[B][I][U]Guía de Pantheon, Artesano de la guerra (Speed Phant)[/U][/I][/B]

123
Comment below rating threshold, click here to show it.

kisame rodin

Member

28-07-2010

Guía de Pantheon, Artesano de la guerra (Speed Phant)

El héroe Pantheon es un excelente melee, capaz de ganar a niveles bajos a casi cualquier campeón enemigo en uno contra uno si se enfrentan en una lane. Para jugarlo hay que aprender a ser paciente y utilizar sus habilidades en el momento idoneo puesto que este campeón depende mucho del mana. Tanto que muchos jugadores prefieren empezar con objetos de reg. mana. (Nosotros lo compraremos más adelante para hacer el manamune)
En esta guia os recomiendo que jugueis en la Mid Lane, donde sereis capaces de vencer a cualquier campeon que se os ponga delante, impidiendoles matar creeps fuera de su torre y pudiendo, con vuestra velocidad de movimiento y la ultimate, gankear en las otras lanes facilmente.

Como el titulo indica, nos vamos a basar en su velocidad, dandonos una ventaja sobre los demas campeones tanto a la hora de atacar como a la de perseguir e incluso a la de huir. Tambien nos basaremos en que sus habilidades dependen del daño base que tengamos por lo que aumentaremos esa caracteristica.

HABILIDADES

Tiro de lanza (Q) - Pantheon arroja su lanza a un rival.

Protección de Zeonia (W) - Pantheon salta hacia un enemigo, lo golpea con su escudo y lo aturde. Tras finalizar el ataque, se prepara para bloquear el siguiente ataque.

Golpe buscacorazones (E) - Pantheon se concentra y lanza 5 golpes rápidos al área que tiene delante, e inflige el doble de daño a los campeones. También se vuelve más consciente de los puntos vitales de su enemigo, lo que le permite asestar golpes críticos a los enemigos con menos del 15% de Vida.
Pasiva: Pantheon obtiene un 100% de Probabilidad de impacto crítico contra los objetivos que estén por debajo del 15% de su Vida máxima

Gran descarga celestial (R) - Pantheon se recompone y salta hacia un objetivo, golpeando a todas las unidades enemigas de un área. Los enemigos que estén más cerca del lugar del impacto recibirán más daño

Escudo de protección (Pasiva) - Una vez ha atacado o lanzado hechizos 4 veces, Pantheon bloquea el siguiente ataque normal que le inflija más de 40 de daño.

RUNAS Y MAESTRIAS

Como vamos a usar un Phanteon aprovechandonos de su velocidad más que de su daño, vamos a usar unas maestrias adaptadas a la supervivencia, pero sobretodo a la regeneración y a la velocidad.

1/7/22
*******http://img693.imageshack.us/img693/4896/dibujoeqgz.jpg[/img]

Por lo que las runas respecta, utilitzaremos diferentes runas para cada color.

ROJAS: Penetracion de Armadura
AMARILLAS: Esquiva (o hp/x lv aunque yo recomiendo esquiva)
AZULES: Reducción enfriamiento
QUINTAESENCIAS: Velocidad de movimiento

Tendremos unas runas con las siguientes caracteristicas:
+17,64 Penetracion Armadura
+6,75% Esquiva
+5,85% Red. Enfriamientos
+4,5% Velocidad movimiento

HECHIZOS DE INVOCADOR:

Extenuación y Prender. Puesto que vas a ir al 1 contra 1, te son imprescindibles habilidades para ayudarte a exterminar a tu rival cuantas veces puedas antes de que caiga la primera torre, momento en el que se terminara tu 1 contra 1 y ya empezaran los combates en equipo.

CONSTRUCCION DE HABILIDADES

Primero hay que tener las 3 habilidades basicas, y luego maximizar la Q, despues la E y por ultimo el stun (W) y el ultimate (R)

1: Q
2: W
3: E
4: Q
5: Q
6: R
7: Q
8: E
9: Q (Max)
10: E
11: W
12: E
13: W
14: E (max)
15: W
16: W(max)
17: R
18: R (max)

Nota: El ultimate nos sirve para sorprender a nuestros enemigos, usandolo mas como un teleport que como una funcion de daño, por lo que su daño y su cd no nos son demasiado importantes

USO DE HABILIDADES

La lanza será tu mejor aliada. La habilidad Tiro de Lanza es sin duda alguna la más utilizada por Pantheon, usada para acosar a tu rival y bajarle la vida a distancia segura, manteniendolo alejado de los creeps por miedo a que les stuneeis y los mateis. La Protección de Zonia(stun) solo debe usarse en caso de que esteis seguros de que vais a matar al rival en ese instante, o para huir (dandoos un segundo glorioso para poder apartaros antes de que os maten). El Golpe buscacorazones es la habilidad que debeis usar siempre despues de usar la Proteccion de Zonia (stun) puesto que es cuando mas efectividad le encontrareis. A niveles más altos tambien os servira para los combates en equipo y para limpiar grandes grupos de creeps. Por ultimo, la Gran descarga celestial es para sorprender a los rivales o cortar la retirada a algun rival muy herido.

