[GUIA] Veigar, el niño malvado.

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

Adryh

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Junior Member

05-08-2010

1----------------------------------------------------> Introducción
2----------------------------------------------------> Historia
3---------------------------------------------------->Habilidades
4---------------------------------------------------->Orden para subir dichas habilidades
5---------------------------------------------------->Objetos
6----------------------------------------------------> Hechizos de Invocador
7----------------------------------------------------> Maestrías
8----------------------------------------------------> Runas
9---------------------------------------------------->Cómo jugarlo
10--------------------------------------------------> Notas finales

1-Introducción

Bueno, esta es mi primera guía y quiero que quede claro que yo no soy ningun tipo de "pro" con veigar ni con ningun otro personaje. Consigo muy buenos stats con veigar pero solo por los objetos que compro, la build lo es todo. También quería añadir que cualquier crítica/duda/sugerencia/ayuda será muy bien recibida aquí y, si no es mucho pedir, cada vez que critiquéis esta guía puntuadme en una escala del 1-10 para hacerme una idea de como le resulta la guía a la gente. Sin más dilación, que comience la guía.

2-Historia

Para la mayoría, la imagen de los Yordles no inspira temor alguno; ven a esta raza, tranquila y diminuta a pesar de su fiereza, con un poco de jovialidad. Sin embargo, de vez en cuando uno de los Yordles se vuelve tan malo que, pese a su corta estatura, infunde terror en el corazón de los demás. Veigar es uno de estos Yordles diferentes, un maestro de las artes de magia negra y corruptor de la energía cósmica, por lo que está entre los brujos más temidos en Valoran. Veigar fue uno de esos raros Yordles que decidieron comerciar con el mundo exterior. Prisionero en la ciudad estado de Noxus durante años, Veigar fue lentamente volviéndose loco por la falta de contacto con su pueblo. Consiguió escapar pero, en lugar de regresar a la ciudad de Bandle, buscó el amparo de magos oscuros por todo el territorio. Ahora quiere terminar con todos los conflictos de Valoran por el procedimiento de poner de rodillas a todas las ciudades estado, sea cual sea su bando.

''¿Quién dijo que la maldad debía parecer temible a simple vista?''.

3- Habilidades

(Q) Ataque Maligno: Libera energía oscura contra un enemigo y le inflinge daño mágico. Si el objetivo muere, Veigar gana un poco de poder de habilidad permanente.

(W) Materia oscura: Veigar invoca una gran masa de materia oscura que cae sobre un lugar determinado, inflingiendo daño mágico.

(E) Horizonte de sucesos: Veigar retuerce los límites del espacio alrededor de una ubicación durante 3 segundos, aturdiendo un breve tiempo a los enemigos que cruzan el perímetro.
(R) Estallido primordial: El campeón objetivo sufre una explosión que inflinge daño mágico más el Poder de Habilidad combinados de Veigar y el objetivo.

4- Orden para subir dichas habilidades

Bueno, esta parte depende mucho de que vayáis a hacer tú y tu equipo, quiénes sean tus enemigos, etc.

1- Si estas en un grupo premade y pensáis hacer un gank, sube la E (para aturdir al enemigo o enemigos y hacer la primera sangre). Si crees que los premade son tus enemigos y que os van a gankear, también sube la E (para aturdirlos y escapar). Si ninguno de esos casos es afirmativo, sube la Q, que te permitirá farmear (bastante mal hasta lvl 3) y ir consiguiendo un poco de AP.
2- Si has subido la Q y estás en mid lane, sube la W. Si estás en mid lane pero has subido antes la E, sube la Q. Si estás en 2vs2, sube la Q o la E (según la que hayas subido antes).
3- Si puedes, sube la Q, si no, la que te falte (Q,E o W)
4- A partir de este nivel sube siempre la R cuando puedas, y cuando no puedas la R, la Q y cuando no puedas ninguna de las anteriores la W, y así sucesivamente.

