[GUÍA] Singed

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

ACB el Mutie

Senior Member

22-07-2010

Singed es un personaje poco usado en este juego y por lo tanto, bastante desconocido en general. Sus funciones principales son las de tanque/Soporte. Es un campeón muy dependiente de otros, ya que tiene una baja velocidad de ataque y unos ataques limitados en cuanto al daño. Sin embargo, es un buen protector de amigos y su habilidad de tirar hacia atrás es muy útil durante las retiradas enemigas.

++++++++++++++++++++

Habilidades:

- Pasiva: Un 25% del maná se transforma en vida. Es un punto a tener en cuenta a la hora de elegir los objetos.

- Rastro de Veneno: Es la habilidad principal para farmear y para incomodar a nuestros enemigos.

En el inicio del juego es recomendable usarlo limitadamente, es decir, gastar 13 de maná activándolo durante 1 segundo y luego parar la habilidad. Todos los súbditos que atraviesen ese veneno se infectarán, por lo que no hay que gastar toneladas de maná que luego nos harán falta. También es una habilidad que debemos activar justo antes de tirar hacia atrás a otro personaje, pues así lo envenenaremos automáticamente.

- Mega Adhesivo: Habilidad de doble uso, defensivo para escapar de algún/algunos enemigos; ofensivo, para ralentizarlos y poder echarlos hacia atrás.

Llega hasta un 75% de ralentización y dura 5 segundos. Su uso es variado. Si no eres capaz de alcanzar a algún enemigo o ves que tienen poca vida y un amigo los puede matar, bastará con usarlo en la zona donde estén nuestros enemigos para ralentizarlos.

Si no nos hace falta el pegamento para alcanzar a nuestro enemigo, lo mejor es lanzarlo hacia atrás y luego usarlo en la zona donde caiga, evitando que se retire rápidamente.

De igual manera se puede usar para defender a compañeros o para hacer una retirada.

- Lanzar: Otra habilidad de doble uso, defensivo para proteger a algún compañero de una amenaza enemiga, ofensiva para atraer a un enemigo hacia tus compañeros, fuera de la torre o meterla debajo de tu propia torre (acto seguido, pegamento para que no escape).

Es la habilidad más importante de Singed. Esto hará que los enemigos no dejen que nos acerquemos a ellos por miedo a ser agarrados.

- Poción de Demencia: Ultimate. Nos da un poco de cada, destacando el aumento de ataque y la velocidad de movimiento. Esto se usa principalmente para romper torres o para ir a por los enemigos y usar la habilidad Lanzar y Mega Adhesivo.

Es fundamental tener Fantasmal con Singed. El combo básico consiste en usar Poción de Demencia + Fantasmal + Rastro de Veneno e ir a por un enemigo (hay que hacer bien el focus). Con esta velocidad debería ser suficiente atrapar a algún enemigo, pero en caso de no ser así, se puede recurrir al Mega Adhesivo para ralentizarlo y usar nuestra habilidad Lanzar. Una vez hecho todo esto atacaremos a nuestro objetivo hasta la muerte. En caso de haber varios enemigos, es bueno intentar envenenar al máximo posible, pues harás daño por segundo mientras tus compañeros luchan contigo.

Orden de habilidades: Mejorar el ultimate siempre que se pueda, seguido del veneno. En los primeros niveles escoger 1 Lanzar y 1 Mega Adhesivo. Lanzar lo debemos dejar para el final, ya que aunque aumenta el daño, el Mega Adhesivo puede ralentizar a varios personajes, con lo que nuestro e equipo se beneficiaría mucho más.

++++++++++++++++++++

Runas

Dado que singed necesita lanzarse contra los enemigos, necesita runas de resistencia. Lo mejor es dar resistencia mágica y física en partes iguales.

++++++++++++++++++++

Habilidades del Invocador

- Fantasmal: Habilidad imprescindible. Con esto podremos hacer nuestro combo y además escapar cuando las cosas vayan mal.

- Limpiar: Se que ya no es lo mismo, pero para Singed sigue siendo imprescindible. Ir contra un enemigo, como Morgana por ejemplo, y que nos atrape sin poder salir sería un gran problema, porque perderíamos todo el combo y sería inútil.

- Extenuar: Menos útil que los anteriores, sería como tener un segundo Mega Adhesivo.

- Teletransporte: Siendo un personaje que farmea bien, es una habilidad útil para defender torres, pero dado que es un tanque, prima más el estar en el frente que a solas.

++++++++++++++++++++

Maestrías

0/22/8 o 0/23/7. Lo más importante es la defensa, excepto defensa contra súbditos o enemigos neutrales. En soporte nos interesa todo lo que de maná o vida, ya que el maná se transforma en vida.

