[GUÍA] Wukong, El Rey Mono

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

Innadrilo

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

01-08-2011

Hola, para empezar quiero decir que llevo muy poquito tiempo jugando (entré después de Brand) y es la primera guía que hago, pero me gustaría compartir con vosotros como enfoco al Rey Mono, ya que me esta funcionando bastante bien (al menos en un ELO alrededor de los 1500).

Los que seáis unos fanáticos del AD que lo inflan a daño para morir rápido podéis abandonar la guía ahora, porque consiste en un Wukong OFFTANK.

Vamos al tema:

Maestrías:

Las maestrías que uso para Wukong son 0 22 8, detalladas a continuación:

Defensivas:
Tier 1 - 3 Resistencia, 3 Vigor
Tier 2 - 3 Fortaleza de Espíritu, 4 Evasión
Tier 3 - 1 Agilidad
Tier 4 - 4 Cicatrices de Veterano
Tier 5 - 3 Ardor
Tier 6 - 1 Tenacidad

Utilidad:
Tier 1 - 1 Buenas Manos, 3 Perseverancia
Tier 2 - 4 Sexto Sentido

Runas:

Yo voy con lo siguiente:
Marcas - Gran marca de la desolación (x9)
Sellos - Gran sello de la claridad (x9)
Glifos - Gran glifo del análisis (x9)
Quintaesencias - Gran quintaesencia de la desolación (x3)

Con todas puestas, los stats quedan alterados de la siguiente forma:

+25 Penetración de Armadura
+11 Regeneración de MP a lv18
5.85% Reducción de Enfriamientos

Items:

A continuación os describo el orden que sigo a la hora de comprar, y el por qué, obviamente todo esto es orientativo y puede variar un poco dependiendo de la situación en la que os encontreis, cuales sean vuestros enemigos, etc...

Escudo de Doran - Perfecto para iniciar la partida con vida extra (que posteriormente ayudará con el Empalador de Atma), armadura (ya que haremos honor a nuestra pasiva "Piel de Piedra") y regeneración de vida.
Botas de Mercurio - Para protegernos de la magia y de las incapacitaciones, que pueden arruinar el juego del monete.
Empalador de Atma - En este punto, sin abandonar la build defensiva (+45 armadura) comenzamos a ganar stats ofensivos con su +18% Impacto crítico y su pasiva, que convierte vida en daño de ataque.
Armadura de Warmog - Con este item lo que pretendemos a parte de hacernos muuuuucho más duros de pelar, es ir ganando más daño de ataque con la pasiva del empalador. Como podeis observar estamos sacando fuerza de nuestra resistencia, para aguantar muchísimo y hacer un daño decente.
Fuerza de la Trinidad - Aquí elevamos todas nuestras estadisticas y ganamos efectos secundarios para ser prácticamente imparables. Seremos rápidos, fuertes, y con alrededor de 4.500 puntos de vida a bajar.
Mazo Helado* - Llegados a este punto tan avanzado, si aún sigues jugando, tienes varias opciones adaptables a lo que necesites, a lo mejor te compensa más comprar un Velo del Hada y protegerte cada 45 segundos de una habilidad enemiga, o comprar una Protección de la Legión y seguir convirtiendo fortaleza en fuerza, además de llevar un aura para tus aliados en las team fights. Pero si las cosas te van bien y quieres aplastar todavía más, con el Mazo Helado ganaras +20 daño de ataque, +700 de vida con su respectivo porcentaje de daño gracias al Empalador, y una pasiva que ralentiza a tus enemigos cuando reciben tus golpes.

Skills:

En este tema soy partidario de coger lo que mas necesites en el momento pero con Wukong, al menos mientras no lo toquen, suelo seguir el siguiente patrón:

Empezamos con la Q
A nivel 2 cogemos la E
Al 3 la W <- esta skill no la vuelvo a tocar hasta que las demás están al máximo, ya que solo mejora daño y no compensa en absoluto
A partir de nivel 4 voy alternando la Q y la E, y cuando puedo R

Hechizos de invocador:

Al ser un Wukong offtank, llevo hechizos de invocador defensivos, así como los de AD se ven con extenuar y prender y cosas así, con esta build utilizo:
Curar - En muchas ocasiones un seguro de vida para tí y el resto del equipo, sobre todo cuando te lanzas a iniciar una teamfight con el combo E--->R
Destello - Muy útil en las huídas o para utilizar a modo de combo con tu W, ya que puedes dejar a la copia y llegar rapidamente con flash a un seto para preparar una emboscada. Combinarlo con Curar puede hacer que llegues a un compañero lejano a punto de morir por Prender o similares y salvarle la vida con Curar.