5- Objetos

Bueno, esta parte si que es muy poco opcional, esta build hay que seguirla casi a rajatabla, así que vamos a empezar:

-Empezaremos comprando un Cristal de Zafiro (400g) y una poción de vida (35g)
-Cuando ya no podamos más, volveremos a nuestra base. Si tenemos 580g o más, subir el Cristal de Zafiro a Lágrima de la Diosa, si tenemos menos de 580, unas botas normalitas (350g). Si tenemos 1440g o más, subir el Cristal de Zafiro a Lágrima de la Diosa y comprar una Vara Explosiva (860g).
-Ahora es hora de subir nuestra Lágrima de la Diosa y nuestra Vara Explosiva a un Bastón del Arcángel (1000g). ¿Y no compramos botas? No, las botas son secundarias, con las de 350g nos va sobrado, es una tonteria gastarse 750g más en unas botas del hechizero, tenemos mejores cosas en las que gastar el dinero.
-A partir de aquí compra otra Lágrima de la Diosa (SIEMPRE lo primero) y una Vara Explosiva para subirlas a otro Bastón del Arcángel, y así sucesivamente hasta que tengas 4 Bastones del Arcángel.
-Cuando tengas 4 Bastones del Arcángel y si has farmeado bien con la Q, tendrás unos 900 de AP. Es hora de hacer algo con ellos. A comprar una Perdición del Liche toca. Una vez comprada, eres un semi-Dios.
- Cuando no sepas qué hacer con el dinero, sube las botas de 350g a las botas del hechizero (750g). NO se te ocurra comprar un anillo de zonya, ya que bajará bastante tu AP y tu maná. Lo unico que puedes hacer es vender las Botas del Hechizero, comprar un Elixir Azul (no recuerdo el nombre), usarlo, y volver a comprar las Botas del Hechizero, pero sólo si estás seguro de que podrás recomprarla después.

6-Hechizos del Invocador

Está muy claro, Teleport y Flash.
¿Por qué no Claridad? Porque con nuestra build no necesitamos ningun apoyo de maná.
¿Por qué no Limpiar? Porque con Veigar, si te decides a lanzar tus habilidades, y no matas a tu enemigo, seguramente te matará él a ti, por mucho Limpiar o Fantasmal que tengas.
¿Y entonces, para qué Flash y Teleport? Bueno, Teleport es obligatorio, ya que como no vamos a mejorar las botas hasta el final, necesitamos una forma de movernos rápido y seguir ganando poder de habilidad con la Q. Y en cuanto a Flash, es para usarlo y sorprender a tu enemigo, o para lanzar tus habilidades y rápidamente usar Flash y ganar distancia (entre el Stun y Flash debería darte tiempo a huír, aunque nunca se sabe)

7- Maestrías

Bueno, yo uso un 9/0/21, pero es muy opcional. Lo más óptimo sería:

*******http://img5.imageshack.us/img5/8421/dibujoyhu.jpg[/IMG]

8- Runas

Yo uso runas de +34 Poder de Habilidad (todas de Poder de Habilidad), pero también son válidas las de Maná (no las de mana regen., esas, con esta build, son inútiles, igual que las de reduccion de enfiramientos)

9- Cómo jugarlo
Intenta matar tantos minions como puedas con la Q (no des ninguna Q a un campeón enemigo a menos que sea necesario o en un combo), cuando la Q esté a lvl 1 te va a resultar difícil, pero a partir de lvl 2 ya notarás la diferencia. A partir de que tengas la primera Lágrima de la Diosa, intenta lanzar un hechizo (la W o la E) al llegar a base y otro al salir (para ganar maná y, por lo tanto, poder de habilidad) Cuando tengas 4 Bastones del Arcángel esto va a resultar muy útil porque: 2 hechizos = +8 maná x 4 (+32 maná) si cada Bastón del Arcángel te da AP igual al 3% de tu mana, eso significa... que si hemos ganado 32 de maná, nos darán 3,4 AP, y sólo por lanzar 2 hechizos! Cada vez que pases junto a los 4 fantasmillas esos que están en la jungla, lanza un meteorito (W) y te llevarás un dinerillo además de un bonus de maná y por tanto, de AP. el Buff del Golem no es necesario en Veigar, pero si lo pillas de un campeón enemigo, mejor que mejor. Cuando tengas todos los objetos, es probable que tengas unos 1000 de AP, por lo tanto... Si haces el combo (usa la E para stunear, luego usa la W donde ha quedado stuneado el campeón objetivo, la Q en el mismo, lanza un ataque normal (autoattack) y la R, el ultimate) haríamos el siguiente daño: 1500 de daño mágico con la W, más 800 con la Q, más 1000 de el auto attack, más 2000 del ultimate + el poder de habilidad del enemigo... haríamos un total de 5300 + el poder de habilidad del enemigo, una barbaridad. Sin embargo, ni con esto serás capaz de matar a un buen Cho Gath o a un buen Morderkaiser, así que juega con cabeza, y no te metas con quien no debes.

