Cómo ganar Soloq

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

NMS Féroner

Junior Member

17-12-2013

He aquí mi guía: http://feroner.wordpress.com/


------------------------------------------------------------

Cómo ganar Soloq --- LT Féroner --- Mechanics


Introducción

En esta guía os enseñaré algunas técnicas útiles que os ayudarán para ganar soloq. Me basaré en mi propia experiencia que me llevo a conseguir subir a Diamante. Una cosa que debéis tener clara es que no os voy a enseñar cómo jugar, cómo buildearse un personaje, qué páginas de runas tener, etc. Toda esta información, si la necesitáis, la tenéis a mano en otras páginas que os ayudarán sobre todo eso, aquí tenéis algunas: http://lolclass.com/; http://www.lolking.net/; http://www.solomid.net/; y un largo etc.


Foto de cuando subí a Diamante





Índice

En esta guía os mostraré:

1. “Tecnicismos” de League of Legends (Annexo)
2. Comienzo
3. Empezar a mejorar y a ganar
4. DuoQ – Hacer clasificatórias con un colega
5. Estudio y adaptación de picks en clasificatórias




“Tecnicismos” de League of Legends (Annexo)

En esta sección definiré muchas de las palabras que se usan dentro del juego que te servirán para entender mejor la guía y comunicarte con tu equipo:

Harras/Poke (“harrasear”/”pokear”): Es cuando desgastas al enemigo poco a poco. La mejor manera para pokear es con skills a distancia. Ejemplos: ir lanzando Qs con Sona en fase de línea (o no), ir lanzando lanzas con Nidalee, etc.
Rush (“rushear”): Es hacer algo rápido. Ejemplos: rush drake, hacer drake rápido; rush bot turret and come mid, tira la torre de bot y ven/venid a mid, etc.
At the moment (atm): Ahora mismo. Ej: Drake’s not up atm, el dragón no está vivo ahora mismo.
GG (good game): Buena partida.
WP (well played): Bien jugado.
GL (good luck): Buena suerte, suerte.
HF (have fun): Divertíos.
ASAP (as soon as possible): Lo más rápido posible, lo antes posible. Ej: Come mid asap, ven a mid lo antes posible.
FP (first pick): El que elige antes campeón.
Pick (“pickear”): Es una elección de campeón. Pickear es elegir campeón.
FB (first blood): Primera sangre. Ej: Let’s invade and get fb, invadamos y consigamos la primera sangre.
Counter (“hacer counter”), counterpick: Un counterpick es un pick que hace counter a otro. Hacer counter a un campeón enemigo es elegir un campeón que por razones varias (tipos de habilidades, tipo de campeón, etc) es bueno contra ese campeón y, seguramente, le gane fácilmente.
Red buff, blue buff, buffs: Más conocidos como rojo y azul, estos son los campos de monstruos grandes que te dan buffs. Buff es la mejora que te dan estos monstruos. También es un buff el aura de Barón Nashor.
CC (crowd control): el cc (control de multitudes) es la cantidad de ralentizaciones, aturdidos, atrapados, etc… Aquí traducciones: ralentización – slow, aturdido – stun, atrapado – root, derribo aéreo – airborne, suprimir – suppression, etc.
Squishi: es cuando un campeón es “blando”. Tiene pocas resistencias y/o vida y es fácil de matar.
Sustain: es la capacidad que tiene un campeón para aguantar en línea, normalmente, por curaciones (regeneración de vida, robo de vida, etc).
Outsustain: es la acción que haces al tener más sustain y desgaste que el campeón enemigo.
Trade (“tradear”): trade es cuando dos campeones se pegan sin necesariamente matarse. Un trade se gana cuando: peleas contra tu enemigo, y le quitas más vida que la que él te quita a ti.

Hay varios conceptos que no aparecen en esta lista que están explicados en la guía. En el chat también se ven muchas siglas de distintos temas, no explicaré estas ya que no son necesarias a la hora de jugar. Puede que falten algunas cosas que pueden ser más obvias (como minions = súbditos) y alguna que otra cosa que se puede suponer.

Algunos conceptos más aquí: http://www.lolesp.com/guias/terminol...ds/74289/?p=13




Comienzo

– Mentalidad
La mentalidad o forma de pensar es clave a la hora de jugar. Necesitas estar bien mentalizado. A lo que me refiero es que no juegas a ver si ganas o no, juegas a ganar y a mejorar. Cuando digo las dos cosas, son las dos cosas, no puedes jugar a ganar porque quieres el skin de recompensa de temporada, juegas a ganar porque te gusta mejorar y disfrutas ganar.

- Nivel mínimo
Antes de meterte de cabeza a la piscina, necesitas un nivel mínimo para no empezar desde una clasificación muy baja (sí, bronce). Te recomiendo tener una experiencia de más de 500 victorias en partidas normales y otras 500 derrotas. 1000 partidas jugadas será más que suficiente para empezar a jugar serio, siguiendo el meta-game (el estilo de juego que está implantado en el presente) y adaptándose a este.
Para empezar a jugar serio necesitas saber cómo funciona cada una de las líneas las cuales te vas a ver obligado a ir más de una vez cuando juegues clasificatórias (te guste o no). Infórmate antes de practicarlas ya que te vas a ver realmente perdido si es la primera vez que las juegas. Puedes preguntarle a un amigo que tenga más nivel que tú y sepa como va cada posición o mirarte algún vídeo de alguna partida de jugadores avanzados y fijarte en la función de cada línea. Cuando lo tengas asumido empieza la práctica para tener un nivel mínimo.
Deberías jugar normales de reclutamiento para ver cómo va ese modo de elección de personaje. En ese mismo modo, práctica las líneas que no hayas jugado más y domínalas. Juega hasta que ganes 5 veces seguidas en cada línea (TOP, MID, JUNGLE, ADC Y SUPPORT). Así estarás preparado lo suficiente por si, por mala suerte, en una de tus primeras clasificatórias te toca en una de esas posiciones. No te preocupes si flaqueas mucho en algunas de ellas, irás aprendiendo como van, jugando y fijándote en cómo juegan tus compañeros de equipo.

“Equipaje mínimo”: Runas, maestrías y campeones

- Runas
Quizás esta sea la parte más importante que debes tener de “equipaje mínimo” antes de empezar a hacer clasificatórias. Debes tener MÍNIMO 3 páginas bien bonitas de runas: unas para AD, otras para AP y otras para SUPPORT. Te recomiendo que tengas 5 ó 6 para personalizarlas de un modo más versátil. En la mayoría de casos (90%) se lleva armadura y resistencia mágica en amarillas y azules respectivamente. Esto es importante.

