Petición, Consejos o tips para Junglear

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

Darkenxile

Member

30-08-2011

Saludos a todos.

Me gustaría experimentar con muchos personajes el arte del jungleo y pienso que seria muy bueno que exista una guía o por lo menos algunos consejos generales para los jungle.

esta petición es para tener presentes las pautas de un buen jungle y así sacarles el mayor potencial, con el único personaje que me siento satisfecho a la hora de junglear es nunu ya que siempre dispongo de una muy buena cantidad de vida (si no es que con los hp completos) sin tener que ir a base a curarme y poder cazar en las calles fácilmente. pero de resto como olaf, yi, entre otros... no me siento muy convencido de mi forma de junglear.

entonces para evitar buscar guías jungle de personajes específicos ya que suelen tener sus diferencias. me parece mejor aportar consejos o tips para ser un buen jungler.

lo básico que busco es:
-cuanta diferencia de lvl tienes que tener con tus compañeros de linea para saber que vas bien (según la linea).
-¿en que nivel es bueno ir a cazar en las lineas y con cuanta vida es recomendable hacerlo?
-¿ir a curarse a base justo antes de gankear es buena idea o no es necesario?.
-¿es obligatorio con todos los personajes jungle sin excepciones madred? <-(me refiero a personajes meles mas que nada obviamente, a nunu nunca se la pongo xD).
-hace tiempo leí por ahí que los jungle mas que nada son of-tank ¿eso es cierto?.
-¿que mas pautas o detalles se tiene que tener claras a la hora de junglear?.

me gustaría ampliar mis opciones de juego así que me gustaría escuchar opciones y consejos de expertos del jungleo ^^

__________________________________________________ ____

Respuestas a las preguntas:

-cuanta diferencia de lvl tienes que tener con tus compañeros de linea para saber que vas bien (según la linea).
-¿en que nivel es bueno ir a cazar en las lineas y con cuanta vida es recomendable hacerlo?
-¿es obligatorio con todos los personajes jungle sin excepciones madred? <-(me refiero a personajes meles mas que nada obviamente, a nunu nunca se la pongo xD).
-hace tiempo leí por ahí que los jungle mas que nada son of-tank ¿eso es cierto?.

Quote:
Originally Posted by Meix View Post

Junglear NO reside en Gankear. Eso es lo primero que tienes que saber cuando eres un jungler. Y tu team tambien deberia saberlo.

Podria escribir un tochaco de 3 kilometros de largo porque soy un Jungler desde la Beta, pero como solo quieres lo basico te respondere:

Punto 1º: Depende de la Ruta que utilizes, actualmente hay 3, una que Rushea rapido el lvl 4, otra que Rushea el lvl 5, y otra que Rushea el lvl 6. Normalmente si sigues la 2º o 3º Ruta, vas al mismo o mas Nivel que el del medio dependiendo de tus runas, y estas mucho mas protegido frente a los ContraJungleos, puesto que no dependes de tus buffos.

Punto 2º: Depende del Personaje, hay personajes que a Lvl 2 (Lee Sin, Shaco, Cho'Gath) pueden Gankear perfectamente, luego hay personajes como WW que son dependientes de su Ultimate para hacer un Gankeo efectivo, con lo que se quedan Afk jungleando y Contrajungleando hasta que tienen nivel 6. Si vas a Gankear a lvl 4, ten siempre un 50% de tu vida o un 65% si son chars con mucho Burst en early.

Punto 3º: Depende de tu personaje, si tiene un Spell/Pasiva con la que pueden curarse, normalmente no es necesario, a no ser que tengas toda tu jungla en CD y no puedas curarte con ningun bicho.

Punto 4º: No, no hace falta, a Nunu no le hace falta, por ejemplo, a Cho tampoco, ni a Lee Sin, ni a Udyr. El farolo es simplemente para personajes que no tienen un metodo para curarse, y que sin ese Item normalmente son lentos.

