[GUÍA] Leona, amanecer stuneante

Comment below rating threshold, click here to show it.

osocuritas

Member

17-07-2011

Me animo a crear esta guia porque las que he visto publicadas no me gustan nada.
Y tambien animo a cualquiera que la haya probado a que exponga todo aquello que se puede mejorar y lo que cree que puede estar mal planteado para este personaje.

Actualmente Leona hace un daño medio, pero muy continuo, lo que nos garantiza poder acabar con oponentes con algo de ayuda (incluso sin ella) y que los enemigos tenga una buena razon para atacarnos.

Aun así sera dificil que opten por nosotros, por el hecho de ser tanke sin provocar.
Nuestro trabajo entonces ha de ser desgastar y retener enemigos, tanto ofensiva como defensivamente. Inicia siempre que puedas la batalla y deja que usen sus hechizos contra ti, si la contienda empieza en una bola loca sera dificil que te tarjeteen ya que no eres demasiado voluminosa.

Las runas:
Pueden existir muchas combinaciones validas de runas para tankear, personalmente opto por lo siguiente:

-Gran Quintaesencia de Fortaleza: +26 Vida (x3)
-Gran Marca del Rechazo: +0.97 Resistencia magica (x9)
-Gran Glifo del Rechazo: +1.49 Resistencia magica (x9)
-Gran Sello de la Evasion: +0.75 Esquiva (x9)

Obtenemos asi algo mas de vida, resistencia magica y un poco de probabilidad de esquivar que emplearemos con las maestrias.

Maestrias:

http://es.leaguecraft.com/masteries/...03040100000000
Como ha comentado Meix los 3 puntos de Perseverancia pueden ser sustituidos por Buenas Manos.

Hechizos:
Me gusta utilizar Teleportar y Destello que nos da una gran movilidad por el mapa, tanto ofensiva como defensivamente.

Objetos:
Y aqui viene la parte mas importante y en la que muchos no estaran deacuerdo conmigo:
Comenzamos con un Cristal de Rubí que nos proporciona una vida considerable. Resulta mejor opcion que el Escudo de Doran porque aporta mayor “vida util” al campeon frente a ataques magicos y la misma frente a fisicos, pero si, perdemos +8 de regeneracion de vida…
Iremos creando poco a poco un Catalizador y unas Botas de Rapidez (+3) o Botas de Mercurio
Para cualquier tanke las botas de mercurio son la mejor opcion por su aporte de tenacidad. Si bien es cierto que estas botas nos daran mejor resultado en batalla, con una buena organizacion puedes conseguir que todos los ccs caigan sobre ti iniciando bien la tf. Utiliza las botas de rapidez en el caso de no ser muy preocupante la cantidad de ccs enemigos.
El catalizador nos dara una importantisima regeneracion de vida y mana que nos permitira aguantar en linea como Homer Simpson en un bufet libre.
En este punto deberemos optar por distintas opciones de als que disponemos, creando antes o despues los distintos objetos de la build en funcion del equipo al que nos enfrentamos.
La build al completo quedara asi:

-Botas de Mercurio / Botas de Rapidez (+3)

-Velo del hada de la Muerte Mientras mantengamos el catalizador, que sera nuestro primer objeto, aguantaremos en linea mucho mas.

-Corazón Helado La reduccion de velocidad y el CDR que nos proporciona es una buena razon para hacerse este objeto. Ademas de mantener un nivel de mana alto y una gran cantidad de armadura.

-Armadura de Warmog Una vez tenemos velocidad, y armaduras fisica y magica, la vida de la warmog nos hara muy muy duros, multiplicando la vida util del campeon.

-Fuerza de la Naturaleza Resistencia magica, regeneracion de vida y velocidad de movimiento extra. Un objeto que hace que nuestra build no se quede corta contra magos.

-Presagio de Raduin/Capa de fuego solar Uno nos aporta mas armadura, vida y mas ralentizaciones (muy a tener en cuenta) y el otro algo menos de armadura, bastante vida y algo de daño que puede ser muy util. Por que no decirlo, y lo que mola Leona prendida en fuego.