- Maestrías:
Ten 2 ó 3 páginas de maestrías para cada posición. Ten unas cuantas páginas de maestrías para campeones específicos. Cuando seas un jugador más avanzado te darás cuenta que no necesitas tener creadas unas páginas de maestrías específicas para cada vez que vayas a jugar pues lo que seguramente harás será cambiarlas o incluso recrearlas desde cero en la selección de campeones dependiendo qué equipo tengan o contra qué campeón te toque.

- Campeones:
Intenta tener más de 5 campeones que sepas dominar bien para cada posición (si te lees la guía puedes ver que campeones son los mejores en el momento actual). A poder ser, si te ves escaso de PI, compra campeones versátiles que te sirvan para llevarlos a más de una posición. Un ejemplo es Diana, que la puedes llevar a MID, JUNGLA o TOP.

“Pierdo la línea, solo feedeo y no sé cómo ganar”

– Práctica
Práctica. Solo se necesita práctica y ganas. Cuando pierdes en realidad estás aprendiendo más de lo que aprendes cuando ganas, si ves que realmente pierdes demasiado y que no estás al nivel de tus enemigos ni por asomo, deberías practicar aún más en normales de reclutamiento la línea que más te cuesta. Pero recuerda, no te estreses, el perder significa que debes mejorar/aún puedes mejorar y perdiendo sin perder los nervios es la mejor forma de ser mejor jugador. Juega y juega hasta que veas que puedes ganar.

“Me tocan muchos ‘trolls’, así no hay quién gane”

- Costumbre
Esto es algo muy, muy, muy común en Soloq. Acostúmbrate a que esto ocurra y mira por ti mismo. ¿Has ganado línea? ¿Has sido capaz de hacer roam después de ganar línea? ¿Has farmeado mucho mejor que tu enemigo? ¿Has feedeado? Mejora todo lo que puedas. Mientras más bueno seas más posibilidades de ganar tienes, más adelante te verás capacitado de hacer carry a 4 personas en tu liga. Preocúpate por ti y deja de preocuparte por gente que flamea o feedea, algún día tu serás el flamer* o el feeder.
*No flamees, si alguien te saca de quicio porque te insulta o feedea, pasa de ellos. Primero ponte en su piel y segundo si ves que es un hijo de la gran puta (suele pasar) ignórale y juega a tu modo, esto es importante, debes ignorarles.


Comment below rating threshold, click here to show it.

NMS Féroner

Junior Member

21-12-2013

Empezar a mejorar y a ganar

Cómo y qué pickear

- Picks y banns
Si has empezado a hacer rankeds hace poco seguramente no tendrás muchos campeones y tendrás un campeón al cual llamas main y es el que mejor llevas o el que más usas. Pues bien, debes tener uno o dos mains para cada posición ya que, como he dicho antes, no te van a dejar siempre la posición y/o el campeón que deseas.
Una vez tengas los suficientes campeones es la hora de meterse en cola. Una vez entres en selección de campeón puede tocarte una posición distinta a la hora de pickear, explicaré las más clave:

First pick: Esta es la posición que al principio te va a gustar más ser pues podrás pickear lo que a ti te gusta. Pero cuidado, pickear algo de first pick es muy peligroso pues pueden hacerte counter fácilmente. Cuando eres first pick si quieres ir a una posición específica dilo (Riot confirmó en los foros que tiene preferencia el orden de pick a pickear lo que uno quiere). Después pregunta a tus compañeros si quieren que les pickees algún pick específico. Si no hay ningún pick específico que quieran tienes dos opciones:
1. Bannear lo básico y si sobran banns bannear a los campeones que te molestan/te hacen counter para firstpickear el campeón que quieras.
2. No pickear ni mid ni top a no ser que estés seguro que vas a poder ganar hasta contra un counter, por ejemplo si estás haciendo duoq y tu premade es jungle (explicaré más adelante cómo y cuándo hacer duoq). Si no estás seguro de que vas a poder ganar contra cualquier campeón lo mejor para pickear siendo first pick por orden de preferencia es: SUPPORT > JUNGLE > ADC > TOP/MID. Esto se debe a que hacerle counter a un support, por ejemplo, es más difícil que al resto de líneas (no significa que no se pueda) pero aunque te hiciesen counter siendo support te verías menos afectado ya que no es tan grande el efecto snowball (snowball es cuando alguien gana oro gracias a un asesinato y gracias a este oro se ve capacitado a matar más fácilmente y así consecutivamente).
Todo esto se aplica también bastante bien si no eres lastpick. Si ellos aún no han pickeado, por ejemplo, el TOP, no deberías arriesgarte a pickear tú TOP antes y que el otro se vea capacitado a hacerte counter.

Last pick: Esta es la posición que más odiarás al principio ya que te verás incapacitado de pickear lo que tú quieras pues seguramente el resto del equipo te lo habrá quitado. Lo que suele sobrar es support, esa posición que la mayoría de gente tanto odia porque piensa que es aburrida porque no se mata. Está bien. A todos nos toca una vez u otra ir de support. Se le acaba cogiendo cariño a ver que eres capaz de hacer que tu adc se feedee, o clavar esa R con Leona o Janna y ganar la teamfight gracias a ti, o salvando a un compañero que estaba a un toque con tu escudo o tu mikael, etc. Lo bueno de esta posición es que si te dejan pickear lo que tú querías te vas a ver capacitado perfectamente a hacer counter al campeón contra el que vayas a ir a línea (esta web te ayudará un poco al principio: http://www.championselect.net/champ/).

Sumado a todo esto unos consejos para la selección de campeón:
- No flamees. Si ya estás flameando antes de que empiece la partida vamos muy mal.
- Pide tu posición amablemente y di en qué posiciones flaqueas más.
- Pregunta a tu equipo con qué campeón se ven más cómodos. Esto sucede cuando estás indeciso entre dos campeones, siempre va bien pedir la opinión a tu equipo (aunque después puedes acabar haciendo lo que te de la gana); o cuando te toca/quieres ser support preguntar a tu adc qué support quiere, claro está, dentro de los que tienes.