Combos o consejos:
- Lánzate a una masa de minions cercana a tus enemigos con la E, acto seguido tira W y huye! verás como gastan alguna skill en golpear a tu copia.
- Si en tu ruta de huída ves algún minion enemigo, lánzate sobre él con la E y ganarás una distancia vital respecto a tu perseguidor.
- Puedes aprovechar el buff de velocidad de ataque que te otorga tu E para lanzar acto seguido una Q, y golpear velozmente mientras tu enemigo ve su armadura reducida por la Q.

Si no os gusta no os paséis conmigo, que es la primera que hago xD! Opinad y criticad de forma constructiva =)
Gracias por leer!

Sejas

Junior Member

01-08-2011

HOLA¿¿¿¿ 1500 DE ELO CON HEAL ¿¿¿ U mad?¿

Innadrilo

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

01-08-2011

Quote:
Originally Posted by Sejas View Post
HOLA¿¿¿¿ 1500 DE ELO CON HEAL ¿¿¿ U mad?¿
Salva muchos culos, muchos. Pero ya digo, los egokillers lo llevan con extenuar y prender, para gustos y roles hay colores.

Skanda92

Junior Member

01-08-2011

No esta mal, pero a mi me mola mas pillar un poco daño de primeras y luego si se ve jodido el panorama tirar a por defensas, normalmente pillo botas d emercurio, cetro vampirico, brillo, trinidad, sanguinaria, y de ahi lo que vaya surgiendo, si hay mucho ad, una malla de espinas, si hay ap's fedeados pos una fuerza de la naturaleza o una crucecita de esas que bloquea hechizos... una vez que pillo algo defensivo, pos bailarina espectral y si aun hay tiempo y dinero filo infinito

Luego la build, e-w-q y de ahi r>q>e>w

Runas, las rojas de arpen, y como toy aun al 12 las amarillas y azules nada, hasta el 20 no enrunare bien

Y en cuanto a hechizos extenuacion/prender + destello

Sieg H4rt

Senior Member

01-08-2011

Es offtank-killer yo pondría las maestrías en ataque ya que con la defensa que tiene de su pasiva le va de lujo para defenderse, que no es un tanque, que es offtank, respecto a los objetos me parecen bien yo uso los mismos salvo que al final de la partida acabo teniendo también la cuchilla negra en vez del escudo de doran y que uso grebas de berseker, si, ya he discutido mucho acerca de esto, te proporciona el bonus perfecto para hacer burst damage con las skills y autoatacks, si son todo AP entonces si pillate mercurio si no, no te preocupes que con la W no necesitas ni tenacidad para salir.

Respecto a las runas yo uso de defensa normal y resistencia mágica normal, a niveles bajos las amortizas mejor que las acumulativas. Es por eso que luego no necesitas maestrías de defensa.

Y lo de la W... la subo a nivel 3 minimo cuando puedo, un señuelo nivel 3 a nivel 10 hace bastante pupa sobre todo xq a esas alturas deberías tener ya la trinidad.

Y en cuanto a las skills d invocador yo antes que curar me pongo Extenuar, te sirve para salir y para entrar en las batallas, muy util en serio.

diOni

Senior Member

01-08-2011

no esta mal, la pega q tiene de empezar con defensa en ved de con daño es que se cosecha peor, entonces si lo hacemos offtank yo preferiria por lo menos tener un brillo y luego ir haciendotelo de defensan si hay mas magos pues la warmof antes q el empalador , si hay mas dps pues el empalador y luego vida y warmof.,,. cuando ya tienes la trinidad ya si q si pelas y aguantas, pero la cuestion es q la warmof unas 3000 k , el atma 2000 y algo, mas las 1200 aprox de las botas son 6000 o 7000 , si añadimos las 4000 de trinidad ya hablamos de 12000 k muchas partidas si mirais la cuadricula no llegais ni ha eso, por lo q esta muy bien pero hay q conseguir una build decente y con una warmof y empalador le fata todabia al monete, lo unico q tienes es aguatne y algun golpecito extra, pero por ejemplo con un brillo el doble de daño (si es critico leche q te meto ...).

