[Guía] Nasus, un tanque con una pasiva de DPS.

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

Turitu

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

23-08-2010

Hola a todos.

Como veo que no hay ninguna guía de nasus y es un personaje poco usado, me he propesto intentar meterle mano a otra causa perdida.

Resumiendo, en sus estadisticas no son muy de tanque, pocos puntos de impacto para un tanque (2600 transformado en nivel 18) y más daño en sus habilidades que en su ataque.

Es tanque, por que en sus builds destaca que funciona mejor con armaduras y resistencia mágica que aumentando su dps o su poder de habilidad.

El secreto es que otros tanques tienen o más puntos de impacto y alguna habilidad para reducir el daño a esos puntos de impacto, o que se recuperan de alguna manera.

Nasus es tanque por que sus habilidades los recuperan, su pasiva junto a la habilidad "Q" (Golpe absorvente) lo recupera, su pasiva junto a su habilidad "E" (Fuego espiritual) hace más daño a causa de la reducción de armadura y lo recupera más aun, su habilidad "W" (Marchitar) hace que el enemigo pueda causar menos daño con sus ataques físicos; y por ultimo, su ultimate habilidad "R" (Furia de las arenas) le da puntos de impacto y puntos de impacto máximo (cuando acaba furia de las arenas mantiene los puntos de impacto que le consedío la habilidad al transformarse) y absorve de manera porcentual en daño magico daño al enemigo y lo transforma en daño de ataque standar para recuperarse con su pasiva.

El problema de nasus es que nesesita 2 cosas que nesesita un DPS, que es crítico y velocidad de ataque. Con crítico mejora su daño con golpes absorvente y normales y ultimate y con velocidad de ataque su ultimate y ataques normales.
Segundo problema que tiene nasus, es que nesesita ser agresivo para tankear, nesesita pegar (¡¡NESESITA PEGAR PARA RECUPERARSE!!) y depende mucho de su ultimate.

RUNAS
Marcas: daño crítico o penetración de armadura.
Sellos: esquiva.
Grifos: resistencia mágia.

MAESTRIAS
En defensa, aumentamos armadura, resistencia mágica, esquiva, puntos de impacto (vida) la maestria del hechizo limpiar, ardor (nesesita velocidad de ataque y poder de habilidad) y la última maestria que reduce el daño en un 4%.
En ataque o conocimiento arcaico penetración de armadura, ambas son buenas, lo mismo de las maestrias de prob. de crítico o poder de habilidad.

OBJETOS.
Todos y cada una de las armaduras más agresivas, empalador de atma, navajas de magred, angel guardian.
En resistencia mágica velo del hada te permitira aguantar algun CC del enemigo junto a tu hechizo limpiar, para ayudarte a seguir pegando, el resto elije de las más agresivas, como puede ser final del ingenio o cetro abisal.
Cambiamos las armaduras de vida por objetos DPS y nos queda:
-Diente de nashor, permite usar tu "Q" más seguida para aumentar asi su daño, aumentas tu velocidad de ataque para tu ultimate, regenera mana y da poder de habilidad.
-Vailarin espectral: da sobre todo esquiva, util contra DPS, críticio, velocidad de ataque y velocidad de movimiento para llegar más rapido al melee.

¿Por que incluyo poder de habilidad en la build?
La pregunta es:
¿Que pasaría si pudieras arrastrar y mover con el raton una zona que causa un 5% de daño a los puntos de impacto máximo por segundo durante 15 segundos?
Causarías un 75% de la vida máxima del que permaneciera dentro, con lo que solo hace falta un 100% para derribarlo, pero no solo acaba ahí, sino que transforma el daño causado en daño en tus ataques normales.
Pero no todo acaba ahí, su habilidad "E" crea una ZONA AMPLIA, que causa en una relación 0,2:1 a tu poder de habilidad de daño por segundo durante 5 segundos. Lo que quiere decir que si el enemigo se mantiene dentro de la zona recibe un 1:1 de daño en relación a tu poder de habilidad, pero no solo 1 enemigo sino todos lo que permanescan en esa zona amplia.

