[GUIA]Orianna, la muñeca mecanica

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

Kragmon

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Recruiter

05-06-2011

Lo primero deciros que Orinna la primera vez que la probe dije este personaje no me va a ir bien aunque ahora veis que debo rectificar lo que dije, aunque necesites acostumbrarte a que es "La Bola" la que hace todas las habilidades no es necesario recogerla todo el rato ya que no ahce nada alrededor tuyo mas que esperar alguna orden tuya.
Bueno y lo último que deciros que aunque empieza con muy poquita vida rapidamente se puede conseguir con los objeto que yo compro.Y ya comenzamos con la guia en desarrollo:

1. Historia
Había una vez un hombre de Piltover llamado Corin Reveck, quien tenía una hija de nombre Orianna a la que quería más que a nada en el mundo. Pero aunque Orianna demostraba un increíble talento para el baile, se sentía fascinada por los campeones de la Liga de Leyendas. Esa fascinación la impulsó a comenzar un entrenamiento para llegar a ser una campeona. Desgraciadamente, su gran ingenuidad también la impulsó a afrontar riesgos innecesarios, los cuales acabarían desembocando en su trágico fallecimiento. La muerte de Orianna destrozó a Corin, sumiéndolo en una profunda depresión en la que se obsesionaría con la tecmaturgia. Incapaz de soportar el vacío que su hija había dejado en su vida, decidió construir un reemplazo; uno que pudiese hacer realidad el sueño de Orianna de unirse a la Liga. Lo que creo fue una máquina de matar, con un mecanismo de relojería, a la que Corin llamó como su hija. Sabía que estaba destinada a ser una campeona y, viendo cómo estaban cambiando los tiempos, creó La Bola para que actuase como su mascota y protectora. Esta creación casi simbiótica usa un tipo diferente de tecmaturgia, ya que depende más de la electricidad que de los mecanismos de relojería.

Ahora, Orianna y La Bola combaten como campeones de la Liga de Leyendas, guiados por la moralidad, en ocasiones equivocada, de la mujer mecánica. Ella intenta con todas sus fuerzas encajar entre los que la rodean. Sin embargo, no importa cuánto se esfuerce, Orianna nunca podrá ser humana y siempre hay algo extraño e incómodo en ella. Aunque intenta disfrutar de la interacción social con otros campeones de la Liga de Leyendas, son muy pocos los que consiguen pasar por alto su naturaleza exótica. Para muchos, es como si no hubiese nada dentro, como si Orianna fuese solo un caparazón con un mecanismo de reloj pero sin alma; y, además, es alguien mortífero y peligroso. Pese a todo, a los ojos de su padre sigue siendo la hija perfecta.

“Baila conmigo, mascota mía. Baila conmigo hacia el olvido”.

2.Habilidades

(Q)Orden: Atacar; Orianna ordena a "La Bola" que salga disparada hacia una ubicación, inflingiendo daño mágico a los objetivos que encuentre en su camino (inflingiendo menor daño a los enemigos subsiguientes). Después "La Bola" permanecera en esa ubicación.

(W)Orden: Disonancia; Orianna ordena a "La Bola" que libere un pulso de energía que inflinge Daño Mágico a su alrededor.Así, deja un rastro que que acelera a los aliados y ralentiza a los enemigos.

(E)Orden: Proteger; Orianna ordena a "La Bola" que siga a un campeón aliado, protegiéndolo e inflingiendo Daño Mágicoa los enemigos que atraviese durante el camino.Además, "La Bola" otorga Armadura y Resistencia Mágica adicionales al campeón que protege.

(R)Orden: Onda de Choque; Orianna ordena a "La Bola" que desencadene una onda de choque que inflinge Daño Mágico y lanza a los enemigos cercanos hacia esta última después de unos instantes.

3. Aspectos
Aunque solamente tenga al menos por ahora 3 aspectos (2 y el basico) para mi el mejor por tal y como se ve en el juego es el "Gotico" pero bueno eso es para gustos aunque el "Caos Saturado" no esta nada mal.

4.Runas
Yo recomiendo las siguiente runa: (Las digo todas de grado tres luego buscar vosotros las equivalentes en rango más bajos)
Marcas:Gran Marca de Perspicacia:Precio:410,+0.95 de Penetración Mágica.
Sello:Gran Sello del Conocimiento:Precio:410,+1.17 de mana por cada nivel de campeón y +21.06 de mana al nivel 18 de campeón.
Glifo:Gran Glifo de la Fuerza:Precio:410,+0.17 de Poder de Habilidad por nivel de campeón y +3.06 de Poder de HAbilidad al nivel 18 de campeón.
Quinta Esencia:Las tres son las misma Gran Quintaesencia de la Garra:Precio:1025,+0.43 de Poder de Habilidad por nivel de Campeón y +7.74 de Poder de Habilidad al nivel 18 de campeón.

