 400 victorias en normales, aprende a jugar 20-30 campeones, ve streams de los mejores...

Estaras preparado cuando entres a la seleccion de campeon y sepas jugar con cualquier rol que tu equipo necesite, entonces podras subir rankeds y no como los que nada mas llegar al 30 empiezan a jugarlas y se cuelan en 700 de elo y ahi ya no puedes disfrutar 1 partida.

Nekonyu Allen

Senior Member

29-10-2011

Pues mira yo te recomiendo de primeras roll ''carry ad'' o jungler.

con estos 2 puedes resolver una partida.. de jungler puede aseguar lineas o al menos equilibrarlas si tu ekipo no es muy allá.. o carry ad que si farmeas bien y tu equipo pone de su parte de aces la partida solo

Jungler te recomendaria lee sin.. pero como lo banean mucho yo usaria a nocturne o fidle que tambien es viable y carry ad vayne o cait,espero averte servido :P

PD:Ojala mas gente fuera como tu k antes de meterse kiere aprender.. ya somo 2 :P (Yo no ice rankeds asta 350 victorias o asi xD

Ojka

Senior Member

29-10-2011

@Luislo Te dejas a Udyr como solo top tambien.

Es uno de los mejores solo top del juego, es el antipick de cualquier solo top melee, menos, quiza, de warwick

12