[Guía] Anivia, La Criofénix

Comment below rating threshold, click here to show it.

sergykho

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

02-06-2010

· Anivia, La criofénix

En muchas culturas, el fénix es una criatura de fuego que renace de sus cenizas. Pocos saben, sin embargo, que se trata de un ser elemental compuesto por las esencias eternas del mundo del que procede. Anivia, concebida en un mundo así, es un ser del más frío invierno, una criatura de puro hielo elemental, y actuaba como protectora de los yermos helados y de todos los moradores de estos hostiles parajes. Se la consideraba una criatura de gran sabiduría que no podía morir y que había visto renovarse el mundo en numerosas ocasiones. Sin embargo, sabía que llegaría el día en que debería abandonar su hogar para conocer otros mundos. Cuando ese día llegó, atendió la llamada con gallardía. Al contemplar el desequilibrio y la injusticia que imperaban en Runaterra, un lugar carente de protectores elementales, Anivia decidió integrarse en la Liga de Leyendas.

''Hay quien dice que el mundo perecerá consumido por el fuego; otros, que bajo un manto de hielo. Anivia está convencida de esto último''

· Características

X Vida 350 (+65 / por nivel)
X Maná 237 (+53 / por nivel)
X Velocidad de movimiento 300
X Armadura 10.5 (+4 / por nivel)
X Resistencia mágica 30 (+0 / por nivel)
X Probabilidad de impacto crítico 2.1 (+0.4 / por nivel)
X Regeneración de vida 0.93 (+0.07 / por nivel)
X Regeneración de maná 0.9 (+0.12 / por nivel)

· Habilidades

(Pasiva) Renacimiento - Al morir, Anivia pasa a convertirse en huevo. Si el huevo sobrevive 6 segundos, renace en todo su esplendor.

(Q) Destello helado - Anivia junta sus alas e invoca una esfera de hielo que vuela hacia sus enemigos, enfriando y dañando a cualquiera que se cruce en su camino. Al explotar, la lanza inflige daño moderado en un radio, aturdiendo a los que se encuentren en la zona.
Un gran bloque de hielo vuela hacia un objetivo, infligiendo 60/90/120/150/180 (+0.5) puntos de daño, ralentizando el movimiento un 20% y enfriando a cualquier enemigo que se cruce en su camino. Al final de su recorrido, o si Anivia activa el hechizo de nuevo, el proyectil explota, infligiendo 60/90/120/150/180 (+0.5) puntos de daño mágico en una zona pequeña y aturdiendo a las unidades durante 0,75 segundos.
Enfriamiento
13/12/11/10/9 segundos
Coste
80/100/120/140/160 Maná
Alcance
1,100

(W) Cristalización - Anivia condensa la humedad del aire en un infranqueable muro de hielo que bloquea el movimiento de sus enemigos. El muro aguanta un breve periodo de tiempo antes de derretirse.
Anivia invoca un impenetrable muro de hielo de 400/500/600/700/800 unidades de ancho que bloquea cualquier movimiento. El muro aguanta 5 segundos antes de derretirse.
Enfriamiento
25/25/25/25/25 segundos
Coste
70/90/110/130/150 Maná
Alcance
1,000

(E) Congelación -
Anivia golpea a su objetivo con un viento helado, infligiendo 55/85/115/145/175 (+0.5) puntos de daño mágico. Si el objetivo se ha enfriado, recibe el doble de daño.
Enfriamiento
5/5/5/5/5 segundos
Coste
50/60/70/80/90 Maná
Alcance
600

(R) Tormenta glacial - Anivia invoca una lluvia de hielo y granizo que daña a sus enemigos y dificulta su movimiento.
Activación: Anivia provoca una lluvia de hielo y granizo que inflige 80/120/160 (+0.25) de daño mágico por segundo a sus enemigos, reduciendo un 20% su Velocidad de movimiento y Velocidad de ataque durante 2,5 segundos, y enfriándolos.
Enfriamiento
10 segundos
Coste
50/70/90 Maná por segundo
Alcance
625

· Orden de habilidades

Lv - Skill

1 - Q
2 - E
3 - E
4 - W
5 - E
6 - R
7 - E
8 - W
9 - E
10 - W
11 - R
12 - W
13 - W
14 - Q
15 - Q
16 - R
17 - Q
18 - Q

¿Porque el orden de estas habilidades?

