PETICIÓN: Guía para junglear

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

Azavel

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

24-03-2011

En primer lugar, pedir disculpas si ya existe una guía, pero no la he encontrado.
Hace poco me he comprado a Warwick, un personaje que me encanta. No me va nada mal con él pero por lo que he leido por aquí su máximo potencial lo alcanza cuando se utiliza para junglear.
Como llevo poco tiempo en el juego, corrigidme si me equivoco pero por junglear entiendo que, en lugar de quedarme en una calle a matar mi misión es ir atacando a los mobs neutrales de la jungla, subiendo de nivel con ellos y obteniendo los diferentes buff. Y ya no se más. No se qué mobs atacar primero, que equipo llevar, que runas comprar, si se hace igual en 3 vs 3 que en 5 vs 5... Vamos que estoy muy perdido.
Se agradecerá cualquier indicacion provechosa.


Comment below rating threshold, click here to show it.

RockAndBall

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

24-03-2011

Has venido al lugar adecuado. Permíteme recomendarte una serie de páginas web que tratan sobre este juego y tienen un montón de guías que puedes acceder fácilmente. Te animo a que mires la puntuación de todas estas guías ya que más o menos puedes quitarte de encima las menos recomendables, pon atención también a las que no se actualizaron desde hace mucho tiempo.
Son las siguientes: Leaguecraft, Mobafire, Solomid

Te pondré más o menos una introducción rápida a cómo uso yo a warwick. Seguramente haya diferencias con lo que piensan otros jugadores, pero a mi no me ha ido nada mal con él. Además te doy unos consejos para cuando eres o tu equipo tiene un junglero.

1) Por qué un junglero
El junglero, a parte de no recibir un constante castigo por parte del enemigo por no estar en lane, permite que tu equipo disponga de dos campeones que pasan la fase de lane (el principio de la partida hasta nivel 6-8, antes o más tarde, dependiendo de la partida) lo que les proporciona más oro y experiencia si son capaces de aprovechar todo el potencial.
Además, el campeon que levea en la jungla aprovecha todo el potencial de los monstruos neutrales de la jungla que, de otra forma, no se aprovecharían hasta al menos la mitad de la partida.

2)Cómo jungleo: caminos a seguir y tácticas importantes y/o imprescindibles
Bueno, dependiendo de cada campeón, existen diferentes rutas a recorrer, que permiten diferentes funcionalidades, esto es en general y no específicamente para warwick.
-Empezando en el golem antiguo (el del aura azul): esta ruta la utiliza la mayor parte de los campeones que dependen de su reserva de maná para poder junglear de forma efectiva (no estrictamente, sino lo acostumbrado), por ejemplo:
Udyr, amumu, nunu, fiddlesticks, rammus, olaf, malphite, nasus, karthus, etc.

-Empezando en los fantasmas:
Esta ruta se suele coger cuando el golem es demasiado arriesgado para comenzar o tu equipo no puede o no está por la labor de cubrirte.

-Empezando por los dos pequeños golem:
Esta ruta es tan común o más que la del golem, ya que es la que te permite subir de nivel más rapido y deja las auras para un poco más tarde, pudiendo tenerlas totalmente disponibles para cuando entres a las calles a gankear.

-Empezando en el lagarto, esta ruta ya es bastante más rara y solo se coge si inmediatamente vas a gankear, aunque yo no la he usado nunca, ya que con shaco, que empiezas cogiendo el lagarto, primero matas los dos golem de abajo.

Las rutas generalmente solo importan al comienzo, donde puede influir gravemente a la hora de subir de nivel o tener buen estado de salud para gankear, en el caso de warwick no es tan estricto ya que es muy fácil hacerlo en cualquier orden.
-Empezando en azul: golem, lobos, fantasmas, dos golem/lagarto, el que no has matado de los dos.
-Empezando en los fantasmas: fantasmas, lobos, golem/dos golem, el resto dejando el lagarto para el final.
-Empezando en los dos golem (recomendada para warwick): dos golem, fantasmas, lobos, golem, lagarto.