10- Notas finales

Bueno, aquí acaba la guía. Si me pudiérais decir cómo poner imágenes (de objetos, habilidades, etc) estaría muy agradecido. Comentad que tal os ha ido y suerte.

Sangabriel

Senior Member

05-08-2010

Me parece bien que quieras ayudar pero, no me gusta para nada la guía. ¿ Que botas del hechizero no sirven ?¿ Ni esos 30 de speedmove ? no se donve viviras... para que quieres tanto arcangel, con que se pongan 1 poco de resistencia magica te tienen nokeado, y antes de vender un lich para comprar elixir, vendo las botas.... que son muchisimo mas baratas.

Mejor es :

1.- Baston del arcangel
2.- Botas del hechizero
3.- Baston del vacio
4.- Zonya
5.- Lich
6.- Otro arcangel si te apetece, pero no 4.

Adryh

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Junior Member

06-08-2010

Veigar no es un mago survival como ezreal o cho gath (AP), con Veigar hay que mantener siempre las distancias con el enemigo y, si te decides a lanzar el combo, o matas o te matan (si se deciden a atacarte) pero puedes estar seguro que si le haces el combo a alguien y le dejas con más de 1000 de vida va a ir a por ti y te va a matar, por muchas botas que tengas, por eso uso flash: para lanzar el combo y usar flash rápidamente y no arriesgarme. En cuando a la build, a mí me parece buena, es verdad que lo de recomprar la perdición del liche ha sido un error, ya lo he actualizado (gracias por la observación), pero los 4 bastones del arcangel son muy buenos. Con esta build he llegado a tener 1250 AP, pero he leído que se puede llegar a mucho más de 1500.

Ignizar

Junior Member

06-08-2010

Hola buenas, mi personaje favorito es Veigar y hombre, aunque no sea un tanke, yo pienso que algo si que tiene que resistir...
El bastón del arcángel es demasiado caro al principio de la partida y como siempre, de una ostia al veigar te lo han matado...
Yo propongo lo siguiente:

1- Cristal de maná + poti vida + poti maná (bueno esto dependiendo si vas mid o vas a la lane)
2- En cuanto dejes que los minions vayan a la torre enemiga y tengas que recuperar vida y maná y tengas más de 350 g, vete a por unas botas, si vas a velocidad de tortuga te van a gankear siempre y aunque uses el stun estás muerto tb XD
3-
Aquí hay varias opciones:

1 - Vas perdiendo la partida -> Vara de las edades y luego botas de hechicero
2 - Te estás cebando a matar -> Robaalmas de Mejai y luego botas de hechicero
3 - Hay gente con mucho AP en el equipo rival -> Vamos a por arcángel y dependiendo del dinero cogemos hechicero o arcangel primero

(Nótese que el +40 de penetración mágica es imprescindible)

1- Ahora ya tienes que ir a por arcángeles a saco y si acaso podemos pillarnos un rylai, eso de poder perseguir también es una buena opción (esto ya es de gustos)
2- Si te has cebado a matar, en un pliqui tienes edades y arcangel (prefiero pillar siempre la primera pq da vida y maná, que para los siguientes arcángeles vienen bien y además aguantas en las teamfight un poco más XD)
3- A acumular AP como un campeón y a reservar el ultimate

Como ves, es otra opinión y la verdad es como suelo jugar yo al veigar... es la mejor? no lo creo, pero bueno tampoco es que sea un experto.
Mis habilidades siempre son Fantasmal y Claridad... el primero porque te sirve para todo... llegar antes a una torre, a una teamfight, a escapar, a perseguir... el destello tienes que tener paredes de por medio, como te encuentres en pleno campo... la has cagado xD

Claridad al igual se podría cambiar por teletransporte, no lo niego XD

Bueno, esa es mi opinión, tu build me parece muy buena salvo lo de no pillar las botas antes, para mi es imprescindible XD

Un saludo,

Adryh

Junior Member

06-08-2010

Bueno también es verdad que suelo jugar con amigos mios (voy en lane con un amigo que usa kayle y en la otra lane hay un shen amigo tambien) con lo cual, entre esos 2 no necesito botas mejoradas hasta lvl 18. Tambien opino que veigar no necesita ni 1 punto de vida porque si te quieren matar te van a matar igual pero bueno son opiniones distintas. De todas formas yo no digo que esta sea la mejor build para Veigar. Es simplemente UNA de ellas, que hay muchas. Cada uno tiene su build y yo he querido compartir la mia haciendo una guia para que otra gente la pruebe, pero yo no obligo a nadie a usarla si no quiere o si cree que es mala.

