[Guía] Garen, El poder de Demacia

Comment below rating threshold, click here to show it.

DaRkSkyX

Senior Member

01-06-2010

Guía de Garen, El poder de Demacia

Garen es un campeón que se suele utilizar por su ultimate devastador, además es farmer, silenciador, duro y cuerpo a cuerpo. Este campeón es también evolutivo.
Debido a su pasiva y su habilidad W podemos utilizar la contruccion de Tanque o la Off Tank DPS. El ultimate es un arma devastadora que sirve para los 2 tipos de contrucción (yo lo llamo el ultimate devastador, pues si el enemigo menos del 20-30% de vida y estará muerto).

Puedes variar los objetos, no hay que seguirlos siempre igual.
Ejemplo con el Tanque [Build Very Late-Game] de 70 min. de partida y remontamos un 4vs5.

Estado de la guía: Actualizado parche 107

Quote:
  • El alcance del daño de ataque de Golpe decisivo ha aumentado del 100% al 120%
  • El daño básico de Golpe decisivo se ha reducido de 40/60/80/100/120 a 30/45/60/75/90
  • Juicio
El daño básico por segundo ha pasado de 30/70/110/150/190 a 60/90/120/150/180
La escala ha aumentado del 70% por segundo al 100%
Ahora sólo reduce el daño de ataque adicional en lugar de todo el daño de ataque
Cita: Vamos, que ahora pega de + lejos con la Q y pega + al principio con la E, como antaño.

HABILIDADES:

Golpe decisivo (Q) - El siguiente ataque de Garen golpea una zona vital de su enemigo, infligiendo daño adicional y silenciándolo. Además adquiere velocidad de movimiento durante unos segundos al activar la habilidad.

Coraje (W) - Las muertes de Garen aumentan su Armadura y su Resistencia mágica. También puede activar esta habilidad para proporcionarse a sí mismo un escudo reductor de daño.

Juicio (E) - Garen hace un baile de la muerte con su espada, infligiendo daño a su alrededor y volviéndose inmune a los efectos de ralentización e inmovilización durante 3 segundos.

Justicia demaciana (R) - Garen invoca el poder de Demacia para asestar a un campeón enemigo un golpe definitivo que inflige un daño que depende de la cantidad de Vida que le falte al objetivo.

Perseverancia (Pasiva)
- Garen regenera el 5% de su Vida máxima por segundo después de mantenerse durante 7 segundos sin recibir daño.

USO DE HABILIDADES:

Utiliza Golpe decisivo (Q) para silenciar a un enemigo
Consejo: Lánzala antes de ir a por un enemigo.

Utiliza Coraje (W) para aguantar la tanda de hostias que te den.
Consejo: Intenta matar súbditos para llenar las bonificiaciones.

Usa Juicio (E) para dañar a los enemigos alrededor tuya, nunca te olvides de usarla.
Consejo: Recuerda que haces la mitad de daño a los súbditos, pero el real a los campeones, intenta hacerla cuando los enemigos huyan o hayan muchos.

Cuando tengas el ultimate Justicia demaciana (R) utilízalo para matar al enemigo que tenga poca vida
Consejo: Recuerda que cuanto más vida tenga más daño le harás, pero casi siempre será sobre el 30% de su vida.

Garen Tanque Notable en 5v5

¿Porque éste Garen?

Garen es un campeón que puede hacerse de varias maneras, con la que más aguanta es la construcción de Tanque. Esta contrucción se basa en su capacidad de aguantar lo máximo posible con los hechizos. No es un killer, pero tiene un ultimate que utilizar para ayudar a matar. Cuanto mejor lo controles, mejor podrás matar sin ser matado.
Nota: Ya que tienes que usar la E para farmear y atacar es mejor asegurarte el pegar con Fantasmal hasta que tengas Randuin.

CONSTRUCCION DE HABILIDADES: Para Tanque
Maximiza W junto a E y después Q.

