[GUÍA] Vayne, La cazadora noctívaga

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

Hellión

Junior Member

11-05-2011

Hola esta es mi primera guía (Lo digo porque soy por ahora un noob de las guías) y va a ser la de Vayne (''la nueva'')

Guía de Vayne, La cazadora noctívaga

Vayne es un personaje asesino, a distancia, sigilo, muy bueno para hacer buen dps y ganks.

- HABILIDADES

Pirueta (Q) - Vayne realiza una pirueta y se prepara para realizar su próximo disparo, que infligirá Daño adicional

Proyectiles de plata (W) - Vayne impregna sus proyectiles con un metal extraño, con efectos tóxicos para los seres malvados. El tercer ataque consecutivo o habilidad contra el mismo objetivo inflige un porcentaje de la Vida máxima del objetivo como Daño verdadero adicional (máximo: 200 de Daño contra monstruos).

Condena (E) - Vayne extrae una pesada ballesta y dispara un enorme proyectil contra su objetivo, infligiéndole daño y haciendo que retroceda. Si impacta contra el terreno, queda empalado y aturdido, y recibe Daño adicional.

Hora final (R) - Preparándose para una confrontación épica, Vayne obtiene Daño de ataque adicional, sigilo durante Pirueta y cuadriplica la bonificación de movimiento de Cazadora noctívaga.

Cazadora noctívaga (Pasiva) Cada vez que Vayne se acerca a un campeón enemigo, aumenta su velocidad de movimiento en 40.

- USO DE HABILIDADES

- Utiliza Pirueta para acercarte rápido al objetivo y hacerle daño, esquivar un ataque tipo Q de ezreal o escapar a lo james bond.

- Utiliza Proyectiles de plata para hacer un tercer daño adicional ya sea contra campeones o contra los súbditos. (Este ataque es automático)

- Utiliza Condena para stunear haciendo que choque contra algo, escapar impulsando el objetivo hacia atrás.

- Utiliza Hora final para escapar en sigilo rápido, aumentar la velocidad de movimiento y alcanzar al objetivo, hacer daño adicional o hacer gank en sigilo.

- Construcción de habilidades

Esto en verdad es cuestión de gustos pero bueno yo lo hago así:

1:Q
2:W
3:E
4:Q
5:W
6:R
7:E
8:Q
9:Q
10:E
11:R
12:W
13:E
14:W
15:Q (máx)
16:R (máx)
17:W (máx)
18:E (máx)

- Hechizos de invocador

Yo soy más de escapar y alcanzar, así que uso Destello y Fantasmal.

- OBJETOS

- Bueno aquí yo empiezo por Botas de movimiento (1) + 2 Pociones de vida.
- Si no hacemos first blood pillamos Espada de velocidad y aumentamos a Berseker
- Después cogemos Brillo como objeto principal y lo upgradeamos a Fuerza de trinidad
- Luego nos pillamos la Navaja de sangre de magred
- Cuando la tengamos, Sanguinaria
- Y por último Filo infinito
- A partir de aquí lo que queráis...

- Runas

Pues coged de daño de ataque, vida, velocidad de ataque, lo que queráis.

- Ventajas y desventajas.

Ventajas:

-Condena puede usarse para clavar a los objetivos a las paredes y asegurar su derrota o para huir de los perseguidores.
-Bastante buen killer, no es difícil hacerse un buen score con ella.

Desventajas:

-Pirueta tiene muchos usos, pero no sirve para saltar paredes.
-Es frágil.
-Ni se te ocurra encabezar una batalla con ella de grandes dimensiones.

Gracias, mientras hacía la guía podía haber estado estudiando -.-'' xD.

Saludos.

=Ligueofleyends=

Er Chechu

Junior Member

11-05-2011

Buena guía, habrá que probarlo

Ku Kuru Yo

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

11-05-2011

Guia de un pj el dia mismo que sale?........................

Hellión

Junior Member

11-05-2011

Quote:
Originally Posted by Ku Kuru Yo View Post
Guia de un pj el dia mismo que sale?........................
Hay que ser el primero en todo, no?

Shichibukay

Senior Member

11-05-2011

un poquito apurada la guia, he luchado contra por lo menos 4 vaynes y todas eran muy cutres, asi que para ver si era mala la compre.

