[GUIA] El rey mono Wukong [DPS]

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

iFaK Crowcito

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

05-08-2011

Buenas, como prometí en algún post anterior a este, aquí esta la guía de este dps , muy infravalorado normalmente por la gente que no sabe llevarlo.

La guia se dividirá en las siguientes partes:
1. Historia
2. Introducción
3. Habilidades
4. Equipo
5. Hechizos invocador
6. Maestrías
7. Consejos

1- HISTORIA

·En las Selvas de la Peste, Kong gobernaba como rey. Dominaba una forma única de magia natural y lo impulsaba una ambición incansable. Las Selvas de la Peste eran el lugar ideal para alentar su crecimiento, pues medraba en los desafíos y prosperaba en la adversidad. Sin embargo, una vez superados todos los obstáculos y derrotados todos los adversarios, comenzó a sentirse inquieto. Preocupado por la idea de que no quedaran nuevos retos, buscó el consejo del simio sabio que vivía detrás de la Gran Cascada. El sabio le habló de unos monos sin pelaje que vivían al norte y que, con astucia y con fuerza, sometían el mundo a su voluntad. Kong, exultante con la idea de encontrar adversarios dignos de él y confiando en que la historia del sabio fuese cierta, partió de inmediato hacia allí.
Este verano triunfara el baile del mono
En su viaje hacia las tierras septentrionales cruzó los Yermos Sureños y luego la Gran Barrera. Ajeno a la existencia de la Liga, llegó junto a la Academia de la Guerra, donde encontró al Maestro Yi en meditación. Kong estaba ansioso por probar la fuerza de los guerreros norteños, así que retó a Yi a un duelo. Intrigado por Kong, Yi decidió complacerlo. Tan pronto recibió su primer golpe, Kong comprendió que no era rival para Yi. Para ser el mejor, necesitaría un mentor. Pidió a Yi que lo aceptara como pupilo y le mostrara las maravillas de las tierras del norte. A cambio, él prometía honrarlo convirtiéndose en el mayor guerrero que hubiera conocido Runaterra. Admirado por su pasión, Yi accedió, pero solo a condición de que Kong enseñara un día los secretos del Wuju a un pupilo propio. Para sellar el acuerdo, rebautizó a Kong como ”Wukong” y le dio un arma digna de su inusual naturaleza: una vara encantada construida por el joven Doran. El arma era una obra maestra. Tras un riguroso entrenamiento, Wukong se unió a League of Legends
para cumplir su promesa y mostrar al mundo el verdadero poder del Wuju.

”El primer paso hacia la sabiduría y la grandeza es comprender lo poco que sabes.” -Primera lección del Maestro Yi, héroe de League of Legends

2- INTRODUCCION

· El rey mono wukong, aunque algunos piensen todo lo contrario, es un dps buenísimo, y es a lo que enfocaré esta guía, he de decir, que es como lo uso yo, habrá gente que me diga: Pues yo lo uso como tú y no hago una mierda , sí , puede que os pase, para esta build, lo principal e indispensable para seguirla es: tener a wukong, y tener manos, si hasta este punto, vais bien , continuar leyendo la guía. Bueno como iba diciendo esto esta enfocado a full DPS y nada de OFFTANK ni "tonterías" como esas.

3-HABILIDADES

·Piel de piedra (Pasiva): Aumenta la Armadura y la Resistencia mágica de Wukong por cada campeón enemigo cercano.

·Golpe aplastante(Q): El siguiente ataque de Wukong causa Daño físico adicional y reduce la Armadura del enemigo durante breve tiempo.

·Señuelo(W): Wukong entra en estado de sigilo durante 1,5 segundos. Deja tras de sí un señuelo incontrolable que causa Daño mágico a todos los enemigos cercanos al cabo de 1,5 segundos.

·Golpe de nimbo(E): Wukong se lanza contra un enemigo y envía imágenes para que ataquen a un máximo de 2 enemigos más, situados cerca de aquel. Cada enemigo alcanzado recibe Daño físico.

·Ciclón (R): La vara de Wukong crece hacia fuera mientras él la voltea a su alrededor. Daña a sus enemigos y los derriba. La velocidad de Wukong aumenta mientras dure el hechizo.

·Prioridad de habilidades:

R>Q>E>W

4-EQUIPO
· Espada de doran
· Botas berserker
· Sanguinaria ( Empezando por espadón )
· Fuerza de la trinidad ( En este orden: Brillo , Bacteriófago , fervor . )
· Cuchilla negra
· Sable-pistola hextech
· Cambiamos espada de doran por:
Opcion1: Sanguinaria.
Opcion2: Velo de hada.
Opcion3: Filo infinito.
Opcion4: Sable-pistola hextech

Esa parte lo dejo a su elección , mucha gente se preguntara la parte de: ¿ Sable-pistola hextech ? Pues sí, con la Ultimate de este lindo monito , con una u dos sable-pistola hextech no te bajan en TF. es más yo he llegado a meterme en las dos torretas del nexo tirando ulti, hacerme pentakill, y salir sano y salvo.

5-HECHIZOS INVOCADOR

· Destello.
· Prender.