Posiciones

- Mid
Esta es la mejor posición para ganar soloq. Desde mid puedes tener el control de la partida fácilmente, solo necesitas seguir una forma de jugar clave:
- Wards. Wardear es muy clave en mid. No solo porque así ves al jungle por si te viene a gankear sino porque también ves hacia dónde va a ir si se acerca por tu línea y esto es muy frecuente en mid. Los sitios clave para wardear son: espectros enemigos, espectros aliados, los setos del frente del blue enemigo, los setos del frente del blue aliado, baron y drake. Ahora en la cuarta temporada no puedes poner más de 3 wards (tampoco te ibas a gastar el dinero para wardear absolutamente todo todo el rato) así los sitios más versátiles para ponerlos son espectros aliados/enemigos. Acuérdate de comprar 1 ó 2 wards cada vez que vas a base.
- Roam. Hacer roam es moverte de tu línea y ayudar a tu team, ya sea gankeando o yendo a tu jungla por si estan haciendo counterjungle a tu jungle. Hacer roam es lo que hará que ganes la partida. Puedes condicionar tus líneas para si van perdiendo hacerles ganar y si van ganando asegurarte aún más la partida. Antes de ir a hacer roam pregunta a tu equipo dónde hay wards y gankea por el sitio que menos te vean.
- Picks para soloq. Lo más importante para mid como acabo de decir es el roam y los wards. Los personajes para mid más buenos son los que son difíciles de gankear y los que pueden gankear bien. Que combinen estos dos no hay una larga lista y suelen estar banneados o pickeados pues pickearlos supone ganar el 90% de la partida. Estos campeones son: Kassadin, Fizz, Ahri, Kha Zix, Zed, Lissandra y Twisted Fate.

- Top
Top quizás sea la segunda mejor posición para jugar soloq. El efecto snowball en top es bestial. Conseguir first blood con una Riven o con un Renekton puede resultar en una racha de asesinatos increíble y acabar destrozando el top enemigo y obtener mucho más nivel y oro.
- Wards. Los wards en top son realmente importantes para sobretodo los primeros niveles por el tema de la first blood. Consigue un ward para los primeros 3 minutos los cuales vas a tener que tener mucho cuidado del jungle, top es la línea que más se gankea después de hacer la ruta de jungla. Los wards hay distintas formas de colocarlos dependiendo el campo que juegues y si pusheas o dejas que te pusheen. Si estás en el campo azul y pusheas debes wardear en el tribush y si te vienen a gankear por detrás escapar por ese mismo. Si te dejas pushear debes wardear en el primer seto que hay de camino a baron, al final del seto para ver si te vienen a divearte. Si estás en el campo morado debes wardear al contrario que el campo azul.
- Picks. Hay dos tipos de picks fuertes para top, los que hacen snowball o los que farmean para destrozar en late game, les llamaremos farmers. Los que hacen snowball destrozan a los farmers en línea, pero los farmers si aguantan lo suficiente acaban destrozando de una manera bestial más adelante en lategame. Los picks más fuertes para top snowballers son: Lee sin, Riven, Renekton, Darius, Aatrox, Fiora, Irelia, Jarvan IV, Jax, Elise, Rengar, Nidalee AP/AD (esta no la uséis hasta ser jugadores avanzados) y Wukong. Los picks más fuertes para top farmers son: Nasus, Cho’Gath, Irelia, Jax, Malphite, Mordekaiser, Singed, Tryndamere y Vladimir. He repetido algunos campeones en ambos grupos porque pueden hacer ambas funciones, no significa que sean mejores.
- Splitpush. Splitpush es pushear hasta la cocina. Hacer splitpush sirve para destruir torres y, por lo tanto, hacer ganar dinero a tu team, y tener pendiente a más de dos campeones enemigos en top. Hay personajes que ganan la partida haciendo splitpush, petan rápido torretas y se necesitan 2 ó 3 campeones para pararles. Algunos de ellos son Tryndamere, Mordekaiser, Jax, etc… Se caracterizan por poder destruir rápido oleadas de minions y/o tirar rápido torretas. ¿Cuándo hacer splitpush? Siempre es bueno hacer splitpush, siempre y cuando tu equipo sea consciente de que deben hacer presión en el equipo enemigo, ya que, si necesitan 2 ó 3 personas para pararte significará que ellos estarán en ventaja de 4vs3 o 4vs2 y deben ser capaces de hacer dive si es necesario o mantener presión y tirar torres. ¿Tu equipo se queja? ¿Dice que vas solo y mueres? Eso es que son unos mancos, pero debes adaptarte. Así es como va soloq, debes hacer todo lo posible para que tu equipo esté contento. Primero intenta explicarles amablemente la mecánica de hacer splitpush, si no dan a razón, entonces vas a tener que aguantarte e irte con ellos para ganar de una forma más difícil, es lo que hay.

- Jungle
Ir a jungla siempre ha sido una buena opción para ganar soloq. Si eres bueno jungleando, puedes hacer cambiar el rumbo de la partida en lo que son los primeros 10-20 minutos de tal forma que puedes hasta ganar la partida solo. Pero ojo, si no te fías de lo bueno que eres de jungla, dilo en la selección de campeones, igual que un jungla bueno puede ganar solo la partida, un jungla malo puede perderla.
- Start. Empezar en un buff u otro depende de lo que quieras hacer más adelante. Si lo único que vas a hacer es farmear y farmear en jungla no te importa dónde empezar, pero ojo, díselo a tu team, diles que tengan cuidado que no vas a gankear hasta más adelante pues quieres conseguir oro farmeando jungla (no significa que no puedas gankear, acabarás gankeando cuando veas el momento oportuno, por ejemplo, si estás cerca de una línea que está siendo gankeada por el jungla enemigo). Si lo que quieras es gankear una línea u otra después de subir a lvl 3, debes empezar por el buff que más lejos esté de esa línea, así cuando termines el otro buff estarás más cerca de la línea que quieras gankear (si es mid es indiferente).
- Ganks. Ten cuidado cómo y dónde gankeas. Antes de ir a cualquier línea pregunta qué summoners le quedan al enemigo y dónde tiene puesto los wards. En el caso que no tenga ninguno puesto la mayoría de casos es mejor venirle por detrás, en el caso que tenga algún/os ward/s bien puestos siempre se puede intentar hacer un lanegank. Un lanegank es un gank que se hace viniendo desde la torreta aliada de la línea y se suele esperar en los setos hasta que avanza el enemigo y entonces salir a gankearle. Otro tipo de gank es si tu línea está ganando y os veis capacitados para hacer un dive (2v1 en mid/top, 3v2 en bot), decirle a tus compañeros que pusheen y entonces venir por detrás de la torre enemiga y divearles. Ojo cuidado con los dives, intenta estar 100% seguro de que como mínimo va a ser una diferencia de una kill en vuestro favor (1×0 en mid/top, 2×1 en bot).
- Counterjungle. Counterjungle es cuando vas a la jungla enemiga a robar campos de monstruos o a intentar matar al jungla enemigo. Ten cuidado, no hagas esto a no ser que ya estés experimentado en ello (hayas visto bastantes vídeos o, mejor aún, gente hacerlo en partidas).
- Invade. Invade es invadir. Invadir unos de los primeros buffs enemigos de la partida. En soloq esto solo se hace si todo tu team está de acuerdo en ello. Para saber cuando hacer invade o no, simplemente fíjate si en su equipo tienen personajes fuertes a lvl 1, con CC o con gran daño.