Es muy buena sobretodo para ir quitando vida bajo torre y para empalar y condenar a los enemigos

Krovean

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

11-05-2011

Personalmente discrepo en varias cosas. fantasmal o destello para mi gusto pero no ambas, para mi fantasmal+ extenuación

En cuanto a los items principales estoy deacuerdo pero en vez de navaja de madre le doy farolillo inquieto (prefiero su multiple uso lifesteal+ward constante) y en vez de sanguinaria cuchilla negra (para compensar la velocidad perdida en la navaja de mardred, no repetir lifesteal ofrecer asi mejor enfrentamiento a tankes). El 6º (que lo dejas a libre eleccion) según como vaya la partida sanguinaria o velo de hada.

Asi lo he probado y hasta ahora bien.

Zibatsu

Junior Member

12-05-2011

Quote:
Originally Posted by Krovean View Post
Personalmente discrepo en varias cosas. fantasmal o destello para mi gusto pero no ambas, para mi fantasmal+ extenuación

En cuanto a los items principales estoy deacuerdo pero en vez de navaja de madre le doy farolillo inquieto.
El farol inquieto está formado por la navaja LOL, por otro lado no siempre ser el primero significa ser el mejor, e jugado con 3 vaynes y dos de ellas no duraban ni 4 segs con mi Trundle.. solo una supo jugar de buena forma. Y si, parece buena.

Shichibukay

Senior Member

12-05-2011

yo le meto botas de berseker + fervor total + 3 sanguinarias para ir recuperando vida y va que chuta el pj

kAlamarr

Senior Member

12-05-2011

Trinidad y madreds lo veo necesario son muy buenos items, pero te aconsejo que en esa guía falta algo de supervivencia, un velo del hada después de trinidad (con trinidad metes buenas ostias junto con tu Q ademas de velocidad de movimiento, crítico, velocidad de ataque, vida etc).
Con trinidad tienes suficiente, no necesitas mas teniendo trinidad, estaría bien comprar luego un velo para la supervivencia y luego ya las madreds para rematar con la pasiva de la W y la de las madreds, parece ser un buen combo ya que tendrás buena velocidad de ataque para darle buen uso a tu pasiva.
Un saludo.

RockAndBall

Senior Member

12-05-2011

Yo creo que antes de haber pasado un mes después de haber salido un campeón es demasiado prematuro elaborar una guía completa y verificada. De todas formas, no desprecio tu esfuerzo. Quizás denortarlo como recomendaciones o consejos sería mucho mas acertado sin perder el objetivo de tu post

Ahora los comentarios:
Flash + Ghost: es la combinación típica del ranged carry. Te sirven tanto ofensivamente como defensivamente. El exhaust no suele ser tan buena idea en este rol ya que su rango te obliga a acercarte un poco más al enemigo, cosa que puede ser más complicada.
Habilidades como exhaust son más utiles en melées o campeones que se mueven a distancias de cuerpo a cuerpo o cercanas.

Linterna: es un gran objeto, no cabe duda, pero yo lo utilizaría más para un junglero (por el guardia y la armadura) más que para un heavy carry. Objetos similares a este sería la sanguinaria: la relacion de daño/oro es mejor y te proporciona más robo de vida una vez está cargada.

Trinidad: lo bueno de trinidad es que aporta de todo. Desde velocidad de movimiento + probabilidad de ralentizar hasta vida y maná. Se utiliza mucho en campeones que tienen habilidades que mejoran el siguiente golpe (nasus, poppy, jax, etc.). Vayne con su pirueta hace algo del estilo así que no se aleja demasiado de dicho patrón. No conozco los datos concretos, pero si el cd de pirueta es mayor a 10 segundos no vale demasiado la pena gastar 4k de oro en un objeto que da mucho de poco pero nada de mucho.

Madred's: si tu equipo tiene mucho daño mágico (el enemigo stackeara resistencia magica) o el enemigo no tiene demasiada vida por naturaleza/por items no vale la pena comprar este objeto. Otras alternativas a este objeto que también dan velocidad de ataque y daño son la cuchilla negra, que te dará muchisimos mejores resultados.

En mi opinión la elección de objetos no es desacertada del todo. Las botas de mercurio se suelen utilizar más en los offtank/dps o melées, excepto que el enemigo posea demasiada carga de CCs. Si compras la trinidad igual te puede ser más rentable las botas de jonia que las berserker, ya que la velocidad de ataque te sobrará mientras que el CD nunca es lo bastante corto.

En cambio, el build que has propuesto en mi opinion es excesivamente caro. Si observas tus objetos utilizas 3 objetos que cuestan más de 4k de daño. Lo primero que deberías conseguir será dar prioridades. Por ejemplo: trinidad ó madred, no ambas. Si te dedicas a autoatacar más que a usar habilidades no sacaras provecho del proc de brillo, ya que te beneficia más comprar daño de ataque, etc. etc.

12