Mi recomendación personal ante equipos equilibrados es empezar creando botas, velo y corazon helado (puedes crearlos poco a poco, por ejemplo tener las botas, el Catalizador y Sudario glacial) y seguidamente warmog. Despues dependera de quien de tus enemigos se este fedeando.

Esta build contiene: (con Randuin)

-4222 Puntos de Vida
-1830 Puntos de Mana
-253 Puntos de Armadura (+70 de Eclipse)
-184 Puntos de Resistencia Magica (+70 de Eclipse)
-8.8% de Esquiva
-25% CDR
-432 Velocidad de Movimiento
-Bloqueo de un hechizo cada 45s
-Reduccion de la velocidad de ataque y movimiento cuando te golpean de 25%
-Activa: Ralentizacion de 35% 2s (60s CD)

Juego:
Lo primero que debemos tener en cuenta es que Leona es un campeon que cobra mucha fuerza con un dps, especialmente a distancia.
Tambien puede facilmente estar en solo lane, con la condicion de actuar defensivamente y no cometer locuras. Esperar a que se confien y acorralarlos en tu propia torre es una buena estrategia. Leona no es especialmente buena contra 2 adversarios, asi que sera mejor que, en caso de ir solo, tu jungler se pase por la linea a gankear facilmente gracias a tus stuns.

El orden de las habilidades:
W,Q,E,W,W,R… Maximizando R y W y equilibrando con prioridad Q antes que E.

Durante el early game nuestro objetivo sera el de desgastar al contrincante y conseguir que nuestro compañero de linea llegue hasta el para matarlo. Utilizar el escudo a forma de desgaste es una buena opcion en los inicios del juego ya que tus resistencias evitaran que te masacren y el reventon desgastara de forma continua
Utiliza el combo W-Q-E para hacer su vida imposible.

Cuando tengamos que entrar en una tf intentaremos hacerlo mediante ese mismo combo, si fuera necesario usa tu final para “cazar” a los enemigos mas blandos y asegurate de stunear a aquellos que den problemas a tus carrys, tu escudo (que debe estar siempre que se pueda activo) bloqueara gran cantidad de daño y te permitira centrarte en proteger a tus aliados y ccar a los carrys enemigos. Si tienes que escoger es mejor que sobreviva un dps antes que un mago, tu pasiva le otorgara mucho daño. Logicamente si ninguno se ha fedeado mucho.

Es muy probable que no te hagan focus, ese es un gran inconveniente de este personaje. Para solucionarlo tu equipo y tu debeis coordinaros de forma que ellos entren 1-2s mas tarde que tu, evitando asi el burst inicial. Usa tu escudo para cortar los casteos de finales como el de Katarina, Fiddle etc o para pantener alejados a sus melees.
Si notas que todos se centran en tus compañeros es mejor que estos retrocedan y tu retengas a quien vaya detrás. Asi empezaran a pegarte a ti y podran volver tus compañeros a acabar el trabajo.
Intenta utilizar el Stun final cuando los carrys enemigos comiencen a huir, tu grupo podra alcanzarlos y darles muerte.
Controla siempre a tus compañeros, nunca utilices tus stuns por ejemplo cuando ww o ashe utilicen su final, espera a que termine y golpea.

Este personaje no tiene una utilizacion dificil, consigue utilizar los stuns en la gente adecuada y podras hacer que tus aliados dominen.

Espero que os sirva la guia y que comenteis todos los fallos que veais.

Volandry

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

17-07-2011

Añade detalles por favor. Gameplay, como lo llevas en early, en late, como inicias los combates. Mas consejos en general

Best Meix EUW

Senior Member

17-07-2011

Empezar con Cristal de Ruby deberia estar prohibido, una sola pocion de Vida te da mas ''Vida util''(Derp), que el cristal.

Botas de 3 es una tonteria dado que tienes un gap closer, son bastante mas utiles las botas de Mercurio.

Warmog es una mierda de item, no se cuantas veces mas voy a tener que decirlo, necesita una burrada de minions para cargarse, cuesta trillones de oro, y es inutilizado por una Bloodrazor/DFG

Maestrias mas de lo mismo, es muchisimo mas rentable poner 3 puntos en Good Hands que en Perseverance.

osocuritas

Member

17-07-2011

Quote:
Originally Posted by Meix View Post
Empezar con Cristal de Ruby deberia estar prohibido, una sola pocion de Vida te da mas ''Vida util''(Derp), que el cristal.

