[Guía] Xin Zhao, El Senescal de Demecia

123
Comment below rating threshold, click here to show it.

Komino

Senior Member

24-09-2010

Xin Zhao es un campeón que puede utilizarse de muchos modos, el modo más usado es el de carry. Xin entra lanza su ultimate que tiene daño en AoE, y activa sus habilidades W y Q que ayudan a poder elaborarlo como un buen DPS, con la E se inicia en la batalla o coje a alguien que esté huyendo. Puede ponerse en un semi modo tanque durante 8 segundos al lanzar el ultimate, aunque no es muy efectivo como tanque.

HISTORIA:

Cuando Jarvan III, rey de Demacia, pronuncia una de sus arengas desde el reluciente balcón de mármol del Palacio Real, Xin Zhao aparece siempre junto a él. Nombrado Senescal de Demacia, Xin Zhao es el secretario personal de la dinastía Escudo de Luz. Su discreta y enigmática vigilancia ha provocado numerosas conjeturas relativas a su ''vida secreta'' y sus orígenes. Ya sea un '' agente doble de Zaun' ' que vive a expensas del rey o un ''mago rúnico agradecido'' enfrascado en la redacción de la '' Constante demaciana '', Xin Zhao no deja escapar una sola pista que sacie la curiosidad de las gentes, y tiene sus razones.

Antes de que se formara la Liga, Noxus era célebre por un espectáculo llamado La Carnaza. Se trataba de un festejo de gladiadores con una peculiaridad salvaje: a medida que el gladiador iba superando enfrentamientos, aumentaba el número de rivales (prisioneros de guerra, por lo general) contra los que tenía que luchar a la vez. Esto suponía la muerte para cualquier participante; eso sí, en medio de un baño de gloria. Xin Zhao, entonces conocido como Viscero, estaba destinado a enfrentarse a 300 soldados, cantidad seis veces mayor que el récord anterior. Estaba claro que sería su último combate. Jarvan II, al saber de esta proeza sin precedentes, se infiltró en el circo para ofrecerle una alternativa: ponerse al servicio de Demacia y castigar a quienes lo habían sentenciado a muerte, obteniendo a cambio su libertad. Xin Zhao aceptó, sorprendido de que un rey pusiera en riesgo su vida para salvarlo. Al amparo de un asalto a Noxus previamente planeado, Jarvan liberó a Xin Zhao y a sus 300 rivales. Xin Zhao recibió durante la retirada un dardo envenenado que estaba destinado a Jarvan. Este acto de lealtad por parte un hombre que se jactaba de no aceptar obediencia alguna le valió a Xin Zhao un puesto al lado del rey hasta el día de su muerte. Actualmente al servicio de su hijo, Jarvan III, Xin Zhao encara una nueva lucha, la de los Campos de la Justicia, en defensa de su patria adoptiva y para honrar el legado del hombre que dio un motivo a su vida.

'' La muerte es inevitable; solo es posible evitar la derrota.''
- Manual de armas demaciano.

HABILIDADES:

- Pasiva: Guerrero incansable - Xin Zhao se recupera 30 de Vida cada 3 ataques que acierta. Esta cantidad aumenta en 5 cada 2 niveles.

* Es bastante buena en early game, con ella consigues aguantar más en la línea, además también ayuda mucho al jungleo.

- Golpe de las tres garras (Q) : Los 3 siguientes ataques normales de Xin Zhao infligen más daño. El tercero lanza a un oponente por los aires.
Xin Zhao se prepara para ejecutar un temible combo que hace que sus 3 siguientes ataques normales inflijan 15/30/45/60/75 (+) de Daño físico. El último de ellos lanza a su enemigo por los aires.

* Habilidad clave en Xin Zhao, quitas bastante más daño durante 3 golpes y el tercero encima te levanta por los aires, esto hace que puedas hacer que alguien no huya además de poder inhabilitarlo en la TF. Además combinado con crítico es una habilidad que hace muchísimo daño.

- Grito de guerra (W) : La Velocidad de ataque de Xin Zhao aumenta pasivamente. Puede activar esta habilidad para aumentar más la Velocidad de ataque y reducir los Enfriamientos de sus habilidades con cada ataque.
Pasiva: la Velocidad de ataque de Xin Zhao aumenta un 15/20/25/30/35%.