++++++++++++++++++++

Objetos

1º Colgante de Regeneración: Mucho más interesante que el Escudo de Doran porque este objeto lo vamos a reciclar luego y nos da 3 de vida por segundo, lo cual no está nada mal con la buena regeneración del personaje.

2º Botas básicas: con esto tendremos algo más de velocidad y podremos aguantar un rato sin mejorarlas.

3º Catalizador: Se compone de 2 objetos, uno de maná y otro de vida. Cogeremos primero el de maná que nos dará maná y un 25% de ese maná en vida. Nuestras reservas de maná agradecerán mucho este regalo.

4º Mejoraremos las botas básicas a botas de la rapidez (las blancas de +3 velocidad). Singed depende de la velocidad y por eso necesitamos de estas botas.

5º Teniendo el Catalizador, crearemos la Vara de las Edades, que da poder de habilidad, vida y maná (y un 25% de este maná se transforma en vida). Es importante hacer este objeto pronto, porque durante 15 minutos nos aumentará la vida, el maná (y la vida, de nuevo) y el poder de habilidad permanentemente. Esto nos dará maná suficiente para todo el juego y pocas veces nos quedaremos sin maná. La vida que da es muy suculenta, ya que nos dará 831 de vida, 725 de maná y 80 de poder de habilidad tras 15 minutos en el inventario.

6º Fuerza de la Naturaleza: El colgante es uno de los ingredientes. Este objeto requiere de otro colgante más y una capa que da protección mágica. A estas alturas, Singed tendrá una resistencia mágica algo baja en comparación de su resistencia física, por lo que es bueno comprar esta capa y actualizar todo a Fuerza de la Naturaleza, que da +76 de Resistencia Mágica y una regeneración de vida muy alta. Además da un poco de velocidad de movimiento, que nunca está mal.

A partir de este punto, tenemos varias opciones. Repasemos primero lo que tenemos en el inventario:
- Botas de la Rapidez
- Vara de las Edades
- Fuerza de la Naturaleza


Veamos las diferentes opciones que tenemos:

- Si en el equipo enemigo hay muchos enemigos con daño físico, no dudeis en comprar la Malla de Espinas, que refleja un 30% del daño físico que nos hagan.

- Si la partida está muy a nuestro favor, querremos más daño, por lo que podemos hacer un Anillo de Zhonya para aumentar nuestro daño significativamente.

- Si no se dan ninguna de estas 2 situaciones, lo mejor es ir a por el Cetro Rylai. Este cetro nos dará la capacidad de ralentizar un 15% a todos los enemigos que pisen nuestro veneno y un 35% a los que lancemos hacia atrás. Además nos proporciona 500 de vida y poder de habilidad.

- Si todavía nos hacen mucho daño mágico, podemos comprar el Cetro Abysal, que disminuye la defensa mágica enemiga en 20, nos da 70 de poder de habilidad y 57 de resistencia mágica. Muy recomendable.

- Y si aun no se ha terminado la partida, podremos elegir entre más daño (si es que aguantamos bien) buscando poder de habilidad o ir a por un Warmog, que nos dará vida adicional.

++++++++++++++++++++

Límites


Es importante conocer los límites de Singed. Saber hasta donde podemos llegar con él sin que nos maten. El conocer estos límites nos permitirán dominarlo y hacerlo una máquina de matar. Dado que es un tanque, puede meterse debajo de la torre para sacar fuera a un enemigo y matarlo entre varios (si está con poca vida no hacen falta otros).

Jugar "Solo Lane" mientras otro jugador junglea sólo es posible si los enemigos se dedican a atacar a los súbditos de modo normal, es decir, si sólo les dan el último golpe y nos apartan de los súbditos, no conseguiremos ni experiencia ni dinero, por lo que no podremos jugar a solas. En cualquier otro caso, defender debajo de la torre con Singed es bastante sencillo gracias al Medallón de Regeneración que hemos comprado al inicio.


Comment below rating threshold, click here to show it.

Skulda

Senior Member

22-07-2010

Pregunta no le vendria mejor un baston de arcangel o un velo del hada en vez de cetro abysal e ir a por un warmog a final de partida creo que no por lo demas buena guis


Comment below rating threshold, click here to show it.

ACB el Mutie

Senior Member

22-07-2010

Quote:
Originally Posted by Skulda View Post
Pregunta no le vendria mejor un baston de arcangel o un velo del hada en vez de cetro abysal e ir a por un warmog a final de partida creo que no por lo demas buena guis
El bastón del Arcángel no me parece de lo mejor. El maná que te da no es mucho (400 maná), y si cuando lo compras, usas 100 veces las habilidades, habrás ganado 400 extra de maná. Al final, ganas 200 de vida más algo de poder de habilidad (que esto sí que no está mal, unos 45+75 por la pasiva). En resumen, para lo que da, no es del todo satisfactorio.