Botas de 3 es una tonteria dado que tienes un gap closer, son bastante mas utiles las botas de Mercurio.

Warmog es una mierda de item, no se cuantas veces mas voy a tener que decirlo, necesita una burrada de minions para cargarse, cuesta trillones de oro, y es inutilizado por una Bloodrazor/DFG

Maestrias mas de lo mismo, es muchisimo mas rentable poner 3 puntos en Good Hands que en Perseverance.
Contesto:

Perfectamente puedes empezar con otro item que no sea el cristal y pociones de vida, personalmente me va suficientemente bien con el cristal y aguanto sin problemas hasta poder coger catalizador.

Botas de (+3) es una opcion personal, como creo que he puesto, mercurio son y seran las mas eficientes para tank por la tenacidad. Para mi gusto, con la resistencia que tiene, las mercurio no me hacen falta y con estas otras puedo cambiar lineas y apoyar facilmente.

Warmog es el item que mas vida y regeneracion de vida aporta de todo el juego, cargarlo es dificil solo si eres malo matando minions y para la build que he puesto era necesaria vida que fortaleciera el personaje. Solo con armaduras la resistencia del mismo crece muchisimo menos que con vida y resistencias por igual.

No lo he puesto, pero entiendo que las opciones de Maestrias y Runas son totalmente subjetivas, ya que puede interesante una cosa u otra. De hecho me has hecho reconsiderar esos 3 puntos y si, creo que es mejor como dices.

PD: Ahora mismo pongo detalles de juego Volandry.
Gracias a ambos.

Turitu

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

17-07-2011

¿Protección contra efectos de control no te pones? Si nesesitas tanquear un aliado y te silencian o stunean, ¿Qué haces?

osocuritas

Member

17-07-2011

Quote:
Originally Posted by Turitu View Post
¿Protección contra efectos de control no te pones? Si nesesitas tanquear un aliado y te silencian o stunean, ¿Qué haces?
Si te refieres a tenacidad he aclarado que las Botas de mercurio son la mejor opcion para tanks, pero que yo funciono mejor con mi equipo con las de velocidad. Normalmente si que es verdad que una vez compro Fuerza de la naturaleza cambio las botas.

Aun asi voy a editar el texto porque veo que no ha quedado claro el tema botas.

Gracias.

Ku Kuru Yo

Senior Member

17-07-2011

Warmong es como todos los items, si te lo pones cuando no debes es una mierda, si te lo pones en una buena situacion eres diox.

Por regla general no es bueno ponersela porque si el equipo tiene personajes fisicos se pondran marded, y nos puteara mucho, especialmente si el build tambien tiene cosas como capa solar y velo.

Pero si se ve que el equipo no tiene mucha capacidad para ponerse madreds, porque lo poco fisico que tengan sea un pj que no funciona bien con marded, porque sea lento pegando o necesite una build concreta y ponerse madred le putearia mas a el que a ti, o simplemente no tengan pjs fisicos, pues warmong es diox xD.

Yo no tengo un build, simplemente miro al principio de la pelea que hay en el enemigo y decido, y despues corrijo si alguien se fedea.

Lo unico fijo es que empìezo con colgante de regeneracion y que intento comprar un item que de cooldown, generalmente un corazon helado pero no siempre es lo mas apto.

Si veo que el enemigo no va a tener capacidad de llevar eficazmente una mardred me hago un build que focalice vida, warmong, velo, envoltura, etc

Si el enemigo es muy fuerte en ap o un ap se fedea, velo, fuerza de la naturaleza, cetro abisal, etc

Si es fuerte en fisico o se fedea el fisico, corazon helado, capa solar, malla, etc

En una partida promedio, sin nada en especial y todo equilibrado, suelo coger mercurio, luego el circulo que sirve para hacer el corazon helado (nunca recuerdo el nombre XD), velo del hada, termino el corazon, fuerza de la naturaleza, y ahi depende si veo que no hay madreds en accion me pongo mas vida, si esta fedeado un fisico malla, si esta fedeado un magico cetro abisal.