Activa: Xin Zhao profiere un grito de guerra que aumenta su Velocidad de ataque por el doble de la cantidad pasiva durante 7 segundos y hace que sus ataques estándar reduzcan los Enfriamientos de las demás habilidades en un 1 segundo.

Al activar esta habilidad, se elimina la bonificación pasiva hasta que esta habilidad se actualice.

* Otra grandísima habilidad de Xin. Su pasiva hace que solo nos tengamos que comprar un objeto de velocidad de ataque y así poder centrarnos en el daño y su activa es brutal, además de darnos más bono de AS nos reduce los enfriamientos por golpe, asi puedes lanzar tu ultimate y tu Q cada poco tiempo.

- Carga audaz (E) : Xin Zhao carga contra un enemigo infligiéndole daño y ralentizándolo a él y a los enemigos cercanos.
Xin Zhao carga contra un enemigo e inflige 70/110/150/190/230 (+0.4) de Daño mágico a los enemigos cercanos, ralentizándolos un 40% durante 1,7 segundos.

* No es nuestra habilidad estrella, se sube al lvl 1 al principio para tenerla y poder lanzarnos rapidamente hacia el enemigo o cazarlo si está huyendo, no hace mucho daño.

- Barrido creciente (R) : Xin Zhao azota con furia su lanza a su alrededor y causa daño a los enemigos cercanos según la Vida que tengan.
Xin Zhao ejecuta azota con furia su lanza contra los enemigos cercanos, infligiendo 125/250/375 + 20/20/20% de su Vida actual en daño físico. Su Resistencia mágica y su Armadura aumentan en 30/40/50 durante los siguientes 8 segundos.

* Me parece un buenísimo ultimate, hace buen daño en AoE y sirve para iniciar peleas seguido de un buen tanque. Además te pones en un semi tanque modo con el que podrás aguantar alguna que otra estocada más.

CONSTRUCCIÓN DE HABILIDADES:

R > Q > W > E

1. E
2. Q
3. W
4. Q
5. W
6. R
7. Q
8. W
9. Q
10. W
11. R
12. Q
13. W
14. E
15. E
16. R
17. E
18. E

MAESTRÍAS:

21/9/0. Es un personaje de ataque y por eso ese 21, el 9 lo pongo porque 6 de defensa más el escudo de doran en early game hacen que aguantes mucho en la línea.

RUNAS:

- Rojas: Penetración de armadura

- Amarillas: Velocidad de ataque o Esquivar

- Azules: Velocidad de ataque o Reducción de enfriamientos

- Quintaesencias: Planas de vida o de Penetración de armadura

HECHIZOS DE INVOCADOR:

Vienen bien estos:

- Extenuación: Anula DPS y permite hacer una First Blood.

- Prender: Ayuda muchísimo en la First Blood y para hacer kills en early game o para cuando uno se escapa con poca vida.

- Teleportar: Viene bastante bien para defender alguna torre o poder ir rápido a base y volver a tu lane sin perder experiencia.

OBJETOS:

1) Escudo de doran si vas al medio (cosa que no creo) o si no vas con ningún tanque o hay muchos DPS en el equipo rival. Espada de Doran si vas con un tanque.

2) Botas berserker/Tabi de ninja/Botas Mercurio, depende del equipo rival. Yo suelo optar por las Berserker.

3) Espadón, ese 50 en ataque se nota muchísimo a esos niveles.

4) Filo infinito o la Sanguinaria, Depende de como lo queráis, los dos funcionan bien para daño, si quereis un poco más de lifesteal pues la Sanguinaria.

5) Llamada del Verdugo, si cojes el Filo infinito antes ya tienes +35% de probabilidad de crítico y 18% de lifesteal además de buen daño. Si te salen críticos con la Q puedes barrer a tus enemigos. Si por el contrario cojiste la Sanguinaria pues lo que tienes es un pedazo de lifesteal como un demonio.

6) Bailarín espectral o Mazo helado, es depende de la partida, si te comes el Focus pues cojes el Mazo helado y si no el bailarín.

7) Filo infinito o la Sanguinaria, lo que no hayas cojido en el paso 4.

CONSEJOS:

Xin tiene un muy buen early game, aprovéchalo siempre.

Siempre que puedas mata al Lagarto para conseguir su buff porque ayuda muchísimo.

En las Team Fights entra después del tanque por un lateral, asi no te verán y podrás entrar rápidamente con tu E y hacer bastante daño.