Por lo general, cuando eres nivel 4 y con el aura del lagarto (la roja) deberías de buscar una calle que cumpla las siguientes condiciones:
Todos los miembros de tu equipo que empezaron en esa calle deben estar (es decir, 1 en medio o 2 abajo, arriba no se suele gankear al principio). Esto tiene 1 motivo: en estas dos calles, al entrar tu de repente, estás en situacion de superioridad numérica, de forma que es bastante más sencillo que la emboscada termine en algun asesinato. Si vas arriba es más dificil, ya que es probable que tu compañero este débil y no es tan sencillo hacer un 2v2 como un 2v1 o un 3v2.

Cuándo y cómo debes gankear.
Lo que debería hacerse siempre es notificar al equipo que vas a gankear y preguntar si alguien necesita ayuda. Si nadie necesita simplemente eliges la calle con el enemigo más débil ó que tenga menos habilidades para escapar (extenuación, fantasmal, destello o habilidades que imitan este comportamiento).
Una vez elegida la calle deberías decirselo a tus compañeros. En ese momento especialmente, aunque debería ser en todo momento, deberían de limitarse a dar los golpes letales a los minion y no ningun otro golpe, para permitir que el enemigo, sin quererlo, pushee la línea y se aleje de su propia torre. De esta forma, al entrar en la calle lo tienen más dificil para escapar con éxito, especialmente si tomas contacto y aplicas el efecto del lagarto sobre alguno de ellos.

Deberías esperar a que el enemigo supere al menos la mitad de la distancia entre su torre y la tuya, para poder asegurar la kill. La única excepcion es cuando el enemigo está muy débil y tus compañeros tengan alguna forma de mantenerlo quieto, o atraerlo hacia ellos.

Esto es lo básico, aparte de lo básico deberías hacer lo siguiente, tanto si el enemigo tiene, o no tiene junglero:
- Poner guardias visuales a lo largo del rio, no hace falta que sean excesivos. Cuando superes el nivel 4 y vayas a gankear esta bien que pongas el guardia de paso enfrente al dragon, cubriendo todo el ancho del río (importante). De esta forma cubres el camino que va al golem desde el río, el dragón y el camino del río, ayudando en gran medida a tu equipo en la elaboracion de emboscadas (cuando te van a gankear y gankeas tu al que viene) o prevenirte de ellas y huir a tiempo.
Tambien es aconsejable poner guardias en el lagarto y golem enemigos según avanza la partida, para poder robar los buffos como ya te explicare más adelante y evitar que ellos se aprovechen de la tremenda ventaja que proporcionan.

Entorpecer la etapa de jungleo del enemigo. Esto bien hecho es muy útil y mal hecho es desastroso. Cuando empieces a junglear es mejor que intentes evitar hacer esto, a no ser que veas que tu equipo esta cómodo y alguien necesite algun aura (golem es lo típico, para algun caster), de forma que lo robais entre varios. Es necesario que tengas cierta experiencia jungleando ya que requiere el conocimiento a fondo de las rutas de jungleo, para poder interceptarlo en el momento exacto y no perder tiempo de farmeo. Además eres susceptible a que te gankeen a la hora de invadir la jungla enemiga.

-Último punto: hasta bien avanzado el nivel 30, no se suele dar la importancia que tienen de verdad, las auras de la jungla y los demás monstruos. El dragón es un boost bastante útil a todo tu equipo ya que te proporciona 200 de oro (2/3 de asesinato) a cada compañero. El barón es especial, ya que su aura es muy potente y bien utilizada gana partidas. No olvides nunca tener limpia la jungla. Warwick a medida que avanza la partida no se hace dependiente del maná, así que cede el golem al caster o a algun otro campeon que dependa de maná que esté haciendo bien el trabajo. No olvides ir con el lagarto siempre que quieras hacer un gank, ya que es muy útil para aumentar tus probabilidades de éxito.

Una vez explicados los conceptos básicos de la jungla, pasemos a hablar de warwick.
Como creo haber dicho ya, la ruta más rapida es la que empieza en los dos golem. Esa es la que usarás con warwick, ya que es el campeon que junglea con menos riesgos gracias a su naturaleza.