- AD Carry
Ser un buen ADC a la hora de las teamfights se nota, mucho. Si eres un buen ADC y sabes hacer tu trabajo después de salir de línea, puedes marcar una diferencia grande entre tú y su ADC y ganar teamfights gracias a ti. El problema de ir ADC en soloq, es que es una línea la cual no vas solo, tienes un compañero, tu support. Primer consejo a seguir: no flamees, jamás. ¿Tú support es un soplapollas? Np, ignórale y listo. Preocúpate de no morir y farmear lo suficiente como para después causar terror en teamfight.
- Picks. En bot lane pasa más o menos como en TOP, hay algunos campeones que son más útiles en línea y después no tanto (aunque lo son mucho pues son ADC) y otros que flaquean más en línea pero después son más útiles en team fight ya sea por más rango, más movilidad, escalan mejor, etc. Campeones mejores en línea: Caitlyn, Corki, Draven, Graves, Miss Fortune, Sivir, Twitch, Varus y Vayne. Campeones mejor para late: Ashe, Caitlyn, Draven, Ezreal, Jinx, Kog’Maw, Lucian, Sivir, Tristana, Varus y Vayne. Los campeones que hay en ambos grupos es que son buenos en línea y en late game.
- Posición. No vayas nunca el primero a no ser que vayas a baitear al team enemigo. Es difícil baitear a un team entero, hazlo si eres un jugador experimentado. Con baitear me refiero a que al ir tú primero se te lanzen al cuello y entonces te escapes (usando flash o algún método de escape) y tu team pueda hacer un contraengage bueno. Esto sirve, por ejemplo, cuando vais ganando y/o tenéis baron, el equipo enemigo va a intentar evitar las team fights, pues yendo tu primero y baiteándoles de esta forma les fuerzas a hacer engage, y, si lo haces bien, ganar la team fight pues ibais en ventaja, gg wp.
- Focus. ¿A quién ataco en tf? El focus para un ADC son los padres. Cuando eres ADC no puedes ir a focusear los carries enemigos (APC – mid/ADC), lo que debes hacer es mantener distancia con los bruisers enemigos y golpear al enemigo que tienes más cercano. ¿Qué pasaría si hicieses focus a los carries enemigos? Te meterías entre medio de todos los bruisers enemigo y te meterían una paliza, es decir, morirías sin hacer nada y perderías la team fight, y en consecuencia, seguramente, la partida. Si estás en una clasificación relativamente baja (plata o menos (aunque también se ven muchos casos por clasificaciones más altas)) seguramente tu equipo te flamee por hacer focus al “tank”. Nada, lo importante es hacer el máximo daño sin morir, pega al que esté más cerca. Si hay dos campeones (o tres o los que sean) a la misma distancia pega al que menos dure, así te lo quitarás un campeón enemigo rápido de encima y favorecerá la team fight considerablemente.
- Wards. Ayuda a tu support a wardear.

- Support
Supportear quizás sea la línea la cual odias más ir. Pensarás que es aburrido y que no te ves capacitado para hacer carry. Esto es mentira. Yendo de support eres el responsable de no perder línea abajo y de ganarla. Si eres un buen support puedes sacar de apuros a tu ADC y a tu team entero (ulti de Janna por ejemplo).
- Start, items. Para empezar con support debes pillarte un item de ganancia de oro, ya que no te vas a poder farmear pues el farm es para tu ADC. Dependiendo tu estilo de juego o campeón puedes elegir entre tres objetos de ganancia de oro para empezar: daga de hechicero, escudo reliquia y moneda antigua. La daga de hechicero le va bien a los supports que harrasean en línea (van haciendo daño al enemigo cada vez que pueden) y/o escalan bien sus habilidades en AP. La daga hechiero va bien para los siguientes supports: Nami, Janna, Nunu, Lulu, Zilean, Sona, Morgana, Lux, Zyra, etc. El escudo reliquia va bien a los supports sobretodo que son melees o deben lanzarse al equipo enemigo, ya que son los que deben tankear más. El escudo reliquia va bien para los siguientes supports: Leona, Taric, Thresh, Nunu, etc. La moneda antigua va bien para jugar pasivo. Puedes comprártela con cualquier support, va mejor con los que tienen más sustain. Un support ideal para este item es Soraka.
- Wards. Wardear para support es una de sus principales funciones (ahora con la season 4 no tanto). Para wardear mírate esta guía sencilla, no te la debes ni leer si quieres (te recomiendo que la leas): http://leaguecraft.com/strategies/ga...-warding.xhtml
- Cómo supportear correctamente. Support no solo consiste en feedear/proteger a tu ADC en fase de líneas, también significa protegerlo más adelante igual que tus carries e incluso los tanks en el momento dado. Con proteger me refiero, por ejemplo, a ccear al equipo enemigo (stunearles, ralentizarles, etc) para impedirles matar a tus carries, o curarles y darles auras para volverlos más duraderos o impedir que mueran. Los que normalmente intentarán tirarse al cuello de tu ADC serán los tanks o bruisers del equipo enemigo (no significa que no puedan ser los carries enemigos). Tu misión será impedirles lo máximo posible ni si quiera acercarse, impídeles cualquier movimiento y acción. Un support también hace muy bien ayudar al equipo a matar campeones enemigos, ya sea cceándolos o haciéndoles propio daño (no será un daño demasiado elevado, pero es un daño que merece la pena y se nota) o dando velocidad de movimiento a tu equipo u otras auras muy útiles. Intenta proteger siempre al carry de tu equipo que vaya feedeado, eso si, sin abandonar al resto del equipo, los tanks de tu equipo a veces también necesitan ayuda y hacer sobrevivir a un tank a veces es muy útil. Esto sabrás cuándo hacerlo con la práctica o mirando partidas de gente con nivel avanzado. ¡Ánimo!

