Problema con conexión a internet y LoL

First Riot Post
12
Comment below rating threshold, click here to show it.

Mercadonaman

Junior Member

16-09-2010

Dado que no encuentro el post que escribí hace dos días en este mismo subforo (espero que no haya sido borrado y sólo sea muy torpe por no encontrarlo), voy a repetir, mucho más simplificado, el problema que tengo.

Me meto en cola para jugar una partida (da igual que esté con amigos o yo solo), elijo personaje y, nos empieza a cargar la partida a todos. Hasta ahí, todo me va bien. El problema viene al terminar de cargar, casi siempre me tira el juego internet, por lo que tengo que reiniciar router. Intento entrar de nuevo al juego y me sigue dando problemas de conexión. La única medio-solución que he encontrado ha sido reiniciar router y ordenador cada vez que vaya a entrar a una partida, pero claro, uno se cansa ya de hacer siempre la misma payasada una y otra vez, amén que empiezo más tarde que los demás y, por tanto, no puedo disfrutar la partida.

Cuando juego con amigos, me pongo el Skype, y justo cuando me llega A MÍ al 100% de partida cargada y me sale ''invocando'', dejo de oírles porque me tira internet.

Entiendo lo necesario de informática, he leído soluciones a problemas similares pero no iguales y los he llevado a cabo, no tengo virus, no tengo antivirus, no tengo cortafuegos, ejecuto el juego como administrador, he puesto que arranque con compatibilidad con Windows XP (aunque tengo Windows 7), mi ordenador fue comprado hace pocos meses, tengo DirectX actualizado, cuando juego yo solo contra bots, jamás tengo problemas...

Estoy realmente cansado de fastidiar siempre a mis amigos y dejarlos en minoría en las partidas, o de dejar a desconocidos con uno menos. Entiendo que no tengáis un 'atención al cliente' excepcional cuando se trata de un juego gratuito, pero como ya dije en el otro post desaparecido que escribí hace un par de días: si al final de este día, no doy con la solución a este problema o no podéis ayudarme, desgraciadamente me tocará borrar el juego y gastar mi tiempo en otras cosas, porque paso de forzar el ordenador reiniciado continuamente por un juego.

Muchas gracias por leerme.

Leoliolip

Latin America Community Manager

16-09-2010
1 of 1 Riot Posts

Lamento que estés experimentando este tipo de problemas a la hora de jugar a Legue of Legends. Lo primero que te pediría es que me facilites los detalles de tu PC y la conexión a Internet que tienes (ono, telefónica…) Parace ser que es algo muy específico de la configuración de tu PC. Invito a los wrenchmen para que nos ayuden a resolverlo.

Gracias por tu paciencia.

Skaj

Senior Wrenchman

16-09-2010

Mercadonaman, nos comentas, que esto te ocurre cuando juegas con tus amigos y estas conectado al Skype. ¿Si juegas solo con el Skype cerrado te pasa lo mismo?.

Por otra parte como bien dice Leo, coméntanos con que compañía tienes internet, que velocidad, y si te conectas a través de wifi o cable.

Mercadonaman

Junior Member

16-09-2010

Gracias por responder tan rápido.

Lo del Skype, tenía esa corazonada al principio. Sí es cierto que si estoy hablando por el Skype y me pongo a jugar, se me cae siempre, sin excepción. Cuando he jugado sin Skype, Spotify, Msn, etc... también se me cae, pero no siempre. Y es por esto que a veces puedo jugar, pero no entiendo por qué a veces sí y a veces no.

La compañía que tengo contratada es ONO, ADSL 12Mb, me conecto a través de Wifi desde un ordenador de sobremesa. Por tanto, tengo puesto un adaptador para poder acceder a internet. Por si fuera de ayuda, este adaptador es de la marca Belkin, 54Mbps, y el router es de la marca Thompson, modelo TCW 710.

En cuanto a datos del ordenador, no sé cuáles pueden ser importantes porque no entiendo mucho de estos temas, así que si no os he puesto alguno imprescindible, hacédmelo saber:

SISTEMA
Sistema operativo: Windows 7 Home Premium 64 bits (6.1, compilación 7600)
Fabricante del sistema: Hp-Pavilion
Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8300 @ 2.50GHz (4 CPUs)
Memoria: 4096MB RAM
Versión DirectX: DirectX 11

PANTALLA
Nombre dispositivo: ATI Radeon HD 4650
Memoria total aprox.: 2809 MB

Edit: He leído la forma de postear en este subforo y he intentado subir el archivo de 'Dxdiag', pero supera el tamaño máximo, por lo que si necesitáis esa información, lo subo a otro lado para que lo podáis ver.