Punto 5º: Normalmente todos los junglers se hacen OffTanks, pero por el mero hecho de que son Melees o Tankes.

Punto 6º:Tienes que tener en tu mente el orden de como has matado a los Mobs de la jungla, a la vez que intentas adivinar donde esta el jungler enemigo (Ayudado de una CV), en cuanto sabes los tiempos de cada Jungler, y todas sus Rutas, Contra Junglearles se vuelve mucho mas facil.

Tambien tienes que tener claro que tu Tarea como Jungler es Wardear los Buffos Enemigo y el Dragon, que son cosas indispensables para ganar partidas.

Ah, y siempre junglea con Smite.
Rutas de jungler:

Quote:
Originally Posted by Zhanak View Post
Yo puedo responder a esa pregunta:
-Ruta agresiva:
Se utiliza para gankear rápidamente con la mejora de los dos sellos. Esta ruta se divide en otras dos "subrutas".
Primera: Golem de maná>Lobos>Fantasmas>Golems>Lagarto.
Segunda: Golems>Lagarto>Fantasmas>Golem de maná>Lobos.
Sin embargo, puede haber variaciones en la misma dependiendo del campeon.

-Ruta sostenida: Se utiliza para llegar al nivel 6 rapidamente, el problema es que tardarás mas en ayudar a las lineas. NOTA: El termino Campamentos menores se refiere a los lobos, fantasmas y Golems.

Campamentos menores>Golem de mana>Campamentos menores>Lagarto>Campamentos menores. Con sus variaciones en el orden de matar a los Lobos, Fantasmas o Golems.

-Ruta (nombre aun por averiguar xD): Es para aquellos campeones que tienen dificultad con los campamentos con mejoras a lvl 1. (Golem y Lagarto)
la ruta consiste en: Campamentos menores>Ruta agresiva
Algunos tips de jungler:

Quote:
El jungler no se basa unicamente en gankear todo el rato. Sino que se dedica a wardear el mapa y a controlar al jungler enemigo (robandoles sus mejoras, etc.). Si controlas a tu enemigo, podrás dejar las mejoras de tu jungla a tu equipo y las de su jungla serían para ti.
Además como aclaración, al gankear no es obligatorio llevarte una muerte del adversario sino liberar la tension un poco en la linea y hacer retroceder (así como, si tu equipo avanza mucho en la linea y no ves posibilidad de una emboscada, puede ir igualmente a hacer presión en la linea).

Luzon

Senior Member

31-08-2011

Me has dado una idea genial para mi nueva guÃ*a. Estate atento. Mañana o pasado puede estar hecha con tus respuestas y más. Y solo te digo que estas hablando con alguien que junglea poco pero en las partidas que lo hago peto.

Yami13

Senior Member

31-08-2011

Quote:
Originally Posted by Darkenxile View Post
Saludos a todos.

Me gustaría experimentar con muchos personajes el arte del jungleo y pienso que seria muy bueno que exista una guía o por lo menos algunos consejos generales para los jungle.

esta petición es para tener presentes las pautas de un buen jungle y así sacarles el mayor potencial, con el único personaje que me siento satisfecho a la hora de junglear es nunu ya que siempre dispongo de una muy buena cantidad de vida (si no es que con los hp completos) sin tener que ir a base a curarme y poder cazar en las calles fácilmente. pero de resto como olaf, yi, entre otros... no me siento muy convencido de mi forma de junglear.

entonces para evitar buscar guías jungle de personajes específicos ya que suelen tener sus diferencias. me parece mejor aportar consejos o tips para ser un buen jungler.

lo básico que busco es:

me gustaría ampliar mis opciones de juego así que me gustaría escuchar opciones y consejos de expertos del jungleo ^^
-eso en realidad no es importante, solo tienes que ir haciendola rapido y gankear lo antes posible.
-en cuanto veas que puedes hacer un gank hazlo,siempre tenienod mas de la mitad de la vida..
- no es obligatorio, depende de la vida con la que salgas.
- eso es mas bien cierto.. casi todos son off-tanks o tanks... rammus, amumu, warwick, udyr,olaf, etc
- que hay que gankear todo el rato

Saludos

Best Meix EUW

Senior Member

31-08-2011

Oye, no es por nada, pero si no teneis ni idea de lo que estais hablando, mejor no hableis y dejad que responda alguien experto.

