[Guía] Gangplank- El azote marino

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

MX Hatto

Junior Member

11-08-2010

Bueno he visto que hay pocas menciones por aquí a Gangplank, a mi modo de ver, uno de los mejores campeones que hay en el juego en el late-game...

He decidido explicar cómo manejo a gangplank explicando mis runas, talentos, maestrías y build de juego.

1. Habilidades
2. Runas
3. Talentos
4. Hechizos de invocador
5. Build
6. Modo de uso

---------------------------------------------------------------

1. Habilidades

Negociacion: El pirata apunta y dispara a una unidad enemiga con su pistola.Si lo mata,obtiene oro adicional.

Eliminar Escorbuto: Consume gran catidad de citricos,lo que elimina cualquier efecto de control del adversario sobre el y ademas lo cura

Subir moral: Mata a un subdito aliado inspirandose asi mismo y a los campeones aliados cercanos aumentando su velocidad de ataque y de movimiento.Ademas,
la velocidad de ataque y de movimiento de Gangplank aumentan de forma PASIVA

(Ultimate) Andanada de cañon: Gangplank ordena su barco que dispare sobre un area durante 10 segundos.Cada bala de cañon inflinge daño y relentiza a las unidades enemigas

(Pasiva) Hoja empapada en grog: Los ataques de gangplank inflingen un veneno que inflinge daño cada segundo y aumenta por nivel, y reduce en 65% la curacion recibida por el campeon enemigo.

ORDEN PARA SUBIR LAS HABILIDADES, HASTA NIVEL 6:

1.Q
2.W
3.Q
4.E
5.Q
6.R

A partir de este nivel recomiendo dar prioridades a:
R-Q-W-E

2. Runas

Por ahi he visto que la gente prefiere poner todas las runas en critic chance y critic damage, pero yo recomiendo lo siguiente:

-ROJAS (Marcas)--> 9xPenetración de armadura
-AMARILLAS (Sellos)--> 9xDaño crítico
-AZULES (Glifos)--> 9xReducción de enfriamientos
-MORADAS (Quintaesencias)--> 2xVida + 1x Penetración de armadura o bien 3xVida, 3x Penetración de armadura, a elegir...
Yo recomiendo la primera, ya que 64 de vida al principio vienen bastante bien a low level cuando gangplank aun no es poderoso, más algo de penetracion de armor para meter un poco mas con la Q al principio.

3. Talentos

Para los talentos yo uso la clásica 21-9-0 donde las importantes son +penetracion de armadura, +5%daño y resistencias para aguantar más.

4. Hechizos de invocador

Aquí puede haber bastante discusión, la verdad, gangplank suele gastar mucho maná spameando la Q al principio, con lo cual un claridad no vendría mal.
No obstante yo uso Extenuación + Fantasmal, para mí infalibles.
Fantasmal nos da mucha supervivencia y escape en ocasiones que podrían ser fatales.
Extenuación aparte de poder salvarnos el trasero, podemos usarlo en cuerpo a cuerpo para que no nos den sus ataques, con lo cual podremos matarles con críticos y si nos vemos apurados, tenemos la W preparada

5. Build

Gangplank tiene varios tipos de builds que le vienen muy bien.
He visto muchos piratas que desde el principio van a daño, el crítico se lo ponen despúes, sin embargo, mi build es la siguiente:

--> 5 espadas de la avaricia: llegamos a tener 70% de critico con runas, ganamos mucho oro, suelo llegar a mid-game con dinero suficiente para comprar filo infinito y sin haber muerto ni una sola vez.
--> Botas de berserker: Se nota mucho la velocidad de ataque en el late-game.
--> Vendemos una espada de la avaricia y compramos filo infinito: 80 damage, 20% crit. y 250% daño critico, no puede faltar en gangplank
--> Vendemos otra espada de la avaricia y compramos Bailarín Espectral: 45% velocidad de ataque, 30% de crítico, y ahora no recuerdo cuanta velocidad de movimiento, enfin... esta cabeza mia... XD
--> Vendemos otra espada y otro Bailarin
--> Vendemos espada y Sanguinaria
--> Vendemos espada y Bailarin

Nuestra build deberia quedar:
3xBailarin espectral, 1x Filo infinito, 1xSanguinaria, 1xBotas de berseker.