Habilidades de invocador: Aplastar (smite) y extenuacion (exhaust).
Hay variedades, he visto warwicks con destello, con fantasmal, sin aplastar (puede junglear perfectamente sin el). Te justificaré por por qué estos dos en particular:
Smite (aplastar): Como buen junglero, esta es tu arma principal para controlar la jungla. Aplastar inflinge 425 de daño el primer nivel y se va incrementando en 25. El daño es mágico. Todos los monstruos neutrales tienen resistencia mágica de 0 o menor de cero, por lo que el daño que le harás es el que marca la habilidad.

Por qué aplastar? Warwick puede junglear sin aplastar, especialmente cuando ya pasas de nivel 20 y tienes runas adecuadas.
Aplastar es muy importante. Dado que las habilidades de campeones no suelen hacer tanto daño de 1 golpe, te permite robar los monstruos, es decir, conseguir la muerte cuando estas escondido mientras ellos lo bajaron. Esto es importante. Lo mejor que peudes robar? Dragón, lagarto, golem, baron nashor... es decir, los monstruos importantes. No lo malgastes en los demás, excepto que sea el comienzo de la partida.
Muchos dicen que esta habilidad es inútil al final del juego. Es verdad que pierde algo de eficacia porque ya no la necesitas tanto, pero no es inutil ni de lejos. Robar un buffo en el momento adecuado puede suponer un ace (matar a los 3/5 enemigos). Un ejemplo: estan bajandose a nashor (los enemigos) tu ya tenías un guardia visual bien colocado (importante) y ves lo que quieren hacer. Te colocas detras de la pared de nashor y como lo tienes en tu rango de vision gracias al guardia visual, utilizas smite en el momento adecuado para ZAS, robar el aura. A continuación puedes aprovechar que generalmente están algo débiles para entrar con todo tu equipo y machacarlos.

Extenuar: warwick de por sí no tiene ninguna habilidad que ralentice. Tienes el lagarto, el cual debes agarrar siempre que puedas, pero ese aura no la tendrás siempre activa, así que necesitas una forma de deshabilitar al enemigo y ralentizarlo. Es importante ya que si lo usas cuando te ataca un enemigo, especialmente si está basado en daño físico, puedes darle la vuelta a la pelea.
Además, no pierde su eficacia conforme avanza la partida, como prender, ya que el efecto es proporcional, es decir, va por porcentajes, así que funcionara de forma similar tenga la "fedeada" que tenga o este a cualquier nivel.

Una vez pasado todo esto, seguimos por maestrías:
Lo más común: 21/0/9
Maestrías importantes:
Ofensiva: aplastar mejorado, extenuar mejorado, mayor velocidad de ataque, reduccion de cooldowns y 15% penetración mágica, aumento de daño, penetración de armadura y la que aumenta el daño general en 5%.
Utilidad: aumento de experiencia (vital si quieres junglear, necesitas las 4, si no las coges no subes de nivel al matar a los dos golem cuando empiezas, lo que entorpece muchísimo), aumento de duración de los buffos (solo te da para 1 punto).

Otras que pueden ser muy útiles:
19/0/11
Esta es más hibrida. Exceptuando la maestría 21 de utilidad, las demás me parecen prescindibles. En early te ayudará mucho más tener la regeneración de mana, especialmente si no tienes runas de maná (con warwick no es lo normal) y te permite también tener al máximo la maestría de utilidad (aumenta la duración de las auras de la jungla, por lo que es super importante).

En ofensiva pierdes la nº21 y alguna otra, pero no es una perdida destacable.