+400 maná
+100 vida
+120 AP
Variables: hasta +250 vida y +1000 maná.

El cetro Abysal te da:
+57 Resistencia Mágica
+70 AP
Aura: -20 Resistencia Mágica a todos los campeones cercanos

Lo bueno es que esa resistencia mágica que pierden, sirve para todos los de tu equipo, que se benefician (habitualmente hay mucho AP).

El velo del ángel está bien, pero es totalmente defensivo en sus cualidades, por eso lo pondría como alternativa al Warmog en vez del Abysal.

Saludos


Comment below rating threshold, click here to show it.

Skulda

Senior Member

23-07-2010

hombre lo digo por que el 3 % del mana que tengas se convierte en poder de habilidad y si tienes el arcagel e lvelo tambien te da mana con lo que conlleva a mas poder de habilidad y si tienes mucho mana puedes estar tirando veneno casi todo el rato con una build me pongo con 4500 de mana si la partida es larga y si en las maestrias te pones en la de defensa la que regeneras un porcentaje de vida dependiendo de tu mana pues es muy chulo tambien si te pones con la fuerza de la naturalez podrias llevar a regenerar uno 180 puntos de vida cada 5 sg


Comment below rating threshold, click here to show it.

ACB el Mutie

Senior Member

23-07-2010

Concretemos y comparemos. Mi build básica:

1º Botas Rapidez
2º Vara Edades
3º Rylay
4º Scepter
5º Fuerza Naturaleza
6º Warmog
http://www.leaguecraft.com/builder/S...fe7750914f1b8c

Vida: 4563
Protección Física: 93,6
Protección Mágica: 168
AP: 230
Regeneración vida por segundo: 44,34
* Con todo al máximo, Warmog incluido.

Faltaría añadir runas. Yo tengo algo más de defensa normal que mágica (27-8 o algo así).

Tu build sería:

1º Botas Rapidez
2º Vara Edades
3º Rylay
4º Velo del Ángel
5º Fuerza Naturaleza
6º Arcángel
http://www.leaguecraft.com/builder/S...df4eb58dacb328

Vida: 3693
Protección Física: 161.6
Protección Mágica: 149
AP: 299.5
Regeneración vida por segundo: 21.57
* Con todo al máximo, Arcángel incluido.

Conclusiones:
- Mitad de regeneración de vida por segundo
- AP aumentado en +69,5
- Resistencia física mejorada en +68
- Resistencia mágica disminuida en -19
- Vida reducida en -870
- Resurrección cada 5 minutos con 40% de la vida total.
- Pierdes el aura de -20 de Resistencia Mágica a los campeones enemigos.

El aumento de resistencia física no me parece importante, debido a que la mayoría de enemigos usan AP y en el caso de hacer daño físico, siempre podemos coger la malla de espinas, que gracias a tener mucha vida, no se atreverán a atacarnos. Es más, ayer un Pantheon y un Rammus escaparon de mi Singed (ellos con poca vida y yo al completo) y no me podían atacar. Hicieron un backdoor y lo único que pudieron hacer es escapar, mientras el armadurillo me ralentizaba. Con el mega adhesivo y el lanzar, Pantheon no pudo escapar hasta que llegaron mis compañeros y mataron a los 2 (yo no podía por Rammus me ralentizaba). De no haber tenido la malla de espinas, posiblemente hubiera tenido que dejarlos escapar.

Saludos


Comment below rating threshold, click here to show it.

Skulda

Senior Member

23-07-2010

pues mi conclusion es que una build es mejor para equipos que tengan mucho autoataque y la otra para los que tengan muchos magos .

Pd, yo cojeria primero la lagrima de la diosa nivel mas menos 5 y asi no me preocupa en absoluto de el veneno que lo podias tirar constantemente


Comment below rating threshold, click here to show it.

ACB el Mutie

Senior Member

24-07-2010

Quote:
Originally Posted by Skulda View Post
Pd, yo cojeria primero la lagrima de la diosa nivel mas menos 5 y asi no me preocupa en absoluto de el veneno que lo podias tirar constantemente
No la compro porque vale casi 1000 y con un poco más (300 más) me compro un medallón de la fuerza de la naturaleza más la capa de +48 resistencia mágica (y luego sólo me quedarían 1000 más para Fuerza de la Naturaleza).

El maná no creo que sea un problema en Singed teniendo únicamente la Vara de las Edades.