Conclusion de monete offtank:

pos

-Gran aguante.
-Gran ayuda para los teamfight.
-No tan estrategico como dps donde tienes q medir bien los movimientos para no durar 3 sg.

con

-poca cosecha. (tanto en el fameo de subditos como en las assitencias, por q es lo q mas haras).
-Muchas partidas seguramente acabes antes de trinidad , velocidad ataque movimiento , daño y critico ensenciales para este luchador.
-Tienes aguante pero es mas facil cogerte debido al poco cd y corres 400 , movimiento es un extra para el monete..
No hay q ser tan pausado y medir el combate como con un dps ya q puedes durar un poco mas puedes tirarte con unos sg sin cd para la W por ejemplo -..-.

Cambios para peferfeccionar:
Si hacemo esta guia resistente como la piedra yo le pondria un brillo y un fervor primero, con daño , movimiento,ataque,critico, mana extras q te pueden hacer mas competitibo al principio para cosechar mas y agautnar mas pero dando miedo, por q si aguantas pero haces cosquillas mal vamos.
ir construyendo offtank pero ir haciendo tambien brillo y fervor mientras q lo vas haciendo defensivo y cuando tienes ya la warmof el atma hacer trinidad, por ejemplo, vas bien te compras las botas y tienes para un cinturon de vida y una daga de velocidad, luego haces la armadura para el armt luego haces el fervor o el brillo , acabas el armat y luego brillo o fervor, la warmof y asi por poner un ejeemplo, vas haciendote duro pero sin perder de vista la efectividad en ataque..

diOni

Senior Member

01-08-2011

ves lo q digo, he probado hacerlo de off tank y solo me ha dado tiempo a warmof y atma, ya que por culpa de un temo y una ashe . 1-8. 1-9 respectivamente no he podido hacer nda mas y mi daño era tan ridiculo q no era capaz de matar a shaco mal herido.., en cambio con un brillo y un fervor muere de un leñazo y me queda otra para endiñar a la annie -..-

Una guia q vi que ahora an modificado daba mejores resultados por q das miedo cuando metes y achanta con esta hasta la trinidad no haces mucho q aguantar y dependes mucho del team..

Innadrilo

Senior Member

02-08-2011

puede llegar con hacer la trinidad despues de las botas, para empezar a coger daño, y luego continuar con atma, como lo ves?

Szádek

Member

02-08-2011

yo cambiaria warmog por el mazo helado para crear primero ya q a fin de cuentas da 16 de ad con atma la warmog pero el mazo da 14 + 20 q da de por si mas la pasiva q nos beneficia mas , perdemos 220 de vida a cambio de 18 de ataque mas una pasiva mas util q la de warmog. Si lo q te interesa es la regeneracion de vida q daba la warmog de pasiva tambien puedes probar a meter luego del mazo una rostro espiritual y con eso tendras un poco mas de resistencia magica , mas cdr y una regeneracion muy aceptable

Simply Crow

Senior Member

03-08-2011

No he leido los demas comentarios pero... razona chabal R A Z O N A , ten un poco de CEREBRO, riot te planta en tu cara, un mono, DPS que encima aguanta en piñas , un OP total en 3vs3, y tu que haces? lo equipas como el culo, de primeras, esas maestrias, FAIL! a mi parecer es un FAIL como una casa, las runas... si las modificaras un poco sacarias mas partido... y el equipo, mejor no comentarlo me parece ami, tu haces un tank o un dps? escudo de doran warnog... nose nose, la gente que vea esta guia y piense que esta " bien " o son muy ilusos o no tienen ni idea de una build para el mono, pondría la mía , pero prefiero esperar y ver las CHORRADAS que vais poniendo como " Guia " de wukong... Bueno, sere "justo" . Esta semana cuelgo mi build. hasta entonces seguir jodiendo este op xDDDDDD

12