[Guía] Wukong, el rey de los monos

Comment below rating threshold, click here to show it.

Rebel Death

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

11-08-2011

Bueno, esta es la primera guia que pongo y espero hacerlo lo mejor posible.

Índice

- Historia
- Introduccion
- Runas
- Maestrías
- Hechizos
- Skills
- Build
- Modo de Juego

Historia
Durante el caos de las Guerras Rúnicas, una enorme piedra rúnica se perdió en el corazón de las Selvas de la Peste. Durante siglos permaneció allí, intacta, dimanando una poderosa magia que infundía inteligencia y vitalidad a las criaturas que moraban cerca. Un grupo de monos especialmente sensibles a su influjo comenzaron a venerarla y su líder, un sabio, llegó al convencimiento de que podía controlar su poder para convertir a su tribu en inmortal. Llevó a cabo un elaborado ritual, pero las cosas no salieron como él esperaba. La piedra resultó destruida y en lugar de concederles la inmortalidad, creó a Kong, un simio que llevaba en el corazón toda la fuerza y el poder que había contenido. Kong sentía una inagotable sed de grandeza. Se enfrentó a todos los monstruos y las bestias de las Selvas de la Peste para tratar de dar con un adversario digno, pero ninguno de ellos estaba a su altura. Tras pedir consejo al sabio, se enteró de la existencia de unos monos sin pelaje que vivían al norte y que, con su astucia y su fuerza, habían sometido al mundo a su voluntad.

Wukong encaminó sus pasos hacia el norte, decidido a averiguar si la leyenda era auténtica. Cruzó los Yermos Sureños y luego la Gran Barrera. Durante su viaje, se encontró con el Maestro Yi, sumido en una profunda meditación. Kong le preguntó quién era el guerrero más poderoso del norte y Yi le habló de la Liga de Leyendas. El relato embriagó a Kong. Un lugar en el que podía enfrentarse a los mayores guerreros del mundo era, para él, el paraíso. Pidió a Yi que lo introdujera en aquella Liga y que lo enseñara como si fuese un humano, para poder convertirse en un campeón. A cambio, él prometía honrarlo usando el estilo de Yi para llegar a ser el mayor guerrero que hubiera conocido Runaterra. Admirado por su pasión, Yi accedió, pero solo a condición de que Kong enseñara un día los secretos del Wuju a un pupilo propio. Para sellar el acuerdo, rebautizó a Kong como ''Wukong'' y le dio un arma digna de su inusual naturaleza: una vara encantada construida por el joven Doran. El arma era una obra maestra. Guiado por Yi, Wukong se unió a la Liga de Leyendas para demostrar que era el mejor y para mostrarle al mundo el verdadero poder del Wuju.

''Solo en combate descubres quién eres en realidad.''
- Wukong

Introducción

Wukong es un personaje divertido de utilizar, ayuda mucho en TeamFights y hace bastante daño, este se basa en producir daño por segundo (DPS) y escapar fácilmente con W además de desequilibrar en TF.

Algunos diran que es un personaje inservible o que la W es una tonteria, pero desde mi punto de vista es muy buen personaje.

Runas

Yo esencialmente uso unas runas un poco extrañas, todas de ataque (no a nivel 18).
Algunos dirán que es una novatada o cosas así, pero por ahora me han servido de mucho para FB y demás.
Otras runas que se podrian utilizar serian las de penetración de armadura, te vendrán bien cuando peges a bastante velocidad.

Hechizos
Yo uso Fantasmal y Extenuar, pero podemos intercambiarlos por Destello o Prender, todo depende de como te guste.

Skills

Piel de piedra (Passive): Aumenta la Armadura y la Resistencia mágica de Wukong por cada campeón enemigo cercano.

Golpe aplastante: El siguiente ataque de Wukong causa Daño físico adicional y reduce la Armadura del enemigo durante breve tiempo.

Señuelo: Wukong entra en estado de sigilo durante 1,5 segundos. Deja tras de sí un señuelo incontrolable que causa Daño mágico a todos los enemigos cercanos al cabo de 1,5 segundos.

Golpe de nimbo:
Wukong se lanza contra un enemigo y envía imágenes para que ataquen a un máximo de 2 enemigos más, situados cerca de aquel. Cada enemigo alcanzado recibe Daño físico.

Ciclón (Ultimate): La vara de Wukong crece hacia fuera mientras él la voltea a su alrededor. Daña a sus enemigos y los derriba. La velocidad de Wukong aumenta mientras dure el hechizo.

