¿Runas?

Comment below rating threshold, click here to show it.

Azavel

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

30-03-2011

Estoy un poco perdido en cuanto a las runas. Se que hay tres grados, y cuatro tipos (marca, sello, glifo, quintaesencia). Se desbloquean por nivel, y tienes un par de páginas. Las de quitaesencia, que son las más caras, se pueden tener en dos páginas a la vez sin necesidad de comprar duplicados. Generalmente se aconseja comprarlas a partir de nivel 20, pues no compensa gastar en runas de grado 1 u 2. Aún así, hay una especie de fusionador de runas para crear aleatoriamente aprovechando las runas de niveles inferiores. Y aquí me quedo.
Según tengo entendido cada color (marca roja, glifo azul, sello amarillo) tiene afinidad por un tipo de caraterística.
Por ejemplo, las marcas están más enfocada a ataque. Así, puedo encontrar tanto marcas como glifos y sellos que me den daño de ataque pero a las que les sacaré más partido son a las marcas, por su afinidad. Una marca de ataque será primaria, mientras que un sello o un glifo de ataque serán secundarios y su aportación (si bien soy libre de usarlos) será menor.

Me gustaría saber si hay por ay alguna lista de afinidades, tipo "marcas, afinidad por: daño de ataque, velocidad de ataque, penetración mágica...." y así para cada tipo.

Además, querría averiguar si hay set de runas "estereotipados", es decir, magos runas tal y cual, dps físico runas tal, tanque runas tal (no obstante entiendo que para sacarle el máximo partido a un campeón su set de runas debería ser personalizado, pero si el dinero no da para más una página de runas más general es una opción)

Se agradece cualquier orientación :P

RockAndBall

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

31-03-2011

En la tienda no sé si se ve, pero en la página de runas me he fijado que las runas tienen como un "brillo de fondo" que se ve en la parte exterior del borde de la runa en sí. Este color indica qué tipo de runa es afín con ese tipo de beneficio.

Otra cosa, no sólo las quintaesencias, todas las runas las puedes repetir entre páginas (si no sería una ruina, ya que más o menos una página entera te cuesta unos 15k de PI).

Unos ejemplos.
Marcas:
Penetración armadura/hechizo
Daño de ataque (y /nivel)
Velocidad de ataque

Sellos:
Armadura (y /nivel)
Regeneración de vida/mana (y /nivel)
Vida (y /nivel)
Esquivar

Glifos:
Reducción de cd (y /nivel)
Maná (y /nivel)
Poder de habilidad (no estoy seguro, no tengo esas runas).
Resistencia mágica (no estoy seguro, pero son un clásico ponerlas aquí en los tanques o dps físicos, especialmente melée ya que complementan a los sellos que suelen ser esquivar o armadura).

En general es lo que tú dices, las ofensivas suelen ser marcas (especialmente físicas).
Las defensivas son los sellos.
Las que implican habilidades son los glifos.

Esta es mi suposición. No sé si en leaguecraft se puede ver eso, pero hay un builder. Compara runas ahí viendo el efecto que producen unas y otras y podrás averiguar la afinidad de cada una.

Si no te importa, si averiguas que en la tienda también se ve ese "aura" de color que hay alrededor de cada runa, podrías confirmarlo por aqui?

No te vale la pena hacer lo de la forja de runas, a no ser que ya hayas comprado runas de nivel menor. Si tienes algunas pocas y quieres deshacerte de ellas, prueba a comprar unas pocas del nivel inferior de las más baratas (80 pi creo q son, poca cosa) y a lo mejor te sale una runa de las buenas, aunque no sé como va el chisme ese, no vale la pena hacer tests con eso xD

Azavel

Senior Member

31-03-2011

Otra duda que he tenido siempre es: ¿runas planas o por nivel?
No se muy bien cuál compensa más en cada tipo/campeón