Guia para Vayne, una gran asesina bien llevada.

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

Gødofredo

Junior Member

15-05-2011

Prologo:

Si buscas cargar a tu Vayne con varias sanguinarias y bailarinas , esta no es tu guia... Ese tipo de configuraciones me parece que muchos personajes sacan mejor provecho que vayne.

Habilidades

-Pirueta (Q :Vayne realiza una pirueta y se prepara para realizar su próximo disparo, que infligirá Daño adicional

-Para mi, uno de los talentos que hace Vayne un personaje dificil de pillar, bien explotado da tantas muertes como salvaciones.

-Proyectiles de plata (W) :Vayne impregna sus proyectiles con un metal extraño, con efectos tóxicos para los seres malvados. El tercer ataque consecutivo o habilidad contra el mismo objetivo inflige un porcentaje de la Vida máxima del objetivo como Daño verdadero adicional (máximo: 200 de Daño contra monstruos).

En mi mecanica , le doy 1 punto a nivel 4, y no le doy mas hasta que llegan las horas de los teamfight.

-Condena (E) :Vayne extrae una pesada ballesta y dispara un enorme proyectil contra su objetivo, infligiéndole daño y haciendo que retroceda. Si impacta contra el terreno, queda empalado y aturdido, y recibe Daño adicional.

-Para mi modo de juego, este talento da multiples posibilidades , desde stunear para rematar una muerte, o como desgaste q + e, y te alejas sin que pueda tomar represalias el otro jugador, o como evitar gankeos lanzandolo y leugo suando q en direcion opuesta al gankeo.

Hora final (R) : Preparándose para una confrontación épica, Vayne obtiene Daño de ataque adicional, sigilo durante Pirueta y cuadriplica la bonificación de movimiento de Cazadora noctívaga.

- En mi mecanica de juego, este es un talento que empece infravalorando ashta que aprendi a explotarlo del todo, tras usar q, aguanta en sigilo como 1s mas sino disparas directamente, 1 s que evitas en un teamfight ser facilmente focuseado, reapareciendo leugo mortalmente. Convinado con fantasma ese sigilo puede otorgarte una gran posibilidad para huir si lo necesitas. Y mas importante que nada, su cd es bastante bajo, y en 1 vs1 conviene ser agresivo y tomar la iniciativa en el combate, esto suele dar la victoria.

Cazadora noctívaga (Pasiva) - Cada vez que Vayne se acerca a un campeón enemigo, aumenta su velocidad de movimiento en 40.

Sirve desde para darse cuenta de cuando tenemos enemigos cerca y andamos hacia ellos, como para evitar que huyan de nosotros.

Orden de Habilidades

1:Q, podremos ir desgastando al enemigo en midlane con bastante seguridad en nosotros, y si se despista inclusive conseguir la primera muerte antes de dejarle ser nivel 2.

2:E, podremos desgastar con combo q + e y retroceder para que no pueda devolver el daño o seguns e de la situación stunearle, matarle, una buena estrategia apra aquellos que huyen mal de vida bajo su torre es stunearle contra ella un daño que no suelen esperarse.

3:Q, otra vez q, nos importa ampliar el daño de desgaste.

4:W, a estas alturas ya seremos capaces de dar 3 golpes seguidos al bojetivo y saldra rentable.

5:Q, seguira siendo nuestro principal arma de desgaste.

6:R, en mid lane, vayne vs vayne sale rentable tomar la iniciativa y lanzarte con ella primero, suele dar al victoria de dicho enfrentamiento.

A partir de aquí R>Q y luego E y W, segun tipos de adversarios que mas encuentres, mucha vida, W>E, debiles E>W

Maestrias

En mi caso me gusta jugar con 21/0/9, nos centramos en puntos de maestria que reducen enfriamientos , reduce armadura enemiga, velocidad de ataque, + daño fisico etc, y por el lado de utilidad me gusta poner fantasmal y 3 a menos tiempo muerto, luego a cantidad de mana, y 1 a reg extra de mana.

Runas

Bien, aqui rojas si o si pen. armadura.

En caso de amarillas tengo puesto daño puro y me funciona abstante bien, nivel 1 junto con la espada de doran y la q salen golpes algo mayores de 100, un golpe muy importante a dicho nivel.

En el caso de azules, rest magica por nivel, las resistencias de vayne no escalan mucho al ir subiendo nivel, sobre todo la magica, por lo que nos aporta una gran supervivencia extra.

Quintaesencias, vida y/o rest magica por nivel.