Consejos generales
Estos consejos la mayoría deberías seguirlos, hay otros que son algo opcionales. Los opcionales los marcaré con un asterisco (*) y después daré una razón de porque pueden ser opcionales. Un consejo que está dentro de todos:
1. Intenta ser amable y nunca flamear. Digo intenta porque sé que es difícil, pero hazlo.
2. Infórmate bien de qué hace cada campeón. Puede que en 1000 partidas no hayas visto todo y no sepas cada pasiva de cada campeón. Puedes entretenerte en la sección de campeones de tu perfil a mirar los “jugando como” y “jugando contra” de cada campeón. Esta en el apartado consejos una vez hayas clickando en el campeón que quieras mirar.
3. Si jugar con música aumenta tu porcentaje de victorias, hazte una lista de reproducción con las canciones que más te gusten o te motiven. No aborrezcas la música o te empezará a estresar y aunque no te des cuenta perderás concentración. Intenta hacer una lista de reproducción larga o varias listas de reproducción o ir añadiendo/cambiando la lista de reproducción que te hayas hecho (o canciones sueltas que escuches).
4. Intenta jugar cuando no tienes preocupaciones. Por ejemplo, no juegues si tienes que hacer algo importante, como un examen y no has estudiado, o si te ha dicho tu madre que tienes que recoger la habitación y te echará bronca si no lo has hecho.
5. Intenta tener el máximo de concentración posible. Si es necesario di a tus padres, a tu hermano, a tu perro, a tu tortuga, o con quién vivas que te pueda molestar que no te moleste durante X tiempo porque vas a estar ocupado.
6. Que no te despisten tus colegas o el/la novio/a o al/a la que le pagues fantas mientras juegas. Ten cerrado el facebook o la red social la cual pueda entretenerte y no respondas los mensajes del lol a no ser que estés en base o muerto.
7. LA SUERTE NO EXISTE. No se ha escapado alguien a 1 punto de hp porque tiene suerte, se ha escapado a 1 punto de hp porque no has tenido ese punto de año para acabar con él. Excusarse tras la suerte lo hacemos todo, pero sé consciente que necesitas saber tus posibilidades; saber cuando vas a matar a alguien 100% y cuando no. Lo conseguirás con práctica.
8. Aprende a usar lo mejor que puedas TODOS los campeones del juego, los que vayas comprando practícalos hasta dominarlos bien, nunca se sabe cuando vas a necesitarlos.
9. No hagas duo. No agregues al primer guiri que te ha dicho de hacer duo y hagas duo con él porque ha hecho una partida buena. Si vas a hacer duo que sea con alguien que conoces y que va a poder aguantar en tu clasificación y viceversa.
10. Aprende a jukear. Aprender a esquivar es quizás, dentro de las habilidades que se necesitan para jugar al lol, una de las más importantes. El juego está lleno de skillshots y si te tragas todas y cada una de ellas morirás en un abrir y cerrar de ojos. Sí, sobretodo contra nidalee, no te quedes quieto nunca e intenta predecir hacía donde la va a lanzar, después de eso, ESQUÍVALA, pero no corras hacía atrás… te va a golpear igual, muévete hacía un lado. Hay un montón de ejemplos de jukes en torneos, fíjate bien.
11. Aprende cuándo hacer roam. Si vas tu enemigo se deja pushear, perfecto, ves a gankear a otras líneas siempre y cuando estés seguro de que vais a ser mayoría en número. Esto se aplica vayas perdiendo o no línea, mientras tu enemigo se deje pushear y no depushee rápido te podrás ver capacitado para ir a gankear a otras líneas sin que te pueda seguir. Como siempre, pregunta dónde están los wards y mira cómo de feedeados van los enemigos antes de cometer una locura y dar 3 muertes al ADC enemigo. Si hace falta más ayuda pídesela al jungle.
12. Si vas a practicar/innovar hazlo en personalizadas contra bots, en cooperativas contra IA o en normales, no pierdas LP gratuitamente.
13. Apréndete los cooldowns de los enemigos. El flash, por ejemplo, son 5 min. Si lo gastan en early game (o sin necesidad de early game) apúntalo en el chat para que te vengan a gankear o para que lo sepan para alguna teamfight. Ten muy en cuenta los cooldowns de definitivos más importantes como por ejemplo los de: Mordekaiser, Karthus, Tryndamere, Amumu, etc.

- A la hora de pickear
1. Pregunta a la gente dónde prefieren ir e intenta adaptarte a ellos.* Esto depende si quieres tryhardear para subir división siempre yendo a una posición a la cual sueles ganar. Entonces puedes explicarle al equipo eso.
2. Básate en la experiencia propia para pickear counterpicks, intenta pickear la posición que quieres después de que el equipo enemigo haya pickeado esa misma.
3. Evita pickear campeones los cuales no sabes tus posibilidades con ellos, pickea campeones que hayas usado antes y mucho.
4. No pickees campeones malos. Lo que quieres ganar soloq y mejorar, con campeones malos no te vas a comer un rosco. Infórmate de cuales son los campeones malos de VERDAD (según la gente buena, investiga vídeos o streams de gente con clasificación muy alta para ver que NO se pickea.
5. Pickea lo más OP que exista. Reviéntales la cabeza a todos con un Kassadin y, sobretodo, que no te la revienten a ti con ese mismo champ, pide que banneen o pickeen los campeones más OPs.
6. Pickea campeones que se adapten a tu equipo.