1: E (Buena tanto para Tanque como para DPS)
2: W (Ya puedes empezar a aguantar)
3: Q (Sirve para silenciar y dar ultimo golpe a los subditos)
4: E (Dañas un poco más)
5: W (Concentrate en ésta, si ves que no llegas a farmear sube la E un punto)
6: R
7: W
8: E
9: W
10: W (máx)
11: R
12: E
13: E (máx)
14: Q
15: Q
16: R (máx)
17: Q
18: Q (máx)

OBJETOS:

General:
1) Cristal de Vida
2) Botas tabi/mercurio
[Opcional] Leviatán
3) Corazon de oro
4) Warmog
5) Rostro Espiritual
6) Presagio de Randuin
7) Fuerza de la naturaleza / Malla de Espinas
(pueden cogerse los 2 y el siguiente cambiarlo por Rostro Espiritual)
8) Ángel de la Guarda

Nota: También pueden se puede hacer a base de Capas de Fuego, pero creo que hay mejores campeones para esto.

Acerca de los objetos: ¿Alguna duda? La única sería Randuin que puedes cambiar por Mazo helado para hacer Empalador de Atma (si no sabes usar activas o para hacer un tanque defensivo-ofensivo).

Antimagos:
1) Cristal de Vida
2) Botas mercurio/velocidad
3) Corazon de oro
4) Capa de Fuego Solar / Warmog
5) Fuerza de la naturaleza
6) Presagio de Randuin
7) Velo del hada de la muerte
8) Ángel de la Guarda

Nota: Elige entre Capa de Fuego Solar o Warmog, cada una te proporciona una cosa diferente.

~~

Garen Off-Tank DPS Muy bueno tanto en 5v5 como en 3v3

¿Porque éste Garen?

Garen es un campeón que puede hacerse de varias maneras, pero esta. Esta contrucción se basa en su capacidad de dañar lo máximo posible con los hechizos y el ataque, aguantando también un poco. Es un killer y cuanto mejor lo controles, mejor podrás matar sin ser matado.

OBJETOS

Sigue los puntos, al final tendrás los objetos finales (Filo Fantasmal es para 3vs3)
1) A los lados / 3vs3: Escudo de Doran (También Guantes de pelea (Imp. crítico) + 2 pociones de vida, aunque es mejor cogerlo luego)
2) Espada avariciosa (una al menos)
3) Botas de Mercurio (3) (Compra Tabi si son todos DPS, esto suele ser en 3vs3)
4) Compra el Embrutecedor y súbelo a Filo Fantasmal
5) Sigue la Build de Tanque General a partir del punto 4. No vendas Filo Fantasmal hasta que veas que ya farmeas poco.

-

HECHIZOS DE INVOCADOR:

Personalmente recomiendo usar Fantasmal y Limpiar / Extenuación

RUNAS:

Quitaesencias de Vida planas y las demás de Vida por nivel (unos 100 de vida a nivel 1 y unos 400 de vida a nivel 18)

Maestrías

Tanque/Off-Tank DPS > 9/21/0.

Ventajas y desventajas

[COLOR="Lime"]Sus hechizos son bastantes poderosos bien usados y además sin coste.
Tiene un ultimate finalizador (anti-tanques).[/COLOR]
[COLOR="Red"]Altos enfriamientos de las habilidades.[/COLOR]
[COLOR="Lime"]Increíble aguante.[/COLOR]
[COLOR="Orange"]Gran regeneración fuera de batalla.[/COLOR]
[COLOR="Red"]Tiene un poco de aguante y regeneración[/COLOR] (son necesarios objetos de vida para que se regenere algo más)

Consejos

Aunque sus hechizos no tengan coste no los uses sin pensar.
Utiliza el ultimate sobre enemigos con menos de la mitad de la vida, (un 30% más o menos) sobretodo si son tanques.
Silencia a los enemigos que den problemas y se basen en sus habilidades, como hechiceros.
Trabaja junto a tu equipo para sacarle el máximo partido a Garen
Hazte lagarto si eres DPS.
Puedes utilizar la W mientras utilizas la E.
Nunca canceles la E salvo para usar la R.
Intenta dar lo máximo posible con la E para hacer mucho más daño.

Estrategia (para DPS y Tanque)

Al principio (lvl 1-6)
Intenta la primera sangre, aunque no la consigas... recuerda que tienes que dar lo máximo posible con la E. Intenta farmear con la E y dar el último golpe a los súbditos para obtener oro.
Mitad de partida (lvl 7-12)
Ya tienes ultimate, por lo que puedes gankear. Ayuda siempre que puedas en las demás líneas. Si te emboscan usa la W y Fantasmal para huir.
Final de partida (lvl 13-18)
Ya puedes ir a las batallas de grupo, estate siempre muy atento y utiliza tus habilidades adecuadamente, intenta dañar lo máximo posible y si alguno se escapa o estás en peligro utiliza Fantasmal y tu ultimate.