¿Qué obtenemos con esto?:
Es muy sencillo, gracias a los 3 bailarines y al filo, tenemos 100% probabilidad de crítico, es decir, siempre que atacamos, hacemos crítico.
Tenemos un daño crítico enorme, que llega a 1k con la Q y unos 700 con el ataque normal.
Tenemos una velocidad de movimiento enorme, gracias a los bailarines, con lo cual podremos escapar más facilmente y no dejar que alguien se escape
Y por último tenemos robo de vida y velocidad de ataque a saco, con lo cual estaremos pegando tortas de 700 y robando una vida de mas o menos 80 por cada golpe.

6. Modo de uso

Con gangplank si sabes jugar es muy fácil hacer primera sangre, en mi caso, suelo ir en la misma línea que un sion, un taric, un ryze... en fin, cualquiera que pueda hacer un stun.
Se estunea, se pega un disparo, se extenua, se sigue pegando y finalmente otro disparo.
Esto si se pilla a uno, es infalible, nunca falla, da igual si tiene cura, fantasmal, flash...

Si conseguimos la primera sangre dispondremos de +400 gold para gastar nada más empezar, con lo cual tenemos una espada y +12% probabilidad de crítico, que con las runas se convierte en 1 crítico cada 6 ataques, eso nada mas empezar.

La R de gangplank es muy útil para muchas ocasiones:

1. Batallas en equipo: Sueltas una R y todos ralentizados y recibiendo daño cada vez que les alcanza un cañonazo, esta habilidad junto con la R de amumu, nunu o katarina puede ser muy mortal, incluso con la de fiddlesticks
2. Matar a alguien que se va petado de vida, es fácil, lo ves, ves donde se va a parar a backear y metes R, tienes muchas probabilidades de matarlo antes de que salga de la zona.
3. Para escapar cuando te persiguen, tambien puede ser bastante útil.
4. Para lanzarse al ataque de alguna torre enemiga, lanzas R y todo el equipo ataca a la vez, ya lo he hecho varias veces y 90% salen bastante bien

Sin más espero que les haya gustado la guía a los seguidores de este Bucanero.
Un saludo... ARRRRRRRRR!!

AioroS3000

Junior Member

13-08-2010

buena guia ^^ la probe y me fue bastante bien 21/8 creo

aunq creo q la 5ta espada de la avaricia esta de mas un gasto de oro no +

MX Hatto

Junior Member

14-08-2010

Bueno, ya lo dije, para todo hay opiniones.
A mi personalmente me parecen una forma muy barata de ganar muchisimo oro y de tener una buena critic chance en el mid game.

Me alegro que a alguien le haya servido la guia un saludo

Goretex

Senior Member

14-08-2010

¿Os habéis fijado que su voz está doblada por el mismo que dobla al Actor Secundario Bob? xD

Ozharu

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

14-08-2010

Yo uso las runas de daño critico en rojas y amarillas y en azules las de reduccion de enfriamientos

Delar

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

14-08-2010

Yo con el colega pirata le suelo meter solamente 3 avariciosas basicamente porque con las botas ya te vas a quedar sin espacios para empezar a ahacer el filo infinito. Por tanto esos dos espacios te sirven para jugar con la construcción del filo.

Como consejo decir que cuando paseis por base todo el dinero que os quede quemarlo en pociones de mana para poder spamear mas las habilidades y sobretodo la pistola contra los minions y así farmear mas dinero. Matar a un minion con la pistola es el precio de una poción de mana asique emrece la pena.

Y sobre los hechizos veo necesario el teleportar para poder ir a base desde la linea varias veces y comprar las avariciosas rapidamente sin perder experiencia.

En runas yo me vicio a probabilidad de crítico para al tener la primera avariciosa (Sobre nivel 3) ya tener un porcentaje de unos 23% de crítico que no está mal.

Diferentes maneras de construirse que con la práctica cada uno verá cual es mas óptimo.