Te dejo unos enlaces a ambas:
21/0/9: http://leaguecraft.com/masteries/211...13040001000000
19/0/11: http://leaguecraft.com/masteries/211...13040012000000

Por qué estas maestrías?
Warwick es un campeón que se basa en autoataques. Tiene buena acepción a la velocidad de ataque, ya que cuanto más pega más se cura con su pasiva. Esto es lo que le ayuda muchisimo a la hora de junglear.
Al combinar tan bien estos autoataques el 99% de las veces se compran objetos que apliquen efectos de golpe normal (navajas de sangre de madred, final del ingenio, cuchilla negra). Además, con tu ultimate también se aplican, aumentando su potencial.
Madred y final del ingenio, que se usan bastante, y tu habilidad Q hacen daño mágico. Por eso añadimos la maestría que te da 15% penetración mágica. Ayudará bastante al final de la partida especialmente.
Por qué no maestría de daño crítico? Yo a warwick no le he hecho nunca filo infinito, sino cuchilla negra, me ha dado mejores resultados. Es por esto por lo que el daño crítico no lo utilizo ya que los golpes críticos seran más que raros. La de probabilidad de crítico la pongo para tener los 4 puntos y poder seguir avanzando. La de poder de habilidad es peor todavía que esta para subir xD

El resto ya he explicado mas o menos el por qué, conforme vayas usandolo te darás cuenta de todos estos motivos.

Bien, una vez terminado, cómo comienza warwick?
Ya sabemos que empieza en los dos golem y la ruta a seguir. Ahora, los item y las habilidades.

Empiezas con armadura de tela y 5 pociones (5 pociones cuando empieces a jugar, cuando tengas runas y demás, con 2 vas algo apurado pero es suficiente, y te permite comprar un guardia visual para poner en la jungla del enemigo, si tienen ellos un junglero, permitiendo hacer un gank al junglero enemigo cuando está en el lagarto, por ejemplo).
La primera habilidad que cogerás será la W (aumenta velocidad de ataque de tí y tus aliados cuando la activas).

La primera pocion la utilizas cuando los golem te hayan quitado una raya. Dado que va consumiendose con el tiempo, cuanto antes la uses mejor. Utiliza el smite en uno de los golem cuando ya hayas dado un par de golpes, ya que si lo haces antes, provocarás el mismo efecto que si los atacas cuerpo a cuerpo, pero sin aprovechar ese golpe extra. Activa tu W cuando lleves el 2º ó 3er golpe para mantenerte bien de vida gracias a tu pasiva.

El resto de la jungla es exactamente igual. Usa pociones solo en los dos golem, en los fantasmas y a la hora de ir por las auras.

Cuando yo empece a usar a warwick generalmente esperaba a tener 1350 de oro para comprar directamente las botas y mejorar tu armadura de tela en navajas de madred. Este objeto es increíblemente útil y lo usan absolutamente todos los DPS que junglean. Además es componente para tu objeto importante: navajas de sangre de madred.

Una vez ya tienes botas, si tienes el aura del lagarto, te recomendaría que gankearas, ya que entre las botas y el slow del lagarto es bastante sencillo gankear, especialmente si juegas contra enemigos que no están acostumbrados a jugar contra jungleros.

El resto de la partida la voy a suprimir, porque la encuentras en las guías y la propia experiencia es mejor que la que lees de los demás. Básicamente seguirás alternando entre gankear y jungla y cuando no haya enemigos en una calle la coges con tus compañeros y ayudas a derribar la torre.
Como junglero tu labor es ayudar en todos lados, así que procura estar siempre donde te necesitan en el momento en que te necesitan.

Consejos con warwick:
La Q te cura, así que usala cuando estes bajo de vida. Si te aplican alguna penalización a la sanacion (prender o alguna habilidad de campeon que haga algo similar) no la uses si te lo puedes permitir y espera a que se termine para colocársela, pudiendo recuperar el máximo de vida posible.

Usa la W cuando tu equipo esté cerca para derribar torres, teamfights, matando el dragón (ahora mismo no puedes hacerlo solo hasta bien avanzado el juego, así que es necesario que pidas a tus compañeros que te ayuden, matarlo al nivel 4-6 es muy provechoso) ó el barón nashor.