Junglear NO reside en Gankear. Eso es lo primero que tienes que saber cuando eres un jungler. Y tu team tambien deberia saberlo.

Podria escribir un tochaco de 3 kilometros de largo porque soy un Jungler desde la Beta, pero como solo quieres lo basico te respondere:

Punto 1º: Depende de la Ruta que utilizes, actualmente hay 3, una que Rushea rapido el lvl 4, otra que Rushea el lvl 5, y otra que Rushea el lvl 6. Normalmente si sigues la 2º o 3º Ruta, vas al mismo o mas Nivel que el del medio dependiendo de tus runas, y estas mucho mas protegido frente a los ContraJungleos, puesto que no dependes de tus buffos.

Punto 2º: Depende del Personaje, hay personajes que a Lvl 2 (Lee Sin, Shaco, Cho'Gath) pueden Gankear perfectamente, luego hay personajes como WW que son dependientes de su Ultimate para hacer un Gankeo efectivo, con lo que se quedan Afk jungleando y Contrajungleando hasta que tienen nivel 6. Si vas a Gankear a lvl 4, ten siempre un 50% de tu vida o un 65% si son chars con mucho Burst en early.

Punto 3º: Depende de tu personaje, si tiene un Spell/Pasiva con la que pueden curarse, normalmente no es necesario, a no ser que tengas toda tu jungla en CD y no puedas curarte con ningun bicho.

Punto 4º: No, no hace falta, a Nunu no le hace falta, por ejemplo, a Cho tampoco, ni a Lee Sin, ni a Udyr. El farolo es simplemente para personajes que no tienen un metodo para curarse, y que sin ese Item normalmente son lentos.

Punto 5º: Normalmente todos los junglers se hacen OffTanks, pero por el mero hecho de que son Melees o Tankes.

Punto 6º:Tienes que tener en tu mente el orden de como has matado a los Mobs de la jungla, a la vez que intentas adivinar donde esta el jungler enemigo (Ayudado de una CV), en cuanto sabes los tiempos de cada Jungler, y todas sus Rutas, Contra Junglearles se vuelve mucho mas facil.

Tambien tienes que tener claro que tu Tarea como Jungler es Wardear los Buffos Enemigo y el Dragon, que son cosas indispensables para ganar partidas.

Luzon

Senior Member

31-08-2011

Te damos un premio. Te crees pr0 no? Eso me dicen.

Darkenxile

Member

01-09-2011

Quote:
Originally Posted by Meix View Post
Oye, no es por nada, pero si no teneis ni idea de lo que estais hablando, mejor no hableis y dejad que responda alguien experto.

¿cuales son esas 3 rutas que mencionas? o.O

Zhanak

Senior Member

01-09-2011

-Ruta agresiva: Se utiliza para gankear rápidamente con la mejora de los dos sellos. Esta ruta se divide en otras dos "subrutas". Primera: Golem de maná>Lobos>Fantasmas>Golems>Lagarto. Segunda: Golems>Lagarto>Fantasmas>Golem de maná>Lobos. Sin embargo, puede haber variaciones en la misma dependiendo del campeon.
-Ruta sostenida: Se utiliza para llegar al nivel 6 rapidamente, el problema es que tardarás mas en ayudar a las lineas. Subditos menores>Golem de mana>Subditos menores>Lagarto>Subditos menores. Con sus variaciones en el orden de matar a los Lobos, Fantasmas o Golems.
-Y la ruta que queda no estoy muy seguro de que sea así, y no me se el nombre, pero segun he visto parece ser ques la ruta agresiva pero matando de nuevo los subditos menores. (Si no es asi que alguien me corrija)