Equipación

Lo que mejor resultado me ha dado es empezar con espada de Doran. a partir de aqui el objetivo sería el sig y el orden suelo adaptarlo a como de bien se esta dando la partida y el dinero que tenemos...

La cosa en base seria tal que así, nuestro objetivo final seria tener:

Botas joinas, (nos aporta supervivencia al poder suar antes las habilidades, a la par que capacidad de daño al estar cada seg dando Q, a la par que al estar girandole al objetivo con la q todo el rato se le hace dificil centrarse)

Trinidad, un item que nos va genial, al ralentizar a nuestro objetivo, potenciar nuestra Q, darnos mas vel de ataque movimiento, vida....

Navaja, hara que junto con nuestra W, esos campeones con tanta vida , parezca que tienen la misma que nosotros.

Sanguinaria, un item que nos da 100 de daño y robo de vida, ira genial en nuestra configuración,

Filo infinito o, el item que reduce la armadura del enemigo, segun la cantidad de armadura que logre tener nuestros enemigos y lo dificil que nos resulte amtar a alguno en concreto selecionaremos uno u otro.

Por ultimo, aqui depende mucho como vaya la partida, si esta igualada, conviene items de supervivencia, las variables son muchas, y depende de como vaya el equipo contrario, fijate en su mejor asesino, o sus mejores...

Que el daño es magico, Velo nos irá de perlas, que el daño es fisico, puedes obtar por varias armaduras, corazon helado va bien si vas perdiendo, armadura de espinas si esta la cosa empatada...

Si al llegar al ultimo item, vas muy bien, estas fedeado etc... seguramente note ahga falta mas supervivencia porque al diferencia entre la equipacion de ellos y la tuya, hara que les amtes antes de que puedan reacionar, por lo que obtaria por item de mas daño, daño y velocidad, daño y pen de armadura, crit, a optar por lo que te sientas ams comodo/a.

Hasta aqui mi guia de vayne por ahora, como en todo hay multiples opciones de configurarla, esta es la que mejores resultados me ah dado con algun 27/5/15, 10/1/3 y algunas puntuaciones similares.

PD: Referente a las vayne que prefieren las Berserker, y centrar en la W, bajo mi opinión, en Early, una vayne con joinas y centrada en Q, ganara pues no se dejara dar nuenca 3 golpes seguidos, dado que su Q tendra un enfriamiento mucho menor, y la W enemiga sera inservible y su Q y E mucho menos dañinas.

En Mid game, puede que las diferencias entre una vayne centrada en joinas y q, y una en W y berserker se igualen, irando ligeramente la balanza en favor de las berserker, dado que la equipacion apra explotar la Q bien sale mas cara que la de explotar la W.

En late game, la Vayne con joinas y Q superara con creces a la centrada en berserker y W, las joinas nos aportaran una supervivencia necesaria y mucho mayor que las berserker, dado que un focus en ti a esos niveles es altamente dañino y con berserker dispondras de la supervivencia ams mermada para evitar dicho focus....

Gracias por leer este toston y espero que disfruten. Saludos

Elvren

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

15-05-2011

Me parece una buena guia pero es solo contra enemigos normales, si se busca una Vayne anti tank se puede poner a 2,5 de AS o, como hago, usar la configuración:
Botas Bershek/jonias
Madreed
Cuchilla negra
Fantasmal
Filo infinito
Sanguinaria
Cuchilla negra/ ultimas palabras/ espada de los dioses (solo si en enemigo tiene mucha vida y poca armadura)

Con esta built el enemigo no tiene casi armadura (sobretodo si cogemos las ultimas palabras), pegamos golpes de 200 (dependiendo de maestrías o runas) con críticos de 500 y tebemos un AS viable que nos permite dar un buen uso de la W.

PD: Siento ponerlo en tu post pero creo que una Vayne anti tank era necesaria

Skulda

Senior Member

15-05-2011

una tremendamente cara y la otra sin supervivencia te coje un mago un poco avispado y no duras ni cero coma

Gødofredo

Junior Member

15-05-2011

Quote:
Originally Posted by DamiaGood View Post
Me parece una buena guia pero es solo contra enemigos normales, si se busca una Vayne anti tank se puede poner a 2,5 de AS o, como hago, usar la configuración:
Botas Bershek/jonias
Madreed
Cuchilla negra
Fantasmal
Filo infinito
Sanguinaria
Cuchilla negra/ ultimas palabras/ espada de los dioses (solo si en enemigo tiene mucha vida y poca armadura)

Con esta built el enemigo no tiene casi armadura (sobretodo si cogemos las ultimas palabras), pegamos golpes de 200 (dependiendo de maestrías o runas) con críticos de 500 y tebemos un AS viable que nos permite dar un buen uso de la W.