Q - Esta habilidad yo recomiendo subirla solo un punto, ya que ya de por si en nivel 1 chupa muchísima maná. A nivel 5 esta habilidad chupa el doble que a nivel 1, y el daño no es del todo importante. Yo está skill la suelo usar más para atontar el enemigo y salir por patas.

W - Esta habilidad consume 150 de mana al nivel 5 y su extensión es bastante agradable por lo cual te ayudará a escapar del enemigo e incluso a matarlo. (También a fastidiar a los teammates si te aburres =P!)

E - Esta es una de las habilidades más importantes de Anivia, ya que si enfrías al enemigo con la Q o la R, el enemigo recibirá el doble de daño con esta habilidad. Por eso se sube esta skill con prioridad al máximo.

R - Una muy buena skill ya que a nivel 6, 50 de maná mas 80 de maná de la E, es un gasto mínimo para un considerable daño.

· Maestrías

Como con cualquier mago, yo usaría un 9/0/21.

*******http://img688.imageshack.us/img688/7927/12537858.jpg[/IMG]

· Habilidades de Invocador

Yo siempre utilizo Claridad y Destello con Anivia.

¿Porque?

1 - Anivia consume muchísima mana, por lo tanto tener claridad a mano nunca viene mal. Siempre te puede salvar de un apuro, o incluso darte esa poca mana que necesitas para rematar al enemigo. Además si juegas con un compañero que use mana y si te has puesto las maestrias que te dije, claridad le ayudará a el tanto como a ti.

2- Anivia no es un personaje especialmente rápido, por lo cual Destello le viene bastante bien para cuando necesita escapar, siempre se puede usar para atravesar una pared, o para llegar a la torre en el momento preciso.

· Objetos

Este es el orden que yo suelo emprear en la mayoría de los magos y nunca me va mal.

1. Tomo amplificador + 1 pocion de vida o de maná (435+35 o 40 = 470-475)
2. Robaalmas de meijai (800), si te ves que el oponente es complicado comprate un par de pociones más.
3. Botas de movimiento, después botas del hechicero.
4. Tomo amplificador + Vara explosiva para Bastón del Vacío
5. 3 Varas Explosivas para Anillo de Zhonya

Con estos items serás autosuficiente para matar a cualquier enemigo, unos más facilmente que otros, los 2 items restantes os los dejo a voluntad propia. Pero yo suelo comprarme o 2 anillos de zhonya más o otro anillo y una Warmog.

Con este personaje he llegado a alcanzar 925 o 955 (no estoy del todo seguro) de poder de habilidad, una cantidad tan exagerada que no había quien me parara.

Items finales: Robaalmas de mejai, Botas del hechicero, Bastón del Vacío, Anillo de zhonya y 2 a libre elección.

· Estrategia

·Al principio

Anivia es un personaje muy débil de vida y muy fuerte de daño mágico. Yo recomiendo no gastar mucha maná hasta el nivel 2, que es donde conseguimos la habilidad "E". Anivia, es un personaje que puede estar tanto en medio como en un lateral, en ambos lados es un buen personaje. Si tienes que hacer gang a alguien es mejor que se lo hagas a los más débiles.
Siempre tienes que tener en cuenta cuanta maná tienes y que puedes hacer con ella, por ejemplo antes de llegar a nivel 6, el mejor combo para anivia es Q->E. Imaginándonos que somos nivel 5 y que Q está a nivel 1 y E a nivel 3, tendrás que tener en cuenta que el uso de ese combo te va a consumir 80 + 70 de mana un total de 150 de maná.
La habilidad Q, es una habilidad muy sencilla de esquivar, pero muy jodida si golpeas al enemigo y luego le sumas a está la E. Para colarle esta bola al enemigo, una de las mejores formas es ver como ataca tu ave, y justo cuando debería lanzar ese copo de hielo al subdito le lanzas la bola de hielo directa al oponente, y se la explotas volviendo a usar Q cuando se encuentre encima de él. Una vez hecho esto, te aproximas a él, le sueltas la E y un autoattack. Esto a nivel 5 con las botas del hechicero le puede llegar a quitar más de 1 tercio de su vida, puede que incluso la mitad dependiendo de cual sea su heroe.