Darkenxile

Member

01-09-2011

Quote:
-Ruta agresiva: Se utiliza para gankear rápidamente con la mejora de los dos sellos. Esta ruta se divide en otras dos "subrutas". Primera: Golem de maná>Lobos>Fantasmas>Golems>Lagarto. Segunda: Golems>Lagarto>Fantasmas>Golem de maná>Lobos. Sin embargo, puede haber variaciones en la misma dependiendo del campeon.
-Ruta sostenida: Se utiliza para llegar al nivel 6 rapidamente, el problema es que tardarás mas en ayudar a las lineas. Subditos menores>Golem de mana>Subditos menores>Lagarto>Subditos menores. Con sus variaciones en el orden de matar a los Lobos, Fantasmas o Golems.
-Y la ruta que queda no estoy muy seguro de que sea así, y no me se el nombre, pero segun he visto parece ser ques la ruta agresiva pero matando de nuevo los subditos menores. (Si no es así que alguien me corrija)

mmm de acuerdo, cuando dices súbditos menores, ¿te refieres a los acompañantes del golem y del lagarto verdad? cuando dices eso en la segunda ruta, te refieres a matar primero sus acompañantes y luego al golem que queda solo? perdona la ignorancia U^^

por el momento agregare al post inicial los consejos y/o tips que publiquen para tener una recolección y facilitar a quienes también este interesados en aprender a junglear y no sepan donde empezar ^^ (como yo xD)

Kingofgoblins

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

01-09-2011

Si quieres saber si vas bien, como jungle, tienes el nivel del que esta solo o hace mid. Si vas aceptable, estas el nivel de los 2 q estan juntos. Si empiezas a quedarte atras, 1 nivel por debajo de esos, y te vuelves inutil si son 2 o mas.

Gankear es tu trabajo, mira las partidas de elo alto, donde los nunus gankean desde la jungla desde nivel 2 o 3. Pero no es tu unico trabajo, no debes estar gankeando sin cesar, aunque si no lo haces, o si no gankeas en uno de los lugares, seguramente te insulten.

Tienes que mantener el nivel, y eso, a menos q los gankeos sean seguros, no se hace alli, se hace en jungla. Pero si tu no gankeas y el jungle del otro equipo si... le da ventaja a su equipo, asi que lo importanet es el control de mapa, para ver donde eres ncesario, donde esta el otro jungler y paralizarle, y mantener a tus compañeros a los q les vaya peor. La diferencia la marcaras cuando lleguen las luchas de equipo, cuando en el tuyo haya mas gente de mas nivel.

Zhanak

Senior Member

01-09-2011

Cuando dije Subditos menores me referia a los Lobos, Fantasmas y Golems. Aclaraló en el post principal si ves que pueda causar un lio. Puedes llamarlos Campamentos menores o algo asi. xD

He investigado sobre la ultima de las rutas que puse, y sí estaba equivocado. El nombre sigo sin saberlo, y la utilidad que tiene tampoco la sé muy bien, solo sé que es para campeones que tengan alguna dificultad en empezar con los campamentos con mejoras desde el nivel 1. Esta ruta te lleva al nivel 5 y el recorrido es: Campamentos menores>Ruta agresiva. Corrigelo en el topic.

Y como ya han aclarado, el jungler no se basa unicamente en gankear todo el rato. Sino que se dedica a wardear el mapa y a controlar al jungler enemigo (robandoles sus mejoras, etc.). Si controlas a tu enemigo, podrás dejar las mejoras de tu jungla a tu equipo y las de su jungla serían para ti.
Además como aclaración, al gankear no es obligatorio llevarte una muerte del adversario sino liberar la tension un poco en la linea y hacer retroceder (así como, si tu equipo avanza mucho en la linea y no ves posibilidad de una emboscada, puede ir igualmente a hacer presión en la linea).

12