Skaj

Senior Wrenchman

16-09-2010

Bueno, seguramente sea problema del router (ese es el router que tenia yo antes, y da mas problemas que su *********) xD

Vamos a intentar cambiar un poco la configuración de ese Router para ver si conseguimos que te funcione bien.

Lo primero tienes que acceder al router poniendo en el navegador 192.168.0.1. Te pedirá usuario y pass, si lo han dejado de fabrica, es user nada, pass admin. Si lo cambiaron, tienes que llamar a Ono y pedirles que te lo faciliten o que entren ellos en el router y desactiven en la pestaña Firewall y desactiven todas las opciones.

Si en la zona en la que resides tienes conocimiento de que hay mucha gente que tenga wifi, puedes cambiar en la pestaña wireless el canal por el cual este retransmite, para evitar interferencias.

Una vez hagas todo esto, aplicas los cambios, esperas unos segundos, reinicia el router e intenta jugar.

Ixwa

Junior Member

16-09-2010

Wenas,

Hay una cosa que no entiendo bien, al terminar de cargar la partida el router pierde sincronismo? (en este caso el problema seria del router y tendrias que pedirle uno nuevo a ONO)

o bien al terminar de cargar la partida el juego te da un error de conexion? (si es este caso, y solo por comprobar, tienes abiertos los puertos en el router? si no es asi puede que sea este el problema)

Otra cosa, cuando dices que no tienes antivirus ni cortafuegos, te refiers a instalados por ti? lo digo porque win7 trae cortafuegos y anti-spyware por defecto, tendrias que agregar el cliente del lol a las excepciones del firewall (edit: si es que windows no lo ha hecho ya automaticamente) que puedes encontrar en panel de control)

salu2

Mercadonaman

Junior Member

16-09-2010

Ono no ha tocado nada de eso aún, así que lo que has dicho me vale aún para toquetear ahí. Voy a probar a jugar unas cuantas partidas a lo largo del día y esta noche escribo qué tal ha ido. Desde hace un par de años, también juego a World Of Warcraft y nunca he tenido problemas de desconexiones, siempre he tenido ese router, aunque si dices que no es muy bueno, te creo.

Hola, Ixwa, es el segundo problema que has comentado el que me ocurre a mí. Siempre pasa cuando llega mi carga a 100%. Se queda en 'invocando' unos segundos y, después, me dice que ha habido un error de conexión y que si quiero volver a conectarme. Lo de los antivirus y cortafuegos, yo no he puesto nada, son los que venían con el ordenador y que yo desactivé hace un tiempo. Al no estar muy puesto en estos temas, posiblemente esté cometiendo algún error en cosa de puertos o similares.

Gracias a los dos por interesaros.

Ixwa

Junior Member

16-09-2010

Hola,

si, tambien comente en tu otro post, en el que desaparecio, no se si te refieres a ese.

pues por lo visto puede que no sea problema del router. Yo no te recomiendo que desactives por completo el firewall del router, yo una vez lo hice y el software de firewall que tenia empezo a bloquear ataques. Lo que si te recomiendo es que abras los puertos que necesita lol en el router.

Los puertos que necesitas tener abiertos para el lol son "estos". Y para abrirlos puedes seguir estas indicaciones: indicaciones

salu2

Mercadonaman

Junior Member

16-09-2010

Ya he hecho lo que ha dicho Skaj y acabo de hacer lo que has dicho tú, Ixwa. Voy a probar a jugar unas cuantas partidas para estar seguro de que funciona y esta tarde/noche os digo el resultado.

Muchas gracias.

Edit: Es casi la 01.00 de la madrugada y os cuento:

Hice lo que me dijo Ixwa y Skaj y, hasta ahora, he jugado cuatro partidas: dos de práctica (con gente), una normal en solitario y otra normal en grupo. Me han funcionado las cuatro partidas, ningún error. No he querido probar a jugar con Skype o cualquier otro programa por miedo a que no me funcionara, pero yo me conformo con que me funcione así. No sé si ha sido por alguna de las cosas en concreto que habéis dicho o por las dos en conjunto, pero por suerte puedo jugar tranquilamente y os agradezco un montón que me hayáis ayudado. Muchas gracias.

KoBeLLaS

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Member

17-10-2010

Me pasa completamente lo mismo. Llevo una semana que es imposible jugar, el juego va normalmente pero llega un punto que se que da sin internet... se queda colgado... salgo al escritorio y efectivamente, se queda sin conexion (no se da abierto ninguna WEB). Ahora mismo probando probando lo de abrir los puertos en el router he jugado mi primera partida sin cuelgues ni tonterias. Mucchas gracias amigos estaba "desesperado" :P

EDITO: Segunda partida totalmente igual... no tengo manera de jugar, estoy planteando el desinstalarlo...

12