PD: Siento ponerlo en tu post pero creo que una Vayne anti tank era necesaria
No pasa nada toda aportación es buena, no obstante, un buen uso de la W con AS, si es posible, y si veo muchas Vayne usarlo, pero a mi gusto en late game salvo apra los tankes cojea ese tipo de Vayne . Prefiero dar mas lento pero asm duro potenciandole la Q. Aun asi todo aporte se agradece.

Gødofredo

Junior Member

15-05-2011

Quote:
Originally Posted by Skulda View Post
una tremendamente cara y la otra sin supervivencia te coje un mago un poco avispado y no duras ni cero coma
Respecto lo que me dices, s,i trinidad es muy cara, pero lo bueno que tiene es que al componerse de tantas partes se puede pillar poco a poco primero brillo luego bact, y leugo fervor... a partir de tener trinidad a mi el dinero me suele llegar a expuertas.
Despues te compar la aprte de navaja que da velocidad que son 1000 mas, y listo, se acabo el problema apra ekiparse.

Y en caso de mucho daño AP, como digo entre velo y als runas se llega a un 40 y pico % de rest magica, suficiente para poder acabar con cualquier mago.

Por ultimo añadir, que como digo hay muchas maneras de lelvar a este pj, para mi el que me siento asm comodo es utilizando Q todo el rato poniendo dificil el focusearte y repartiendo grandes cantidades de daño de golpe.

Era mi primera guia,y como todas las guias solo digo lo que me da mejor resultado.

SALUDOS

El limon asesino

Member

16-05-2011

Gracias por la guia, para ser la primera no esta mal, voy a probar tu tipo de Vayne a ver que tal va, yo comienzo con Espada de Doran, depues suelo pillar las Berserker, Brillo, despues una Cuchilla negra y ahora completo la Trinidad, si la partida se alarga suelo hacer la Navaja. Las maestrias 21/0/9 y runas tengo dos pestañas una de velocidad de ataque que me dan+35% o mas no recuerdo y la otra de criticos y algo de +%de hacer criticos, y me suele gustar mas la primera, porque empiezo con W y llego a quitar bastante porque siempre consigo pegar los 3 golpes consecutivos.

SoulKamar

Junior Member

31-07-2011

Vayne con jonias xD, centrar la E en vez de la W jajaj , la E de vayne no hace mucho daño asi que solo hay que subirle un punto en lv 3 para tener algo de supervivencia y , se puede usar para que tu enemigo no escape, pero solo para eso. A Vayne hay que comprale las grebas de berseker y centrarla en la Q .

Importancia de skills R>Q>W>E

Una Vayne en late con Frozen mallet, grebas, sanguinaria, cuchilla negra y phantom dancer le gana por goleada a la Vayne con trinidad, navajas, etc. Aparte de que se arma mas rapido

Rickmaster

Junior Member

06-08-2011

wow, tantos tipos de vayne, el mio es diferente XD.
quintaesencia *3:daño
rojas: penetracion armadura
amarillas: daño
azules: velocidad ataque

echizos exhaust y flash
mastery 21/0/9

primer item doran blade;
orden de skill R>E>Q>W

en este orden hasta lvl 6 Q-W-E-E-E-R
y a lvl 6 usas ulti+q te posicionas invisible E y stun contra la pared + 2 auto atak = primer kill
(el daño de la E si logras pegarlo contra una muralla o torreta es una bestialidad aprobechen eso a los primeros lvls)

luego doran vlade denuevo + botas + pociones + ward
asi gunto para el espadon + robo de vida (el de 450 gold)+botas con velocidad de ataque + termino infinite edge + phantom dancer aqui ya veo items de defensa, generalmente parto por catalist para un banshe. pero igual podria ser un guardian angel para revivir o cualquier otro item de defensa (de preferencia algo que de hp y defensa)+ como sexto item sanginaria(creo que se llama en español la que acumula stak de daño y robo de vida).

lo principal es stunear contra la pared a alguien, W + E eso hace doble daño pegas muchisimo, si el combo lo haces luego de usar el ulti que generalmente asi es mas facil posicionarse para tirarlos contra una estructura el daño es infernal, no hay mono que aguante.