5.Maestrias
Al llegar al nivel 30 tendreis disponibles 30 maestria para colocar yo os digo las que tengo puestas:
(22-0-8)Ponerlas en este orden:
Utilidad:
Buenas Manos (1/3) , Perseverancia (3/3)
Mente Abierta (4/4)
Ataque:
Fatalidad (3/3) , Incapacitar (1/1) , Sabiduria del Archiamago (3/3)
Brujería (4/4)
Brasas Ardiente (1/1) , Conocimiento Arcaico (1/1) , Dividir (2/3)
Fuerza Bruta (3/3)
Letalidad (3/3)
Estragos (1/1)

6.Objetos
Anillo de Doran y cuando tengais las botas y la vara de las edades vendeis este objeto.
Botas de Hechicero
Vara de las Edades
Cetro de Cristal de Rylai
Gorro Mortal de Banksy
Libro Maldito de Morello
Angel de la Guarda

7.Hechizo
Si habeis seguido esta guia os recomiendo que os cojais extenuacion y prender que os lo mejora las ramas de Maestrias.

RockAndBall

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

05-06-2011

Mi humilde opinion, no tiene por qué coincidir con la de todo el mundo pero aquí la expongo:
Creo que es un poco pronto para elaborar una guía sobre un personaje ya que sólo han pasado 3 ó 4 dias desde que salió.
No eres mejor por sacar primero una guía sino por sacar una buena guía en sí.

Estaría bien algun comentario sobre las habilidades, ya que para leer la descripción no hace falta leerse una guía si ya la trae por defecto. Estaría bien diferentes tipos de juego o formas de utilizar las habilidades.

Creía que Orianna era un caster/support, por qué no vas por la típica vía de 9/0/21 para conseguir el máximo CDR de las maestrías?
Además no entiendo para qué quieres aumentar la penetración de armadura y el daño crítico si apenas vas a estar autoatacando y la bola pega daño mágico.

Sobre los objetos no voy a comentar nada porque no tengo demasiada idea de este personaje, sólo sé que es algo del estilo de morgana: ni full mage ni full support, una cosa mezclada.

En conclusión: una guía tiene más de comentarios y de explicaciones que de enseñar cómo construyes a tu personaje, ya que en una partida normal no deberías comprarte exactamente los mismos objetos, sino ir variándolos dependiendo del enemigo (el concepto de core build y optional items es muy útil). Te recomiendo que eches un vistazo a una guía muy bien elaborada para que la tomes como referencia. No tiene nada que ver con tu campeón pero te ayudará a perfeccionar tus guías: Hyfe's guide to the competitive nasus (en leaguecraft.com)

Gantzu

Member

06-06-2011

Quote:
Originally Posted by RockAndBall View Post
Mi humilde opinion, no tiene por qué coincidir con la de todo el mundo pero aquí la expongo:
Creo que es un poco pronto para elaborar una guía sobre un personaje ya que sólo han pasado 3 ó 4 dias desde que salió.
No eres mejor por sacar primero una guía sino por sacar una buena guía en sí.

Estaría bien algun comentario sobre las habilidades, ya que para leer la descripción no hace falta leerse una guía si ya la trae por defecto. Estaría bien diferentes tipos de juego o formas de utilizar las habilidades.

Creía que Orianna era un caster/support, por qué no vas por la típica vía de 9/0/21 para conseguir el máximo CDR de las maestrías?
Además no entiendo para qué quieres aumentar la penetración de armadura y el daño crítico si apenas vas a estar autoatacando y la bola pega daño mágico.

Sobre los objetos no voy a comentar nada porque no tengo demasiada idea de este personaje, sólo sé que es algo del estilo de morgana: ni full mage ni full support, una cosa mezclada.

En conclusión: una guía tiene más de comentarios y de explicaciones que de enseñar cómo construlles a tu personaje, ya que en una partida normal no deberías comprarte exactamente los mismos objetos, sino ir variándolos dependiendo del enemigo (el concepto de core build y optional items es muy útil). Te recomiendo que eches un vistazo a una guía muy bien elaborada para que la tomes como referencia. No tiene nada que ver con tu campeón pero te ayudará a perfeccionar tus guías: Hyfe's guide to the competitive nasus (en leaguecraft.com)
Yo creo que no deberias haber sido tan duro, primero xk todos estamos dando los primeros pasos con esta campeona y segundo porque "construlle" se escribe "construye" con "y". Partiendo de ahi, creo que el muchacho ha hecho algo bueno y es abrir el debate sobre como sacar partido a Orianna que ya se estaba tardando.

Yo la he estado probando con distintas builds y hasta el dia de hoy la unica build con la que hago destrozos y gano es con esta.

1. Vara de las edades
2. Botas de hechicero
3. Perdicion del Liche
4. Enfermedad
5. Sombrero de baksy (o como se diga XD)
6. Baston de rylai

A mi siempre me funciona, tengo suficiente vida, suficiente poder de habilidad para destrozar y aprovecha bastante bien la habilidad pasiva. No solo hay que usar la bola, que tambien, de hecho hay que intentar incordiar lo mas posible con ella y colocarla en los matorrales para que no se escondan por ejemplo, o ponerla en medio de los subditos para meterles miedo y que no se acerquen y asi hacerles perder exp y dinero. Tambien tenemos que intentar hacer uso de nuestro autoatack que va a ir metiendo en vena daño magico a nuestros enemigos.