Sangabriel

Senior Member

06-08-2010

No dije que sea mala, solo que las botas las deberias poner con mas rapidez.

Yo con veigar uso basicamente lo mismo, pero algo mas variado, compro zafiro y luego cuando puedo lagrima y ya me compro botas y si tengo mucha cojo vara explosiva si no botas de hechizero, y luego me compro 1 arcangel y sigo con ellos hasta que tenga bastante pasta para comprar la vara innecesariamente grande, y seguir con los arcangeles. Con esto en lvl 15 si tengo 1 buen feed tengo 400 o 500 de ap.

Ignizar

Junior Member

16-08-2010

He visto que realmente el robaalmas de Mejai no es para nada efectivo, que un arcángel a tiempo te da maná para el mid-game (vara de las edades puede ser la primera opción: Elegir un arcángel o un vara de las edades, según el número de tankes de tu equipo o como vayan las cosas...) y que para el super-late game, con Tenaza de la muerte ígnea, te da un 20% de cooldown y junto con la maestria de 30% de duración de los buffs y el buff de maná, te colocas con un 40% de cooldown, con lo que puedes hace Q a placer y hacer 1 (que es como una mini q), por si te falta poderío en el combo!
Con esto, tu AP subirá por las nubes...
Recapitulamos:

1- Cristal de Zafiro + 2potis
2- Dependiendo del dinero de vuelta a base: Botas de hechicero (si todo va bien esta es la mejor opcion xD) o botas 1 o lágrima de la diosa, a lo que te llegue, pues vas a volver a visitar la base gracias al poco maná que aún tienes xD
3- Si las cosas pintan mal, pillate vara de las edades (Tiene lo de recuperar vida y maná al subir nivel, por lo que por esa parte mola, si no me equivoco). Sino, pillas arcangel.
4- Pilla 2 arcángeles más. Supongamos que has farmeado 60 AP, y que tienes 2500 de maná (a nivel 13 se suele tener esto). Ahora tenemos el 6-9% de tu maná más en AP, lo que es 210 ó 225 más a tu AP.
Ponemos el 45-50 AP de los bastones (creo que vara daba 50 y arcangel 45, lo que hace por lo menos 140 de AP). La cosa pinta bien con 400 de AP no? XD

Bien, con tanta AP de una Q nos cargamos un súbdito o casi, así que hay que farmear más a saco, que ahora el maná nos sale tiradísimo de precio, si podemos nos hacemos con un buff para en el late game asegurar la partida (aunque siempre puede haber una annie que nos toque los cojones XD)

Xuspu

Member

17-08-2010

Quote:
Originally Posted by Adryh View Post
Cuando tengas todos los objetos, es probable que tengas unos 1000 de AP, por lo tanto... Si haces el combo (usa la E para stunear, luego usa la W donde ha quedado stuneado el campeón objetivo, la Q en el mismo, lanza un ataque normal (autoattack) y la R, el ultimate) haríamos el siguiente daño: 1500 de daño mágico con la W, más 800 con la Q, más 1000 de el auto attack, más 2000 del ultimate + el poder de habilidad del enemigo... haríamos un total de 5300
como que +1000 de daño de autoattack?????!!! podrias explicar eso mejor?? xq yo uso a veigar y no meto 1000 de autoattack xD....

edito: vale no habia visto que tambien comprabas liche, por eso no entendia como quitabas eso con autoattack, sorry xD

RobotEmilio

Junior Member

23-08-2010

opino que como minimo uno de los arcangeles tienes que sustituirlo por un zhonya, por el hecho de que te da un 25% mas de ap y porque te da una supervivencia extra que se agradece mucho en 5vs5, y mas si en el otro equipo hay xin zhao/akali/katarina

R a F

Junior Member

26-08-2010

Personalmente creo que pillarse los bastones tan rápido no es útil, hay que jugar un rato con la lágrima para maximizar el poder (con una lágrima y un bastón si que te puedes subir 8, creo) pero 2 bastones no, porque la habilidad es única.

El 25% del anillo de zonha, es más PA que el que te dá el maná, ya que es el 25% de tu PA.

12