- Estando en partida
1. Mira el mapa siempre. Esto es realmente importante, cuando digo siempre, es siempre. Se puede llegar a perder una partida por no mirar el mapa, puede pasar cualquier cosa, lo verás con la experiencia, estate atento.
2. Ayuda a tus compañeros si lo necesitan.* Siempre y cuando no vayas a morir tu también y no llegues a ninguna parte.
3. Gankea siempre que puedas sea la línea que seas.
4. Wardea. A partir del minuto 20 compra al volver a base mínimo 2 ó 3 wards. Si no puedes coméntaselo a tu equipo que los compre por ti y que, obviamente, los coloquen.
5. Intenta ir en equipo.* A no ser que hagas splitpush de manera correcta.
6. Si quieres seguir una estrategia cuéntasela a tu team a ver si está deacuerdo, sino, adáptate.
7. Si alguien te flamea y te ha molestado, ignórale, TAB -> bocadillo que hay a la izquierda del todo del gilipollas que te toque los huevos, click.
8. Avisa de qué tienes y qué no. Por ejemplo, si tienes teleport o flash o barrera o cualquier otro summoner o skill de alto cd (en caso de ulti lo pueden mirar ellos, pero por si acaso dilo si están en medio de una batalla o algo, a lo mejor no lo pueden ver), comunícaselo a tu equipo.
9. Haz que se flamee el equipo enemigo. Si fallan en algo di algún comentario del palo: “lol, dat flash” o “omfg dat darius” o “report lux?” o “is your jungler afk?” o “is your adc trolling?”. Esto te ayudará a ganar muchas partidas (por mi “sucio” que sea).* No te pases, que no te reporten, podrías acabar banneado.
10. Intenta hablar lo mínimo. Y si hablas que sean cosas con conocimiento e importantes en la partida.
11. Ten en cuenta SIEMPRE los niveles 1 – 3 en línea. Esto es importante, no pelees contra un enemigo que es nivel 2 y tú 1. ¿Cuándo va a pasar esto? Si el enemigo pushea desde lvl 1 quiere ir rápido a lvl 2 e intentar matarte mientras tú eres lvl 1. Ten cuidado y mantén distancia (una buena distancia, podrías estar contra Riven o Lee sin y perder la partida por una fb (snowball)).
12. No te pongas nervioso en momentos decisivos, es solo un juego. No vas a morir de verdad porque mueras en el juego, no te pongas nervioso y conseguirás tu 100% de rendimiento. Experiencia es lo que conseguirá que estés tranquilo en cada momento.
13. LASTHITEA. Esto es realmente importante. Muchas veces es más importante saber farmear y farmear en línea durante 10 minutos que estarte peleando contra tu enemigo y mataros entre vosotros uno a otro. ¡Farmea! Y practica lasthitear en personalizadas con bots si hace falta. El farm que DEBES tener al minutos 10 debería ser de 70-120 cs (dependiendo la línea, contra qué campeón y si vas a jungla).
14. ¡Buildéate respecto cómo va la partida y contra qué campones luchas! El build es algo que decide mucho la partida. Infórmate bien qué buildear en cada situación e irás aplicándolo más cada vez que juegues.
15. Consigue torres y drakes. No importa cuanta gente hayas matado o qué bonita sea tu score, si no tiráis torres o impedís hacerles el drake a los enemigos para que no puedan hacer comeback no ganaréis nunca.
16. No te tires de cabeza contra alguien sin mirar si antes va feedeado y, después, lo peor, excusarte y flamear a quién lo haya feedeado. Es culpa tuya por morir contra él cuando podrías haberlo evitado sabiendo si estaba feedeado o no (score, minions y, sobretodo, build y stats (AP, AD, HP, Resists…)).
17. Si has perdido línea o estás feedeando por el motivo que sea, NO DES LA PARTIDA POR PERDIDA. Comeback es la palabra. Vuelve al juego, empieza a jugar con más cabeza y a farmear y pillar a los enemigos cuando están 100% solo (teniendo constancia de los paraderos del resto del equipo enemigo). Haz drakes y wardea y la partida será tuya.
18. Aprende a hacer team fight. Aprende a quién, cuándo, cómo, por qué y dónde focusear. Si te cuesta esta parte mira torneos y quédate con el cambio de focus que hacen dependiendo de qué esté pasando en la team fight. Lo que más te va a enseñar a hacer team fight es la práctica, experiencia.
19. Apréndete los timings de los campos, buffs, drake y baron y aplícalos. Campos pequeños: 1 min. Blue y red: 5 min. Drake: 6 min. Baron: 7 min. Actívate la opción de que salga el tiempo al lado de cada mensaje y podrás ver cuándo se ha hecho el baron y drake exactos. Cuando te los hagas, apunta los timings que más te importen/los más importantes como el blue enemigo, el drake o el baron.
20. No throwees. No te flipes por ir ganando, juega a ganar 100%. Con esto me refiero a que juegues seguro, asegurando la victoria y no yendo solo sin visión y tirarte a por alguien cuando puede estar todo el equipo enemigo y, peor aún, después flamear a tu team por no estar a tu lado. Esto es soloq, TIENES que adaptarte a tu team.
21. Ten cuidado con los dives… No divees a no ser que estés 100% seguro de que va a salir bien. En caso de que no, llama al jungla a que te ayude siempre y cuando vaya a salir bien. Dive tras dive y tiro la partida porque me toca.

- Ánimo tú puedes
1. Vas a ganar.
2. No te ralles para nada en el mundo.
3. Vas a subir.
4. Si pierdes aprenderás mucho más.
5. Vas a subir aún más.
6. Puede que no ganes siempre, pero vas a mejorar siempre, eso si va a pasar.


Comment below rating threshold, click here to show it.

NMS Féroner

Junior Member

21-12-2013

DuoQ – Hacer clasificatórias con un colega

Como el propio título indica, duoq es hacer clasificatórias con un colega, sí, con un colega. El sujeto con el que vayas a hacer duoq debe ser alguien que conozcas, que conozcas sus posibilidades, capacidades y habilidades a la hora de jugar. Tu compañero debe ser más o menos de tu misma clasificación. No es bueno irse con alguien con mucha más clasificación para que te haga carry porque: no aprendes por ti mismo por lo que no consigues más habilidad y al verte incapacitado de no hacer realmente nada en la partida te estresas, serás last pick siempre (no es un problema real, pero a mucha gente le molesta), una vez estés en una liga superior no habrá manera de aprender ya que será un nivel superior al tuyo. Tampoco es bueno irse con alguien con menos clasificación que tú aunque pienses que será más fácil ganar la partida: te estresarás al ver que el nivel de la partida es bastante inferior al que estás acostumbrado y puede que no te veas capacitado para hacer carry a 4 personas de tal nivel, te baja el emparejamiento y esto hará que más adelante ganes menos puntos de liga e incluso 0.

Posiciones
A la hora de hacer duoq puedes entrar e ir de cabeza y pickear lo que toque a cada uno o puedes pedir alguna posición específica porque a vosotros os va mejor. Algunas posiciones las cuales puedes pedir y pueden resultar muy útiles en duoq son:

- Top y Jungle
Estas posiciones a la hora de ir duoq son bastantes buenas si el jungla puede verse capacitado para gankear y matar lo máximo posible. Para que esta combinación funciona se debe intentar ganar en early game. El top debe escoger un campeón que haga un snowball increíble con solo conseguir una muerte y el jungle un jungla que se vea capacitado a gankear a lvl 3 y matar al enemigo. La táctica de esta combinación es la siguiente: el primer gank que hace el jungla es en top y hace que su premade consiga la FB en top. Esto hace que el top empiece a hacer snowball y esa línea ya esté ganada (en caso de no, o que el jungla enemigo cambie las tornas; se puede volver a gankear (obviamente)) y gracias a esto poder olvidarte de esa línea y centrar los otros ganks en mid y bot. Es una buena táctica y si ambos jugadores tienen buena habilidad y conocimiento es una forma fácil de ganar duoq.

- Mid y Jungle
Esta combinación es casi igual que la anterior solo que en esta el gank de lvl 3 es más difícil en mid y si no os veis capaz de hacerlo a lvl 3 esperar un poco más. La ventaja que tiene esta combinación es que como el mid es el encargado de hacer roam por todo el mapa podéis gankear al mismo tiempo una línea y asegurar las muertes. Es más útil porque puede cambiar las tornas en caso de ir perdiendo ya que podéis dedicaros a hacer ganks dobles en las líneas que van perdiendo.