En el caso de que te hagan huevo, nada más renazcas (si lo haces) lanzales la Q a la cara, alejate un poco y tirale la E. A mi me ha pasado que en varias ocasiones, una ashe o un teemo me ha dejado en el suelo plantado y cuando he renacido les he roto la cara xD!

·A mitad juego

Anivia, aún siendo un heroe muy poderoso de AP, nunca has de confiarte y siempre ir a la espalda de alguien que te pueda llegar a proteger. A mid game lo mejor es hacer combos como por ejemplo. "R -> E -> Q -> R ->E" Este gran combo puede llegar a matar a casi cualquier heroe enemigo. Si anivia no ha matado mucho en el principio del juego deberiais ir con más cuidado.

·Final del juego

Con todos los items comprados, anivia puede ser un heroe muy temible, por el considerable daño que puedes llegar a provocar, así que estate atento ya que lo más probable es que te hagan gang a ti primero, y que no es un heroe que aguante muchas ostias.

Lo mejor que puedes hacer a end game es pelear contra heroes débiles para ganar Meijai, como Teemo, Ashe, Ryze, Twitch, Evelyn y compañia. Una R->E->Q debería ser suficiente para matarlo o casi matarlos, los cd de R y E no son muy altos asi que siempre puedes retroceder haciendote el asustado y luego devolverle el golpe final.

·Si te ves en apuros...

Si te ves en una situación, en la que te siguen 3 heroes a tu espalda, lo mejor que puedes hacer es lanzarles una Q dirigida a sus cabezas y explotarsela en las narices. Hecho esto poner un muro detras tuyo y seguir corriendo, en el caso de que alguno hiciera flash usa tu ultima cerca de ti y sigue corriendo. Hecho esto si este heroe sigue insistiendo echale otra Q. Estoy seguro de que si haces esto sobrevivirás mucho más de lo que te puedas pensar. Este heroe puede incluso escapar mucho mejor, dentro de la jungla ya que los muros pueden bloquear el camino por completo al oponente. Acuerdate de poner el muro siempre cerca de ti, no cerca de el. Porque por la diferencia de Pings, etc... ese muro puede llegar un poco tarde y el enemigo pasarlo antes de que te des cuenta. (lo cual podría ser tu muerte)

· Runas

Yo no uso runas, así que a vuestra libre elección xD!

Está es mi primera guía y posiblemente la última, espero que os haya gustado y que disfruteis de este grandísimo pajarraco.

Cualquier cosa que faltará o cualquier duda que tengais sobre este heroe no dudeis en postearlo, intentaré resolver vuestras dudas, o incluso aprender de vuestros consejos / críticas.

Un saludo,
Endreo.

Fonko

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Junior Member

04-06-2010

Mi forma de jugar a Anivia es muy parecida a la tuya, y obtengo muy buenos resultados. Te pongo mis diferencias por si te sirven de algo.

SKILLS

En cuanto a los skills, nunca suelo pillar el muro ya que suelo pretender maximizar las habilidades Q y E para aumentar el burst en early game. Llevo los mismos spells que tú (flash y clarity), por lo que escapar en early no suele ser un problema (Q/flash) así que de muros nada. El muro lo suelo coger cuando comienzan los teamfigths (lvl 13) o cuando me toca lanear con un melé (cosa rara, ya que soy un midlaner y salvo alguna katarina no suelen aparecerme melés por mi lane).