Saludos


Comment below rating threshold, click here to show it.

skeJe

Junior Member

23-08-2010

Buenas,

singed es mi personaje principal, he jugado unas 400 partidas con él y por eso quiero dar mi propia opinión sobre algunos puntos:

- Coincido contigo en que el escudo de doran no es util para empezar con singed, donde difiero es en el colgante, cierto que este te servirá para la fuerza de la naturaleza y la regeneracion que te da es util, pero como bien es sabido Singed se basa en el mana.
Yo tengo +90 de mana gracias a las runas azules, y como primer objeto eligo la piedra de mana mas 2 pociones de vida, hay una maestria que creo que la gente la pasa muy por alto, la cual regenera vida según un porciento de tu mana, creo que algunos ya os habreis dado cuenta de que, no es que el colgante no sea util, sino que no hace falta.
Dicho esto, el orden que sigo para construir el objeto base de singed, El baston de las edades(nunca puede faltar), es este: piedra de mana> botas, mas piedra de vida o catalizador si nos da el dinero> botas lvl3> bastón de las edades.
Un tema importante con Singed es no ir automaticamente a la tienda si nos da el dinero, singed es de los mejores farmeadores del juego, si nos encontramos en una situacion fácil o la vida no es un problema es mejor kedarse, pues el dinero con singed sube rapido, yo alguna vez antes de irme a base en una situacion en la que por ejemplo en lvl 4 te han dejado tocadisimo(pongamos lvl 4 a 200 y pico de vida) me he hecho los golems pequeños.

- Con lo dicho anteriormente, algunos habreis hecho calculos del mana que tengo en lvl1, pues empiezo con unos 500 y pico, lo cual es una gozada en ese lvl, aun asi hay que ser precavido pq el veneno gasta que da gusto, como bien a dicho ACB el Mutie conque lo enciendas 1 seg es suficiente (no lo he calculado,pero la duracion del efecto creo ke dura unos 3 o 4 segs, si lo mantienes encendido no cesa siempre que el objetivo este en el área de efecto, pero es un gasto importante de mana.

- Volviendo a la build: Singed es de los tanques con mejores resistencias de base,
es especialmente bueno contra dps, pues estos en su mayoria son de melee y para matarte deberan perseguirte, dicho esto quiero dejar claro que la resistencia fisica es secundaria. La inmensa mayoria de los casos mi 2º objeto es el velo, por todo: de nuevo un catalizador, mas vida, mas mana>mas vida, resistencia magica( si solo hay 1 o 2 ap probablemente con este objeto termines la build antimago), escudo de sivir.
Si hay mucho daño ap, ahora es cuando si, vas a la fuerza de la naturaleza, si hay mucho ad, yo difiero de nuevo con Mutie, y en vez de ir a por las espinas voy a por las capas solares, prefiero la armadura y vida y el plus al veneno que me dan, pq la malla de espinas solo funciona si te dan y la gente lista no focusea un tanke. Luego los otros obhjetos son siempre a gusto de cada uno, es famoso usar el rylai con singed, pero yo no lo suelo comprar casinunca, por varias razones: es muy caro, la pasiva que da relentiza y esto combinado con el veneno es un combo muy bueno cierto, pero con mis runas ya soy más rápido que ellos (almenos que la gran mayoria).

-Runas y cosillas: he dicho que lo más importante es el mana, lo 2º vendria a ser la velocidad, por el veneno y el echar para atrás. Yo tengo 2 quintaesencias de movimiento.
Las rojas las uso para penetración mágica( en early se notan mucho), las azules como ya he dicho a mana y las amarillas de armadura y noseke mas xD.
Como hechizos uso fantasmal y destello. Muchos no estareis deacuerdo con el destello, esto es ya por mi forma de jugar, ya en niveles a partir del 4 puedes meterte en torre si el otro tiene pocavida, tirar para atras+veneno=kill + destello= salvar tu vida. Otro momento en el que es util es cuando estas persiguiendo a uno y no acabas de cojerle, tienes el moco en cd, le tienes alado a 100 de vida y se acerca a su torre, pues plantas destello delante de el y byebye.
Por el momento no se me acurren mas cosas, si recuerdo algo importante ya lo escribire
Saludos ^^

Pdta: pasiva de janna= singed op


Comment below rating threshold, click here to show it.

PixelD4Third

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

01-12-2010

...Sabeis? Me hare una build de Sigmed com los dos dialogos: El original y el de SkeJe... Seguro que me sale un campeon guapismo ^^


Comment below rating threshold, click here to show it.

Casavieja

Senior Member

04-11-2011

Gracias por la guía, y a skeje por los apuntes adicionales que ha puesto. Me encanta este personaje y con estos consejos estoy mejorando muchísimo


12