[GUIA] Garen, La espada de Demacia

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

PaFFMaN

Junior Member

31-05-2010

Historia

A lo largo Valoran, la determinación de los militares de Demacia se celebra o desprecia alternativamente, pero es algo que se respeta siempre. Su código moral de "Cero Tolerancia" es estrictamente confirmado por civiles y soldados por igual. En el combate, esto significa que las tropas Demacianas no puede tener excusas, huir o rendirse bajo ninguna circunstancia. Los más importantes demagogos defienden insistentemente estos principios, y predican su arte y su ejemplo en combate. Garen, el valiente guerrero que lleva el título ''El poder de Demacia'', es el paradigma en que estos líderes se comparan. Miles de grandes héroes han subido y bajado en los campos de sangrienta batalla entre Demacia y su rival por excelencia, Noxus. Fue bajo sus banderas de guerra poderosa que Garen enfrento por primera vez el acero de su espada con Katarina, la Patrona de la Cuchilla. Los soldados de infantería que fueron testigos y sobrevivieron a este acontecimiento, comentaron que parecía que los dos fueron encerrados en un vals mortal, donde solo se apreciaba la sinfonía del choque de las cuchillas.

Garen, el orgullo de los militares de Demacia y líder de la Vanguardia Dauntless, regresó de esta batalla sin aliento por primera vez en su vida, aunque algunos especulan que esto se debía a distintos motivos de agotamiento. La plausibilidad de estos rumores se vio reforzada cuando, en todos los casos a partir de entonces, Garen aprovechó la más mínima oportunidad para encontrarse con Katarina de nuevo. Al enterarse de que participaba en la Liga de Leyendas, se apunto con el único objetivo de encontrarla y derrotarla. Garen nunca presto demasiada atención a los rumores sobre su legendario combate contra la Patrona de la Cuchilla, porque sabía que otros no podían entender... Incluso simplemente la búsqueda de un digno adversario en el campo de batalla es, para un verdadero guerrero, la razón por la que levantarse todas las mañanas. La promesa de derrotar a tan admirable y reconocido enemigo, es la validación de su existencia.

''La manera más eficaz para matar a un oponente, es cortar en dos con su espada al hombre que tiene a su lado.''
- Garen, sobre la estrategia de primera línea

Resumen

Garen es un campeon de tipo luchador; fuerte, resistente y versátil, que basa su estilo de lucha en el combate cuerpo a cuerpo. Es duro, Con buen daño, buena resistencia fisica y mágica y se le suele armar como DPS, pegador o incluso como Tank gracias a su regeneración de vida, a su tolerancia a recibir daño, y a su magia "Coraje".

Habilidades

- Perseverancia (Innata): Garen regenera vida si permanece fuera de combate durante siete segundos.

Si no sufre daño se cura, por lo que la idea es recular un poco, protegerse con los subditos o donde la torre.
De esta manera, luchamos, nos retiramos... y enseguida volvemos a estar listos para entablar batalla mientras que nuestro enemigo se va desgastando.

- Golpe Decisivo (Activa) : La velocidad de Garen se ve aumentada durante unos segundos y su proximo ataque hace un daño bonus y silencia al objetivo enemigo.

Esta es su habilidad básica. Se utiliza para correr mas, y acercarse o alejarse (tambien sirve para huir) asi que sera nuestro comodín. El silencio sorprende y molesta a cualquiera y aparte le daremos un buen golpe. La idea tras esto es meter el remolino, ya que estaran expuestos a todo porque estaran silenciados.

- Coraje (Activa/Pasiva) : [Pasiva] Garen gana resistencia magica y armadura de forma permanente por cada enemigo que elimina. [Activa] Garen es rodeado por un escudo que reduce todo el daño que recibe durante unos segundos.

La habilidad defensiva por excelencia que nos ayudara en todo momento gracias al pasivo, aunque su punto fuerte se encuentra al pincharla. Ideal para salir de gankeos, de cuando te hacen focus, para ignorar aquella magia de la que te hacen objetivo, y para protegerse de algun disparo de la torre cuando perseguimos o huimos. La clave esta en utilizarla en el momento oportuno ya que si la pinchas justo, puede ser enormemente útil

- Juicio (Activa) : Garen gira durante unos cuantos segundos haciendo daño con su espada a los enemigos cercanos.

Quiza la habilidad mas destructiva. Aplica nuestra posibilidad de critico, y aumenta con nuestro daño físico.
Durante el tiempo que estemos girando nadie nos podrá frenar por lo que sirve tanto para hacer inútil esa extenuación que nos han echado, como para dejar seriamente resentido de vida a nuestro enemigo. Hace daño de area, es decir pega a todos, por lo que podremos castigar a varios enemigos/subditos al mismo tiempo. Ideal para farmear e hincharse a level y dinero en solitario.

- Justicia de Demacia (Ultimate) : Garen ejerce la justicia de demacia sobre un enemigo haciendo gran cantidad de daño y daño adicional por cada punto de vida que el enemigo ya haya perdido.