Es un personaje muy evolutivo, si os quedais un poco estancados en mid game hechadle un par de huevos y no hagais surrender (a no ser que os estén dando un palizón) porque podeis darle la vuelta a la tortilla al final.

Es muy buen empujador asi que puedes intentar hacer un Backdoor si el equipo rival está en plena Team Fight con el tuyo y tirar alguna torre, aunque no lo veo éticamente bien porque dejas a tu Team de lado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es todo, es mi primera guía y acepto todas las críticas y sugerencias.

Saludos.

GuboX

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Member

24-09-2010

No me gusta nada tu orden de items, yo soy xinzhao user y hago siempre botas+2potis (luego botas tabi) luego me ago fervor y ya voy a bailarin, xinzhao necesita mucho atack speed y criticos dsd principio para aprobechar bien su combo de E Q despues de eso ya depende si ai tanks arco de penetracion sino mazo helado para aguantar los focus y relentizar atacando y si te joden los magos pues resistencia magica, pero si no careces de nada de eso y vas bien despues de bailarin puedes ir a filo infinito :P. hechizos: yo apuesto por speed(imprescindible para kualkier hero)+exhaust supongo qe tu lo abras echo para 5n5 porke en 3n3 teleportar no vale para nada. Maestrias prefiero: 21-0-9 mui importante +15% duracion de bufs por lo menos en 3n3 es decisivo en una partida de nivel... en 5n5 yanolose, y runas ya va un poco a gustos esta bien lo uniko ke cambio es quintaesencias 1de penetracion y 2 daño de atake, la runa de vida a la larga no le sirve de nada a xin. Bueno esta es mi opinion
edit: por cierto, a este campeon no le veo uso el robo de vida asi qe descarto completamente sanguinaria o enfermedad, mucho mejor comprar items para pontenciar sus habilidades qe es lo bueno de este hero

Komino

Senior Member

24-09-2010

Yo también solía pillar me tu misma build (casi igual), pero no hago apenas daño porque Xin Zhao tiene bastante poco daño de por sí.

El Últimas Palabras es indispensable para cuando hay tanques pero estaba bugueado y no se si lo seguirá estando, por eso introduje la Llamada del Verdugo.

El Mazo helado en 5 vs 5 está muy bien, no te lo niego, pero en 3 vs 3 no rula nada porque es demasiado caro y proporciona poco daño.

Efectivamente, el Teleportar lo uso en 5 vs 5, en 3 vs 3 utilizo extenuación + prender / prender + fantasmal / extenuación + fantasmal, depende de lo que cojan mis compañeros.

Dices que Xin necesita mucho crítico y AS desde el principio. Pues bien, si te fijas en mis dos objetos (Filo Infinito y Llamada del Verdugo) gano +35% de probabilidad crítica, y fíjate también en esto: Botas berserker + Grito Audaz lvl 4 + Runas amarillas y azules de AS = 25% + 30% + 13% = + 68% de AS y si para colmo activas la W ganas + 98% de AS asi que no necesitarías mucho más de AS en mi opinión.

Las runas de vida si las juntas a tu escudo de doran / espada de doran logras unos 750 de vida y con eso como que la first blood la haces y unas cuantas más de kills antes de mid game con lo que te cebarás antes, no obstante no se si has leído que las de Armor penetration también valen.

El robo de vida le viene bien a todos los DPS, dices de potenciar las habilidades, pero las habilidades de Xin Zhao se potencian con crítico y ataque y tú le quieres meter más velocidad de ataque y vida (gustos como colores), Enfermedad no la he mencionado porque me parece un ítem malísimo para casi todos los DPS, hablé de la combinación Sanguinaria + Llamada del Verdugo, con la que ganas buen daño (puedes recargar la Sanguinaria y a la vez ganar exp y farmear) y muchísimo lifesteal porque quieras o no el lifesteal le viene bien.

* Voy a probar el Filo fantasmal de Youmu como objeto después de las botas, da penetración de armadura, reducción de coldowns, crítico, daño y una muy buena pasiva, reúne lo imprescindible para Xin Zhao y tampoco es tan caro.

En general tus consejos los usé hace tiempo y me dieron buenos resultados, pero yo he puesto estos objetos que son los que mejor resultado me han dado a mí, aún asi muchas gracias por tu aporte

Saludos.