Modo de juego por ahora, me voy a linea con un carry y me dedico a lanzarme con escudo puesto sobre alguien, stun para que el carry le haga pupa, y volver hacia mi torre, no me hacen casi nada de daño y ellos van saliendo bastante escaldados si no esque mueren. Luego me dedico a acompañar a gente que haga daño toda la partida para atraparles enemigos y que ellos los maten, y en tf entrar con el escudo y meter ulti, o lanzar el ulti a los que huyen para saltar todos a la vez.

Volandry

Senior Member

17-07-2011

Podrias explicar tambien un posible uso mas de hibrido, ya que segun mi experienca es algo que funciona.

Objetos como Empalador de Atma (+2% del HP en daño, critical rate y armadura), mazo helado (vida, daño y el ralentizar), son muy idoneos para esta build.

Yo tengo un amigo que hace la siguiente:
- Doran's shield
- botas mercurio
- Chaleco de cadenas
- Capa de negraton
- Cinturon gigante
- Monta la Capa de fuego
- Bacteriofago
- Velo
- Mazo helado y vendes el doran's shield
- Chaleco de cadenas
- Empalador de Atma
- Warmog

PD, mensaje a los lectores: aqui el chico se lo esta currando, deberiais de demostrarselo poniendole +1 al menos en el post primero

Kinen

Member

17-07-2011

Yo por ahora, las partidas que he jugado me han ido bien, aunque el daño escasea, pero bueno, no es mi funcion asi que.

De maestrias llevo una 0/22/8.

Fantasmal y Extenuacion o Destello y Extenuacion es lo que mejor resultado me da. Aunque Destello/Fantasmal + Limpiar tambien me ha funcionado bien.

Marcas de armadura plana, Glifos de Resistencia magica plana, Sellos de vida por nivel y Quintaesencias de armadura plana.

Cojo el Cristal de rubi como comienzo, ya que con maestrias + runas empiezo bien de resistencias y 750 de vida, junto a la regeneracion de vida de base de Leona me permite aguantar bien en lane hasta poder hacer un buen back (empiezo la partida con 755 de vida, y casi 50 de cada resistencia y 50 de hp/5, es MAS que suficiente para mantener una lane un buen rato si no vas a lo loco ni haces el kamikaze).

Lo siguiente que cojo es la Piedra Filosofal y luego ya las botas de mercurio.

Termino el Rostro y luego Randuin.

Al final, por orden, mi equipo termina asi:

1) Botas de Mercurio
2) Rostro Espiritual
3) Presagio de Randuin
4) Capa de Fuego Solar
5) Fuerza de la Naturaleza
6) Angel Guardian

Es una build defensiva total, termino con 3300 de vida 200 vida/5, 110 de ap, algo decente para apoyar un minimo o aguantarme un 1v1, 290 de armadura y 220 de resistencia magica, que junto con Eclipse, termina siendo 360 de armadura y 290 de resistencia magica. Lo que me permite aguantar en una TF sin problemas o salir de un 2v1 o un 3v1 vivo.

Sobre la Warmog, al igual que Meix, la veo inutil, cuesta mucho subirla, cuesta mucho comprarla, y solo da vida, que con objetos como Madred o bichos asi te destrozan, mejor resistencia. Ademas, Leona no es que sea una maravilla farmeando a lo loco, siempre suelo quedar el ultimo en crepes porque mi funcion es que mi compañero de calle salga vivo, y no le robo los crepes que mas falta le hacen que a mi.
Ademas, es mejor 70 de cada resistencia que 900 de vida a la hora de la verdad.

Yo con mi build (no demasiado cara para lo que me suelo hacer) obtengo muy buenos resultados, no mato apenas, con suerte 4 o 5 veces, pero no suelo morir mas de 6 o 7 veces, y terino siempre con 20-25+ asistencias, que es lo que tengo que hacer.

Alma de Metal

Senior Member

17-07-2011

No veo viable para Leona warmog ya que apenas mata minions, en vez de eso lo cambiaría por un protección de la legión, lo demás lo veo bastante bien oscuritas