La E te permite perseguir o conocer la localización de enemigos con salud inferior al 40%. Esto no estoy seguro, pero creo que incluso con invisibilidad puedes detectarlos. Además, aumenta tu velocidad de movimiento, ayudandote MUCHO a perseguir (chase) a los enemigos para rematarlos.
Eso si, la E puede utilizarse en tu contra. Es un anuncio de que te acercas o andas cerca, así que si quieres gankear te perjudica gravemente, ya que los enemigos estarán esperandote para gankearte o para huir a tiempo. Desactívala cuando no estés en posicion para gankear, ya que no te sirve para nada más (aunque a veces para escapar también sirve, especialmente cuando el que está bajo de vida te persigue a tí también).

La R (ultimate).
Es un tipo de aturdimiento especial llamado supresión. Evita la utilización de hechizos y habilidades de invocador que se pueden usar estando aturdidos (menos el ultimate de tryndamere, cosa que no entiendo). Utilizalo para entrar de repente y cazar a tu enemigo, aplicándole el efecto del lagarto y de tu navaja madred (ya que los golpes que da aplican efectos de autoataque).
Es un aturdimiento que dura unos 3 segundos más o menos, es decir, largo. Aprovechalo para dejar fuera de juego al campeón enemigo que mas problemas da, permitiendo una concentración del daño de tu equipo eficaz y rápida.
Evita usarla en enemigos que tengan el velo del hada de la muerte, ya que solo gastarás el cooldown en vano. Primero gástales el velo usando tu Q sobre ellos y luego encaja tu R (si es necesario), ya que tu Q tiene menor cd y la puedes usar en otro momento.
Úsala cuando una torre aliada esté atacando a un enemigo, de forma que no puede escapar y te aprovechas de la torre para aumentar el daño que le haces a un enemigo. En early es imposible por que no tienes ultimate, pero en mid es muy muy útil esta táctica. Otros campeones con CCs como aturdimientos, provocaciones o enraizamientos consiguen el mismo efecto. Demoledor.

Items que yo suelo comprar con warwick.
Acostumbrate a comprar objetos que dependen del equipo enemigo: si tiene mucho daño físico, si tiene mucho aturdimiento, si tiene mucho daño mágico, si acumula demasiada armadura...
Los item que generalmente comprarás son los siguientes:
Navaja de sangre de madred: este objeto lo comprarás el 99.99% de las veces. No lo debes comprar cuando tu enemigo tiene muy poca vida máxima y no se molestan en comprar objetos que aumente su vida. Comprate final del ingenio si la mayor parte de ellos usa maná u otro objeto que te proporcione algo de velocidad de ataque ó daño de ataque.

vínculo espiritual: Si tienen algo de daño mágico debes comprar este objeto de cabeza, incluso aunque el daño mágico no predomine este objeto es excepcional en warwick. Aumenta sanacion y regeneración un 20%, reduce tiempo d refresco y aumenta tu vida y resistencia mágica.
Es super útil porque aumenta la sanacion de tu pasiva y de tu Q, permitiendote curar una cantidad INMENSA de vida, pudiendo llegar a extremos en los que te curas más que el daño que te hacen los enemigos. Además, hace que los efectos antisanacion que tanto perjudican a warwick sean menos efectivos.

Botas: el 90% de las veces el equipo enemigo tiene 2 ó más CC (control de masas) que te deshabilitarán y no podrás atacar. No puedes permitir esto, así que comprarás casi siempre botas de mercurio.
Si el equipo apenas tiene CC y su daño es casi todo físico, comprate tabi de ninja, pero nunca botas de berserk o de aumento de velocidad de movimiento porque eso ya lo consigues de sobra con otros objetos o habilidades (W y E).

Cuchilla negra: si quieres hacer daño, comprate este objeto. Reduce la armadura del enemigo haciendo que mitiguen menos daño físico que reciban. Ayuda a tu equipo también porque si tienes un compañero como tristana que ataca al mismmo campeón, también le hará más daño.

Velo del hada de la muerte: el objeto ideal contra magia y equipos repletos de aturdimientos o efectos similares. No hay discusion, si ves que te da problemas, compralo.