- Bot
Esta opción se ha vuelta realmente fuerte con el cambio de papeles de support en la season 4. Como el support puede ganar mucho más oro y comprarse build propio una botlane feedeada puede ganar muy fácil la partida. Al hacer duoq e ir a bot deberíais pickear campeones que ganen línea fácilmente y veros capacitados a hacer drakes y petar torres. No hay mucho secreto en esta combinación, pickead champs con cc y jugad cada uno lo mejor de vosotros. Podéis ir viendo que combinaciones de adc y support son las mejores cuando vayáis jugando.

Después de todo esto, si alguno de los dos falla no os flameeis demasiado. Primero, intentad poneros en su piel y, después, si eres consciente que sabes más que él puedes intentarle explicar en qué se ha equivocado. Si estás siendo flameado por tu compañero ponte en su piel también e intenta entender que mucha gente se cabrea en el momento, pero que, después, ese enfado ha sido momentáneo y no hay rencor alguno. ¡Suerte!




Estudio y adaptación de picks en clasificatórias

Esta es quizás la parte más difícil de la guía y que se consigue con la propia experiencia y observación. En esta parte os explicaré qué pickear dependiendo qué es más pickeado en vuestra liga. Algunos apartados realmente no sirve demasiado que os los explique porque no podréis aplicarlos por falta de experiencia. La mayoría de apartados se acaban consiguiendo inconscientemente jugando y observando adecuadamente. Yo os los explico para que os vayáis fijando cada vez que juguéis y así acelerar un poco aprender estos conceptos.

Campeones banneados

Estos campeones son los que, en vuestra liga, se piensa que son tan poderosos que deben ser bloqueados para que nadie los pickee y se vea capacitado a ganar la partida de una forma fácil. También puede darse el caso de que el firstpick bannee banns personalizados porque él va a pickear algo específico y se quita de en medio algunos counterpicks. Bien, veamos, expliquemos ambas por partes.

Campeones poderosos – OPs.
Estos campeones varían dependiendo en qué clasificación estés. ¿Cómo podemos hacer uso de ellos? Práctica con los campeones que estén más rotos en tu liga en normales blind pick, aquí no te los pueden bannear. ¿Para qué esto? Pues verás, no siempre los first picks se acuerdan de bannear siempre lo mismo y pueden quedar varios campeones abiertos con un gran potencial para ganar fácilmente. Si practicas con estos campeones te verás capacitado para pickearlos en caso de que algún first pick lo deje open (disponible). En caso de que esto ocurra y no seas first pick o no te llegue la hora de pickear en el momento deseado siempre puedes preguntar a tu first pick si te lo puede pickear si lo tiene y si tu tienes el campeón que el quiera. ¿Se puede forzar esta situación? Sí, siendo first pick de toda la selección de campeones (no solo de tu equipo, sino es más arriesgado pues pickeas después que el first pick enemigo y te pueden quitar el campeón deseado) puedes ir banneando campeones que sea útil bannearles, ya sea porque son ops o porque te molesten, sin bannear el campeón op que tú quieras. Por ejemplo: eres first pick de toda la selección de campeones y quieres pickear Kassadin. Vas banneando campeones que sea usual bannear en tu clasificación pero no banneas nunca Kassadin. Con un poco de suerte el first pick enemigo se puede despistar y te puede dejar libre el Kassadin que tanto querías y pickearlo tú.
Campeones banneados “personalizados”.
Esta técnica la puedes usar tú también si quieres hacer tryhard con un campeón que uses muy bien y sepas que vas a ganar si lo pickeas. ¿En qué se vasa esto? Algún first pick empezará a hacer banns poco convencionales, banns de campeones que no son los que se suelen bannear en esa liga. Esto se debe a quiere pickear algún campeón específico. ¿Cómo saberlo? Bueno, lo sabrás con más facilidad a medida que vayas jugando y te quedes con la copla. Básicamente cuando te aprendas la mayoría de counterpicks podrás predecir qué pickeará (y en caso de ser tú first pick bannearselo) dependiendo que bannee. Si va banneando campeones que hacen counter a un campeón en común seguramente es que quiere pickear este. Por ejemplo: el first pick enemigo bannea Riven, Darius y Lee sin. Estos tres campeones son campeones de top que tienen capacidad fácil para ganar línea y hacer snowball. Significa que el first pick enemigo quiere pickear algún top laner farmer. Seguramente quiera pickear un Nasus o un Vladimir. Otro ejemplo: el first pick enemigo bannea Leona, Taric y Thresh. Estos campeones son para ganar la botlane y hacer snowball. Seguramente el first pick enemigo quiera pickear un support débil contra estos, un support squishi. Podría ser una Sona o una Nami. ¿Es obligatorio bannear los campeones que piensas que van a pickear? No, a veces no es demasiado útil. Una Sona es poderosa y un ulti bueno puede decidir la partida. ¿Qué pasa? Que Sona puede ser pickeada siempre pues no se bannea, puedes jugar contra ella perfectamente aunque se haya quitado de en medio counters porque no deja de ser una Sona, eso sí, con un poco más de cuidado, si alguien quiere un pick tan deseadamente quizás sea porque es realmente bueno con ese pick (o no). A parte, casi todos los champs tienen más de 3 counters que les destrozan. Puedes dejar que él pickee su pick y después tú hacerle counter con otro pick que no esté banneado. Como ya he dicho antes, saber cuándo y por qué hacer esto se irá cogiendo con la experiencia.

Campeones sobreusados

Estos campeones son los que la gente pickea porque piensan que son poderosos (y seguramente lo sean) y no son tan necesariamente banneables o que no hay hueco para ellos en la lista de banns. ¿Qué pasa con estos campeones? Que si son campeones sobreusados podemos darle muchísimo partido a ello. ¿Cómo? Aprendiendo a cómo jugar contra ellos. ¿Cómo se hace esto? Nada más te des cuenta que hay un campeón sobreusado, para sacarle provecho a ello deberías seguir estos pasos para adaptarte a ese pick y sacar provecho de él (es decir, ganarle fácilmente y a consecuencia ganar la partida):