Orden

Empieza con E, y seguidamente Q y E, una vez tengas las tres maximiza E y Q hasta nivel 4, luego sube W a nivel 2 y maximiza Q y E.

El orden seria el siguiente:

R>E>Q>W priorizando R, E y Q

Build

Yo utilizo esta build de DPS

Espada de doran
Botas de mercurio
Bacteriografo
Sanguinaria (Empezando por el cetro vampírico)
Trinidad (Mejorando Bacteriografo)
Cuchilla Negra
Bailarín espectral
Filo infinito (Vendiendo espada de Doran)

Modo de juego

Al principio intenta mantenerte lejos de la lucha por tu linea hasta tener las tres habilidades, una vez tengas las tres habilidades usa E y a continuación W para evitar cualquier posible daño.

Una vez te centres en el objetivo, utiliza la E siempre y cuando tengas que acercarte y rápidamente Q, para reducir la armadura (Esto añadido a las cargas de la cuchilla negra te servirán para meter críticos de 1400 o más).

Si necesitas gankear o desequilibrar la teamfight, intenta acercarte al enemigo que se situe cerca de los otros y usa la R, en este momento es necesario que tu equipo entre en la TF ya que tendrán oportunidad de ganarla.

Aquí os dejo una imagen de una partida que me salió bastante bien, tengo algunas más e igual de buenas pero esta es la más reciente, si quereis más imagenes sobre otras partidas puedo subirlas.

http://www.subirimagenes.com/otros-wu-6788668.html

Espero que os haya gustado la guia, un saludo.

Yami13

Senior Member

11-08-2011

No quiero ofender a nadie, pero creo que tienes unos cuantos fails. Por ejemplo, la R es siempre la prioridad.. peta bastante. En cuanto a los items, wukong es offtank claramente. Si te interesa te digo la build que le haria yo:

Espada de doran.
Botas de mercurio.
Brillo.

Esos serían mis items fijos, los demás los voy adaptando a la partida. Por cierto, la espada de doran la vendo en cuanto me hace falta. Otros items que le van bien son, y que se deben elegir en funcion de la partida:

Mazo helado.
Velo del hada de la muerte.
Fuerza de la naturaleza.
Angel de la guarda.
Sorbemaleficios.

Esos items le van de pm, los debes de coger depende de la partida.. si necesitas puedes pillar algo mas de daño.

Te clarifico un poco mas:

Contra mucho daño magico:

Espada de doran, botas de mercurio, brillo, velo del hada de la muerte, fuerza de la naturaleza y angel de la guarda. Raramente podras comprar algo mas.

Contra mucho daño fisico:

Espada de doran, botas de mercurio, brillo, malla del guardian, velo del hada de la muerte, angel de la guarda.

Contra enemigos debiles:

Espada de doran, botas de mercurio, brillo, sanguinaria, subimos el brillo a trinidad, angel de la guarda.

Rebel Death

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

12-08-2011

Quote:
Originally Posted by Yami13 View Post
No quiero ofender a nadie, pero creo que tienes unos cuantos fails. Por ejemplo, la R es siempre la prioridad.. peta bastante. En cuanto a los items, wukong es offtank claramente. Si te interesa te digo la build que le haria yo:

Espada de doran.
Botas de mercurio.
Brillo.

Esos serían mis items fijos, los demás los voy adaptando a la partida. Por cierto, la espada de doran la vendo en cuanto me hace falta. Otros items que le van bien son, y que se deben elegir en funcion de la partida:

Mazo helado.
Velo del hada de la muerte.
Fuerza de la naturaleza.
Angel de la guarda.
Sorbemaleficios.

Esos items le van de pm, los debes de coger depende de la partida.. si necesitas puedes pillar algo mas de daño.

Te clarifico un poco mas:

Contra mucho daño magico:

Espada de doran, botas de mercurio, brillo, velo del hada de la muerte, fuerza de la naturaleza y angel de la guarda. Raramente podras comprar algo mas.

Contra mucho daño fisico:

Espada de doran, botas de mercurio, brillo, malla del guardian, velo del hada de la muerte, angel de la guarda.

Contra enemigos debiles:

Espada de doran, botas de mercurio, brillo, sanguinaria, subimos el brillo a trinidad, angel de la guarda.
Sobre lo de la priorización de las skills llevas razón, me he confundido, en cuanto a lo de offtank, puedes llevarlo a offtank, pero a mi me sirve perfectamente a DPS, si a ti te gusta más a Offtank y se lleva así no hay problema, pero como ya he dicho esta guia es para un Wukong DPS.