Aprovecha la habilidad E y la W para hacer escapar a tus aliados, siempre dando celeridad al personaje que vaya en cabeza, recuerda que solo cuando pases por encima del area veras aumentada tu velocidad. Y la ultimate intenta usarla siempre que puedas para sacar a uno o dos enemigos de la zona de equipo. Eso lo conseguiras situando la bola delante de ellos entre tu personaje y el enemigo y accionar la ultimate.

Precaucion!!! mucho cuidado con la ultimate puede fastidiar mucho a tus aliados, si no estas pendiente de la situacion de la bola puedes poner en peligro a tus aliados cuando uses la ultimate. Os pongo un ejemplo: estaban persiguiendo a un aliado mio, enlace en el la bola y en vez de darle a la velocidad le di a la ultimate con los nervios. Hice que el enemigo se situara delante de mi aliado y que finalmente lo matasen XD. Mucho cuidado, no usar la ultimate sin precaucion.

Eso es todo por ahora, si empiezo a descubrir nuevas cosas de orianna las comentare por aqui

RockAndBall

Senior Member

06-06-2011

Ostia menudo fallo! Gracias por lo de la LL xD

Por lo demás, no pretendía ser duro. Simplemente opiné que la definición de guía el primer fin de semana que está disponible un campeon no es compatible para mí. Otra cosa es que el título del post se llamara Orianna: opiniones o algo así y estuviese posteado en el foro de observaciones sobre los campeones.
En este segundo caso no habría objetado nada.

Kragmon

Recruiter

06-06-2011

A mi me gustaria decir que no hace mucho que empece a jugar y que aun porque no decirlo soy un poco novato, además es mi primer post. Un amigo me dijo que intentara hacer algo de este tipo con la idea de crear una guia completa y no solo con mis aportaciones sino con las de los demas y es así como la use esos primeros dias aunque ahora ya no tengo ni esas maestrias ni uso esos objeto.
Me gustaria por último deciros que aporteis todo lo que creais oportuno y que los que mas nos guste sera sustituido en la guia original.
Gracias por vuestro post.
PD:Se que no querias ser muy duro pero el tono con el que lo escribiste daba esa brusquedad.

RockAndBall

Senior Member

07-06-2011

Es que he visto muchos post que anunciaban ser la guía definitiva de X personaje y el tio ni siquiera se había molestado en mirarse las guías de otras personas para contrastar opiniones.

Si quieres opinion de los jugadores, te animo a que crees un post (si no esta creado ya) en Observaciones sobre campeones y objetos que se llame "Orianna: Impresiones" y que comentes ahi lo que tu haces y lo que crees que hace este campeon. Seguro que te contestarán con más ganas de colaborar que si pones el título de guía.

Otra recomendacion, para la gente que viene a mirar, es que anotes en el primer post que la guía está en construccion. Si te critique de esa forma es porque no había visto esa palabra e interprete que era otra de esas guías "definitivas".

Un saludo

Gantzu

Member

08-06-2011

Eso eso, aportad opiniones que me gustaria saber como mejorar aun mas a Orianna!! me esta gustando mucho ^^. De momento no me bajo del burro y sigo con mi misma build. Si sabeis de algun objeto asi que pudiera ayudar a potenciar a Ori decidmelo please ^^

frog crazy

Junior Member

10-06-2011

Hola,yo tengo a orianna desde hoy,pero me gustaria decir q es muy buena,y puedes matar a un enemigo sin que se de casi cuenta,por ejemplo:habian 2 enemigos junto a la torreta q estabamos atacando con poca vida,le pongo la Q al lado de la torreta(donde estaban los 2 i hago como q m voy,pero a suficiente distancia para q la bola no vuelva hacia mi,con un poco de suerte tiro la E y me cargo a los 2.La recomiendo,yo estava indeciso si comprarla pero vale la pena.Aunque siempre hay gente q no le gusta porque hay gente para todo,GRACIAS POR EL POST y seguid publicando

Kragmon

Recruiter

11-06-2011

Os informo a todos que voy a abrir un post en Discusiones acerca de objetos y campeones con el que quiero conseguir una guia para Orianna que mantendre esta ya creada con mas aportaciones.

Aliok

Junior Member

12-06-2011

yo hago muxas cosas diferentes a ti y me va bien.
yo empiezo con el anillo de doran, y luego le meto arcangel y edades, ya que te kedas sin mana enseguida, las botas del hexicero para conseguir penetracion magica, y luego bansky + bansky etc XD
la verdad que depende muxo de como vallas, si empiezas bien pues hago eso, pero si vas mal al principio pues puedes provar a coger el rylai y las tabi.

en varias partidas le e puesto uno o dos objetos de enfriamientos y asi poder mover la bolita para todos lados y hacer un puñao de daño.
mi combo es Q-W-Q-R aunk la R la uso dependiendo si kiero evitar k se escapen o escaparme yo ^^
para escapar siempre uso E-W.

12