Úsalo, aprende a usarlo. ¿Para qué sirve esto? Fácil, para aprender cómo jugar contra un campeón lo primero que debes hacer es saber cómo va el campeón, qué habilidades tiene, qué pasivas tiene, qué capacidades y qué limites tiene. La manera más fácil y rápida de aprender todo esto es usarlo. Utiliza el campeón sobreusado en normales una vez tras otra hasta que te veas lo suficientemente bueno con él para saber toda la lista de propiedades que he listado antes. ¿Y ahora qué? Tienes dos opciones: o mirar por tu cuenta qué campeones le hacen counter basándote en las propiedades que tiene el campeón sobreusado (difícil) o pasar al siguiente punto.
Úsalo en clasificatórias. Todo lo que sacarás de usarlo en tu liga son beneficios (siempre y cuando te llegué el pick ya que es un campeón sobreusado). ¿Qué beneficios? Los siguientes: es un campeón sobreusado, por lo cual, es un campeón bueno y con el que ganarás partidas fácilmente ya que es poderoso y, segundo, último y más importante; la gente de tu liga cada vez sabrá jugar más contra ese campeón y tú podrás ir observando qué campeones luchan mejor contra el campeón sobreusado, ya que la gente empezará a pickear counters cada vez más efectivos. Cuando tú creas que has encontrado el counter definitivo para el campeón sobreusado tienes dos opciones: si te ha ido de fábula y te ves capacitado para ganar muchas partidas con el campeón sobreusado pide a tu first pick (en el caso de que no lo seas tú) que te bannee el counter definitivo que has encontrado jugando con el campeón sobreusado o simplemente esperar (o no) a que un enemigo pickee el campeón sobreusado y pickearle en su cara el counter definitivo que has encontrado. Obviamente tendrás que aprender a usar el campeón que hace counter al campeón sobreusado. De ahí el consejo que puse anteriormente: aprende a jugar todos los campeones. Eso te ahorrará el necesitar aprender usar un campeón cuando lo necesites.
Ejemplo propio para que lo veáis claro. Hubo una temporada en mi clasificación (no sé si en el resto también, no me fijé) que Riven fue un campeón realmente sobreusado. Para aprender a jugar contra ella tuve primero que aprender a jugarla en normales y acto seguido pasar a jugarla en clasificatórias. Con Riven gané bastantes partidas hasta que se me acabó el chollo. La gente empezaba a saber cómo jugar contra ella. Siendo defensivo y no acercándote a ella los primeros 3 lvls por la capacidad de snowball que tiene si consigue fb, pickeando champs que buildeándose full resist y yendo con maestrías defensivas peguen igual, el jungla enemigo gankeaba constantemente la línea pues era consciente de lo fuerte que era Riven, etc. No siempre aprender a jugar contra un campeón es encontrar un counter definitivo. Realmente, los counters puede ser útiles pero si alguien es bueno puede ganar fácilmente contra un supuesto “counter”. El caso es que yo me daba cuenta de que cada vez era más difícil ganar con Riven y eso se debía a que la gente sabía a jugar contra ella y, obviamente, yo también ya que era el que lo veía de más cerca. Dejé de pickearla y empecé a jugar contra ella de la forma que he explicado anteriormente y esto también aumento mis victorias.
Los campeones sobreusados tienen un tiempo, se agotan. Hay un momento que alguien empieza a usarlo de una manera increíble, la gente le copia y resulta que ese campeón es realmente fuerte y sirve para ganar soloq. Pero igual que alguien empieza a usarlo la gente empieza a aprender cómo jugar contra él y al final acaba siendo inútil. Utilízalos en el momento dado y podrás hacer uso de ellos.

Un truco para aprender picks fuertes es fijarte en las partidas de pros y ver qué es sobreusado en su liga. Seguramente, aunque no te lo parezca, ese campeón es realmente fuerte. Aprovecha si la gente de tu liga no es consciente aún de ese campeón y úsalo a tu favor. Usa el campeón y destrózales.

Campeones infravalorados/poco pickeados

Aquí se vuelve a aplicar el consejo de aprender a usar todos los campeones. ¿Por qué? Porque sabiendo cómo van todos los campeones podrías darte cuenta de que un campeón que no se usa casi nada es realmente op y que con él podrías ganar fácilmente. Para saber qué picks son estos y si encajarían en vuestra clasificación hace falta mucha observación, que se consigue con la experiencia, y primero práctica en normales con el campeón que quieres poner a prueba. Lo entenderéis más fácil con un ejemplo. Os pondré el ejemplo que me llevo a subir a diamante utilizando mayoritariamente dos personajes que en ese momento no se usaban mucho (uno de ellos aún tampoco). Fueron Nasus y Vladimir. Me di cuenta (jugando alguna que otra partida contra él (pocas porque aún la gente no lo usaba)) que con Nasus puedes ganar 1v1 (incluso 2v1) pase lo que pase siempre y cuando resistas sin morir hasta lvl 6, hayas cargando mínimamente tu Q y te hayas comprado las resistencias que van bien contra el campeón contra el que estés. Solo me hizo falta mucha práctica y observación para ganar 100% mi línea con Nasus sin importar contra qué campeón estuviese jugando. A Nasus además se le aplica que es un campeón realmente útil en late game por el daño que puede alcanzar su Q cargándola y por su ralentización que expone en teamfight a un campeón enemigo a ser realmente fácil de matar y si encima es su ADC bajarle la velocidad de ataque de un modo bestial. Con Vladimir me di cuenta que sobreviviendo hasta el nivel 6 sin morir conseguía curarse de tal forma que era imposible matarle y outsustantear al enemigo hasta poder llegar hacerle dive con la w. Además, Vladimir en late game tiene un daño jodidamente bestial en área cuando consigue penetración de armadura y hace que sus aliados peguen más a sus compañeros. Solo me hacía falta hacer un ulti perfect en cada team fight para ganar prácticamente la partida solo.

La conclusión de esta sección es que uno puede encontrar campeones que le vayan realmente bien y que no tienen porque ser realmente usados. Observa bien cada partida que haces y, recuerda, la clave es jugar para ganar y a la vez aprender.


Comment below rating threshold, click here to show it.

NMS Féroner

Junior Member

21-12-2013

Espero que os haya gustado y os haya servido mi guía. Cualquier duda importante podéis agregarme: RaGe Féroner. Se aceptan comentarios.


Comment below rating threshold, click here to show it.

Tserleg

Senior Member

21-12-2013

Muy interesante la guía. Gracias por el aporte.


Comment below rating threshold, click here to show it.

HanSin Acompañar

Recruiter

22-12-2013

Te dejo por aqui mis dieses por la guia y decir lo que todos hacemos y nos parece mal,intentar que se flamee el enemigo a si mismo.


Comment below rating threshold, click here to show it.

Juaspas

Junior Member

22-12-2013

Muy buena la guia. Enhorabuena!


Comment below rating threshold, click here to show it.

NMS Féroner

Junior Member

16-02-2014

Os comento que me he cambiado el nombre, ahora es: Worst Diamond NA. Cualquier duda, agregad y me abrís, gracias.


Comment below rating threshold, click here to show it.

Buzokk

Senior Member

17-02-2014

Gracias por la guía crack.


Comment below rating threshold, click here to show it.

NMS Féroner

Junior Member

26-02-2014

Muchas gracias a vosotros por leerla : - )


12