Consejo runas Maestro Yi

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

El Dr Mengueche

Senior Member

12-08-2010

Bueno suelo jugar ocn bastantes campeones y ahora me e centrado un poco en este... e leido numerosas guias y demas pero en cada una pone algo diferente.

Haber si seria posible alguien que juegue a este camepon bien me pueda decir en relaccion a su experiencia personal que runas le irian bien

mis dudas mas o menos

rojas: velocidad de ataque ( proridad baja ), probabilidad de critico y arp ( estas me llaman mas la atencion).

amarillas: velocidad de ataque, esquiva, mp5 ( prioridad ), probabilidad de critico y arp ( estas me llaman mas la atencion)

azules: velocidad de ataque, esquiva, mp5,cdr ( prioridad baja ), probabilidad de critico y arp ( estas me llaman mas la atencion).

quintaesencias: probabilidad de critico, arp o velocidad de ataque( estas me llaman mas la atencion ) , 32 de hp (desconozco).

Mas o menso que recomendariais sobre todo intentemos respetar la opinion de todos esto es un debate no un enfrentamiento.

En terminos generales se plantean varias cosas, tener un yi a arp o tener un yi a prob de critico, y como posibilidad algo mas baja hacerlo a velocidad de ataque.

Opinen

tonilegend

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Member

14-08-2010

yo te aconsejo que centres los items en daño de ataque y robo de vida y subas las runas de velocidad de ataque, daño critico y fortaleza/regeneracion de vida. Suerte

El Dr Mengueche

Senior Member

14-08-2010

Thx por el consejo, despues de unos dias medio jugandole puedo llegar a mas o menos una conclusion.

Si le feedeas es una maquina de matar, eso quiere decir que el inicio es extremadamente importante,compro los puños de +8% de crit +2 potis de vida, mas o menos acumulo golpes hasta tener el golpe doble, seleccionas focus y vas con todo lo godo ignite extenuar empezando con la "q" y preparando la "e" para mejores resultados, partiendo de esta base, las runas de critico son las mas importantes porque si el doble golpe te sale critico, DELETEAS si si en mayusculas, te cargas a un tio de 3 golpes mal dados que ademas son casi instantaneos, no exagero lo juro te cargas a un tio casi instanteneo a nada que tu compañero coopere un poco y el focus sea el correcto, evidentemente garen rammus etc nunca son buen focus., ni aquellos que les veas que tienen carrerilla o destello etc etc, estamos hablando de decidir cual es el objetivo mas debil desde la pantalla de carga de la partida.

Mas o menos contare lo que opino el arp al princio los golpes blancos meten mas, pero no mucho mas, a diferencia un golpe critico mete el doble que eso si que es bastante mas, por otro lado velocidad de ataque, no veo a yi como el pj que se coja de primeras la navaja sino como el que mete mucho y rapido en poco tiempo (cuando activas el ultimate y el filo), por ende las runas de velocidad de ataque no son las mas recomendadas, sobre todo partiendo de que la velocidad de ataque es una de las estadisticas mas baratas de obtener.

Las runas de cdr tampoco son muy importante si llebas a yi a poder de ataque, ya que basicamente todo tu daño lo haces a autoatack, las runas de regneracion de mana pues decir que al principio todo el mana debe estar enfocado a matar a tu objetibo es decir que el mana debes gastarlo con mucha cabeza y si es posible matas a todos los minions a auto atack repito solo si es posible si no tu compañero o la torreta se encargan de ello ademas debajo de torreta a lvl bajos muy pocos campeones tienen el privilegio de atacar y salir vivos de ello, por ende puedes ser mas ofensivo en ese momento ademas de que se da la situacion de que amenos que no huyan por el lado contrario a su torreta lo tienen muy dificil para escapar si la cosa se pone complicada.

Por lo que bajo mi punto de vista las mejores runas variaban entre daño critico y posibilidad de critico, mezclandolas se daba 2 situaciones si las ponia mixtas el critico era muy gordo pero apenas saltaban criticos, es preferible meter muchos mas criticos que no meter ninguno y esperar que se te aparezca la virgen o algo asi.

En conclusion de este tochaco creo que las mejores runas para yi son las de posibilidad de critico.

Piloto

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

16-08-2010

mira, ultimamente estoy cojiendo a yi y es una bestia, es como tryndamare pero mas hardcore

las runas que llevo son:

rojas: prob. critico
amarillas: 19 vida en nivel 18 (total de 175 de vida)
azules: enfriamiento (aunque se pueden llevar o de AP o de mp5)
quintas: prob. critico

Mi build (por si te interesa):

1- cetro vampirico
2- espada avariciosa
3- botas movimiento 1
4- embrutecedor
5- (receta) -> filo famtasmal
6- (botas mov 1) -> botas de mercurio
7- Velo de la hada o Angel de la guarda (o ambas cosas, porque llevas un personaje fuerte pero devil)
8- Hoja de la furia (Esto te dara mas vel. de ataque y mas AP para rematar con la Q o salvarte con W)
9- Espadon/Capa de agilidad/Pico( para hacerte el filo infinito)

Si consigues la build entera, ya pueden hacer surrender pronto.