El finisher por exclecencia, el ultimo golpe, aquel que te quita los 2 o 3 ultimos cuadrados de vida. Ideal hacerlo en esos momentos cuando se creen que huyen silbando... pues no. Ningun campeón inteligente se quedara ni medio cerca vuestra con poca vida, esta habilidad tiene la culpa...

NOTA: Las habilidades no cuestan mana, ya que como habreis observado Garen carece de barra mágica, asi que no dudeis en utilizarlas continuamente.

Como subir las habilidades: Bueno en verdad depende de como le armeis, de que campeones os acompañen y a cuales os enfrentais, de la idea de Garen que teneis...
Yo por ejemplo la primera que subo es Golpe Decisivo porque me parece la mas completa (me permite correr mas, dar un buen golpe y silenciar) , despues suelo subir coraje para aguantar mas tiempo por la linea y evitar esas magias indeseables y a los ranges pesados, y por ultimo juicio ya que al principio en mi estilo de juego, no se le saca todo el jugo (obviamente, siempre que se pueda subir de nivel, subire el ultimate Justicia de Demacia como prioritario)

Runas

Se puede improvisar, pero las que mejor resultado le dan son las de daño, velocidad de ataque, penetración de armadura, reducción de enfriamientos y evasión. Os dejo aqui las que yo uso y el motivo de mi decisión, pero cualquier decisión que tomeis dentro de estas opciones os dara un buen resultado. ¡Garantizado!

ROJAS: Velocidad de ataque (Garen es poderoso pero no muy rápido. Con 9 de estas runas que te dan 1,7 cada una se obtiene un 15% extra muy majo de velocidad de ataque que nos ayudara sobretodo al principio)

AMARILLAS: Evasión (Realmente útil. Seremos mucho mas difíciles de matar para los campeones pegadores. Nos serviran para escapar por la minima en muchísimas ocasiones y aparte reforzara Coraje. Yo le meto las 9 runas teniendo en cuenta que cada una te da 0,75 extra de probabilidad de esquivar)

AZULES: Reducción de enfriamientos (Sencillamente brutal. Nos permitiran usar nuestras habilidades sin parar, por lo que no daremos un segundo de tregua a nuestros rivales, que sufriran muchísimo para respirar agusto mientras nos tengan delante. La idea es meterle las 9 runas ya que cada una te da 0,65 extra de Reducción de enfriamientos)

QUINTAESENCIAS: 2 de Velocidad de movimiento (Nos proporcionan un extra de 1,5 cada una. Sirven para cazar mejor y evitar ser cazado, aparte nos haran mas rapidos aun al meter Juicio y nos dara ser una autentica bala al doparnos con Golpe Decisivo) 1 de Evasión (reforzara y potenciara las runas amarillas de este mismo tipo. Nos da un extra de 1,5 de Evasión adicional)

Maestrias

Depende mucho de las runas, del estilo que hayais elegido... orientadas al daño sobretodo (ataque), tambien es buena idea meterle algunos puntos a las maestrias de evasión (defensa) para esquivar con mas caña, o bien decantarse por las que te mejoran experiencia (utilidad) si no te convence la idea de la evasión, ya que al ser un buen farmeador pues llegaremos a nivel 18 en un periquete usando Juicio.
La idea es que complementen y completen las runas que habeis escogido.

Objetos

Hay mucha variedad y muchas formas de armarle, al gusto de cada uno. Aqui os dejo como le armo yo y los que creo que son los objetos que mejor le sirven y ayudan:

- Tabi de Ninja (Si le hicisteis de evasión) Grebas de Berserker (Para atacar mas rapido)

- Armadura de Warmogg (Potencia nuestra habilidad innata Perseverancia, por lo que nos regeneraremos la vida de manera brutal. Ayuda mucho a farmear ya que nos da bonus por matar súbditos y campeones)

- Últimas Palabras (Nos da un poco de lo que necesitamos, velocidad de ataque, penetración de armadura y daño. Nos completa y complementa enormemente)

- Mazo Helado (Mas daño, mas vida, ralentizar... no se nos resistira nadie, sera muy muy dificil escapar de nosotros si encima añadimos nuestro Golpe Decisivo)

- Sanguinaria (Encima de nuestra regeneración de vida pues tambien la robamos. Encima nos da un daño que para que te voy a contar...) Cuchilla Negra (Como seas de los que penetran armadura a tupa, tus enemigos van a desear que este objeto no existiera, y sino entra con esto en combate dando vueltas y veras lo que pasa)

- Velo de Banshee (Entre el silencio de Golpe Decisivo y la protección que nos proporciona Coraje deberia ser suficiente, pero nunca se sabe. Por si hay mas magos de la cuenta y no damos a basto con nuestras habilidades... ¡Que vengan ahora!)