MX Hatto

Junior Member

15-08-2010

Bueno, delar, para lo que dices, me parece realmente bien, no obstante tengo un punto en desacuerdo contigo

Se trata de las avariciosas.
Mi estrategia se basa en que al principio el pirata es débil, como todos sabemos, de ahi las quintaesencias de vida.
Las 5 avariciosas con las botas de berseker, dan una probabilidad de crítico del 63%, quiere decir que de cada 3 ataques, 2 son críticos.
Eso nos viene bastante bien.
Con las 5 avariciosas estamos ganando una gansada de oro, entre eso, los kills y ayudas con la R y los farms... en poco tiempo conseguiremos 3.700 de oro, el momento justo para vender una avariciosa y comprar el filo

a partir de ahi todo es mas facil, tenemos 71% de crític chance, aún mas, casi 3 de cada 4 ataques son críticos y los críticos infligen aún mas daño, mientras seguimos conservando 4 avariciosas que junto a los kills y farmeos pueden hacer que en poco tiempo dispongamos de 3.000 de oro, lo justo para vender una avariciosa y comprar bailarín espectral, que nos deja con 89% de crítico, más velocidad de ataque y de movimiento y esquiva.

A partir de ahí seremos casi infalibles en el 1vs1, nos será mucho más facil hacer kills y ayudas.
Luego, con el segundo bailarín ya tendremos 100% de crítico y eso ya si es explosivo.

Lógicamente, todo depende de como juegue cada uno, si no sabes matar, el pirata no vale para nada

Jaborg

Senior Member

16-08-2010

yo creo que se te olvida un item indispensable, ultimas palabras. y cambiaria berseker por cualkier otras, las de penetracion magica pa la ulti.

por que ultimas palabras? por que la Q es daño fisico. un 40% menos de armadura es indispensable.

por lo demas la guia es muy buena, aunque yo (personalmente) a partir de la 3º espada avariciosa me pillaria una capa morada de crit o 2, que nos van a servir para los bailarines y el filo infinito, y nos dan mas critico constando lo mismo.

con respecto a las espadas avariciosas, opino que si cambias mucho de linea para matar estan bien, pero si das last hits y no te mueves mucho de la linea puedes pasar de ellas e ir directamente a por la build.

Nothwin

Junior Member

16-08-2010

Este es el orden de items que sigo yo para un gangplank de crits:

1xColgante Meki y 2 Pots de vida.

2x Avarice Blades

1xBotas>Botas Hechicero

x1 Espadón y x1 Capa de Agilidad > Filo infinito

x1 Bacteriógrado > Mazo Helado

Vendes Colgante Meki y compras x1 Capa de Agilidad > Empalador Atma.

Avarice Blade (una de ellas) > Filo Fantasmal

Final:

x1 Avarice
x1 Filo Fantasmal
x1 Filo Infinito
x1 Empalador De Atma
x1 Mazo Helado
x1 Botas de Hechicero

Terminas con un critico de 65 y un 250% de daño. Con runas adecuadas terminas con 85% de crit y un 280% de daño.

El Mazo Helado y El empalador de Atma tienen sinergia:

* Por un lado uno te da +770 de vida y otro +45 de armadura, ambos ayudan mucho a sobrevivir al pobre Gangplank

* Por otro, la habilidad pasiva de el empalador da un bono de daño equivalente a un 2% de tu vida máxima, que a nivel 18 y con el bono de 770 del mazo termina en unos +53 de daño, sumando el +20 del mazo termina en un nada envidiable +73 de daño.

Es decir, que esos dos objetos juntos te dan: +770 de HP, +45 Armor, +73 de Attack, +18% Crit y además hace que tus ataques físicos (negociación incluida) ralenticen, un lujazo.

El filo fantasmal viene también muy bien, además del bono de crit te da más ataque, penetración de armadura y reducción de cooldown, y su habilidad es perfecta para perseguir y meter ese último parrrley o para escapar.

Las botas de hechicero parece inútiles, pero ayudan mucho en maximizar el daño de la Ulti. Si preferís más supervivencia entonces comprar mejor las botas de mercurio

MX Hatto

Junior Member

16-08-2010

Bueno, cada uno lo hace a su manera, esta claro, a mi eso es lo que mejor resultado me ha dado, cada uno que lo haga como quiera

12