La trinti force igual es buena opcion, es cosa de gustos pero generalmente infinite edge + phantom dancer + un elixir de atk speed = GG. Esto ya que la vayne no la uso para perseguir campeones sino que priorizo lanzarlos contra estructuras ya que asi es mas facil asegurar buenos kills.

saludos y recuerden siempre quedarse en arbustos y detras del tanque, si la pelea es en la jungla traten de disparar desde la otra pared y claven con E a penas vean a algun enemigo fuera de posicion para asegurar un kill.

Trasgoo

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Member

06-08-2011

No esta nada mal la guia, aquí voy a dejar yo mis diferentes builds dependiendo de mis enemigos. Digo ya de antemano que me gusta mas una Vayne AS que una solo de daño.

Antimagos:

1- Espada de doran
2- Botas de berserker o mercurio (a gusto)
3- Final del ingenio
4- Velo del hada
5- Sanguinaria
6- Bailarin Espectral
7- Vendo la espada de doran y compro un filo infinito o sobremaleficios si necesito mas res. magica.
8- Si aun no ha acabado la partida vendo las botas y compro otro bailarin espectral.

Con esta build aguanto mucho contra equipos de magos y los reviento muy facilmente.

Contra enemigos de daño fisicio:

1- Espada de doran
2- Botas de berserker o tabi (a gusto de cada uno)
3- Mazo helado
4- Bailarin espectral
5- Atma
6- Sanguinaria
7- Vendo la espada de doran y me hago un filo infinito o una malla de espinas si necesito mas armadura
8- Como en la de antes, si puedo vendo las botas y compro otro bailarin.

Antitanques:

1- Espada de doran
2- Botas de berserker
3- Navajas de sangre de madred
4- Final del ingenio (sobre todo si son tanques con skills de AP)
5- Sanguinaria o cuchilla negra
6- Bailarin Espectral
7- Vendo la espada de doran y compro la cuchilla negra o la sanguinaria, dependiendo lo que me comprase en el punto 5
8- Vendo botas y compro otro bailarin.
Con esta velocidad de ataque y pen. de armadura los tanques duran 0, en cuestion de segundos a muerto sea el que sea.

Estas son las 3 builds que mas suelo utilizar con vayne.

P.D: Llevar 2 bailarines hace que vaya a 397 de MS sin contar la pasiva ni el ulti, con lo cual en late game quizas corra un poquitin menos que con las botas pero gano muchisima AS y y critico, con l ocual es una maquina destructora xD

Simbelmine

Junior Member

04-09-2011

yo sinceramente. me estube viendo hace un par de noches un video de un tio llevando a vayne en la linea de arriba, la historia es eque el tio se equipaba empezaba con Espada de DoranEspada de DoranFevorBotas de Velocidad subia Fervor a Danzarin Espectral y ya con eso, en caunto podia vendia una Espada de Doran y se hacia o La sanginaria o La cuchilla negra evidentemente vendiendo las Espada de Doran para teminar de hacer estos dos objetos. luego segia con Filo Infinito y Velo del Hada de la muerte. yo perosonalmente pieso que vayne salvo casos extremos no deberia cojer defensa dado que es un asesino... y tiene que ir a matar a saco. asi que cambio el Velo del Hada de la muerte por el Filo Fantasmal de Youmu eres mas de plastico fino, pero por mucho que le hagas cuando lleges al Filo Infinito vas ha ser el Objetivo y Focus de todo el equipo contrario. asi que mejor morir mantando todo lo que puedas...
por ejemplo esta noche sin siquiera aver cojido el Filo Infinito he cojido en la calle de arriba aun mordekaiser (no esta op ni nada) y un Tryndamere, alias me hecho la furia y corro. y los enviolinado... el mayor consejo para el uso de Vayne? Condena te puede salvar la vida. y siempre quitarsela a cualquir tanke. si os tropezais con un tanke condena contra estructura/pared y ultimate. si sale de eso extenuacion y lo rematas. personajes mas de temer? la rata xDDD y evelyn, o al menos son mas los que a mi me hacen de temer, mas que nada por su sigilo. aun asi si procuras tener un hueco entre parez y tu puede ser brutal.
un consejo si juegas bajo tu torre o al lado de tu torre es que si tiene el enemigo delante lanzarte destello dentras de el, salto y condena. si lo estampas contra la torre es hombre muerto si o si. yo sobre todo. evitar los 2 vs 1 en medida de lo posible salvo que vallas cebao xDD

12