Un Filo Infinito tambien le vale bien, y muchos otros objetos que te den daño y/o velocidad de ataque (Embrutecedor, Espada del Ocultismo, Navaja de Sangre de Madred, Filo Fantasmal de Youmu, Bailarin Espectral...etc)

Al principio de la partida yo me hago las botas, me compro el talisman ese que te regenera la vida y evoluciono las botas. Despues me hago Ultimas Palabras, Bacteriofago y un Cetro Vampírico. Tras esto, me termino la Armadura de Warmogg y la Sanguinaria (Normalmente no se alarga la partida para hacer mucho mas, pero me terminaria de hacer el mazo helado y un ultimo objeto dependiendo de como vaya el tema)
Con esto arrasais, esta comprobado.

Magias de Invocador

Yo le meto Curar y Fantasmal, las mas básicas. Curar porque asi aguanto mas tiempo en mi linea y ayudo a mis compañeros, y Fantasmalr porque puedes combinarla con Juicio y de esta manera correr como una bala mientras hago las vueltas y lo reviento todo. Practicamente imposible escapar...
No obstante, teleport, extenuacion, prender... tambien son buenas opciones, segun lo que os guste.

Consejos

-Intenta matar muchos subditos para aumentar la eficacia de Coraje

-Utiliza Golpe Decisivo para cortar magias como el ultimate del Nunu y mantener a los magos a raya

-Aprovechate de Perseverancia para ganar vida mas rápido que tus rivales y estar listo para batallar rápidamente

-Cuando veas uno o varios enemigos con poca vida que esten atacando tus aliados, usa Juicio y robaras muchas muertes. Tendras muchisimas posibilidades de llevaros el premio, aunque sea una jugada un poco sucia.

-Utiliza Justicia de Demacia solo cuando la vida del enemigo sea inferior al 40% por lo menos, o mas baja aun si puede ser...

-El combo por excelencia seria utilizar Golpe Decisivo sobre el mago, echarse Fantasmal y Coraje, y entrar con juicio para rematar (Seras rapidisimo, tendras el escudo metido para protegerte, y encima iras dando vueltas reventandolo todo)

-Aprovechate de Golpe Decisivo para acercarte o escapar

-Usa tus habilidades sin miedo siempre que puedas, no consumen mana

-Recuerda usar sabiamente Coraje y seras intocable, o al menos, muy dificil de matar y sorprender

Espero que la guia os sea de ayuda. Cualquier duda u opinion que tengais podeis reflejarla aqui y os intentare ayudar en lo que pueda que para eso estamos. Muchas gracias a todos y buena suerte

DaRkSkyX

Senior Member

31-05-2010

Demasiado dificil que hagas muertes comprando primero Warmog, pronto haré una guía (DPS y Tanque)... pásate por alli y verás que cambio :P
He usado los 2 tipos de Garen y tengo la guía definitiva.

Salu2

PaFFMaN

Junior Member

31-05-2010

Estare encantado de verla no te digo que no sera buena, yo solo dejo mi impresion y mi experiencia. Buena suerte y cuando la hagas avisa y le echo un ojo jeje, grax x dejar tu opinion...

Salu2 tambien para ti ^^

DaRkSkyX

Senior Member

31-05-2010

Quote:
Originally Posted by PaFFMaN View Post
Estare encantado de verla no te digo que no sera buena, yo solo dejo mi impresion y mi experiencia. Buena suerte y cuando la hagas avisa y le echo un ojo jeje, grax x dejar tu opinion...

Salu2 tambien para ti ^^
Claro, el Garen tanque es para mi de los mejores tanques que hay... yo me he tanqueado las torretas del nexo y no me bajaba la vida xDD

Te avisaré cuando esté la guía.

EDIT: Aqui la tienes
Link > http://eu.leagueoflegends.com/board/...ad.php?p=27873

Salu2

Kyuze

Junior Member

01-06-2010

Con la vida que cojer pillando la warmog y el mazo helado no cres que te renta cojer el el atmas?

PaFFMaN

Junior Member

11-06-2010

Guia y Objetos Garen Actualizados

Si que puede rentar coger el atmas, kyuze. Lo he probado y en verdad es una opcion curiosa y efectiva pero claro, como tu bien dices, para que funcione a lo bestia es necesario tener la warmog y el mazo helado.

Grax por tu opinion ^^

DaRkSkyX

Senior Member

11-06-2010

Oye, si es tanque está bien montado yo creía que era DPS.. perdona.

Salu2

PaFFMaN

Junior Member

13-06-2010

nada tio, no te preocupes darkskyx, que te voy a decir... es que si no le haces ni que sea un poco tanque la llevas wapa... y mas teniendo en cuenta que para todo has de estar pegado al enemigo no crees?.

Por cierto, probe algunas sugerencias de tu guia y he de reconocer que sabes lo que te haces :P

Salu2

WROULY

Junior Member

09-04-2012

wenas me gustaria q me guiarais un poco porq no tengo muxa idea de garel pero me gusta , kerria q pegara bastante nose como poner runas y demas ayudarme por favor un saludo, PaFFaMaN, DaRkSkyX

Shichibukay

Senior Member

11-04-2012

ufff, esta guia es demasiado diferente de la que utilizo, me sigo quedando con la mia que me sirve en todas las lanes(sobretodo en solotop) y que casi siempre consigo acabar con por lo menos 5 o 6 asesinatos por encima de muertes.

12