OBJETOS:

Para empezar: Botas + 3 pociones de vida o 2 pociones de vida y una de mana.
1: Grebas de Berserker
2: Cetro vampírico
3: Espada Larga - Espada de Ocultismo
4: Manamune
5: Fervor (Daga + Guantes pelea)
6: La Sanguinaria (a partir del Cetro Vampirico + Espadón)
7: Velo del hada de la Muerte (empieza por Capa negatron para la res mágica)

Ventajas y desventajas:

La principal ventaja es tu velocidad. Se veloz a la hora de lanzar lanzas y retroceder para que no puedan hacer nada mas que mantenerse a la defensiva. Eres un campeón versatil puedes, con la ayuda de tus compañeros, gankear desde el cielo ayudando una lane perdida o incluso puedes ayudar a escapar a otros stuneando al rival y luego huyendo con tu propia velocidad.
Por lo que respecta al mana, iras justo al principio por lo que compra alguna pocion de mana cuando vayas a base. Cuando compres el manamune, ya no tendras mas problemas de mana.
Cuando estes con 200 de daño empezaras a notar el golpe buscacorazones, y entonces ataca a rezagados o crepea facilmente para conseguir oro para terminar tus objetos.

La principal desventaja es que dependes mucho de matar o hacer asistencias (por la Espada del Ocultismo).

Mi mejor consejo es la paciencia. Juega cn tu rival y haz que sea él quien ataque descuidadamente y puedas cazarlo. Recuerda, el mejor phant es el phant de lv bajo, a ese nivel puedes cazar a muchos descuidados. Y no dudes de ir a por un jungle WW si tienes nivel 2 con el stun, y tus habilidades de invocador, esta muerto si lo cazas en el golem o en el lagarto.
Eres rapido, piensa rapido.

Guia por Kisame Rodin.

Jaborg

Senior Member

28-07-2010

me gusta mucho esta guia ^^ yo juego un pantheon a lo kata, full dmg para hacer el maximo daño posible con la E y retirarme rapidamente, pero este tiene toda la pinta de ser divertido y practico. lo probaré =)

DaRkSkyX

Senior Member

29-07-2010

Te veo demasiado noob para hacer esta guía (Hasta compras Fuerza de la naturaleza en vez del Velo del hada).
Muchos campeones se basan en la velocidad y un Pantheon no hace eso, ya que con el ultimo nerf ya no está ni siquiera equilibrado; así que te recomiendo borrar la guía (si, como lo ves).
Espero que esto no sea un impedimento para tu creatividad.

Salu2

kisame rodin

Member

29-07-2010

:? el velo del hada ya lo tengo, una vez tengo "Grebas"+"Sanguinaria"+"Espada Ocultismo"+"Fervor"+"Velo del hada" entonces puedo cojer otra sanguinaria, un mazo helado, una fuerza naturaleza..etc dependiendo de como este el late game.

Esta guia es como juego yo a Pantheon en mid lane, y la verdad es que funciona de maravilla contra la mayoria de campeones enemigos (en mi caso solo no voy al medio cuando voy contra sivir o nidalee por razones más que obvias). Cuando ya no se juega en lanes, entonces ya es tener cabeza para gankear y tener stacks de la ocultismo.

marideformacion

Senior Member

29-07-2010

1/ 7 / 22 , son los números ganadores de la loteria , digooo las maestrias XD

En serio me dices que campas con eso....

Metele 15/ 15 /0 o 9/ 21/ 0 o si me apuras 21/ 9 / 0 , pero hombre esas maestrias no son ni para un mago.

No estas capacitado para hacer una guia poniendo semejantes items y semejantes maestrias.

Aparte que tu eso de la penetraccion de armadura ni lo conoces ... por que para que le vas a meter a pant un filo fantasmal y o unas ultimas palabras , te sobra con el fervor toral ...

Esta guia no vale para pant, no te ofendas pero no tienes ni idea...

DaRkSkyX

Senior Member

29-07-2010

Quote:
Originally Posted by kisame rodin View Post
:? el velo del hada ya lo tengo, una vez tengo "Grebas"+"Sanguinaria"+"Espada Ocultismo"+"Fervor"+"Velo del hada" entonces puedo cojer otra sanguinaria, un mazo helado, una fuerza naturaleza..etc dependiendo de como este el late game.