ITEMS

Aquí es donde más me distancia de los consejos de tu guía. Expongo mi buy:
1. Gema de maná + 2 pociones de vida: Start. Llevo 15 de ap de base por runas y hasta lvl 6 no empiezo a jugar con agresividad, por lo que me decanto por rushear el catalizador. Las pociones de vida me ayudan a compensar la falta de un anillo de Doran o una gema de salud (otras opciones que considero válidas depende de la situación de la partida).
2. Gema de salud + Catalizador: 1rst recall (lvl 6). Ya tengo Catalizador, gran ayuda en early game ya que por cada nivel te restea un montón de HP y MP lo que te permite jugar con mucha agresividad a partir de lvl 6. Ahora busco mi primera racha de kills para rushear los 2 siguientes items que son los que definen mi juego. (Meijai + Vara de las edades)
3. Meijai: 2nd recall (lvl 8). Ahora a coger cargas y a ganar oro para coger la vara de las edades cuanto antes.
4. Vara de las Edades: 3rd recall (lvl 10+). Llego la hora de la fiesta, teamfights. Momento de levantar el Meijai lo máximo posible mientras el tiempo corre y tu vara de las edades hace su efecto.
5. Botas del hechizero: 4th recall (lvl 12+). Dependiendo de los campeones enemigos a veces compro las botas básicas antes de la vara o incluso antes del meijai en lugar de comprar todo junto en el 4th.

El resto de items dependen mucho de la partida. Los últimos 3 slots me los lleno habitualmente con Ángel de la Guarda (2 resurrecciones te aseguran no perder cargas de Meijai casi nunca), Bastón del Vacío (lo usaba más antes, aunque últimamente estoy muy atento a los tiempos del gólem y el bonus de maná ya no me convence tanto), Perdición de Lich (Si llevas runas basadas en AP es un item a tener en cuenta por la cantidad de daño que puede hacer tu autoatack (el mismo que tu nombras en el combo Q+E+autoatack), Anillo de Zhonya (en caso de no haber cogido el Ángel de la Guarda suelo comprarlo para prevenir muertes y ganar burst, aunque por su precio suele ser más bien en end, end, end, end game (xD), Corazón de Hielo (Stats perfectas para Anivia, no hay mucho que explicar).

RUNAS

Mis runas explican un poco mis preferencias a la hora de comprar items. Juego con rojas de Magic Pen, amarillas de HP, azules de CD y Quintaesencias de AP. Como veis me gusta respetar los colores =).

Por lo demás, como ya dije al principio, juego con los mismos patrones a no ser que estemos hablando de una tank build, que desde aquí quiero afirmar que a pesar de que Anivia no esté en la pestaña de tanques SI PUEDE TANQUEAR. Tiene 1 stun, 1 resurrección de base, y 2 ralentizaciones, habilidades más que válidas para tanquear.

Un saludo y buena guía.

sergykho

Senior Member

04-06-2010

@Fonko

Me parece buena guía la tuya, pero comprar meijai a nivel 8 y las botas (más las botas que el meijai a nivel 12) me parece una barbaridad de tiempo, ya que comprando esos dos items al principio del juego, te proporciona una escapada y un aumento de tu poder bastante agradable. Ya que una vez compradas las botas és muy fácil matar a tu oponente, ya que cada combo puede llegar a quitarle la mitad de la vida. 2 combos = 2 meijai

También he visto que decías que optabas por subir la Q antes que la W, me gustaría que probarás a no subir la Q hasta el final y subieras primero la W. Lo creas o no, no todo tu equipo tiene flash y no siempre hacen ganking a nivel 15. Hay veces que vienen 3 por medio, viene alguno ayudarte este está en problemas ya que no tiene flash y una Q para stunear, un muro y una ultima para realentizar le ayuda muchisimo. También el muro puede servir para iluminar algunas zonas del mapa, por ejemplo cuando estás en mid si usas el muro desde un extremo a unas hierbas podrás ver su interior. Esto te puede prevenir algun ganking que otro .

Sobre los items, gastarte 1350 de oro en un catalizador, no está mal pero alemnos no a principio del juego. Si tu problema es la mana, entonces conservala. Se que al subir nivel recuperar parte de tu vida y mana es bueno, pero ya te digo que cuando antes tengas las botas del hechicero antes harás kills !

Sobre lo del zhonya que es muy al end end end, no se yo... yo cuando veo a un karthus en el otro grupo, despues de comprarme botas y meijai lo primero que ocmpro es un Zhonya. Lo de resucitar 2 veces yo ya lo probé y prefiero tener un hueco para otro item que para resucitar. Anivia no es un pj de estar delante ni en medio, sino detrás mientras que guardes espacio no morirás.