Presagio de randuin/Capa de llamas: los mejores objetos contra daño físico. Son algo caros pero valen la pena. El presagio de randuin no es completamente necesario si ya tienes otros objetos de vida como el velo y el vinculo espiritual. Con la malla de guardián puedes estar satisfecho.

Situacionales:
Angel guardian: si ves que eres el primero en sufrir el focus del enemigo comprate esto. Sirve de advertencia, diciendo que tienen que matarte dos veces y les puede salir caro. Generalmente es mejor dejar para el final el que tiene el angel guardián ya que cuando está solo da igual que reviva. Esto puede solventar el problema. Si no lo hace, al menos te ayudará a aguantar y puede ayudar a tu equipo desviando la atencion del enemigo hacia tí de forma inútil.

Final del ingenio: para equipos con demasiado daño mágico te recomiendo que combines velo del hada y este objeto. Simplemente los destrozarás. Un mago sin maná no hace nada así que lo tendrán difícil si les agotas su reserva de maná mientras te están atacando. Además te da velocidad de ataque y resistencia mágica.

Espero que te sirva de algo a tí y a más gente. Te recomiendo que leas otras guías de jungleros aunque no sean warwick y que te mires las guías de otras páginas que no sean este foro.

Un saludo

PD: Creo que este post bate el record de mis tochopost, me ha llevado un buen rato escribirla así que espero que la lea al menos alguien xD


Comment below rating threshold, click here to show it.

Clerigon

Senior Member

24-03-2011

Que lvl eres?

Para junglear solo necesitas un poco de practica.

Magias: smite/aplastar y la otra podría ser ghost, flash, exhaust o ignite.

Empiezas la partida y compras 5 pociones y la armadura de tela, la armadura te ayuda a sobrevivir en la jungla.

El orden de las skills es Q-W-Q-W-E-R

La ruta normal es: 2 golems pequeños los de tu base, cuando tenga 1 500-600 de vida le tiras smite, usas poción si es necesario, no puedes ir por la jungla con 100 de vida. Siguiente son los fantasmas, matas el grande primero y luego los pequeños, acá tal vez necesites usar poción, siguiente son los lobos, por lo general no se usa poción o magias acá. Siguiente es el golem azul, acá es importante llegar con mana y 1-2 poción de vida.

El siguiente paso depende si el enemigo tiene un jungler, si no tiene del golem azul vas a sus 2 golems pequeño, luego sus fantasmas y luego tiras para base.

En base mejores la armadura a madred pequeñas, tu siguiente paso es comprar botas, luego mejoras madreds pequeñas a las grandes, las botas las mejoras en las de atack speed o las de magic penetration (recuerda que el daño de madred es mágico y que tu Q también es daño mágico)

Algo MUY importante para junglear es evitar que te ganken a lvl 1, para evitar eso tus compañeros tienen que protegerte, no es que van a matar los golems por ti, ellos tienen que otorgar visión del rió y de las entradas a tu jungla. Aunque si empiezas por los golems pequeño no creo que te gankeen.

Otra cosa muy importante es estar atento a las mias/miss, si estas matando tus fantasmas y vez que le de mid no esta ni tampoco bot tal vez te estén buscando. Por eso cuando junglees tienes que estar muy pendiente de los lanes ya sea para ganear a lvl 5 o por si te buscan de matar.

El dragon lo puedes matar tu solo, no estoy seguro pero creo que a lvl 7 con las madred pequeñas, ambos buffos y smite lo matas, si puede que alguien te ayude para no correr riesgo.

Runas pues de arp y magic penetration, amarillas de armadura, azules de magic resist y quintas de arp

No hace falta tener todas esas runas obligados para junglear, puedes junglear con arp-mp5-cooldown. O sin runas.

Maestrías debes llevar las que aumentan la experiencia ganada y por lo menos 1 punto en la duración de buffos, del resto en ofensivo.

Cosas que no debes hacer.
En el chat decir: Yoy voy jungla! te pierdes en la jungla y no vuelves a decir otra cosa mas en toda la partida.
No gankear.
No ayudar al lane que esta solo y dejar que lo maten y tumben la torre.