Soyharo

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Junior Member

02-10-2010

yo no tengo mucha experiencia con zhao, eso antes de nada, pero me esta dando buen resultado la siguiente build:
botas+2 potis hp+poti mp
tabi
bailarin
filo infinito (construir antes un farol inquieto si necesitas algo de aguante)
bailarin
aqui ya a gusto del consumidor, zhao es un personaje completo asi que principalmente si llegas a estas alturas depende por completo del equipo enemigo, seria buena por ejemplo sanguinaria, mazo helado o velo del hada de la muerte)
si no necesitas el land control, vende el farol inquieto y hazte sanguinaria, ya das ostias como un endemoniado y basicamente seras de lo mas peligroso de la partida, si no lo que mas. los enemigos por lo general si te atacan a estas alturas o te van a venir mas de 3 o tienen todo on para no dejar que te muevas, asi que si te atacan corre a esconderte, es mejor esperar un poco y ser el ke ataca ke cebarse y ke te salgan 4 xDD

Komino

Senior Member

02-10-2010

Está bien tu build porque metes daño que es lo que le falta a Xin, con el Bailarín y algunas runas de AS ganas muchísimo de AS. Yo desde que conseguí las runas estoy optando por esto:

1. Espada de Doran
2. Botas Berserker
3. Espadón
4. Fervor (El normal, no el Total)
5. Bailarín Espectral
6. Filo Infinito / Sanguinaria
7. Mazo Helado o Velo del hada de la muerte

Se puede invertir el orden del Bailarín y el Filo Infinito / Sanguinaria.

* He probado el Filo fantasmal de Youmu y le biene muy bien a Xin sobre todo en 3 vs 3 que es cuando no te da tiempo a completar tu build. Si usas la activa de la W más la del Youmu ganas muchísima velocidad de ataque y golpeas con muy buen daño (equivalente al espadón, 30 de dmg + 20 de penetración de armadura) sin contar su reducción de coldowns y su 15% de crítico que se nota bastante, después de este objeto le viene bien otro que aumente la Velocidad de Ataque (todos menos Últimas Palabras porque ya tienes bastante penetración con las runas y el Youmu, además el Últimas está bugeado, recomiendo el Fervor Total).

Salfuman

Senior Member

02-10-2010

Xin zhao tiene mucho daño de por si, comprarle mas es tirar el dinero.
Lo ideal es equiparlo como un offtank, capas solares, velos de hada, y de daño, un arco de 40% vel atac, que luego subes a navaja.
Botas, lo ideal las de +3 o las mercurio, ya que no invertimos vel de mov en el resto de la build.

Como vosotros lo planteais, te mata 1 seg o 2 segs antes, pero es de papel y si lo miras mal muere (zhao).

Komino

Senior Member

03-10-2010

Es buena idea hacerlo de capas solares, nunca lo habia pensado, pero para eso uso a Garen. Yo no lo veo que tenga mucho daño de por sí, por ejemplo: Yi, Sion y otros DPS ganan bastante damage con sus skills, Xin hace buen daño con la Q pero solamente son 3 golpes.

Me ha gustado tu aporte de capas solares, voy a probarlo. En vez de el arco de velocidad de ataque para subir a navajas, no es mejor comprarse el Empalador de Atma combinado con 3 capas solares? Así pienso yo que podrías meter bastante damage.

PD: La guía la suelo llevar en 3 vs 3, en 5 vs 5 si opto más para offtank tirando al mazo helado.

Saludos

Voorhees

Member

03-10-2010

Quote:
Originally Posted by Komino View Post
Es buena idea hacerlo de capas solares, nunca lo habia pensado, pero para eso uso a Garen. Yo no lo veo que tenga mucho daño de por sí, por ejemplo: Yi, Sion y otros DPS ganan bastante damage con sus skills, Xin hace buen daño con la Q pero solamente son 3 golpes.

Me ha gustado tu aporte de capas solares, voy a probarlo. En vez de el arco de velocidad de ataque para subir a navajas, no es mejor comprarse el Empalador de Atma combinado con 3 capas solares? Así pienso yo que podrías meter bastante damage.

PD: La guía la suelo llevar en 3 vs 3, en 5 vs 5 si opto más para offtank tirando al mazo helado.

Saludos
Había, si, sólamente

Haf

Member

03-10-2010

Demacia*

Komino

Senior Member

03-10-2010

Si no vais a postear nada que ayude y tenga que ver con este tema podríais ahorrároslo

PD: Perdona Haf por equivocarme en una letra al escribir Demacia

123