Esta guia es como juego yo a Pantheon en mid lane, y la verdad es que funciona de maravilla contra la mayoria de campeones enemigos (en mi caso solo no voy al medio cuando voy contra sivir o nidalee por razones más que obvias). Cuando ya no se juega en lanes, entonces ya es tener cabeza para gankear y tener stacks de la ocultismo.
Será que no lo he visto, pero si quieres aún más protección se compra un fajin de mercurio, que además te da un Limpiar mejorado. Sé que el antiguo Pantheon ha cambiado en low game, pero ese no es motivo para hacer esta guía.

Poca idea te seguiré viendo si continúo diciéndote las cosas que tienes mal... Como por ejemplo, ¿como vas a matar si el maná te falta si intentas cualquier cosa?

kisame rodin

Member

29-07-2010

Quote:
Originally Posted by DaRkSkyX View Post
Será que no lo he visto, pero si quieres aún más protección se compra un fajin de mercurio, que además te da un Limpiar mejorado. Sé que el antiguo Pantheon ha cambiado en low game, pero ese no es motivo para hacer esta guía.

Poca idea te seguiré viendo si continúo diciéndote las cosas que tienes mal... Como por ejemplo, ¿como vas a matar si el maná te falta si intentas cualquier cosa?
yo aqui he puesto lo que yo juego que no me va mal, normalmente llevo siempre una o dos pociones de mana a lowgame, luego con el ultimate a lv 6, no cuesta nada apurar el mana y la vida del enemigo, irte a base y volver en segundos. Para combates en equipo, como entras despues del taque, se supone que ya has previsto no ir sin mana. A niveles altos, el mana ya no es un problema.

Supongo que esta guia va con mi forma de jugar, y se escapa de la mayoria de guias normales, pero supongo que no soy el unico de mi especie y tambien haya gente con pantheon que se sienta comodo con esta build. Yo repito, llevo con pantheon desde que lo sacaron, y he probado muchas builds, de momento la que mas me gusta para mid panth, es esta.

sschacal

Junior Member

30-07-2010

yo esta guia,sin ofender, no la seguiria para nada ya que a pantheon los objetos que le has puesto no le benefician mucho y la runa de velocidad de movimiento, en mi opinion, sobra, yo utilizo lo siguiente y creeme da muy buenos resultados:
objetos: botas + potis
embrutecedor
botas mercurio casi siempre, botas berseker nunca (ya que no le beneficia practicamente para nada)
espadon
filo fantasmal
filo infinito
y despues ya depende de los rivales, si hay muchos magos: velo del hada y si quieres angel de la guarda. si hay mucho tanke o dps pues malla de espinas,ultimas palabras o cuchilla negra.
runas
rojas: penetracion armadura
amarillas: esquivar
azules: resistencia magica
moradas: 3x vida
y en maestrias ataque y defensa, si le metes en utilidades no le beneficiara mucho a pantheon.
PD: pantheon no se basa en velocidad de ataque. y que no falten las potis de mana.

Starkee

Member

30-07-2010

El phanteon a mi parecer se basa en el harass de los enemigos de tu lane.
Comprate caliz de armonia y algo de reg de vida si quieres y no de saca ni cristo de tu lane.
Y si te intentan mandar al otro barrio, haces bastante daño con las skills..
si, con las skills, pero de que te sirve hacer XXX daño con skills si no tienes mana para lanzarlas o acabar un combo?

kisame rodin

Member

01-08-2010

Quote:
Originally Posted by Starkee View Post
El phanteon a mi parecer se basa en el harass de los enemigos de tu lane.
Comprate caliz de armonia y algo de reg de vida si quieres y no de saca ni cristo de tu lane.
Y si te intentan mandar al otro barrio, haces bastante daño con las skills..
si, con las skills, pero de que te sirve hacer XXX daño con skills si no tienes mana para lanzarlas o acabar un combo?
Si lo hubieras probado, te darias cuenta de que el mana no te falla tanto como crees. Si bien es cierto que en late game el golem es muy recomendable, a esas alturas, ya puedes tner el mana que quieras y el daño que quieras, que si no tienes buenos compañeros...

Me gustaria saber cuantos de aquellos que criticais lo habeis siquiera probado. O sino, os invito a que me agregeis y me veais jugar, para que veais que la velocidad en pantheon si es importante, sobretodo al principio del juego, para harrash al rival y no comerte sus skills (sobretodo contra anivias, karthus o ezraels).
Os invito a que antes de criticar, lo probeis, varias veces y probeis d jugar ocmo yo, y luego, criticar lo que no os gusta, porque criticar pr criticar, es gratuito, y todo lo gratuito es deporte nacional en españa (y admas, para eso ya tan los politicos del psoe-pp)

123