De todas formas acá te dejo un vídeo de una guia que esta en ingles.
http://www.youtube.com/watch?v=IG6CgrF2VoQ

La guia es esta http://leaguecraft.com/strategies/gu...-warwick.xhtml


Comment below rating threshold, click here to show it.

Azavel

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

25-03-2011

Muchisimas gracias a los dos por la información. Me han quedado muchas cosas claras.
Lo que aún no he aprendido a usaar bien es la E de Warwick, Se supone que si hay algún enemigo cerca con poca vida entra en estado de frenesí y aumenta su velocidad, pero no se si tengo que activarla, si ya permanece activa como aura. Ni idea.
Por cierto solo soy nivel 15 por lo que aún no tengo runas.

Saludos


Comment below rating threshold, click here to show it.

Clerigon

Senior Member

25-03-2011

No dejes la E activa a lvl bajo, razón? imagínate que vas a gankear al de mid y tiene poca vida, cuando te vas acercando se le activa el debuff avisando que estas cerca y se ira corriendo a la torre. Cuando ya estén en late game si la puedes dejar activo todo el rato y acuérdate de activarla en los ganks


Comment below rating threshold, click here to show it.

Azavel

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

25-03-2011

Entonces a ver. Si yo pulso una vez la skill, se queda activa como un aura no? Y se supone que tenerla activa avisa a los demás? Como?
Y luego, para que se me aplique la bonificación de aumento de velocidad tengo que volver a E?
DIsculpad mi ignorancia pero llevo poco con este personaje, y en el fragor de la batalla no suelo ponerme a mirar si se me ha aplicado el % de velocidad o no :P


Comment below rating threshold, click here to show it.

RockAndBall

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

25-03-2011

La E funciona del suigente modo:

Pulsas E y se activa. Aparece como un brillo que da vueltas por el borde de la habilidad, para indicarte que está activa.

Pulsas E cuando está activa y se desactiva.

Cuando está desactivada no hace nada, como si no tuvieras esa habilidad aprendida. Cuando está activa hace el efecto de la descripción.

Fíjate cuando warwick lanza un aullido y tengas activa la E. Ahora fíjate en los enemigos cercanos con poca vida. Como puedes observar, tienen una marquita encima.
Esa marca y el aullido de warwick tambien lo aprecian los enemigos, así que pueden darse cuenta de que estás cerca si warwick lleva esa habilidad activa.


Comment below rating threshold, click here to show it.

Azavel

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

25-03-2011

Quote:
Originally Posted by RockAndBall View Post
La E funciona del suigente modo:

Pulsas E y se activa. Aparece como un brillo que da vueltas por el borde de la habilidad, para indicarte que está activa.

Pulsas E cuando está activa y se desactiva.

Cuando está desactivada no hace nada, como si no tuvieras esa habilidad aprendida. Cuando está activa hace el efecto de la descripción.

Fíjate cuando warwick lanza un aullido y tengas activa la E. Ahora fíjate en los enemigos cercanos con poca vida. Como puedes observar, tienen una marquita encima.
Esa marca y el aullido de warwick tambien lo aprecian los enemigos, así que pueden darse cuenta de que estás cerca si warwick lleva esa habilidad activa.
Vale vale. Es un aura activa que sólo se dispara cuando se cumple alguno de los requisitos (un campeón a X metros con X de vida) y entonces realiza su efecto. Si pulso E con ella activa, lo que hago es desactivarla.
Pero, entonces para que se cumpla el efecto, además de llevarla activa tengo que usar la W, es decir, el aullido?


Comment below rating threshold, click here to show it.

Clerigon

Senior Member

25-03-2011

Nope, el aullido es el efecto de sonido de cuando se activa la E, como avisándote que hay un campeón cerca con poca vida.


Comment below rating threshold, click here to show it.

Azavel

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

26-03-2011

Aaaaa, vale, como en las descripción de la W dice algo de Warwick emite un aullido que. bla bla bla... creia que te referías a eso.
Creo que por fin se como funciona. Su trabajito a costado, gracias a todos :P


12