Nasus depende más de sus habilidades que de su DPS. Por eso poder de habilidad aumenta significamente su capacidad de robar vida y sobrevivir.

Si veis que teneis problemas de mana, intentar jugar usando "Q" para dar el ultimo golpe a los minions y probar a aseros el golem solo a nivel 6 con ultimate, se consigue con suma facilidad.

HECHIZOS DE INVOCADOR.
Limpiar y fantasmal. Aunque podriais cambiar fantasmal por otro hechizo que os guste más, como destello, prender.

No digo nada de estrategía por que eres un tanque, intenta resibir todo el daño dirigido a tus compañeros y causar el mayor daño con tus furia de las arenas.

Un saludo y espero vuestras críticas.

Gritt Lee

Junior Member

24-08-2010

soy nuevo en el juego i estos dias estoi probando a nasus i la verda esque si que creo que puede ser un tanke muy competente, pero dond verdaderamente lo exploto yo almenos es de dps ago partidas la ultima por ejemplo de 23/0 i van asi todas m pillo trinidad capa solar i si eso la que aumenta 45% velocidad atake aparte botas i el caliz i bueno simplemente aun no man matado en 1vs1 = i perfectamenete m cargo a 2 o 3 con los cd arriva

imagino tmb que tendra que ver que juego con gente un poco nobata i pero bueno mi duda era esa que solo leo a nasus como tanke i yo con el mio derrito a los eroes i subtidos enemigos haber si ai alguna guia de dps.

I haber si m podeis esplicar un poco lo de la Q que e leido que levanta la vida i como funciona pork no lo termino de pillar i como puedo mejorar esa habilidad(stats)

muchas gracias!

Skulda

Senior Member

24-08-2010

respuesta para burunazz :
la Q si te fijas en la descripcion pone que hace xxx (0 ) tanto de daño si utilizas la Q y das el ultimo golpe a un subdito y te vuelves a fijar te pndra xxx(2) y asi te aumentara el daño de la Q cuanto mas mates con la Q mas daño haras .

un consejo para turitu :
no creo que salga nada rentable para nasus un diente de nashor y sobre todo no mezclar algo de tanque con dps .
¿cual seria tu build completa ?

la que utilizaba yo seria
botas dependiendo de los enemigos y de la forma de jugar
Sanguinaria
Fervor total
bailarin espectral
cuchilla negra o navajas de mandred o ultimas palabras
filo infinito , trinidad , mazo helado .

La E es la habilidad mas inutil que tiene nasus asi que no hace falta mejorarla la Q es buena pero necesita mucho tiempo y ser bueno en el lasthit el realentizar es muy bueno y la ultimate esta muy bien .
Por ultimo utilizaria en runas en todas velocidad de ataque o mezclar velocidad de ataque y penetarcion de armadura y si somos mas conservadores meter una mezcla de runas de vida plana con las de nivel 18

Turitu

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

25-08-2010

Ese equipo en un "luchador" dps funcionaria mejor que con nasus, nasus es tanque. O le metes armadura o no aguanta lo suficiente para que los demas peguen y su furias de las arenas dure 15 segundos y machaque. Ademas no sirve de nada hacerle un 75% de daño con tu ultimate si cuando te pegan no reduces el daño y te roban cantidad de vida.

La "E" es una habilidad que puede llegar a poner la armadura en negativo ya que quita 50 puntos de armadura en nivel 5. Es de lo mejorsito combiando con el resto de tus habilidades. El unico problema que junto con "W" y "E" son casi 200 el gasto de mana y rinde de marabilla en las batallas de equipos.