~>Guia By DaRkSkyX

Hay aspectos personalizados AQUÍ, en la Lista de Custom Skins

Guías Actuales:

Twitch, Rata apestada
Akali, Puño de Sombra (Híbrida y AP)
Malzahar, Profeta del Vacío [Fácil-Difícil]
Kayle, La justiciera (Híbrida y AP)
Tristana, Artillera Megling
Sion, Abominación no muerta (AP y DPS)
Kennen, Corazón de la Tempestad
Garen, El poder de Demacia (Off Tank)
Tryndamere, El Rey Bárbaro
Twisted Fate, El maestro de las Cartas (DPS y AP)
Ezreal, Explorador Pródigo (Híbrido)
Kog'Maw, fauces del abismo (DPS, Híbrido y AP)

Salu2

PaFFMaN

Junior Member

02-06-2010

No esta mal pero sinceramente... si esta es tu superguia... :P. Para empezar, me criticas diciendo que no voy a matar mucho usando warmogg y no solo es que tu la usas igual, sino que tambien le metes angel de la guardia, fuerza de la naturaleza, malla de espinas... venga que con eso vas a matar mucho... de risa xD
buena suerte con tu guia, solo dejo mi opinion = que tu, pero lo respeto ehhh ^^

DaRkSkyX

Senior Member

02-06-2010

Quote:
Originally Posted by PaFFMaN View Post
No esta mal pero sinceramente... si esta es tu superguia... :P. Para empezar, me criticas diciendo que no voy a matar mucho usando warmogg y no solo es que tu la usas igual, sino que tambien le metes angel de la guardia, fuerza de la naturaleza, malla de espinas... venga que con eso vas a matar mucho... de risa xD
buena suerte con tu guia, solo dejo mi opinion = que tu, pero lo respeto ehhh ^^
Por que no miras el DPS? Ese es el tanque, cara pan ._.

DaRkSkyX

Senior Member

09-06-2010

Actualizados objetos en Garen Tanque y DPS

Salu2

Arkhaine

Junior Member

12-06-2010

Muy buena guía tío. Me acabo de hacer un 21/3. Olé tus huevos!

DaRkSkyX

Senior Member

13-06-2010

Quote:
Originally Posted by Arkhaine View Post
Muy buena guía tío. Me acabo de hacer un 21/3. Olé tus huevos!
Supongo que con el DPS. Gracias :P

Salu2

Chuk Norris Hijo

Junior Member

14-06-2010

Muy buena guia tio. Me he comprado a garen y con la build de DPS que propones estoy haciendo en todas las partidas una media de 14 o 15 muertes, y no muero mas de 3 o 4.

Una pregunta, daño critico te referis a probabilidad de daño o a mayor daño critico? (es que tengo la pagina de mayor daño para twisted fate xD y quiero saber si me sirve)

Muchas gracias por el curre que te has pegado ^^.

DaRkSkyX

Senior Member

14-06-2010

Quote:
Originally Posted by Chuk Norris Hijo View Post
Muy buena guia tio. Me he comprado a garen y con la build de DPS que propones estoy haciendo en todas las partidas una media de 14 o 15 muertes, y no muero mas de 3 o 4.

Una pregunta, daño critico te referis a probabilidad de daño o a mayor daño critico? (es que tengo la pagina de mayor daño para twisted fate xD y quiero saber si me sirve)

Muchas gracias por el curre que te has pegado ^^.
Si claro, son de mayor daño crítico

Salu2 y gracias

DaRkSkyX

Senior Member

18-06-2010

Desde el principio he tenido muy claro que este campeón iba a ser parecido a Tryndamere (una idea híbrida entre Shen y Tryndamere), por lo tanto voy a hacer una guía para Tryndamere basandome en la build DPS de él (que por cierto ya la sabía desde antes de que viniera). Así que ya sabéis:
Próximamente... Tryndamere

Actualizados algunos objetos y consejos (DPS y Tanque).

Salu2

DaRkSkyX

Senior Member

22-06-2010

Actualizado Garen DPS (añadida dentro opcion 3vs3)

Salu2