SanTuBaT

Junior Member

30-06-2010

hola,
yo estado jugando con anivia últimamente, juego pork me encata este personaje y me divierte mucho xD pero lo encuentro algo nerf en algunas cosas: es muy debil , no corre nada y meter combo's(si no es por sorpresa) cuesta un huevo y no es un enpanao el adversario claro xd... creo k deberian de subirle velocidad almenos prk tio, ami parecer para ir bien tengo k comprar las botas de +5 de vel y aparte de ser caras me dejan sin la pentracion de mágica, ryze por ejemplo ya corre más k anivia con las botas de mago y es una maquina de hacer cafe.

Por las lagunas que le veo he pensado en solucionar estos "defectiyos", con las runas y ponerle más velocidad de mov. , HP por nivel y claro más ap. pero creo k con una buena velocidad puedes meter más gangs y uir más,

p.d: en jungla meter un muro +R+Q+E me produce una sensacion cercana al orgasmo, el enemigo pensaba k podria uir xD pero vees como muere lentamente en tus garras de hielo muahahahaha

Zoken01

Junior Member

02-11-2010

Hola a todos ^^
He empezado a jugar Anivia, la verdad es que es un personaje que me atraia bastante :P y me gusta mucho
El único problema es que no comprendo ni llego a entender ciertas cosas que se han dicho aquí:
1-"Anivia, aún siendo un heroe muy poderoso de AP, nunca has de confiarte y siempre ir a la espalda de alguien que te pueda llegar a proteger. A mid game lo mejor es hacer combos como por ejemplo. "R -> E -> Q -> R ->E" Este gran combo puede llegar a matar a casi cualquier heroe enemigo. Si anivia no ha matado mucho en el principio del juego deberiais ir con más cuidado."
No comprendo lo de hacer 2 veces la R, si me lo podeis explicar, gracias.
2-"Con este personaje he llegado a alcanzar 925 o 955 (no estoy del todo seguro) de poder de habilidad, una cantidad tan exagerada que no había quien me parara."
Cómo demonios has llegado a tener tanto :O ? calculando más o menos, los objetos no te dan tanto ni de coña xD
3-He probado el orden de habilidades que tú dices, está muy bien , pero no sé, si al momento de atacar hago lo correcto, por ejemplo, estoy en un lateral, solo, y tengo al tipo este del cañon, uno pequeñito, bien pues lo que hago es un muro detras de el, acto seguido la R, Q y E y despues sigo casteando la R hasta veo que estoy por la mtiad del mana, si no se ha muerto le lanzo otra E y bueno si no se muere y huye hacia la torre pues le dejo.
Me gustaría saber lo que opinais ^^
Muchas gracias.

Erofosties

Junior Member

02-11-2010

Buenas zoken, primero decir que esta guia fue la primera que lei para jugar a anivia y la verdad me fue genial, pero con el tiempo voy sacando algun que otro pero. De todas formas gracias Endreo ^^

Zoken:
1- el tema de cerrar la R creo que lo hace para no gastar mana de mas, el objetivo sigue congelado despues de cerrarla 1 o 2 segundo, suficiente para calzarle otra vez la e.
Mi opinion, no cierres la R
2- yo e legado a tener 1450, con nashor y elixir de brillantez, sin estos dos mi ap era 1200, como? simple, mi ekipo era el siguiente: robaalmas de meijai a 20 cargas (es genial porque tiras la e sin para gracias al 20% de cooldown menos), anillo de zhonya y 4 bastones de arcangel. Si, no tenia botas, pero k e atreviera alguien a acercarse mucho con todo ese ap
3-si quieres te digo mi wombocombo :3 spamea tu q lvl1, cada vez que la tires vete detras de ella por si aciertas, si lo haces enganchale la R y tira la e rapido, a esta altura el estara apunto de salir de tu R, ahi le calzas el muro para k siga comiendose 2 o 3 segundos tu R y otra e: anoser que sea tanke, esta muerto.
Si necesitas algo mas avisa :3 anivia es un champion dificil pero increiblemente op si sabes manejarlo