Henkayt

Member

25-08-2010

no me creo un experto en nasus, pero yo lo juego a dps, y tranquilamente a nivel 18 mato a 3 solo, con el ultimate activo.
Suelo cojerme grebas berserk, enfermedad, filo, sanguinaria, bailarin, y si me da tiempo, cambio la primera enfermedad por un bailarin. Y si aun me da tiempo y dinero, Compro un sable pistola hextech.
Asi daño suficiente con la Q, con el autoatack y con la E. Mas el daño extra que me da el ultimate, que me recupera vida al tener la succion de hechizos de la hextech

Turitu

Senior Member

25-08-2010

tryndemare con ese equipo pega más y jax y a ashe ni te asercas, yi pega más con ese equipo.... creo que todos los de pegar, pegan más con ese equipo que nasus.

Skulda

Senior Member

25-08-2010

correcto pegan mas que nasus pero con ese equipo con su ultimate o si le compras el sable pistola creo que llegas a tener un 70 % o un 80 % de robo de vida .

Mas o menos la vida media de los dps suele ser de 1800 a 2600 la de nasus puede ser de 2600 a 3300 llendo a dps , si los dps te pegan de 800 a 1100 y te roban de cuanto un 20 % 30 % de vida tu pegaras de 500 a 800 % con un robo de vida dicho anteriormente y con la Q que puedes meter ostias de mas de 1000 con una partida larga .

Nasus no es una tanque puro es mas bien un off tank para emplearlo de puro tanque hay heroes mejores que el nasus no tiene un taunt para quitar los enemigos de tus dps tampoco tiene un escudo para cubrir a tus aliados tampoco tiene un ralentizar de area .

Y si la E puede quitar la armadura y dejarla a cero pero quien es el individuo que se va a quedar en medio de un pozo que no stunea ni ralentiza y si pones en modo tanque sin mucho poder de habilidad tampoco quita nada solo reduce armadura

Turitu

Senior Member

26-08-2010

Su capacidad de aguante se asemeja más a un tanque que a un off tank

QuaLiT1

Member

26-08-2010

Yo como Nasus Galactic que he sido , y que lo cogo a ratos, he de exponer mi idea vamos a ver ;

Algunos decís "No es que dps no cunde mucho porque un jax, ashe , etc pega más"
Otros decís : "No es que como tanke ... no aguanta como otros chogath (por ejemplo)"

Vale, y yo opino que ambas opiniones son acertadas... ahi está!!! , es eso lo que hace poderoso a Nasus usándolo con cabeza eres un HIBRIDO no eres ni lo mejor en una cosa , ni lo mejor en la otra... pero en combates nivelados y teniendo destreza con nasus, ni un puretank te puede tirar 1vs1 porque tendrá algo mas de vida pero tu eres tambien un Semi-Tank por lo tanto tu daño si has ido bien va a ser superor al suyo al final lo matas por desgaste... y al reves igual , un puredps estamos en las mismas el pegará mas que tu , pero tu robas mucha mas vida y tienes mas vida... al final lo tiras por desgaste también..

Para apuntillar, decir que Nasus no es un personaje patar matar... ni para hacer FBs , olvidaros quien lo quiera para eso, es un personaje que va a quedar de los últimos en pie siempre en cualquier batalla y es un tio que salvo la habilidad E Que la tiene que gastar cuanto antes para debilitar a los enemigos yo particularmente la Q y la W , pensaría mas en usarlas a fondo en los combates cuando tantos los enemigos como tu esteís tocados ya rozando el borde de la muerte, y es que nasus es eso apurar la muerte siempre lo que puedas jugar al limite con el, aprovecharte de que vas a ser de los ultimos en quedar y hacer el burst damage ahí...

Por lo menos yo lo veo y lo juego a sí D:

PD: Tanto para los que tiran mas por runas de Vel. Ataque y tal , veo ESENCIAL el item "Trinidad" , y los que vayan por la rama Aptank, veo esencial para nasus la version de ap de trinidad, "Liche" , y es que una Q bien dada , y despues que te salte el brillo se nota muchisimo

salu2

Turitu

Senior Member

27-08-2010

Liche es un buen objeto por que da resis mágica para mi build y es agresivo. Aun así es lo mismo que yo digo es un tanke agresivo, pero no off tank, aguanta mucho más.

12