Para los que no entiendan estos hechizos en este personaje, le explico, destello te salva mucho, y en ocasiones de que el enemigo huya , un destello y ralentizar con trinidad, le cojes, por otro lado, prender es algo " básico " para los dps puesto que siempre hay algun "Lucker" que se escapa con 20 hp... y un prender y fuera!

5-RUNAS
·Marcas: Gran marca de la desolación x9 (1,66 penetración armadura )
·Sellos: Gran sello del reabastecimiento x9 ( 0,41 regeneración de mana cada 5s )
·Glifos: Gran glifo de la celeridad x9 ( -0,05 enfriamientos por nivel )
·Quinta esencia: Gran quinta esencia de la desolación x9 ( 3,33 penetración armadura )

6-MAESTRÍAS

21/0/9
· 3 Fatalidad
· 1 Sabiduría del archimago
· 3 Brujería
· 4 Prestreza
· 3 Dividir
· 3 Fuerza bruta
· 3 Letalidad
· 1 Estragos
· 1 Buenas manos
· 3 Perseverancia
· 4 Sexto sentido
· 1 Codicia

Link imagen maestrias: http://imageshack.us/photo/my-images...asreymono.png/

7-CONSEJOS

· Mantenerse "precavido" hasta obtener el nivel 4 para poder hacer el siguiente combo:
E-Q-W y hacia atrás.
· "Combo 2" E-W ( Te desplazas a su espalda ) Q-R ( Para aprovechar esos 4 segundos de reducción de armadura , que coinciden con la duración de la ultimate. )

Bueno hasta aquí todo, son pocos consejos , losé pero lo demás lo irán experimentando ustedes. Es mi primera guía como podrán observar, acepto sugerencias.
Salu2 Crowcito! <3

TToru

Junior Member

22-08-2011

Muy buena guía, yo también uso a Wukong como DPS y no como Offtank y cosas así BUEN PUESTO Y BUENA BUILD!

LatoaN87

Member

22-08-2011

Pues voy a probarla.

Te comento,desde que lo compre solo habre tenido con el una victoria o dos de 10 partidas,si te digo la verdad me arrepenti de comprarlo,me esperaba otra cosa,pero le voy a dar una ultima oportunidad aver si las cosas salen mejores xD

Gracias men!

Zaphiêr

Senior Member

23-08-2011

Yo estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. Hacer un campeón DPS no significa poner toda su Build con ataque, hay que ponerle defensa, y no poca. Fuerza de la trinidad lo veo algo apresurado para ponerla de las primeras, yo lo cambiaría por Velo del Hada que también me va xD.

Como siempre, intentando aportar al hilo y sin intenciones de ofender a nadie (:

TToru

Junior Member

23-08-2011

También podria ser primero Velo del Hada, pero si es una build DPS y quieres matar lo primero siempre es Trinidad quieras o no xD
velo es mas bien es para el fianl de la partida y aguantar algo mas. (Mi opinión nada más)

iFaK Crowcito

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

02-09-2011

Haber... Aclaro que la build es full dps , porque tras muchas pruebas, todas mis partidas con él son 20-2 18-1 , con esa misma build, solo que esta build, full dps, necesita que la deis buen uso. Espero que os este funcionando ^^

BenKaiS

Junior Member

02-09-2011

·Quinta esencia: Gran quinta esencia de la desolación x9 ( 3,33 penetración armadura )

corrija

·Quinta esencia: Gran quinta esencia de la desolación x3 ( 3,33 penetración armadura )

por otra parte, me gusta la build, tengo que probarla, gracias!

Skanda92

Junior Member

02-09-2011

Yo opino como dicen arriba que la trinidad es lo primero tras las botas, y empezando con bacteriofago - brillo - fervor.

Lo dle sable pistola lo voy a probar, si dices que rinde como poco se merece una prueba xD

Novilunio

Member

11-09-2011

Yo tambien uso a Wukong como dps y probe tu guia.
Esos item van bien, pero compro primero trinidad y despues sanguinaria.
Otra cosa es que el sable pistola no te cura con la ulti. Recien lo acabo de probar contra bot en la q me feedie a no poder mas y me metia contra 2 o 3 con la ulti y no me curaba nada y llegaba a probocarme la muerte xD

diOni

Senior Member

19-09-2011

Quote:
Originally Posted by Novilunio View Post
Yo tambien uso a Wukong como dps y probe tu guia.
Esos item van bien, pero compro primero trinidad y despues sanguinaria.
Otra cosa es que el sable pistola no te cura con la ulti. Recien lo acabo de probar contra bot en la q me feedie a no poder mas y me metia contra 2 o 3 con la ulti y no me curaba nada y llegaba a probocarme la muerte xD
q raro , te teniene q curar, o bien por la sanguinaria o bien por la pistola , si no es un fallo q tendrian q corregir, el mono si tiene una carencia es eso, con robo de vida en las habilidades no se lo haria nadie offtank, cosa q yo tampoco hago, xdd yo lo probe con las pistola al principio y ahora no sabria decirte, voy a probar a ver si no succiona..

12