Zoken01

Junior Member

02-11-2010

Gracias, la verdad me asombra la rapidez con la que has respondido, muchas gracias.
Acabo de terminar una partida en la que me han acribillado, no tenía dinero para comprarme nada, y no mataba nadie, una gran decepción. El personaje que me acrbillaba, en 2 segundos, era Doctor Mundo, no podia hacerle nada, ademas de que corría bastante más que yo, y en 2 segundos me quitaba los 3/4 de mi vida. Lo que quiero decir por todo esto, es como, como podeis llegar a tener tantos objetos tan caros ?Ok, en la partida anterior, era el mejor, estaba con noobs y me creia un dios, tenia el robaalmas, las botas, bastón del vacío y anillo de zhonya, la verdad fue para mi un asombro contemplar mis apenas 350 AP, no me lo explicaba.... por eso quiero saber como conseguis tanto dinero para tantos objetos, y tanta AP, las runas influyen ? tened en cuenta que apenas soy nivel 7.
Otra duda que me surge es como conseguis subir tan bien, todos, el robaalmas, siempre que tengo al rededor de 7 stacks, me matan...
Otra de mis múltiples dudas es si vosotros tambien os quedais tan rápido como yo sin mana, la verdad, después de 1 combate apenas estoy sin mana...

Erofosties:
-1: Ok
-2: La respuesta larga y aburrida de encima :P
-3: A que te refieres con "spamea tu Q" ? tengo que darle prioridad a la Q en cuanto suba niveles, o simplemente darle en cuanto vea a un enemigo ?
Gracias por tu combo , yo hacia un poco lo mismo pero diferia en un punto, yo lanzaba el muro detrás del enemigo, después la Q y E y casi siempre conseguia escapar.... (en particular el doctor mundo de los COJONES ...)
Gracias

marideformacion

Senior Member

02-11-2010

Necesitas una lagrima de la diosa , mas que un catalizador , chupa ,mucha mana y es bueno para farmear a lo animal y conseguir builds carillas.

Erofosties

Junior Member

02-11-2010

utiliza claridad como echizo de invocador (creo que es claridad el que te da mana xDD), al principio procura no usar echizos, en todo caso la q si te van a atacar para estunear y seguido la e pero luego corre como un loco k tiene mucho colldown, si ves que se te ponen muy a huevo hazselo tambien.
como bien dice marideformacion necesitas lagrima de la diosa, si te sirve te digo como me construllo yo el ekipo:
Para empezar para mi anivia es mid player si o si, odio cogerla en laterales, comrpo tomo amplificador y pocion roja. mas o menos al lvl 6 ya tienes 800 de oro, ahi cojo meijai, si has matado al otro mid player seguramente tmbn te da para botas, luego botas de echicero.
el siguiente objeto me cojo ya las lagrimas de la diosa, como bien sabras su pasiva te da hasta 1000 mas de mana. Si veo que hay mucho tanke, cojo baston del vacio, sino aumento lagrimas a baston del arcangel, despues zhonya.
En cuanto a lo de mundo no te preocupes es normal, mundo se come a anivia con patatas, no te metas en 1 vs 1 contra ningun tanke, anoser que vallas un poco feedeado y tengas un baston del vacio encima. Lo mejor esque te dediques a matar gente con poca vida ryce, veigar, el priero que pilles se lo metes todo y si no le matas, ya veras como corre xD.
En cuanto a lo de spamear la q, es un poco para decirte que utilices la q siempre que vallas a empezar un ataque, si ves que la fallas puedes tirar el ulti y una e rapida pero no vas a matar con eso asique depsues de la e hulle. No utilices la q siempre que la tengas, como te e dicho siempre al empezar el ataque, ya que necesita mucho mana.

Pd: si ves que esta muy cerca tu objetivo y que viene directo a ti, siempre es divertido meterle tu R por donde valla a pasar, luego e y rapidamente q explotandosela en la cara, se suele quedar parado en tu ulti, con suerte hulle, plantas muro detras y otra e, si ves k te sigue el muro en su cara, pero siempre en los limites de tu ulti para que se lo coma un ratito mas.

PDD: ultima partida con anivia me e echo un 28 7 17, solo de curiosidad, me han fedeado bien bien :3

PDDDDDD (xD): agregame al juego si quieres y un dia que coincidamos nos echamos una, preferiblemente fin de semana ^^

Zoken01

Junior Member

03-11-2010

Ok, gracias por todo
Sino... 28 ???????????????? el día que haga eso habré tomado esteroïdes o me habrá dado un chute de coca xDD
Ok, pues te agrego ^^