Nelnyse

Junior Member

16-08-2010

Bueno, yo tengo algo de experiencia con el yi, ahí va:
Yi es un carry, lo que significa que hasta el minuto 30+ no va a empezar a rendir como haria cualquier dps, así que no te desesperes si ves que no haces nada en early/mid game.
Las runas:
Rojas: Arp
Amarillas: Vida por level
Azules: Te las dejo a tu elección, pero la mayoria de gente se pone reducción de cd
Quintaesencias: Arp(mis preferidas), Vida(he visto gente con esas, pero yo no las recomiendo), y luego estan las de vel. de ataque y prob. de crítico, eso ya verás tu cuales pillarte.
Equipo:
1.Escudo de doran(luego en late game lo vendes)
2. Mercury boots, o las de 2/5(no recuerdo el nombre), según el equipo contrario
3.Empieza a hacerte el fervor total/Filo fantasmal.(Si ves que hay muchos dps y nadie pilla fervor, te toca hacertelo, pero recomiendo el filo fantasmal porque es brutal)
4.Mano o filo fantasmal si no lo has pillado ya.
5.A partir de aquí ya tienes que ver, si ves que te matan y tal pillate armor de ress, o banshee veil, sino te focusean porque son tontos, coge algo de daño, veáse una sanguinaria o lo que veas.
6.Ya se habrá acabado la partida.

El Dr Mengueche

Senior Member

16-08-2010

Yo basicamente empiezo fuerte la partida, al lvl 1 rondo los 30% de critico con guantes de +8% a eso le sumas el doble golpe, seleeccionas al mas debil coordinas con tu compañero y la fb es muy sencilla, el problema radica en el intervalo en el que debes hacer el filo infinito.

mas o menso el orden de lso objetos es este.

1 manos de +8% con 2 potis de vida, el primer recall es para hacer la hoja de la avaricia
2 botas de +2 y 25% de vel de ataque.
3 cetro vampirico.
4 fervor.
5 contruyes el filo y tomas algun elixir de entre medias.
6 evolucionas el fervor a bailarin espectral
7 el cetro a la sanguinaria
8 normalmente suele ser un objeto defensivo en relaccion al equipo

samoloNo

Junior Member

11-09-2010

ola buenas yo llevo desde k empece a jugar kn el master yi y os digo unaa cosa las runas son las siguentes
rojas:yo tengo de penetracion de armadura
amarillas:velocidad de atake
azules velocidad de ataque
quitaesencias penetracion de armadura o probabilidad de critico

luego suelo coger los siguentes objetos
botas de berseker: k le da 25% velocidad de moviento y mas 1 de movilidad
arco Azul: mezcla de arco luminoso(+40 velocidad de ataque) y espada( mas15% de ataque)
espada de los dioses:50% velocidad de ataque y penetracion de armadura y daño adicional al enemigo
enfermedad: velocidad de ataque
armadura de espinas: +100 de defensa y ace un 30% de daño al que te aga un daño fisico
y filo infinito

nose kmo lo veran pero mis numeros de asesinatos son de 15 para arriba y me va de lujo
bueno nos vemos

Komino

Senior Member

13-09-2010

Mira la guía de Mrlllidan cuando tengas tiempo (es un tanto larga), ahí hay buenísimas aportaciones, pero te resumo:

Runas:

Rojas - Penetración de armadura

Quintaesencias - Planas de vida o de penetración de armadura, también son efectivas las de probabilidad crítica pero prefiero las otras

Azules - Velocidad de ataque o probabilidad crítica

Amarillas - Velocidad de ataque o probabilidad crítica

Ítems:

1. Anillo de doran (aguantas en tu lane)
2. Espada avariciosa + botas de velocidad (las normales)
3. El embrutecedor o ahorramos directamente para el Filo de Youmu
4. Filo de Youmu si no has ahorrado
5. Fervor Total (Si hay tanques en vez del Fervor total coje Últimas palabras)
6. Filo infinito iniciado por espadón si ves que no mueres tanto, por el contrario si te estás comiendo un grandísimo focus pues ponte el Mazo helado iniciado por el Bacteriófago
7. Lo de siempre, Bailarín espectral, otro Filo infinito, Navajas de sangre, etc, aunque no creo que te de tiempo para completar este paso

Ehrz

Senior Member

14-09-2010

yo lo uso un poco mas hybrido... mato mucho y muero poco...
marcas de crit, 1 quinta de crit, 2 quintas de velocidad de movimiento
sellos y marcas a gusto...

suelo llevarlo con limpiar y segun la partida teleport, extenuar o claridad...

empiezo con botas y pots, cuando vuelvo lo hago con 1200 para comprar fervor y despues junto para comprarme una guinsoo...
a partir de ahi vario segun la partida, y las botas tambien son segun la partida,..
con 9-0-21 de maestrias salgo de base con mas de 400 de velocidad de movimiento...

durante la partida, la guinsoo me permite meter duro y luego empezar a curarme por mucha vida... yo suelo darle a la Q en lvl 1 y no subirla mas, porque solo la uso para alcanzarlos... si llevo claridad me subo el heal primero, sino la E...

suelo hacer youmu para activarlo junto con la ulti, y muchas veces me hago trinidad en lugar de bailarin (sobretodo cuando faltan CC en el equipo y por el daño extra del efecto "brillo" xP)

es raro, pero efectivo.. puedo meterme, matar a uno y empezar a curarme muchisimo mientras mi equipo esta conmigo y luego volver a lanzarme a otro...
sin mentir, es rara la vez que supere las 2 o 3 muertes por partida con Yi.. si bien muchas veces tengo mas asistencias que asesinatos yo creo que el juego no es a matar gente, sino a matarlos en equipo y ganar la superioridad...

Komino

Senior Member

14-09-2010

Es cierto tu comentario, hay que matar en equipo, pero si sabes usar bien a Yi matarás muchísimo y ayudarás más a tu equipo, porque la función de Yi es entrar en combate por las espalda del adversario cuando el combate está iniciado para matar a los Ranged y Carrys más débiles.

12